Hace 7 años | Por LuisPas a uk.businessinsider.com
Publicado hace 7 años por LuisPas a uk.businessinsider.com

Dejar la UE es tan difícil y las consecuencias tan dañinas, que, puede ser mas fácil que el gobierno de May lo retrase indefinidamente.

Comentarios

D

#15 ¿Entonces tu opinión cual es? ¿Que Alemania va a imponer aranceles para poder castigar la salida de la UE de Inglaterra? Es un punto de vista sumamente ingenuo porque nunca se va a producir, confundes lo que es la propaganda mediática para niños votantes de lo que es la realidad del comercio europeo actual.

Lo de los coches en Alemania supongo que es pesado para ti porque ya te lo dijo alguien antes, reflexiona un poco y piensa porqué te lo repiten una y otra vez ¿No será que es plausible?

PD: No, no creo que la economía sea tan simple, creo que simplemente no tienes ni idea de economía, eso si. lol

R

#20 Se más de economía que tu. Me parece lamentable tener que explicarte que Alemania no solo vende coches y que Europa no depende de los coches que vende Alemania. Y si así fuera, mi ejemplo con el Tesla tiene más sentido aún.

Insisto, los coches que venda Alemania a UK, será un tema importante pero no tan relevante como para decidir nada.

Respecto a que "lo dice mucha gente", la gente dice muchas cosas. Y luego acaban votando al PP, etc.

¿Cuál es mi opinión? Que nadie sabe con certeza absoluta si es bueno o malo para UK en el largo plazo. En el corto plazo va a tener un impacto, pero tampoco posiblemente tan catastrófico como se quiere hacer ver. Y respecto a si se irán o no, pues seguramente se vayan pero si deciden lo contrario tendrá que ser pronto.

D

#24 Se más de economía que tu.

Gran profundidad de argumentos. Por cierto no sabía que aparte de coches también venden otras cosas, claro, debes referirte a los lápices de Staedler? (ironic)



Borriquito como tu. Tu-Ru-Ru.
Que no sabes ni la U
Tu
Ru. Ru

Borriquito como tu
Tu-Ru-Ru

Yo se más que tu

Les canto a las chicas
Canto al tabernero.
Canto a la portera
Canto a lo que sea
Canto al mundo entero.
Y con este acento
Parezco extranjero
Pero soy de vigo
Me hago Ilamar Peter
Y mi nombre es Pedro.

R

#25 Exactamente que los que has expuesto tu para decir que yo no se economía "y tu sí". NINGUNO.

Pero al menos yo he hecho esto: https://www.cfainstitute.org/CFA%20Program%20Study%20Session/2016_L1_StudySessions_combined.pdf

D

#25 Eso sí que es un argumento de verdad.

D

#5 ¿No me quieres? Pues vete a tomar por culo ahora no mañana dentro de cinco años ya. Eso es lo que Junker ha hecho bien

D

El primer comentario le dice al que escribe el artículo, Jim Edwards

"Jim, sigue soñando" lol lol lol

Findeton

#17 Si lees el artículo que he puesto, dice que el índice PMI compuesto ha bajado bastante y que el aumento de exportaciones no cubre dichas pérdidas.

D

#19 ¿Y las exportaciones + el turismo? ¿Lo cubre?

Además con una devaluación tus exportaciones crecen, aumentan respecto lo anterior y tus importaciones bajan pero no es instantáneo, es a x meses de plazo.

D

"Brexit is Brexit" - ha dicho Theresa May recientemente

pero claro no olvidemos que ella estaba a favor del Bremain.

iamatoad

I don't care whether they leave or stay, but they have to pay for all the damage they are doing.

Findeton

#10 Hoy ya han perdido poder adquisitivo (los salarios en libras no han subido, pero la libra ha bajado y mucho) y su industria ya ha decaído 5 puntos.

http://www.politico.eu/article/brexit-hits-real-british-economy-pmi-eu/

D

#16 Sería un poco largo explicar el porqué una devaluación de tu moneda no es necesariamente malo para tu economía pero en realidad es muy simple, bajas los precios para exportar más y que se devalúen tus precios para ser más competitivos. A ti alguien te dijo que devaluar es malo malísimo y el mismo que te lo dijo pasado mañana dirá que tener una moneda fuerte te impide exportar y tu economía se estanca, según lo que le convenga.

De hecho devaluación es lo que hicieron las principales monedas del mundo desde el 2008 mediante la llamada "Flexibilización cuantitativa". Ahora coges los datos ingleses y compáralos con la devaluación del dólar respecto al euro desde 2008, ¿También es malo malísimo para ellos o solo para los ingleses?.

Ahora coge los datos del yuan y compara cuanto se devalúa el euro desde 2008 respecto al yuan, te llevarás una sorpresa, mucho más que la libra respecto al euro en 1 mes, infinitamente más.

Otro artículo asustaviejas para quien no entiende lo que significa un %

Manolitro

#10 Si baja el PIB o se hunden en el atlántico no lo podremos saber hasta que se salgan de la UE, con lo que ha pasado en este mes desde la votación no se puede saber nada.

D

#14 Aaah, ¿Entonces lo que nos contaba la tele antes de votar a Rajoy era mentira? ¿No? Pues explícaselo a los abuelos a ver si te creen.

D

#14 http://www.lavanguardia.com/economia/20160722/403399233239/reino-unido-brexit-economia-pmi-recesion.html

De hoy mismo. Que no queráis saberlo, no quiere decir que no se pueda saber.

D

Salir de una secta no es facil.

LuisPas

#11 UHAHAHAHAHA

dulaman

#10 El tema es que los políticos ingleses están mayoritariamente en contra de la salida, pero van a marcharse de todos modos por conservar sus asientos.

D

#12 Hombre, si, en eso te doy la razón

D

Tan dañinas

Y dale... Noticia asustaviehas.

LuisPas

#3 es lo que pone, no me lo he inventado

dulaman

Do the Tories really want to go into the 2020 election defending a policy that hurts the economy and increases unemployment?

Para mi la pregunta es: ¿con qué cara te presentas ante tus votantes diciéndoles "yo estoy a favor de quedarnos en la UE, pero vamos a marcharnos porque lo habéis pedido"? Es la casta política en toda la extensión de la palabra. Es decir: vota por mi, que haré lo que me pidas aunque creo que eso vaya en contra del país. Todo sea por conservar mi silloncete.

D

#8 Si hay algo de lo que los ingleses están ahora convencidos es que economicamente van a estar mejor fuera que dentro de la UE. Aunque te suene a chino todo esto (porque no concuerda con los medios mainstream) te pediría que recordases la gran cantidad de artículos de prensa y noticias de televisión que decían que perderían %%%% del PIB y se hundirían en el medio del Atlántico (poco menos) y...hoy por hoy ya ves que todo sigue igual, lo mismo pasará dentro de 2 años porque Alemania no se puede permitir dejar de vender Mercedes y BMW a Gran Bretaña, punto pelota, está todo dicho.

Solo son asustaviejas, eso si, a las que pastorean como si fueran un rebaño de ovejas con todo tipo de medias verdades y relatos periodísticos fabulosos en plan "docu-ficción" de sirenas. Ya resultais cansinos creyéndoos todas las mentiras que os cuentan, e incluso a pesar de que los hechos no corroboran ninguno de esos relatos fantásticos los seguís creyendo.

D

#10 Dale una mirada a los números. Hoy por hoy... ya están perdiendo PIB y la libra ya está bajando. Dale una mirada a las noticias de hoy mismo.

Pero claro, como nadie ha dinamitado la superficie completa de la isla es que todo sigue igual.

Pero tranquilo, tú sigue con tus orejeras, que a fin de cuentas da lo mismo.

D

Que se vayan. Si vais por allí sabréis que incluso los del "remain" ven el tema en clave nacional, lo que es bueno para ellos. Les importa un carajo la construcción europea o la unidad entre países históricamente antagonistas. Si me apuráis, hasta los Bremainers son Brexiters...

D

Una vez mas se demuestra que la democracia funciona... Mientras siga loa dictados del capital.

scor

Aquí la explicación: