Hace 6 años | Por Raditz a blogs.grupojoly.com
Publicado hace 6 años por Raditz a blogs.grupojoly.com

Viñeta de Miki & Duarte sobre el órdago independentista en Cataluña.

Comentarios

Black_Diamond

Es divertido porque es verdad.

z

#10 no te engañes. Se recortaron cosas por puro interés xenófobo-electoralista del PP.

D

#14 ah si, ¿cuáles?

D

#23 noticia: las sentencias del TC sientan jurisprudencia, si te parece que los artículos son iguales, recúrrelos y serán anulados.

noticia: los tribunales no trabajan de oficio, si no emites una demanda, no mueven un dedo.

Sigo esperando que me digas qué artículos crees que fue incorrecto anular y por qué, con argumentos, no con un y tú más incoherente por lo que he descrito arriba.

z

#26 lee el primer link. Todo eso, p.e.

D

#32 goto #26

D

#32 Nos pasas una explicación de porque no se aceptaban los artículos en cuestión del Estatuto que se "impugnaron".

Yo estoy interesado. Artículo por artículo.

No encuentro nada en Google.

ninyobolsa

#10 Tú crees pero él tiene datos. Millones de personas votaron ese estatut

D

#45 Millones de personas votaron la CE y no saben lo que pone.

No aportas prueba de conocimiento.

ninyobolsa

#47 Me refería a los datos de sentimiento independentista, cuyo pico coincide con el fin del estatut y el Gobierno de Rajoy. CIU no se hizo indepe hasta que ya lo era el 40% de la población

D

#48 ah, me reafirmo en #10

El problema es otro, eso son excusas que usan los que se inventan las balanzas fiscales de otros países.

Insisto, si no les molesta que JxSí se folle el estatut, ese no es el problema.

ninyobolsa

#49 Se folla un estatut que no desean los catalanes, asi que claro que no les molesta.
Si te parece poco problema que después de dos años de un consenso del 80% de los catalanes y el 55% de los españoles, de salir a la calle a votar en referendum y juez te diga que la constitución no permite eso.

D

#50 ¿Entonces para qué lo votaron y usan de excusa?

Se follan tanto los artículos anulados como los que no, no respetan ningún estatut.

ninyobolsa

#51 Los anulados eran los que de verdad les interesaban. Lo votaron todo. Y tú y yo a través de nuestros politicos lo aceptamos. Una constitución que limita tanto la democracia no solo de una región sino de todo un país no ayuda a avanzar, defenderla es defender que los demás países progresen y nosotros no

D

#52 vaya troll

Insisto, no tiene sentido ya que esos se los follan también.

ninyobolsa

#53 Llegas tarde ya han votado otra cosa y ahora ya saben que España es una democracia solo en apariencia que no hay porque respetar. Gracias por el insulto

D

#54 ah, ¿no trolleabas?

Pues entonces lo de que votaron solo por los anulados es una tontería chico.

Suerte con la oclocracia no sé.

ninyobolsa

#55 Suerte con tú leviatan sin legitimidad y sin contractualidad.
Atado y bien atado. ¿A quien se le ocurre hacer una constitución para que no pueda cambiarse en siguientes generaciones, esos tios se creian que podían atar generaciones y generaciones a su obra?
Vaya exceso de ego

D

#8 totalmente de acuerdo con #13, el cambio vino del cambio de postura de CiU para tapar los casos de corrupción, el España nos roba y la crisis.

hipJov

#20 pues a mí me parece que son cosas complementarias. Me explico; CIU no tenía ni puta idea de cómo solucionar el pifostio en el q se había metido por la corrupción (estoy seguro q sería como el PP en Cat si no fuera por la indepe) y le fue de cojones cuando la gente empezó a reclamar la independencia. Y se lo hicieron suyo presumiblemente por aquello del enemigo común. Pero sin CiU estaríamos exactamente en el mismo punto con ellos desaparecidos y ERC navegando a muerte. La situación en Cat no es a causa de sus políticos de Cat, sino del gobierno de España. Un presi "amable" con Cat lo hubiera desactivado en 2 minutos.

D

#34 presidentes amables con cat ha habido muchos, y el tema siempre ha ido a más.

Es una cuestión de carácter, Cataluña siempre ha querido ir por libre, el deber de España es limitar el problema o ponérselo difícil porque es algo perjudicial para todos.

hipJov

#40 Qué interesante, cuéntame más del carácter de cataluña como ente vivo q debe ser. Pon ejemplos de lo de ir por libre. Ah calla, no, que no tienes ni puta idea de lo que estás hablando, pero es que en la tele lo dicen. Echate a ver si se te pasa un poco y seguimos hablando.

D

#57 no creo que haya dicho nada raro roll

hipJov

#58 pues por lo pronto me has llamado imbécil por vivir en cat y no ver q en mi tierra quieren ir por libre, me has llamado interesado por q defiendes q intento perjudicar a todos... no se, igual sí somos muy diferentes. Tú y yo quiero decir, porque tengo amigos por toda España con los q comparto un millón de cosas.

Disculpa pero estos días en cat nos la cogemos con papel de fumar, porque nos están dando de hostias, físicas y figuradas, por todas partes, y no se acepta el más mínimo desliz.

ninyobolsa

#13 Extraido de la razón
Por ello, no se esperan muchas sorpresas a partir de 2018. En primer lugar, porque el acuerdo no tiene carácter retroactivo, es decir, seguirá bajo el secreto bancario andorrano todas aquellas cuentas de no residentes antes del 1 de enero de 2017, incluidas las del clan Pujol.

F

#8 El callejón sin salida en que ha dejado el PP las legítimas aspiraciones de mayor autogobierno han llevado a descartar la vía del diálogo como herramienta para conseguir los objetivos del govern. De ahí el cambio de estrategia.

D

#19 El autogobierno tiene un límite.

Yo ya hasta me alegro que haya gobernado el pp en este periodo.

F

#38 Y eres tu o el estado quien lo decide? Bajo mi punto de vista debe ser una relación entre iguales. De otro modo es sumisión, lo que me parece ridículo e inaceptable en una democracia moderna y sana.

D

#42 Entre iguales? Perdona??? Desde cuando es igual el trabajador y el jefe?

Desde cuando es igual el presidente de un país y el de una región?

Desde cuando son iguales un profesor y su alumno?

animalDeBellota

#8 Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

Duke00

#8 Y esa gráfica no viene si no a confirmar el hecho de que el crecimiento real del independentismo vienen dado tras el 11M y el rodea el Parlament. Ese es el momento en el que la Generalitat de CiU ante el temor de perder el poder decide intentar redirigir el enfado de la población hacia otro lugar. Así lo que comienza como unas enormes protestas contra los recortes de la Generalitat y el Gobierno central, se ve reencaminado hacia el independentismo.

gonas

#8 los separatistas se hicieron con el control de las instituciones. Han utilizado la educación y los medios de comunicación para adoctrinar a la gente. Una crisis muy dura y la corrupción política la han sabido reconducir muy bien a sus intereses.

r

#1 Esto también es verdad...
¿Para qué argumentar?

Black_Diamond

#44 Positivo por el curro que te has metido. Sencillamente creo que ambas son verdad.

D

#4 Claro. Y la luna.

Acido

#4
¿Y cuando Zapatero dijo «Apoyaré la reforma del Estatuto que apruebe el Parlamento catalán» ?

Eso ocurrió a finales de 2003, cuando era candidato a la presidencia, y luego ganó las elecciones a principios de 2004.
Muchos catalanes dicen que su afán por la independencia empezó a raíz del estatut...
Parece que esa frase era para ganar votos, pero no era consciente de las consecuencias de lo que había dicho... y recientemente se ha arrepentido de aquella frase.

Y con esto no digo que el único culpable sea ZP sino que antes la "bestia" no era muy grande, y CiU, el partido más votado allí estaba en contra de la independencia y se hacían muchos acuerdos con el gobierno de España.

cc #5

porto

#12 El problema vino después, con el recurso al Constitucional.

r

Antese gustaban mucho las viñetas. Por representar de forma simple problemas complejos.
Ahora cada vez me gustan menos en la simpleza se pierden matices y ideas. Cada vez me doy más cuenta que representan bien una idea para aquellos que ya la tienen preconcebida.
perdón por el rollo, me debe estar entrando depresión

TrollHunter

#22 las viñetas de público son un buen ejemplo de lo que dices, pero vamos que es la tendencia en todos los medios.
No invitan a pensar, son simple agitación de la masa.

n

#22 Te comprendo, antes tenían gracia al ser un problema más de España, pero ahora puede ser el problema que disgregue el país, y ya me da más pena que otra cosa.

g

Jajaja buenísimo.

tricantinian

Una parte de la entrevista de guerra que a mi me llamo mucho la atención fue cuando contó que Duran le decia que el statut nunca se aprobaría en el parlament.
Según le decía era un statut de máximos en el que estaban pidiendo todo lo que se les ocurría para que el PSC dijera que no y quedara de malos. Los primeros sorprendidos con que Maragall tragase fueron los de CIU.

z

#17 de guerra no te creas nada. O es que crees que un catalanófobo de pedigree cómo él se cuenta intimidades con Artur Mas????

tricantinian

#28 creo que trato poco con Mas. Él hablaba de Duran.
Estaría bien conocer la versión de Duran i Lleida.

y

Yo lo considero muy acertado. Con el sistema electoral que tenemos se premia a los partidos nacionalistas (PNV, CIU, etc..). Tienen una sobre representación que vienen genial a PP o PSOE cuando no consiguen mayoría absoluta. Cada 4 años venga a darles un caramelo. Este país no se está descentralizando según sea lo correcto o eficiente. Se descentraliza a cambio de apoyo durante una legislatura. Eso es un sinsentido, hay competencias que están bien que se descentralicen pero otras es un absurdo y no hay ninguna justificación detrás más allá del contexto político del momento. Pues sí, PP y PSOE tienen mucha culpa de la situación, y cada 4 años va a ir a peor.

r

#21 ¿cuáles no deberían estar descentralizadas? Ejemplo...
Por delante que yo soy partidario de descentralización. Pero me gustaría que hubiese un organismo de coordinación y optimización. Supongo que debería ser como los ministerios pero nunca he visto ninguno que lo haga.
Por otra parte mi experiencia con organismos centrales (poca por suerte) ha sido bastante lamentable. Cosa que explicaría por qué mucha gente prefier que necesita que algo vaya bien prefiera que se encargue alguien de cerca. (A parte del tema de distribución de la riqueza)

y

#25 Pues por ejemplo, es una opinión, me parece absurdo que se desarrollen tantas tarjetas y aplicaciones de sanidad. O el uso que se puede hacer de la educación. No estoy ni a favor ni en contra, solo que si se hace sea con una justificación por delante para el bien de todos. Sin embargo se ha hecho no porque sea lo mejor, sino siempre como moneda de cambio.

z

#21 poco conoces la ley electoral. Los más beneficiados son los que participan en todas las provincias de baja población y que tienen al menos un 25% de voto, es decir, PP y PSOE.

Un Soriano tiene un 'peso representativo' varias veces superior al de un Madrileño o un Barcelonés. Los votos que más valen son los de la meseta, Ceuta y Melilla.

y

#31 ¿poco? ¿no es cierto lo que digo? las circunscripciones más llamativas son las de Ceuta y Melilla, sí, pero en resultado generales los partidos nacionalistas salen muy favorecidos. Mira por ejemplo en las elecciones del 2000.
IU, 1.263.043  votos -> 8 escaños
CIU, 970.421 votos -> 15 escaños
PNV, 353.953 votos -> 7 escaños

Los votos de un melillense o ceutí son los que más fácilmente consiguen un diputado, sí. Pero los votos para CIU o el PNV son de los que más influencia política tienen en nuestro país.

z

#63 compara los resultados de PP y PSOE. PP, 7M de votos, 130 diputados, CiU en su mejor momento no llegó a 14 diputados con un millón y pico de votos.

D

AEDE, grupo JOLY

r

Yo no representaría el dragón creciente. Yo diría más bien que el número ha sido constante.
Creo que el cambio creciente más bien es creer que si hay independencia pacífica y por mayoría no se enviaría a tropas y tanques. Ese es el cambio.
En los 80 Franco quedaba muy cerca; ahora después de democracia, libertad algunos pensaban que se respetaría la voluntad popular (o al menos se votaría)
Los hechos demuestran que no, que tenemos una mentalidad de dictadura y mucha gente ve normal que la policía atice a manifestantes pacíficos.

F

Claro, porque la petición popular de un cambio de relacion entre el estado y Catalunya es como 'comida', 'propinas'...
Creo que sería interesante intentar encontrar un modelo en que ambos encuentren alicientes para estar juntos. Sin fuerza y sin apelar a las leyes, que deberían estar al servicio del pueblo y no al revés

Jokessoℝ

Ay.... Nosotros, los fascistas, siempre tenemos que venir a salvar a España. Lo hicimos en la Cruzada de Liberación Nacional , y tendremos que hacerlo de nuevo

No se os puede dejar solos.

javicho

#3 que va a los fascistas solo servís para que un enano os de órdenes

j

Pujol, Artur Mas, Puigdemont.

D

Zapatero no avivó tanto la llama como otros. En todo caso la contuvo.

z

#5 negativo por spam sociata o ceguera.