Hace 11 años | Por --365848-- a ojocientifico.com
Publicado hace 11 años por --365848-- a ojocientifico.com

Tanto la bisexualidad como la homosexualidad son algo completamente común dentro del reino animal, de hecho, sin contar a los seres humanos, existen más de 1500 especies de animales homosexuales en el mundo.

Comentarios

r

"existen más de 1500 especies de animales homosexuales en el mundo"

Obviamente quería decir "especies en los que se han registrado casos de comportamiento homosexual". Porque especies homosexuales homosexuales, no hay. Más que nada porque se extinguirían en una generación.

H

#17 jaja no te preocupes. sobreviviré

D

#21 jajja, si no es así me lo dices...

r

" estos “albatros lesbianas”, por llamarle de algún modo, consiguieron aprovechar al máximo los pocos machos que había y formando estos lazos homosexuales lograron volver a ampliar su población. "

¿Qué quieren decir con "aprovechar los machos"? ¿Las chicas albatros se acostaban con los machos una noche y luego volvían a sus nidos con su compañera lesbiana?

H

#7 ¿Tú crees que ya pasó? Echa de vez en cuando un vistazo a ABC, La Razón o las declaraciones de la cúpula católica. Sí, son la caverna, pero desgraciadamente siguen teniendo mucha influencia en millones de españoles.

D

#8 Lo has definido bien, y desde luego no tienen cabida en un Estado de Derecho, democrático, etc., para mí es un resíduo "a extinguir", aunque obviamente, y con la que está cayendo, su caída es más lenta y prolongada en el tiempo.

D

#7 No hay discriminación por ser homosexual? Es verdad, el PP desde el primer momento ha apoyado a los homosexuales y la Iglesia Católica tambien es un gran apoyo . Claro que existe la homosexualidad en algunos animales, ya se por busqueda de placer [no somos los únicos] o por humillar a posible adversarios.....si ves a un perro macho que le husmea el culo a otro perro macho y le quiere montar entonces eso qué es? La Iglesia Católica aún llama invertidos y antinaturales a los homosexuales, porque lo dice su puñetera religión. Según ellos lo normal es solo la procreación...hombre y mujer, no puede haber sexo ni amor entre hombres o entre mujeres porque ellos lo han dictaminado así o su dios inventado lo dice y por eso hoy en día aún los gays son fuertemente discriminados en muchas partes del mundo y de poco sirve que hayan leyes que nos da la razón cuando la plebe te sigue discriminando...

D

#19 Con un planteamiento que creo objetivo y al margen de actitudes mezquinas:

¿Qué efectividad pueden tener planteamientos tan trasnochados como los que provienen de una institución titular y responsable de la más sucia pederastia, y un partido ejemplo de la corrupción, la mentira, la falsedad y el aniquilamiento del más débil?

Por encima de tanto despropósito existe el respeto , la tolerancia y el "vive y deja vivir". La gente no es tonta y desoye lo inconsistente.

D

#22 ¿Qué efectividad pueden tener? Se sigue matando homosexuales por el odio que promueve la iglesia entre sus fieles. Los gobiernos legislan para discriminar, acosar y matar homosexuales en nombre de dios. Muchos acaban suicidándose por el sentimiento de culpa o la presión social.... ¿sigo?

La gente es tonta e ignorante, por eso la discriminación es uno de los grandes males de la historia.

Vauldon

Vale, la homosexualidad es algo normal en el reino animal. ¿Si es tan normal porque seguis dando la murga? Que cada cual se folle a quien le parezca.... No me importa a quien se folle alguien (mientras no sea a mi, que entonces si que tengo derecho a opinar)

D

#24 Se sigue dando la murga porque hay gente que considera que es antinatural.

#2 La homosexualidad siempre ha existido, otra cosa es que la mayoría de culturas no se permitiese su libre desarrollo, algo que también ocurre en la actualidad.

D

#27 #27 no habeis entendido un carallo.w

D

#29 De momento no tengo desdoblamiento de personalidad.

varusso

bueno, pues de millones de especies, el hecho de que existan 1.500 con estas características no me parece suficiente para decir que es común, más bien para todo lo contrario.

D

No, no lo son. Los animales zno tienenuna identidad sexual. Al igual que para los antiguos, no existe algo parecido a ser "homosexual". Lo que si existen son especies animales que utilizan el sexo, al igual que los humanos, de forma recreativa o como forma de interacción social, con un sexo u con otro.
La "homosexualidad" es un hecho reciente, antes no existian homosexuales, como mucho existian personas con preferencias exclusivas por un solo sexo, y hasta esto no era lo mas común en según que culturas.

H

No lo había pensado nunca, pero creo que #2 tiene parte de razón: Si no hubiéramos etiquetado la distintas maneras de sexo, no cabría distingos. Seguro que los guerreros griegos que luchaban codo con codo con su pareja en aquella famosa columna no eran tachados de "maricas" por ningún gilipollas, como sucedería hoy día.

D

#3 entre los griegos por ejemplo era correcto refrotarse con alguien del mismo sexo pero que te dieran por el culo era humillante. Era cuestion del acto no del sexo del partener. El hecho de gustar mas de un sexo u otro era una cuestion como que gustase el pollo o la ternera en muchas culturas, siempre y cuando el linaje tuviera descendencia.

En las Mil y una noches lo decían así "gusta mas del datil que del fruto de la higuera" lol

Y desde luego decir que una pinguina que busca pareja hembra porque no hay machos disponibles es homosexual es al menos tan estúpido como decir que un preso que se acaba zumbando a otro por falta de mujeres es homosexual.

D

#3 Claro que no existía un criterio despectivo en Grecia respecto de quién era homosexual. A día de hoy creo que tampoco, o desde luego que no debería darse, y que la discriminación ya pasó.

D

#2 no es cierto, se ha observado en algunos mamiferos y en aves que algunos ejemplares solo tienen relaciones con ejemplares de su mismo sexo, en otros mamiferos como los delfines por ejemplo todos son bisexuales, pero si que existen animales homosexuales.

Danikazel

Especies homosexuales? o.o
Seguramente tienes alguna mascota, ¿acaso nunca has notado algún comportamiento de este tipo en ella? ¿Crees que se trata de algo natural?
o.o

D

La miopía también existe en los animales.

D

#2Las personas que a lo largo de la historia han tenido "las preferencias sexuales exclusivas por un solo sexo" que refieres están definidas en la condición de homosexual, por lo que no es novedoso.

A la hora de decir que es un hecho reciente ¿te refieres al empleo del término homosexual?

D

#5 me refiero a considerarrse homosexual. Que es un homosexual? Para empezar según que culturas el rango de bisexualidad es mucho mas amplio que en otras, lo cual quiere decir que no es algo monolítico o grabado a fuego. Pero a lo que me refiero es que Hefestion o Patroclo no eran homosexuales. Solo eran personas que preferian los hombres para follar. Incluso de Ricardo Corazon de Leon no dirian "es gay"; dirían que era un pecador y que prefería los muchachos. Ali bajá u otros moros que tenian de todo en los serrallos ni te cuento. Para ellos catalogarlos por eso seria tan ridículo como para ti ser tatalogado por preferir el pollo a la ternera. Ellos solo le daban importancia si el sujeto era "impotente" para engendrar heredero. O el tipo de relación sexual si reflejaba sumision en según que culturas.

Vamos su identidad sexual era hombre-mujer no existia la hetero-homo. Aunque me pregunto como se considerarian los eunucos...

D

#10 Efectivamente, lo que supuso una clara descalificación con el empleo de determinadas prácticas sexuales nace de la sociedad y cultura de la época.

Yo pretendía decir, hilando con tu comentario, que el término "homosexual" el que hoy se emplea para definir ese tipo de prácticas, correctas o censuradas según su momento, lo que podría ser novedoso, su mera denominación.

D

#12 estoy de acuerdo. Dudo siquiera que tuviesen una palabra que significase eso.

D

#13 Yo también pienso que ni existiría ¿por qué? y ¿para qué?

H

#10 Lo malo de todo es la trascendencia que le damos las personas a esas cosas, y no sé si es por influencia del cristianismo o no. Ricardo Corazón de León, otro guerrero bestia como tantos miles de la época, vivió atormentado porque le gustaban los hombres. Como si ese gusto le hiciera mejor o peor rey, mejor o peor guerrero o mejor o peor persona. Pero los sermones eclesiásticos le hicieron vivir en constante angustia por eso. No conozco ningún pingüino o albatros que viva atormentado por follar con miembros del mismo sexo. Eso que nos sacan de ventaja.

D

#15 Pues añade que al hecho de estar atormentado porque lo establecido iba en contra de su propia naturaleza, que él hecho de ser rey le obligaba a ser el más sanguinario y salvaje del reino, porque es de esos "logros" de dónde nacen los monarcas.

A poco sensible que fuera el hombre, su vida fue una agonía, y fijo que no sabía lo de los pingüinos, porque hubiera dejado Inglaterra en busca de la felicidad ártica.

D

#15 jopé! no puedo votar aún, disculpa.