Hace 5 años | Por --600467-- a rafaelmedina.com.ve
Publicado hace 5 años por --600467-- a rafaelmedina.com.ve

Trabajar menos tendría una serie de beneficios para los trabajadores y los empleadores, y el mundo debería abarcar la semana laboral de cuatro días, fue el mensaje que dos expertos llevaron a Davos 2019.

Comentarios

borre

#3 Funcionarios.

kosako

#47 Se llamaba... mmmmm creo que era "ni harto de grifa" también conocido como "quédate a echar un par de horitas más anda majo y ya te las cobrarás en días libres algún año" lol

(no es mi caso.. -entre comillas- pero supongo que mucha gente que.. sufriría esto)

I

#54 Eso de estirar la jornada es más difícil que te lo pidan si ese día no estás ni trabajando.

Por otro lado, lo primero es respetarse a uno mismo y 'ante el vicio de pedir...', porque siempre habrá abusos, pero eso no es la norma.

CoolCase

#47 Lo normal. Yo cuando acabo mi horario me voy. Si al jefe le parece mal o bien me da lo mismo el día que me despida sabrá lo que ha hecho. Pista bomba de tiempo. Puedo ser de todo menos un paseo.

f

#3 está discusión absurda la tengo con mi cuñada y alguien más siempre que voy a España.

Como indica #47 existen los turnos. Si todos trabajamos de 9 a 5 cuándo compro? Solo puedo ir de viaje, a bares, restaurantes y hoteles de 9 a 5 de L a V?

Si la gente no quiere trabajar cuando otros se divierten que no elijan trabajar en restauración/turismo porque sabes que te caen turnos en festivos y noches, vamos digo yo. Si lo haces por obligación pues lo siento pero no puedes exigir que el mundo se mueva de 9 a 5 de L a V

F

#3 Una cosa no quita la otra. Se pueden controlar los falsos autónomos y que si quieren dar servicio 24/7 pues tengan que contratar a más gente. Eso solo si hay interés por parte del gobierno, claro.

Saludos.

N

#3 Se podría si se contratara más gente, y así tener gente suficiente para cubrir todo pero no va a pasar.

No sólo sector servicio, en Ingeniería muchos de los curros tampoco podrías, y es una lástima

TonyStark

#3 creo que no lo pillas, la idea es repartir el trabajo. Un hotel debería contratar a más camareras de hotel para cubrir la nueva demanda surgida de la reducción de la jornada laboral

vaiano

#5 pero es que cuando hablan de estas cosas no se refieren al populacho, trabajar cuatro días es para ellos .

D

#26 Yo trabajo 4 dias y soy populacho.

D

Pues sí.

D

#11 es que los fines de semana son de broma en realidad.
Medio domingo es deprimente o sencillamente lo pasas de vuelta. Y si tienes la suerte de tener los viernes tarde libre aún ese día al final es casi perdido.
El fin de semana es sábado y domingo por la mañana, y eso si no pasas el domingo por la mañana preparando la vuelta para el viaje de vuelta por la tarde.

lainDev

que las empresas te oigan!

w

#1 primero deberían oír la ley ya existente de 40 horas semanales que por desgracia en muchísimos sitios se la pasan por el forro.
Cuando consigamos erradicar las horas extras y las jornadas maratonianas para TODOS los trabajadores ya podremos ir pensando en lo de los 4 días

D

#4 Pensamiento desiderativo del bueno.

aupaatu

A ver si vamos a tener tiempo para pensar.......o dos trabajos para llegar a fin de mes.

Socavador

#10 Creo que va a ser la opción de los dos trabajos.

R

Prefiero mil veces currar menos horas al día que menos días y las mismas hotas diarias.

Lekuar

#14 Para gustos colores, yo al revés

Pedro_Bear

En mi curro tienen la semana de 30 horas. Todo un triunfo, y a las 14 a casa 👌

x

Seguro que con excepciones, no sería viable en todos los trabajos

D

#18 Como cual?

polvos.magicos

No será en España, aquí los jovenes no tienen trabajo, a los que estan en edad de jubilarse se les sube la edad, así que impensable la jornada de 4 dias. eso queda para los paises que tienen gobiernos inteligentes, aquí solo tenemos políticos trepadores y ladrones.

p

Y, probablemente, aumente la gente dispuesta a hacer viajes de fin de semana, con el consiguiente aumento de la industria turística/transporte/hostelería, etc

Mael

#39 Horas que?
Soy parte de una "importante multinacional lider en su sector" (a.k.a. Carnica de toda la vida), y aqui se paga en promesas de futuro

Tibalina

#48 ¿Pero no te llevas "saquitos de satisfacción personal" a casa cuando acaba el proyecto? ¡¡Seguro que tienes la habitación llena de ellos!!

s

Todos los escépticos, mirad cuando se trabajaba de lunes a sábado!!y eso era hace cuatro días!! El trabajo se acaba por distintas razones, menos horas de trabajo. Y habrá que repartir esas horas!! Hoy mismo lo hablaba con gente de la banca . En breve la mitad de la gente no será necesaria.

baronrampante

Esto es fácil si nos ponemos de acuerdo para no volver a levantarnos de la cama ningún viernes más. Nadie. Nunca. Hechos consumados.

Willou

#40 No hombre, lo que quieren es que te levantes y vayas a consumir.

D

Que no es enteráis, que es un timo.

Lunes, martes, miércoles, jueves...Lunes, martes, miércoles, jueves...Lunes...

Janssen

De hecho en países como Holanda es casi normal que un funcionario público tenga su día libre entre la semana laboral. Lo que no está claro es el impacto a futuro, tendremos más tiempo de ocio, pero es a larga beneficioso?, incluso si se nos sigue pagando el mismo salario. Otra cuestión es la automatización que va reemplazando cada vez al trabajador.

Maestro_Blaster

#9 Eso es lo que hago yo lol

D

Que graciosas son las noticias ajenas a la realidad. Que se lo comenten a los autonomos ahora que acaban de pagar el trimestre.
O que se lo comenten a los que trabajamos en la construccion. Claro que si guapi, y vacaciones y pagas extras.
Solo recordar que vivimos en un pais donde los sindicatos y la patronal son imposibles de distinguir.

k

#67 amen

D

Si ello implica que esos 4 días metes más horas, y tengas que estar por ejemplo, de 8 a 20, prefiero quedarme como estoy. A no ser, claro está, que se fomente la jornada continua o lo más comprimida posible para no dedicarte a trabajar y dormir esos 4 días.

D

#7 Uy, eso que dices va a ser muy difícil de meter en la cabeza de los dinosaurios que dirigen nuestras empresas eh?

El_Cucaracho

#7 ¡Eso en las oficinas españolas es imposible! ya están al 110%

santim123

#7 a las 15:30 no eres funcionario que esos ya están en casa.

Black_Diamond

#7 y no se te olvide la parte de cobrar un 20 % menos, que también lo pone en el informe.

Osele

#6 Yo preferiría currar 5 días 6.5 horas al día o así.
De 8 a 3 o de 9 a 4

Ovlak

#6 Ah ¿pero es que a tí no te hacen trabajar ya de 8 a 20 los 5 días que hay ahora?

A

Recomendaciones de Mordor, Davos perdon. Huelen a azufre que tira para atras. Preveo la implementacion, renegociacion de contratos a la baja perdiendo economicamente mas de un dia a la semana y "empleadores" contentos.

D

Con la mentalidad que hay aquí en general a día de hoy no creo que cuajara

Willou

#42 Aquí uno currando en Almería y salgo los viernes a las 15.

M

Bien. Así tendremos más tiempo para consumir, que es nuestro auténtico trabajo en la sociedad.

simiocesar

Se resume en:

D

Se lo voy a decir a mi jefe. Pero el jueves hasta las 2, para que cunda el finde.

santim123

#21 Tarde de viernes libre? Eres de Madrit?

D

#32 #32 Del sur. Las tardes libres los viernes es bastante habitual en oficinas, ¿no?

Mael

Y que más me da, si voy a acabar trabajando también el resto de días

PD: Soy programador

m

#16 Pero te pagaran mas horas extras.

D

#16 Yo soy programador y vivo de purísima madre

D

y nunca mas se supo de ellos.

D

Menuda utopía, eso lo pueden hacer cuatro empresas.

D

#37 Yo pongo eso en duda. De hecho muchos trabajos no requieren 40 horas semanales.

D

#63 La mayoría las requieren, si no por una misma persona por varias. En el momento en que una empresa tenga que doblar su plantilla no será tan rentable para el propietario, y desistirá de tenerla.

D

#65 La mayoría las requieren por pura costumbre pero muchos de trabajo no necesutan 40 horas.

D

#70 Hoteles, restaurantes, bares, comercios, grandes almacenes, cines, transporte público, compañías aéreas, controladores de vuelo, personal de aeropuerto, fuerzas del orden, juzgados, bomberos, hospitales, mecánicos, transportistas, docentes. Ya me dirás qué empresas son esas que no necesitan 40 horas.

D

#72 Nada de lo que has dicho implica que se tenga que trabajar 40 horas. ¿?

Que un negocio abra todos los dias no implica que sus trabajadores tengan que estar trabajando todoa los dias.

rafaLin

#72 Ninguna de las que has dicho necesitan que se trabaje 40 horas, y la mayoría de ellas ya tienen jornadas de menos horas (fuerzas del orden, bomberos, compañias aéreas, controladores de vuelo, cines, algunos restaurantes, algunos bares, algunos transportistas, algunos docentes...).

No se me ocurre ningún ejemplo de empresa que necesite obligatoriamente que se trabaje 40 horas, y por los ejemplos que has puesto, creo que a ti tampoco.

D

#79 Quita a las fuerzas del orden, los hospitales y a los bomberos, que no recordé que eran del estado y pueden doblar el personal tranquilamente, si quieres, pero las otras que nombré ya me dirás cómo. Dile al dueño de un hotel que la gente va a trabajar 4 horas, y lo mismo a los dueños de todos los comercios, sean del tipo que sean, y lo mismo a bares y restaurantes, etc, etc, etc, a ver qué te dicen.

rafaLin

#37 Eso es lo que decían cuando se implantaron las 40 horas.

g

#80 y seguro que tenían razón y muchas empresas tuvieron que cerrar por ello. El reducir las horas implica contratar a mas gente en muchos negocios pero los ingresos de la empresa se mantendrán. Por ejemplo una tienda. Con el tiempo la cosa se estabiliza y deja de ser el infierno en la Tierra. Si ahora cambiásemos a una jornada de 32h ten por sentado que esto también pasaría. En empresas grandes o que cobren todas las horas a los clientes seguramente no pero en pequeños comercios o talleres si tendrían problemas.

D

Con la mitad de población en paro mejor que la bajen a 3 días.

D

Trabajadores más productivos pagándoles menos por trabajar menos horas? Si funciona es un win-win... o sea, win para la empresa y win otra vez para la empresa... y para el empleado un día más libre (que no es que esté mal, claramente) pero a costa de repercutir en su sueldo.

A final de mes las facturas a pagar son las mismas (otro win para la empresa después de haber reducido costes).

Spirito

Debería ser así, es decir, de 4 días y todos rendiríamos mucho más.

Willou

#28 Pues depende a qué te dediques. Si trabajas en una linea de producción en la que se hacen X loquesea por hora. Es imposible que rindas más, trabajando un día menos.

D

aqui lo aplicarán! no os quepa duda! pero solo a los salarios! cobrar cuatro dias y currar 5 o 6 !!! claro que si!

D

Dudo mucho que esto se llegue a realizar, aunque depende mucho de la función que ejerzas en la empresa de turno. Y si se hace, echarás mas horas al día para compensarlo. La banca siempre gana.

D

En algunos trabajos se podrían hacer. O jornadas de seis horas.

Pero lo que no le entra en la cabeza al cuñao Meneante es que para eso hay que comenzar a producir a las 8;00, no entrar a las 8:15 y leerse el marca. No hay que irse 30-40 minutos a almorzar, no hay que bajarse un ratito a fumar que al final son varios ratitos...

En España se trabaja mucho. Muchísimo. Pero los currantes preferimos estar más rato con nuestros descansitos.

Aquí hablamos de las horas que vamos a trabajar, yo muero con menéame!

d

Panda de vagos

D

Qué bonito.
Y los autónomos qué, les decimos que se cojan el día de vacaciones también?

Álvaro_Díaz

Cuando esté más avanzada la robótica y la inteligencia artificial creo que nos quedaremos sin trabajo los humanos, será la revolución digital igual que en su día lo fue la revolución industrial

G

Jajajajaja no lo veran mis ojos esto... y soy joven con curro de oficina.

Jakeukalane

#15 que suerte.

D

#15 Yo curro en oficina y solo 4 días. No es tan raro.

solaire

#61 En mi oficina casi todos trabajan 4 días. Acuden 5 días, pero trabajan 4...

D

Trabajar menos horas, y fronteras abiertas para traer muchos inmigrantes que trabajen por la mitad o menos por las horas que han dejado de trabajar los demás. La última parte se la callan los de Davos.