EDICIóN GENERAL
431 meneos
1157 clics
Honduras suspende garantías constitucionales y decreta estado de excepción tras elecciones presidenciales (ENG)

Honduras suspende garantías constitucionales y decreta estado de excepción tras elecciones presidenciales (ENG)

Honduras suspendió las garantías constitucionales para facilitar al ejército y la policía el control de las manifestaciones callejeras. Relacionada: www.meneame.net/story/esta-cocinando-fraude-electoral-honduras

| etiquetas: honduras , elecciones , protestas
Comentarios destacados:                  
#7 #4 Dejaría de ser sutil si la derecha perdiese el gobierno central. Es algo que no va a pasar, dado el actual reparto de votantes, pero si surgiese una mayoría parlamentaria progresista (ja) y un gobierno de izquierdas (ja ja), en este país iba a aumentar la violencia. Imagínate el pique de los taurinos, de los de misa con la familia los domingos que llevan a sus hijos al colegio concertado católico, de los pequeños empresarios que se creen amancio ortega, de los obreros de derecha que entre que salen de hacer horas extra y echan una partida a las tragaperras les da tiempo a inflar su desprecio por Carmena en el bar, de las bandas nazis, de las fascistas y de las fachas; y todos ellos bien regados por una mayoría de televisiones y periódicos en manos de cuatro grupos empresariales con sus propios intereses.
A ver si nos vamos a creer eso de que la soberanía reside en el pueblo.
#1 Joder! Uno no se puede robar unas elecciones en paz!!!
#1. Tes has pasado tres pueblos si crees eso.
#40 Era sarcasmo, Sheldon.
Honduras, ese país pequeñito donde hubo un golpe de estado contra un gobierno progresista y todo el mundo miró para otro lado.
La democracia, o cualquier cosa que se le parezca, ni está ni se la espera. Cambie Honduras por cualquier país de Centroamérica y el resultado es el mismo.
#3 No miraron para otro lado que las grandes democracias estaban en el ajo
#5 Cuba dictadura!!
#11 por supuesto .. es obvio .
#5 Es una forma de hablar, tienes razón.
De hecho la misma Hillary Clinton reconoce en su autobiografía que se apoyó a los golpistas.
#3 pero yo pensaba que Venezuela era el único país con problemas y era por culpa de nacionalizar empresas.
#3 La que está liando Kim Jong Un!
#3 Contra esto mismo perdió Allende, ganó Chávez y pelea Maduro. Estos, los que se juzgan en argentina y los "democratas" opositores de venezuela son del mismo club.
#42 Te falta incluir al ppso€c's y la derechona nacionalista y regionalista.
Esto es lo que pasa cuando la derecha no acepta perder el poder, aquí en españa es más sutil la cosa.
#4 Dejaría de ser sutil si la derecha perdiese el gobierno central. Es algo que no va a pasar, dado el actual reparto de votantes, pero si surgiese una mayoría parlamentaria progresista (ja) y un gobierno de izquierdas (ja ja), en este país iba a aumentar la violencia. Imagínate el pique de los taurinos, de los de misa con la familia los domingos que llevan a sus hijos al colegio concertado católico, de los pequeños empresarios que se creen amancio ortega, de los obreros de derecha que entre…   » ver todo el comentario
#7 no tengo karma para votarte pero que bien lo has dicho
#7 Jo tío....¿Donde vives?
#21 En una ciudad tranquila donde los nazis, alguna vez, apuñalan gente.
#7 pues el PSOE de la primer legislatura fue de izquierdas a tope y no paso nada de eso. El PSOE de zapatero hizo leyes revolucionarias como la del matrimonio gay y tampoco paso nada, igual es que para ti izquierdas solo es comunista.
#23 La ley del matrimonio homosexual no afectó al sistema económico así que no había razón para azuzar a los perros.
#26 #27 #28 #31 lo dicho. Izquierdas para vosotros es comunismo. Pues no contar con la mayoría de españoles.
#38 lo dicho. Eres un cachondo. xD
#38 Por supuesto, si no podemos violar monjas, comer niños y nacionalizar tu casa de la playa y tu coche no es suficiente izquierda para nosotros :tinfoil:
#23 el psoe de la primera legislatura hasta zapatero hizo la misma política económica que la derecha y el de pedro sanchez tampoco se esperan cambios

Privatizaciones, destrucción de la industria. Cesion de soberania a favor de otros paises. Recortes de derechos.

Luego una pincelada aqui y allí de temas sociales. Lo que lo convierte en un partido de derechas a la europea, pero con un nombre de extrema izquierda.

Un partido que ha servido para anular a la izquierda española
#27 exactamente, un diez por el análisis.
#23 ¿ “De izquierdas a tope”? ... que rule la cosita rica esa. ;)
#23 El PSOE de 1982 privatizó unas cuantas cositas e hizo cosas progres de absoluta irrelevancia para la lucha de clases. Luego no hizo falta más porque aplicó políticas neoliberales a tope.

El matrimonio homosexual tampoco es que difumine la diferencia entre explotadores y explotados. Y en cuanto ZP molestó un poco, tuvo qu3 hacer una reforma laboral neoliberal y estuvo bien jodido por la prima de riesgo. Y aún así fue un centrista.

Si quieres saber qué pasa cuando ganan las izquierdas, mira mejor a Grecia.
#23. '... igual es que para ti izquierdas solo es comunista...'

Igual para ti la izquierda solo es los 80.

Plantear hoy en día el comunismo en cualquier país de la comunidad europea simplemente no va a ocurrir, gobierne quién gobierne. Con ese lobo solo pueden asustar a las cabritas más despistadas del rebaño, que no digo que sean pocas, pero haber lobo no haylo.
(CC #7)
#45 En España unos 10 millones de votantes.
#23 tambien el psoe vendio reservas de oro a 200$ la onza y 15 dias despues se puso a 2000$....Zapatero y su gobierno deberein estar como minimo en una prisión,
#7 solo me logueo para darte un positivo
#7 Cuantos prejuicios, todos los que no piensan como tu son violentos. Se te iba a quedar minusculo el campo de "reeducacion"
#60 No he incluido a los veganos, ni a los defensores de la matriculación de bicicletas, ni a los homeópatas, ni a CEDRO. Así que todos no.
#7 yo lo tengo claro... De ganar Podemos (por poner) aqui habría rebelión y grave.
#65 Cuando ves defendiendo al PP a gente que literalmente no tiene donde caerse muerta y a otros currando por 650 euros mensuales 10-12 horas diarias (yo conozco a bastantes)....ya no te salen las cuentas. Un país muy " especial ".
#7 Y sabes pir que pasa eso?, por que la izquierda esta en los mundos de yupi y sus propuestas padecen diarrea mental, las mayorias para ellos ( gente normal trabajadora ) no existe.
#67 Parece mentira que tenga que venir yo a defender a estos pero ¿de verdad conoces las propuestas de la izquierda? ¿O sólo las ocasionales patinadas que te venden en TV?

Unas pinceladas de cómo la clase trabajadora no existe para IU:
- establecimiento de la jornada normal en 35 horas semanales
- jubilación con derechos plenos a los 65 años y voluntaria a los 60
- regulación y control de las becas para asegurar su carácter exclusivamente formativo; prohibición de las prácticas no remuneradas fuera del ámbito curricular educativo


Sacado de los capítulos de economía de yupi de su programa: izquierda-unida.es/sites/default/files/doc/Programa_Completo_IU_Elecci
#4 aquí nunca ha perdido poder
#4 sí, en España es más sutil la cosa cuando la derecha podría haber perdido el poder la izquierda se dedicó a repartirse sillones a repartirse ministerios a pelearse entre sí y en definitiva a perder la oportunidad y darle el poder a la derecha de ciudadanos y PP
#47 A pelearse entre sí? Pero si tropecientos partidos y movimientos sociales se aglutinaron en ese engendro llamado Unidos Podemos + confluencias regionales... Nunca antes había habido semejante unidad de cara a las urnas en la izquierda
Rivera, te necesitan.
#6 reparto de abrazos pero ya!
Como dijo Trillo.....
#8 ¡Viva Honduras!
Cinco días callados los medios de mierda en España, esos que dicen que las redes sociales te desinforman y son lo peor que le ha pasado al periodismo.

Cinco días, con tres muertos y entre ellos un niño de 11 años en el país en el que al golpista lo apoyó occidente procurando que sus medios miraran para otro lado.

Y mientras Cospedal señalando a las redes y a las "fake news", y hasta que no se decreta el estado de excepción y sale esto en Reuters, la única manera en la que te enteras de algo es por TeleSur, HispanTV y medios rusos.
Otra fuente con más información: www.hispantv.com/noticias/honduras/361293/toque-queda-violencia-elecci
Remarcar hechos como: "Según los informes, al menos tres personas, entre ellas un menor de 11 años, han muerto hasta el momento durante la represión policial para sofocar las protestas desatadas por el supuesto fraude electoral en Honduras."

Edit: #9 Exacto, como no pasa en Venezuela, no interesa a los medios...
#13 Que malos que son los represores policias, si allí la gente solo salió a hacer las compras del black friday www.laprensa.hn/honduras/1131404-410/destruccion-saqueos-caos-golpean-
Incluso los comerciantes lloran porque las manifestaciones pacíficas de la oposición lo compraron todo www.laprensa.hn/videos/?mId=naA4ppL9

Más ejemplos:
www.laprensa.hn/videos/?mId=MBPjXLoE
www.laprensa.hn/videos/?mId=vuw58gYx
www.laprensa.hn/videos/?mId=rYBKSzzl
www.laprensa.hn/videos/?mId=eyjIwGJ8
#20 ya vino el bot pepero a preparar el terreno para justificar un nuevo golpe en honduras xD

se os ve a leguas
#35 Con la única diferencia de que en las últimas elecciones voté a IU, que quien gobierne en Honduras me trae al pairo, y que conozco San pedro sula (ciudad número 1 en algo).
Si ocurriese en Venezuela se manda hasta la Armada Invencible.
#10 si fuera en Venezuela ya estaría hundida y justificado el hundimiento con que eso pasa en otros países y nunca llega a portada en menéame.


Todos los que quieren sacar ventaja de ésta noticias y justificar lo de Venezuela son unos hipócritas
#10 En Venezuela ya ocurrió, y de hecho llevan como 2 años en Estado de excepción con garantías suspendidas, el presidente gobierna por decreto junto a un tribunal puesto por él: www.elmundo.es/internacional/2017/05/16/591b60cb22601dc04e8b459c.html

No veo a la Armada Invencible por allí, de hecho la dictadura campa a sus anchas.

Por favor, no hagamos comparaciones tontas. Que Honduras sea el cagadero del diablo no quita que Venezuela sea una dictadura. Dejad los dilemas entre izquierda y derecha, en el mundo real las cosas son a otro precio.
De Venezuela los sabíamos todo meses antes de las elecciones, de Honduras nada. Eso es porque esto es una democracia y tú un librepensador bien informado.
Irrelevante, no es Venezuela.
#17 te votaría positivo pero no se por qué no puedo, soy nuevo y no me entero mucho.
#17 Rivera reservando vuelo en 3,2,1.. para Honduras Venezuela (total a quien le importa Honduras no?)
#17 Tengo yo un compañero de trabajo que es de esos, que si Cuba, que si Venezuela, que si los rojos... No se ha parado a mirar que por aquella zona están todos igual de jodidos, sean del color que sean.
#33 Dile a tu compañero de trabajo de mi parte que es un paleto y sus opiniones se las puede meter por el culo
#43 #58 Ah, pero es el que tiene una novia venezolana, o cubana, no recuerdo bien, y por tanto conoce La Verdad.

Ojo, que yo no digo que en esos países se viva bien, pero es que... ¿en qué país de Latinoamérica van bien las cosas? ¿En Chile si acaso?
#63 Vaya, tenía esperanzas de que al menos hubiera uno :-(
#33 Pues dile a tu compañero que no, que todos no son iguales, que en Cuba no hay muertos por la calle, y que algunos países han sacado a sus clases sociales más desfavorecidas de la más absoluta miseria donde la derecha les ha tenido durante siglos.
Noticia de un país hispanohablante en inglés, guay del Paraguay.
#0 Gracias por enlazar a Reuters (que tampoco es Dios, en la tierra, pero suele hacer buenos análisis, siendo anglo)

"... conteo presidencial que se estancó por quinto día sin dejar un ganador claro."

Corrupción desde arriba, y la "calle" (o grupos organizados) responden con Violencia, conclusión están jodidos.

Nunca he estado en centroAmérica, pero por lo que he leído y me han contado personas en las que confío, Honduras, Salvador... son sitios muy chungos.

Si la…   » ver todo el comentario
Es una taque contra la democracia, saldra en todos los periodicos no ?
Ya veo que allí también han aplicado el 155.
america del sur plagada de corrupcion , la corrupcion que mamaron del EStado de partidos podrido de corrupcion que funciona en España .
Paso de leer una noticia sobre Honduras en inglés.
Ya lo decía el poeta: ¡¡Viva Honduras!!
Aquí pasa algo parecido pero con muuuuuuucha más clase, para conseguir lo mismo.

menéame