Hace 7 años | Por --536552-- a elespanol.com
Publicado hace 7 años por --536552-- a elespanol.com

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Francesc Homs, ha afirmado hoy que si el proceso judicial por el 9N acaba en condenas será "el fin del Estado español", porque se verá que "la democracia puede ser castigada con el Código Penal", y basará su defensa en las "contradicciones" de la Fiscalía.

Comentarios

ikipol

#1 Bueno, al menos el 3% del centro

D

#1 Aquí vemos un claro ejemplo de metonimia. De recomendada lectura:

Similar manipuladora metonimia es la que vemos cuando se juzga a individuos que quieren dar un largo y lento golpe de estado y esperan que nadie se dé cuenta. Así, cuando el chico de los recados del clan de los Pujol y dos señoras que creo son monjas alféreces (tienen un montón de monjas alféreces en ese tinglado mafioso, es extrañísimo) se sientan ante un tribunal acusados de desobediencia, prevaricación y mal gusto al vestir (su peor crimen es el estético, siempre lo ha sido), resulta que no les juzgan a ellos sino a "Cataluña" o a "la democracia" o a su nube de colores preferida.

Yo no sé cómo se las arreglan pero ellos nunca son culpables de nada. Decía C3-PO en Endor que su programación le impedía personificar a una divinidad. Nuestros golpistas habituales carecen de ese sensato impedimento en su programación y por lo tanto aunque tú los veas sentados en el mismo banquillo que violadores y pederastas ellos no están ahí. En realidad a quienes juzgan los jueces es al éter cósmico, a la clave de sol y al olor a cuerazo.

A estos presuntos criminales se les suma la presidenta del parlamento regional y la cantinela es milimétricamente la misma. Cuando esta señora recibe un correo certificado o la visita de un funcionario en su domicilio que le pide comparecer en el juzgado tal día, en realidad no se lo piden a ella sino, en sus palabras, a la democracia. Recuerda un poco a los chistes de Gila:

—¿Es la democracia...? Que se ponga.

Que si lo piensas no dejan de ser un poco cutres y faltos de imaginación. Puestos a personificar entidades no corpóreas déjate de democracia, Cataluña y chuminadas blanditas del estilo. Nada mejor que decirle al juez "usted no me juzga a mí sino a las infinitas líneas de tiempo del multiuniverso" o "un ataque contra mí es un ataque a los martirizados por su fe en Cristo en la última hora del hombre" o directamente gritar en la audiencia "¡postraos ante Sobek, señor de las bestias del Nilo!". Si la presidenta del parlamento hace esto último yo me presento voluntario para testificar a su favor.


http://www.cronicasdeunmundofeliz.com/2017/02/los-de-la-metonimia-contra-los-de-la.html

L

#94 Brillante!!

lorips

#3 claro, claro, pero los demócratas flipan con un juicio por poner urnas que necesitó que el gobierno diera órdenes a fiscales, ¿y como que vuestro amigo Rajoy no hizo nada para evitarlo? a ver si os habrá salido psicópata también!

Con todo esto se está demostrando que España es un estado de desecho con unos líderes que violentan la democracia con su ley ,sus jueces y sus medios.

lorips

#16 #15 ¿por qué os da tanta rabia pedir opinión al pueblo? si no tenéis principios democráticos no estáis preparados para vivir en democracia y con la doctrina que recibís va a ser complicado que lo entendáis.

lorips

#25 ¿y el respeto a los principios democráticos donde lo dejas? Los referéndums no están prohibidos, simplemente que a Rajoy no le sale del nabo hacerlo igual que no le salió del nabo parar el 9N, ¿como que os gusta un tipo que permite eso?

#23 para imponer un regimen cuasitotalitario

Tengo entendido que el estado catalán será una democracia.

D

#27 No hay ni habrá ningún estado catalán, porque es y seguirá siendo parte del Estado Español.

lorips

#31 Pobretes, se les ha largado medio mundo y todavía no lo entienden. Lo peor es que se pondrán tristes y van a entrar en otra crisis de identidad que puede volver a generar fascismo como en los años 30. Se les repite la historia en las narices!

L

#31 Eso refleja la opinión de una persona, a la que cada uno le da el valor que quiere.
Por otra parte intentar equiparar Cataluna con Cuba es, o no tener ni idea de Historia o tratar de confundir a la gente.

D

#44 OK, pongamos Navarra, 1512.

sorrillo

#23 si tu te saltas las leyes españolas e internacionales para crear las tuyas

Una declaración unilateral de independencia no vulnera ninguna ley internacional, por poner un ejemplo. Eso es lo que concluyó1 la Corte Internacional de Justicia, organismo de la ONU, cuando se le pidió un análisis jurídico de un caso de independencia unilateral.

No son pocos los estados con pleno reconocimiento que no se independizaron cumpliendo las leyes del estado de origen.

1 http://www.icj-cij.org/docket/files/141/15987

a

#19 Vuelvo a decirtelo. En tu trabajo, si pongo una urna para tirarte a la puta calle, espero que no tengas la indecencia de luego ir a juicio por "poner una urna".

sinson

#25 Todos (¿o casi?) los estados, actualmente, tienen su origen en una tropelía o un desacuerdo.

sorrillo

#36 No existe ninguna institución en el ámbito internacional que tenga reconocimiento para repartir soberanías ni ningún procedimiento para "solicitarla". La soberanía se declara y se ejerce.

Esta es la declaración: http://www.lavanguardia.com/politica/20130123/54363012846/parlament-catalunya-declaracion-soberania-catalunya.html

Y su ejercicio es lo que se está viviendo políticamente en Cataluña.

El reconocimiento de esa soberanía es a lo que se aspira con lo anterior. Tal como ha sido reconocida en multitud de ocasiones previas en multitud de estados que de no existir pasaron a ser reconocidos como tales.

D

#37 Bueno, la UE, las grandes potencias y la ONU , ya te digo que tienen bastante peso.

sorrillo

#39 No otorgan soberanías ni existe ningún procedimiento para solicitarlas, se limitan a reconocerlas ante hechos consumados.

Y en eso se está en Cataluña.

xyria

#40 Y va a seguir para los restos. Los indepes, que no el pueblo. Los indepes no representan al pueblo, sino a una fracción que no llega al 50%.

sorrillo

#82 ¿Al 50% de qué? ¿Del censo? ¿O incluyes a los bebes también?

Se han producido al menos dos votaciones de las cuales se podría sacar alguna información al respecto:

El 9N:

¿Quiere que Cataluña sea un Estado?
En caso afirmativo, ¿quiere que este Estado sea independiente?

Sí+Sí: 80,76%
Sí+No: 10,07%
Sí+Blanco: 0,97%
No: 4,54%
Blanco: 0,56%
Otros: 3,09%

Participación: 37,02%

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Proceso_participativo_sobre_el_futuro_pol%C3%ADtico_de_Catalu%C3%B1a_de_2014

Las últimas elecciones del Paralament de Catalunya, donde dos formaciones se postularon favorables a la independencia y otras en contra, a la par que al menos una no se posicionó ni a favor ni en contra. De esa votación salió una mayoría absoluta parlamentaria de los diputados que se presentaban siendo favorables a la independencia, a su vez obtuvieron más votos a favor que los partidos que se postulaban en contra de la independencia.

Puedes leer más al respecto aquí: La CUP exige romper con España antes de formar gobierno en Cataluña/c110#c-110

Y por otro lado los sondeos apuntan a un empate técnico donde las variaciones que se producen entran dentro del margen de error anunciado en la misma encuesta: Empate técnico entre partidarios y detractores de la independencia según el CEO

Hace 7 años | Por larutanatural a europapress.es


Sea como fuere lo que tiene una apoyo mayoritario es la convocatoria de un referéndum de independencia, en cuyo caso se podría dejar de especular sobre cifras y contar votos.

lorips

#36 que uno no tiene más derechos por nacer en una punta de España* u otra o por creerse de un sitio

Lo de los derechos es una frase hecha muy bonita que no significa nada en este caso, ¿o lo dices porque te crees con el derecho de castellanizar a todos porque tu has nacido en Castilla?

Y no es que me crea de un sitio, es que soy de un sitio que se llama Catalunya aunque para ti no exista .

D

#49 Barcelona ya está galleguizada y andalucizada.

¿porqué castellanizarla?

lorips

#81 Ahora falta islamizar Madrid.

D

#86 Madrid es más cotorina. Pero tenemos de todo.

Hasta enseñan catalán en las escuelas de idiomas.

D

#86 No hombre, Madrid ya es medio sudamericana

Pronto será imperio de nuevo... pero a la inversa. Cartelandia.

a

#11 Entonces, si yo pongo una urna para que todos decidamos si en tu empresa te tiramos a la puta calle, deberias respetar nuestra decision elegida democraticamente y no irias a juicio, ¿no?

¿Como osarias ir a juicio solo por poner urnas?

m

#16 O mejor, pongamos urnas para ver si el pueblo español apoya implantar la pena de muerte.. puestos a poner urnas, segun lo que dicen estos catalanazis, no hay limites a la votación popular.

Estos pirados no se enteran que es tan democratico decir si como decir no.

D

#18 Lo democrático es votar, consultar al pueblo. Y es democrático decir si como decir no. Pero hay unos que dicen que votemos, y otros que dicen si votáis os metemos en la cárcel no sea que ganéis en las urnas. Unos dicen que se debe votar en toda España pero no convocan votación alguna no sea que ganen los otros, otros dicen que se vote en su tierra y convocan votaciones. Y tu les respondes hablando de votar su condena a muerte, pero sin urnas, que los decidan unos jueces en Madrid, no? ^^!

L

#43 Lo democrático es respetar las normas y leyes democráticas.
Hay unos que deciden convocar "una votación" para la cual, según las normas y leyes democráticas que han jurado/prometido cumplir y hacer cumplir, no tienen competencias. Eso no tiene nada de democrático.

D

#51 Pero es que esto debe ser para todos por igual, si la CCAA de Aragón invade competencias de la diputación foral de Huesca, ¿entonces ya no son democráticos los de Aragón porque no respetan las leyes democráticas? El presiente del gobierno de España no es democrático porque no cumple las normas y leyes que ha jurado cumplir porque cada año pierde 10 juicios por invadir competencias que no son de su gobierno? Y tampoco cumple las sentencias de esos 10 juicios que pierde, pese a que juró cumplir las normas y juró cumplir las sentencias que decían que no tenía competencias. Si el gobierno del PP es 10 veces menos democrático que el catalán, entonces a qué se reduce tu argumento?
Los cientos de juicios por competencias anuales que se suceden no le importan a nadie, pero bien que este caso lo usamos como argumento para no permitir que se vote.
Un tipo rubio quiere que se vote una cosa y otro tipo rubio dice que eso no es democrático, y el argumento que da es que el otro resulta que es rubio, de locos

L

#93 "Pero es que esto debe ser para todos por igual,..."
Por supuesto!

radon2

#3 Pirados, psicópatas,fachas, catalanazis... con gente como tú es extraño que todavía queden catalanes no independentistas.

a

#12 Ya ves. Ese mensaje ha creado 50 mil independentistas mas. ¿Cuantos llevais ya?

vicvic

#12 es que quieren dar un golpe de estado en nuestra comunidad autónoma. Dudo mucho que la mitad de gente que no apoyamos en Cataluña al regim independentista nos sintamos ofendidos por esos adjetivos que no van con nosotros...

D

#3 Bien dicho.

D

#3 Yo lo que veo es que se le condena por su ideología separatista, y que yo sepa la libertad ideológica y de pensamiento es un derecho fundamental.
"violentar la legislación, la constitución, saltar la legislación". Recordarte que no existen tales leyes, sino una sentencia del TC considerando que invaden competencias del estado en materia de referéndums. Te pego lo que opinan los acusados al respecto, porque es indicativo de la desvergüenza del estado español, y de la fiscalía de psicópatas que tenemos aquí en Madrid, yo también los metía a todos en la cárcel.

Como ya había anunciado, Homs ha señalado que utilizará en su defensa la argumentación de la misma Fiscalía, tanto "el escrito de la junta de fiscales de Cataluña, que concluyó que no había indicio de delito" en el 9N, como las explicaciones que le dio el fiscal al archivar su denuncia contra el Gobierno central por incumplir determinadas sentencias del Tribunal Constitucional (TC).

"Cuando el Gobierno de España manifiestamente incumple sentencias del TC no es delito de ningún tipo", ha protestado Homs, que ve aquí una "doble vara de medir cada vez más descarada" de la Fiscalía, que incurre en "contradicciones" que a su juicio "ponen de manifiesto que hay una intención política detrás", al perseguir a los acusados "en función de la ideología", como en una "república bananera".

L

#42 Pues ves mal. Se le juzga (que no condena, todavía) por cometer un delito, falta o no respetar y acatar los pronunciamientos de un tribunal de justicia..

D

#45 ¿Y como explicas que el mismo fiscal diga que si el que comete el mismo delito falta o no respeta los pronunciamientos del TC es el gobierno central, entonces eso no es delito?
Viene en la noticia y lo he puesto en mi comentario. No se pueden aplicar leyes para unos y no para otros, las instituciones de justicia no están para eso.

sorrillo

#c-42" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2740293/order/42">#42 Son persecuciones judiciales por motivos ideológicos, como queda patente de forma explícita también por el caso que cito en # 6: Homs cree que si hay condenas por el 9N será "el fin del Estado español"/c6#c-6

Ante la incapacidad e impotencia de abordar un problema político con soluciones políticas no tienen reparo en destruir la credibilidad de instituciones que deberían ser imparciales para usarlas en contra de opciones políticas.

L

#46 "Son persecuciones judiciales por motivos ideológicos, ..." Eso es simple y llanamente mentira.

sorrillo

#52 Los hechos objetivos son que ante un hecho idéntico la fiscalía ha decidido abrir un proceso judicial únicamente a aquellos que tienen una ideología específica, tal como consta explícitamente en al argumentación de la fiscalía:

no pretendía dar impulso al proceso constituyente preordenado en la resolución 1/XI, sino que actuó en la creencia errónea de estar cumpliendo con sus funciones como miembro de la mesa

El propio excluido no ha tenido reparo en afirmar que no cometió ningún error y que era plenamente consciente de lo que votaba, aún así la fiscalía sigue sin imputarle ningún delito, se le perdona por no ser de la ideología que persigue judicialmente el gobierno.

La justicia no es igual para todos, es más severa con aquellos que son perseguidos por el gobierno por sus ideas.

L

#53 En tus propias cursivas está la explicación y la argumentación de la sala.
Lo que diga el "excluido" es relativamente relevante, pero no significa que sea la verdad. Como estoy seguro que sabrás, no vale con que yo vaya a la policía y me declare autor de un crimen. La justicia lo tiene que probar y si no lo prueba, no seré condenado, diga yo lo que diga.
Estoy de acuerdo en que la justicia no es igual para todos, pero eso no significa lo que tu concluyes.
Te lo vuelvo a decir, eso de que se persigue a alguien por sus ideas es sencillamente mentira.

sorrillo

#54 El "excluído" votó en la misma votación que los acusados, cometió el mismo acto que permitió el mismo debate que supuestamente atentaba contra la misma sentencia del Tribunal Constitucional.

Mismo acto, persecuciones distintas según la ideología del autor. Como defiende en una vergonzosa argumentación la fiscalía política del Gobierno de España en su persecución judicial de las ideas políticas que detesta.

Te lo vuelvo a decir, eso de que se persigue a alguien por sus ideas es sencillamente mentira.

Es un hecho objetivo admitido explícitamente por la fiscalía en su argumentación. Mismo acto con persecución distinta según la ideología de quien lo comete.

L

#55 Las cursivas, en las cursivas que tú has reproducido está la clave.
No, la argumentación no es vergonzosa, lo que pasa es que a ti no te gusta. Es que es diferente.
No existe persecución judicial a ideas políticas. Es mentira.

sorrillo

#56 Claro que no me gusta que la fiscalía decida perseguir judicialmente por unos actos políticos y decida excluir a otros por esos mismos actos por tener ideología distinta, lo realmente vergonzoso es que pretendas justificarlo.

L

#57 Creo que, sin duda, me debes confundir con otro meneante, porque yo no he justificado nada. Sólo ha intentado sacarte de tu error.
Te lo digo por tercera vez, tus cursivas explican lo que estoy tratando de decirte.
Y no, las argumentaciones de las salas y de los fiscales no son vergonzosas o no, en relación con tus gustos.

sorrillo

#c-58" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2740293/order/58">#58 Te contesto en # 59 (me confundí con la cita): Homs cree que si hay condenas por el 9N será "el fin del Estado español"/c59#c-59

sorrillo

#57 Las cursivas reafirman lo que he estado indicando de forma explícita en múltiples ocasiones, la fiscalía actúa distinto según el autor sea de una ideología o de otra. Ante un acto idéntico la trayectoria política es el criterio para perseguir a unos y perdonar a otros por parte de una fiscalía politizada y en ningún caso independiente.

Es un brazo político más del Gobierno de España que actúa contra sus oponentes políticos.

Otras vergonzosas citas1 al respecto:

La Fiscalía subraya que “la falta de voluntad de sumar al proyecto político de ruptura unilateral con el sistema constitucional se infiere de su trayectoria política como diputado”.

No se juzgan actos, se juzgan trayectorias políticas, se persiguen judicialmente trayectorias políticas, los actos son meras excusas para la fiscalía. No se persigue en función del acto, que es el mismo, si no en función de la trayectoria política de quien lo comete.

1 http://www.lavanguardia.com/politica/20170223/42250049538/fiscalia-querella-carme-forcadell.html

L

#59 En tus cursivas de #53 queda muy claro que no existe persecución judicial de ideas políticas.

En el enlace de La Vanguardia que citas, pone con mucha claridad que es por desobediencia y prevaricación, no por tener ideas políticas determinadas.

sorrillo

#65 En el supuesto que se hubiera cometido tal delito lo habrían cometido todos y cada uno de los miembros de la mesa que votaron a favor de que se hiciera ese debate parlamentario, ese mismo acto fue cometido por diputados de distintos partidos políticos y distintas ideologías. La fiscalía únicamente ha perseguido judicialmente a los de cierta ideología, de los que cometieron ese mismo acto la fiscalía ha elegido únicamente perseguir políticamente, judicialmente, a los diputados de cierta ideología. Es una persecución judicial de ideas políticas.

De hecho explícitamente se refiere la fiscalía a la trayectoria política para determinar si se le persigue o no judicialmente, ese es un hecho objetivo junto a los anteriores.

L

#69 Bueno, no sé como decírtelo de otra forma pero, en tus cursivas de #53 está claramente explicado. Me niego a aceptar que eres incapaz de entender lo que pone.

sorrillo

#74 Efectivamente está perfectamente explicado en todas las citas que he aportado que la fiscalía discrimina si perseguir judicialmente a unos u otros no en función de los actos que cometen, que fueron idénticos, si no en función de la "trayectoria política" de aquellos que los cometen, así aparece explícitamente en su escrito. Una persecución política con la fiscalía como herramienta del gobierno para atacar a sus oponentes políticos en base a sus ideas.

Algo que ya conocíamos de hace tiempo pero que no lo habían explicitado por escrito como hasta ahora. De hecho esa es la única novedad.

L

#75 Mira, si reproduces algo en cursiva y luego lo interpretas a tu manera, negándote a entender lo que pone, yo no voy a insistir.
Allá tú.
Algunos defensores de la teoría de la "tierra plana" dicen que el hecho de que el horizonte (en el mar) esté a unos seis kilómetros, es una prueba de su teoría. Yo ya no discuto de esas cosas. Que cada uno vea o interprete lo que quiera.

sorrillo

#78 Cuando la fiscalía argumenta que la trayectoria política es el motivo por el que no le persiguen judicialmente no hay nada que interpretar, es explícito y objetivo que son criterios políticos los que determinan si se persigue o no a los diputados que han cometido exactamente el mismo acto.

TocTocToc

#5 lol lol lol

ramsey9000

#5 yo solo recuerdo tres, esperanza, galardón y manzano... El resto de plagas se habrán quedado en comisiones

D

#5 Aún recuerdo cuando la ilegalización de Herri Batasuna, que iban a arder las calles del País Vasco y cosas peores. Y resultó que fue el principio del fin de ETA.

a

#5 las mismas que sucedieron cuando se ilegalizo batasuna.

sinson

#4 Esta vez será 18 meses después de la condena. Los del PD de Cat ampliando el plazo.

D

El estado español acabo hace mucho tiempo. Lo que existe ahora es el Estado del Ibex 35, Iberdrola, Telefónica y cuatro mas. A éstos, que son los que mueven los hilos, les importais una poca mierda.

Eso sí, el gobierno del PP os seguirá mostrando España como una grande y única.

A las grandes empresas se las rescata con vuestro dinero (ya sean bancos o constructoras mediante adjudicaciones). Recordad esto cuando os digan que España mola mil.

OrietNera_1

#2 Tienes razón, exactamente igual que en Cataluña y aun hay quien se cree la pantomima que tienen montada.

D

#2 El estado es muy poderoso, llega hasta el Presidente. Sobre lo que has dicho me ha recordado a :

sorrillo

relacionada: Nuet ve en la nueva querella de Fiscalía "una discriminación ideológica y politización burda"
Nuet ve en la nueva querella de Fiscalía "una discriminación ideológica y politización burda"

Hace 7 años | Por sorrillo a lainformacion.com


"Querella de la Fiscalía contra cuatro compañeros de la Mesa del Parlament. Una discriminación ideológica y una politización burda e intolerable", ha twiteado, después de que el Ministerio Público le haya dejado fuera de la querella pese a haber permitido por dos veces con su voto incluir en el orden del día propuestas vinculadas con la independencia. Sin embargo, añaden, Nuet "no pretendía dar impulso al proceso constituyente preordenado en la resolución 1/XI, sino que actuó en la creencia errónea de estar cumpliendo con sus funciones"

lorips

#6 Eso sí que es grave, resulta que vota como los demás y no le acusan de nada porque no es indelendentista. Y luego sale el podemita Coscubiela con el mismo discurso que Arrimadas. De vergüenza.

D

No lo habéis enviado en categoría 'humor'??

Es que tiene tela con los enajenados.

D

Mientras siguen robando, tanto en Barcelona como en Madrid

Seguir con el circo que la plebe esta entretenida ... el plan funciona lol

D

Es impresionante lo alto que puede llegar un anormal cualquiera en la política autonómica española.

T

#7 Creo que es el principio de Peter aplicado a la política.

L

#7 En la autonómica y en la nacional.

camvalf

Que bonito es levantar un circo para desviar la atención. A Mas le funciono cuando la gente casi le lincha por los recortes en sanidad y educacion. Ahora pandilla de payasos, ladrones y otros montan un circo de 4 pistas, dos en cada lado, para lo mismo pero con todo lo que se han llenado calentito, y lo peor, los borregos dando palmas......

D

No sabía que la existencia del estado español dependiera de si Homs entra o no en la cárcel. Desde luego, se lo monta para parecer el personaje más transcendente de la historia de este país.

r

#87 si tu lo interpretas así. es tu problema, no el mio.

D

Sí, ahora vamos a desmantelar España en 48h

D

¡Arde Taradell! Ay no, me he asomado y era un semáforo que se ha puesto rojo....

D

Aplicación del artículo 155 de la constitución y a bailar la gozadera viendo a los indepes tras las rejas de la jaula.

festuc

#50 ¿Pondrías a más de 3 millones de personas en la cárcel?
¿Y si no hay sitio? ¿Los gasearas para poder apliar los cuerpos?

D

#62 Menos exaltación y más revisar lo que escribes.
Que no se te entiende lo que tipeas.

festuc

#66 Usted defiende que se aplique el artículo 155 de la cosnstitución y a bailar la gozadera viendo a los indepes en la jaula.
Usted cree que luego del artículo 155 no habrá más elecciones? Usted creee que en el caso que las haya las siguientes elecciones en Cataluña eventualmente ganarán otra vez los partidarios a la independencia, ¿Se tendrá que aplicar otra vez el artículo 155?
¿Cada vez que apliquen el artículo 155, detenderán a los independentistas y los enviarán a la cárcel?
¿Usted no ve que si deshabilita a un independentista para presentarse, hay miles dispuestos a ocupar su cargo de representacion?
¿Usted no ve que el círculo 155, cárcel, elecciones, 155, cárcel, elecciones,... llegará el dia que no queden independentistas fuera de la cárcel?

D

#71 Y no sólo a la cárcel.
Además de enjaulados yo los ponía a pan y agua.

Y a bailarles la gozadera!

D

#71 No queréis bailar? Pues bailad, bailad malditos.

D

#62 A los famosos 3 millones de personas, a los inasequibles al desaliento, por lo que veo (conzco una media docena) con una multa de 50€ se rinden y a llorar. No obstante, reconozco que hay al menos uno al que se le debería apretar más: por lo menos deberían ser 100€.

L

#62 Tres millones de independentistas????? Hombre, puestos a inventar, invéntate seis millones y así sois una mayoría aplastante.
Es que hay que joderse...

r

aun no se han enterado estos. no se puede poner urnas para preguntar sobre algo que no existe.

cataluña nunca ha sido un país.

vosotros queréis urnas, porque de esa manera se os da la razón y se reconocería de cierta manera que Cataluña es un pais.

ese es vuestro objetivo. ganar o perder no importa. queréis el hecho de poder decir hemos puesto urnas, ergo somos un país.

jamás las pondréis.

sorrillo

#83 y se reconocería de cierta manera que Cataluña es un pais.

Cataluña no solo es un país si no que así está reconocido también en la legislación española: Unos encapuchados entran a la Escuela de Hostelería de Girona [CAT]/c102#c-102

Pero para que veas hasta donde llega la desvergüenza en España incluso se está cambiando la definición de la palabra con fines políticos: La mitad de catalanes, partidarios del referéndum unilateral/c127#c-127

Spartan67

Esa es la primera ley de Homs.

jm22381

Ilusos. España podrías ser bombardeada por cabezas nucleares y Rajoy seguiría allí... fumándose un puro

Robus

El estado español, tal como era antes del inicio del procès, ya ha dejado de existir.

Al menos la mitad de los catalanes ya han roto con el estado español y eso no se arregla con amenazas...

Olarcos

#38 La mitad o más de la mitad y a la mitad de la mitad. No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece. Bilbo Bolson dixit.

G

#38 El estado español sigue igual que era antes del proces. Tú confundes los cambios institucionales a nivel de un estado con los cambios sociales.
Cambio social por cierto que solo afecta a parte de la población de una parte del territorio español. Todos los catalanes podrían hacerse mañana independentistas que las estructuras del estado no cambiarían por eso necesariamente. A lo mejor daba pasos a partir de eso a algún cambio político en la base estructural del estado, o no...

Robus

#84 no te engañes...

D

Quico, estàs fotut!!!!!!!!!!! De què treballaras, si no saps fer res?