317 meneos
18577 clics

El honorable manual del conductor cabrón

Una de las cosas que menos echaba de menos de China es su tráfico, y no solo por su nivel de saturación o por la cantidad de contaminación que arroja, sino porque, día sí y día también, los conductores chinos demuestran un pasotismo olímpico hacia las normas de circulación. De hecho, en China existe toda una serie de hábitos de carretera instaurados tras años y años de llevar la contraria a la dirección general de tráfico y al propio sentido común.
etiquetas: china, tráfico, conductor
134 183 4 K 488 ocio
Comentarios destacados:               
#4   Ya lo aviso al final de la entrada, pero si resulta que os vais a China de viaje o a pasar una temporada, por favor, tened muchísimo cuidado en la carretera y en la calle. Es un país muy seguro en cuanto a criminalidad, y muchas vías están tan equipadas como las nuestras, pero los conductores circulan como les da la gana y desprecian a los peatones. Aunque veáis un cruce con el semáforo último modelo y el paso de cebra recién pintado, nunca, nunca crucéis sin mirar aunque esté en verde. Y tened mucho cuidado con las motos eléctricas que circulan por las aceras, aunque esas ya os avisan con sus encantadoras bocinas xD
#1   Esta describiendo lo que sucede en mi ciudad en Argentina.
votos: 13    karma: 137
#6   #1 Confirmado. Casi me largo a llorar cuando en mi primer dia en españa un coche se detuvo para dejarme cruzar la calle en un paso peatonal. Y cuando estuve de visita en Italia sentí que había vuelto a Argentina :-P
votos: 40    karma: 296
#10   #6 ..."Y cuando estuve de visita en Italia sentí que había vuelto a Argentina"

Lógico, adivina de donde proceden los Argentinos :troll:
votos: 19    karma: 113
#34   #10 "Lógico, adivina de donde proceden los Argentinos"

¿Principalmente de España e Italia? No sé, es una idea loca que he tenido...
votos: 1    karma: 9
#54   #34 Los argentinos son italianos que hablan castellano,les gustaría ser franceses(como Gardel,pero piensan como alemanes(Ortega y Gasset)
votos: 0    karma: 7
#62   #54 Yo no vivo en Madrid, pero suelo ir por trabajo, los conductores te pitan si circulas a la velocidad que marcan la señales y cuando te adelantan se acuerdan de todos tus parientes vivos y muertos, ¡¡la ostia en verso!!
votos: 0    karma: 7
#12   #6 Cuamdo estuve en Roma conducían realmente mal, como el culo, y aún así un amigo italiano bastante viajado por Europa, me dijo que comparado con otras zonas de Italia en Roma conducían bastante bien.
votos: 6    karma: 56
#15   #12 He estado en Roma y Nápoles, créeme, los romanos conducen como los ángeles en comparación con los napolitanos, especialmente los motoristas.
votos: 5    karma: 46
#16   #15 #12

No sé en otras partes, pero yo he visto el tráfico en Palermo y no sé si era peor, que te mataran del golpe en el atropello o del tétanos que te entraba si tocabas aquella chapa oxidada. A su lado, los coches de Madrid que ya salen abollados del concesionario estaban de exposición.
votos: 7    karma: 72
#20   #16 #15 #12 Yo lo vi en Roma hace unos 25 años y en Cerdeña hace unos 5 años.
Y eso que Cerdeña es una isla y sin demasiada población, pues haciendo todas las pirulas que podían: circulando a con exceso de velocidad (carreterucha rural cuya velocidad máxima debía ser 80 pues a 110 ó 120), adelantamientos prohibidos (de esos que no sólo hay línea contínua y señal de no adelantar, y encima viene un coche de frente, pues apurando)... en ese plan.
votos: 3    karma: 25
#40   #15 Te doy la razón. Nueve de cada diez coches napolitanos tienen un bollo.
votos: 0    karma: 7
#50   #15 un ministro italiano llego a decir sobre los semaforos en Italia:

En el norte son señales,
en el centro (Roma) son meras sugerencias,
en el sur son arboles de Navidad.
votos: 3    karma: 22
#21   #6 #12 En Nápoles llegué a la conclusión que el código de circulación italiano se limitaba a la ley de "el coche más grande tiene preferencia". Excepto los smarts, esos hacían lo que les salia del ojal.
votos: 5    karma: 51
#24   #6 en mi ciudad hay universidad y residencia de estudiantes apartada del centro... Y hace poco vi claramente la expresion de asombro de lo que serian estudiantes latinoamericanos cuando frene en un paso de cebra para darles paso. Seguida de agradecimiento,... Fue tan descarado que lo comentamos mi moza y yo.
votos: 6    karma: 44
 *   tururuuuu tururuuuu
#39   #6 en mi primer dia en españa un coche se detuvo para dejarme cruzar la calle en un paso peatonal

Pues suerte tuviste, porque en España mucha gente aún se cree que en los pasos de cebra no es obligatorio parar, sino que depende de la cortesía del conductor.
votos: 0    karma: 8
#46   #39 Por casualidad, ¿vives en Madrid?
votos: 0    karma: 13
#51   #46 No, vivo en Bilbao.
votos: 1    karma: 21
#55   #46 Pues en Madrid es donde más he visto que respeten los pasos de peatones. Tras nueve años allí, volví a Gijón y noto muchísimo la diferencia. Estaba acostumbrado a que pararan, y aquí es que ni te miran si estás esperando para cruzar.
votos: 1    karma: 20
#53   #39 Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra, porque ellos verán a Dios.
votos: 2    karma: 19
#59   #53 Y lo veran muy pronto.


Deberias haber añadido...
votos: 2    karma: 19
#56   #39 Yo eso lo suelo ver en Madrid, y se arregla rápido, marca bien el primer paso sin llegar a cruzar y que el susto, frenazo y latigazo cervical se lo lleve el listo.
votos: 1    karma: 14
#58   #39 yo antiguamente cuando las matriculas eran provinciales, si alguien me paraba en un paso de cebra le miraba la matricula a ver si no era de vitoria.
votos: 0    karma: 7
#57   #6 En Francia alucinarías (Salvo en París que es otro universo), los coches se detienen sin problema aunque no haya paso de peatones. Y no pitan si no es absolutamente necesario.

En España varía por regiones, no he visto peores conductores que en Málaga.
votos: 0    karma: 7
 *   Belial
#60   #57 Canarias debe de ser la peor, lo tengo claro.
votos: 0    karma: 6
#2   Una pequeña muestra es como circulan los chinos en bicicleta por nuestras aceras. Con total desprecio al peatón.
votos: 3    karma: 36
#5   #2 Pues yo venía a decir que los asiáticos en Estados Unidos son lo peor de lo peor. Siempre despistados, pisando huevos, sin saber que hacer, y en general causando pánico.

Sin embargo las estadísticas demuestran que son la raza con menos accidentes, aunque parece que la principal razón no es que conduzcan mejor (ni de coña) sino que no toman alcohol:

crashstats.nhtsa.dot.gov/Api/Public/Publication/810995

www.washingtoncitypaper.com/columns/straight-dope/article/13046281/are

Desde luego un chino sobrio conduce mucho peor que un blanco sobrio (de media).
votos: 6    karma: 61
#7   #5 Pues iba a decirte que el chino del último gif que choca tres veces y luego se va de cabeza al pozo debía estar borracho porque si no no se explica xD xD
votos: 5    karma: 41
#47   #2 Un codazo/mochilazo "sin darse cuenta" y fuera.
votos: 0    karma: 10
#3   de estos en ejpaña, asin :clap:
votos: 2    karma: 26
#4   Ya lo aviso al final de la entrada, pero si resulta que os vais a China de viaje o a pasar una temporada, por favor, tened muchísimo cuidado en la carretera y en la calle. Es un país muy seguro en cuanto a criminalidad, y muchas vías están tan equipadas como las nuestras, pero los conductores circulan como les da la gana y desprecian a los peatones. Aunque veáis un cruce con el semáforo último modelo y el paso de cebra recién pintado, nunca, nunca crucéis sin mirar aunque esté en verde. Y tened mucho cuidado con las motos eléctricas que circulan por las aceras, aunque esas ya os avisan con sus encantadoras bocinas xD
votos: 39    karma: 313
 *   Jabiertzo Jabiertzo
#9   #4 En Kunshan (próximo a Shanghai) me sorprendió con los pocos coches que había (y un parque automovilístico nuevo) el caos que se formaba. También me sorprendió no ver una sola moto de explosión.
votos: 1    karma: 27
#38   #9 Lo de las motos es porque con las eléctricas no hace falta carnet, y así nos va a los peatones, porque no tienen ni pajolera idea de circular y se meten por cualquier sitio como si nada. Son especialmente peligrosas cuando van conduciendo por la acera y utilizan un paso de cebra para incorporarse a la carretera. Vamos, te pueden hacer cualquier mierda y reza para que no te salpique la gracia.
votos: 4    karma: 45
#43   #38 Esto igual es porque en muy poco tiempo han pasado de la bici al vehículo motorizado (por lo menos donde estuve). Solo había que ver que el 90% de los vehículos no tendrían máximo 5-8 años
votos: 2    karma: 30
#17   #4 no entiendo como atropellan a la poli siendo una democracia. ¿No se les cae el pelo? ¿ En las zonas mas "occidentalizadas" como shangay o hongkong también son así? Cuando te traes a tu suegra? Ese post lo quiero ya.
votos: 3    karma: 36
#36   #17 Pues no te creas que les tienen mucho respeto a los de tráfico, aunque en Pekín o Shanghai sí se andan con más cuidado. Yo creo que los pobres guardias muchas veces se cortan porque suelen estar en el subterraneo de la jerarquía y pasan de meterse en líos multando a quien no conviene. Cualquier oficial con cotactos te puede hacer la vida imposible si le amargas el día.

En cuanto a la suegra, me parece que me voy a tener que comer lo que dije en aquel post con patatas, porque el año que…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 28
 *   Jabiertzo Jabiertzo
#26   #4 Es horroroso y peligroso a partes iguales, sí.
De hecho, de los paises en q he estado he podido sacar una correlacion de cuanto más civilizados, mas respetan las normas de trafico.
Y viceversa...
votos: 0    karma: 10
#30   #26 tú no has visto conducir a un belga. ¿límites de velocidad? ¿intermitentes? ¿dejar espacio al adelantar? Y eso que los peatones no cruzan un semáforo en rojo aunque no vengan coches...
votos: 0    karma: 10
#45   #30 si conduces en China, Vietnam, Egipto...Cualquier cosa q hayas visto en Europa (Italia incluida :-D ) son dibujos animados :-)
votos: 0    karma: 10
#52   #45 Lo máximo que he vivido ha sido Rusia y Turquía.

En Turquía fue por curro. Durante 3 días nos venía a buscar un taxi por las mañanas y pasábamos por una zona limitada a 50 por las curvas aunque el tío iba entre 90 y 100 y hablando por el móvil. Jamás había pasado tanto miedo en un coche.
votos: 0    karma: 10
#28   #4 hay rotondas?
votos: 0    karma: 9
#37   #28 Apenas hay rotondas, y no sé si sería mejor el remedio que la enfermedad. Sospecho que acabarían colocando rampas encima de ellas para saltar por encima de los atascos xD
votos: 2    karma: 34
#33   #4 Vamos, que si por un casual nos da por visitar China tenemos más posibilidades de palmar atropellados que en un atraco xD

Bueno, otro país que va a la lista de sitios que no me verán el pelo :-P
votos: 0    karma: 12
#8   Resumen: Don Vergas (Personaje Mexicano) Enseño a los Chinos a Conducir
votos: 0    karma: 6
#11   Creía que había mejorado algo. Yo estuve hace muchos años y ya me asusté bastante. Era de locos literalmente.
votos: 0    karma: 9
#13   Joder!! Me metí a leer el post, creyendo que se trataba de una colección de anécdotas del tráfico rodado en China y he tenido que interrumpir la cena en el primer gif :-) Después he leído el texto y cuando ya creí que podía seguir cenando, llego al último gif!! y ahí ya me fue imposible dejar de reír a mandíbula suelta.
Ahora tengo que darle un calentón a la tortilla de patata (con cebolla) en el microondas.

Gracias. Es seguro que este buen rato le ha venido muy bien a mi diafragma y a…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 49
#27   #13 Ahora tengo que darle un calentón a la tortilla de patata (con cebolla)

Ahi he dejado de leer
:-P
votos: 4    karma: 61
#29   #27 Es que si la tortilla no hubiese tenido cebolla, las lágrimas serían todas de risa :-)
votos: 0    karma: 16
#14   Y pa ser más cabrón mete un fondo de más de 1MB :roll:
votos: 0    karma: 6
#18   Si algun dia vas a Vietnam, vas a flipar aun mas!
votos: 2    karma: 24
#19   Más razón que un santo y no es cosa del campo o de los pueblos, en ciudades de millones de habitantes se circula como dice el artículo.
votos: 0    karma: 11
#22   Tengo la teoría de que el nivel de respeto de los conductores correlaciona positivamente con el grado de desarrollo de la sociedad en cuestión
votos: 0    karma: 9
#23   Es Coruña!!
votos: 0    karma: 9
#42   #23 Que dices nenooooo, en Coruña conducen dabuti. xD
votos: 0    karma: 8
#25   Los chinos son unos maleducados vayan donde vayan, en coches todavía más evidente.
votos: 1    karma: 20
#32   #25 y por qué son tan amables aquí?
votos: 0    karma: 6
#35   #32 Yo diría que no son amables, sino que se hacen los amables (sobre todo si hay negocio de por medio).
He tenido tanto compañeros de piso como vecinos chinos y parece que van todo el día medio alelados. Lo que les dices les entra por un lado y les sale por otro...
votos: 1    karma: 13
#48   #32 ¿amables? Imagino que la única interacción social que has tenido con ellos es en sus tiendas o en su restaurante. Hay un proverbio chino que dice algo así: "hombre que no sonríe no debe abrir una tienda".

Fuera de la tienda es otra cosa.
votos: 1    karma: 13
#49   #25 Toda la razón, son unos maleducados. Si intentas hacer una foto bonita de un monumento ellos van a hacer todo lo posible por ponerse justo delante de ti para joderte la foto.
votos: 0    karma: 6
#31   Viendo Youtube y Liveleak ya nos quedá claro como son los chinos al volante.

Es común en muchas películas y series que hacen una constante coña sobre lo mal que conducen los asiáticos.
votos: 0    karma: 7
#41   En España no andamos lejos. Cada vez que salgo a la carretera veo tales barbaridades, que es un milagro que no haya más accidentes.

Y luego está la prepotencia de algunos. El otro día, a la hora de salida de un colegio, un coche se quedó parado en medio del paso de cebra por el que pasan todos los niños y sus padres al salir. Uno de ellos le recriminó al conductor el haberse parado en medio (el siguiente semáforo estaba en rojo), cuando se tenía que haber parado antes del paso de cebra, y para más inri, iba hablando por el movil. Pues no os lo perdáis, el conductor encima se enfadó y se puso chulo.
votos: 0    karma: 8
#44   Subscribo todas y cada una de las palabras del autor. He pasado dos temporadas en Shenzhen y el primer día aprendí la lección cuando pasaba tranquilamente por un paso de peatones y el coche que venía no sólo no frenó sinó que se acercaba tanto a mi que me tocó. Después cogí un taxi y me pasé todo el camino pensando "no quiero morir, no quiero morir".
Horrible.
votos: 1    karma: 23
#61   A mi me han dicho que el peor lugar de la tierra para conducir parece ser que es la antigua Yugoslavia. En palabras de un casco azul, parece ser que no palmaron los suficientes en la guerra y hacen todo lo que sea posible para suicidarse con el coche por carreteras hechas mierda.

Claro que ese casco azul en concreto no había estado nunca en Pekin, Laos o Singapur... No se si diría lo mismo después.
votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame