Hace 12 años | Por reportero77 a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por reportero77 a eleconomista.es

"Dar rienda suelta a los bancos" es el título del último informe realizado por el conocido analista de Rochdale.En dicho documento, este experto del sector financiero afirma que la Reserva Federal podría dar vía libre a los bancos para poner en funcionamiento sus reservas extra con el único objetivo de ayudar a los consumidores de EEUU.

Comentarios

Airesde

La dictadura bancaria sigue adelante, hablando y robando. Y si cuando habla no le creemos, impone. No hay solución posible sin establecer nuevas reglas. El problema es que quienes elegimos para esa función trabaja para la banca. Y como ya hemos visto siempre que cedemos, por mucho que nos cueste, a ellos les sabe a poco.
A cada solución le encuentran un problema y cada cambio de las reglas de juego, que limite su impunidad, nos amenazan.

reportero77

Me estaba refiriendo a la crisis. Y lo más importante para los españoles ahora es salir de ella. Puede que me haya expresado mal y parezca que solo me importa España y el resto del mundo no. Pero no es así. De hecho mi máxima preocupación a nivel político es la situación geopolítica mundial. La política interior de España, tan solo me preocupoa en cuanto que esta crisis está produciendo demasiados damnificados que se quedan sin cobertura. Cambiar este orden de cosas es lo único que realmente me importa.

reportero77

Dinero, dinero, dinero. La falta de liquidez de los bancos es el único problema que hay para reactivar la economía. Ni bajada de sueldos, ni privatizando el sector público, ni bajando las pensiones.Ni muchos menos cambiando de gobierno a otro peor.

D

Yo iría un pelín más lejos aún: es hora de ejecutar a políticos y banqueros y de cancelar todas las deudas de los países con la banca internacional para estimular la economía.

ElCuraMerino

Jaaajajajaja

Esa es mi opinión.

Estoy con #2.

#3: ¡Por favor! ¡Que Keynes es el que nos ha conducido al desastre!

reportero77

#3
#4 En el caso de España que es lo único que nos importa. Que soltara más dinero el sistema financiero no vendría nada mal. ¿ Quién compra un piso o un coche si no es con un préstamo? ¿ O quién invierte en un negocio o còmpra los artículos de la próxima temporada si no es a plazos? Otra cosa es dilapidar el mismo regalándolo de mala manera.
Sin liquidez, ninguna economía funciona. Simplemente hay que regular bien la forma de administrarlo y concederlo. Y si se nacionalizan un par de bancos mejor.

asiatica

#6 Me da un escalofrío cada vez que oigo a alguien decir (o leo que escribe) "España es lo único que nos importa". Creo que es, simplemente, no entender cómo funciona el mundo aparte de ser bastante insolidario. No pretendo atacarte, pero poner un parche en un país no puede ser más que un alivio transitorio en un mundo en el que las economías dependen unas de otras (y más hablando de Europa).

J

#4 lee y entiende mejor el sentido del keynesianismo.
http://vozclamadesierto.blogspot.com/2010/06/la-culpa-de-keynes-de-quien-sino.html

Una buena idea se puede utilizar correctamente, siempre y cuando no caiga en manos equivocadas, es decir, fomentar el gasto publico no conlleva que los politicuchos de turno o los directores de los grandes bancos intenten lucrarse con comisiones bajo manga.

D

Es evidente que si no sueltan dinero se les termina el negocio a no muy largo plazo,pero les da igual,ya se encargarán el FMI,el banco mundial y la OCDE de que tengan muchos paises para rescatar,y así todos trabajaremos para pagarle lo que es nuestro durante el resto de nuestras vidas.
#2 Lincharlos no,pero juzgarlos y que paguen por esta corrupción a escala mundial no estaría nada mal.

D

Cada vez que alguien dice de liberar reservas un banquero se parte la caja en su sofá.

No se que ventaja tendría para ellos. Contra peor sea la economía más políticas de recorte social y demás. Más obreros baratos para sus otras empresas, más gente contratando sus seguros privados, la gente está más desesperada y pueden prestar dinero a mayor índice de interés porque a la gente no le queda otra, etc... Llegará el punto óptimo en que soltarán dinero antes de que esto se desmadre pero ahora mismo para ellos esto es agua de mayo.

J

¿J.M. Keynes eres tu? ¿sigues vivo? Tus teorías solucionaron la depresión de los 30, pero hoy día no salen rentables, por lo tanto se te tiene algo olvidado. Eso de aumentar la demanda dándole dinero al pueblo...¡que locura!

Puto ciclo económico alimentado por políticos corruptos, siempre la misma historia.

Cutters

Seguro que al leer el titular a Botín se le ha cerrado el agujero del culo por lo menos durante un nanosegundo, después ha vuelto a su diámetro normal y ha podido continuar metiéndose un billete tras otro porque ya no tiene sitio donde guardarlos... me encantaría poder ayudarle cuando empiece con los lingotes.