Hace 9 años | Por mr_b a gcmx.wordpress.com
Publicado hace 9 años por mr_b a gcmx.wordpress.com

Hace un millón de años, mucho antes del surgimiento de Homo sapiens, que acabaría colonizando el mundo, varias especies de homínidos compartían África. Cada una de ellas tenía unas características que determinarían su éxito o su fracaso, y entre esas características son muy relevantes los hábitos alimenticios. Ahora, un grupo de investigadores de Francia y Sudáfrica han utilizado el esmalte de los dientes de tres especies de aquellos homínidos, Paranthropus, Homo y Australopithecus, para conocer su dieta.

Comentarios

crob

#1 Me has hecho recordar una frase:
"no soy vegano porque me creo superior. Soy vegano porque no me creo superior a nadie"

No soy vegano pero entiendo muy bien la idea

D

#25 Yo no soy vegano porque me gusta mucho la carne. Y sé como funciona la naturaleza y lo que es la cadena trófica y no siento ningún remordimiento por estar en su cima. También sé que mis antepasados no lo consiguieron a base de lechuga cruda.
Eso sí, procuro consumir animales de calidad, y eso incluye que hayan sido criados en condiciones dignas.

EdmundoDantes

#2 Ese será tu punto de vista. Hay gente que no come carne, aunque el animal haya vivido en Felizonia y se le haya matado a besos.

D

#12 Se les ha visto en sus cultos religiosos adorar a su Señor Seitán.

eltxoa

#13 Hay montones religiones no teistas.

D

#14 Todas las religiones se basan en dotar de algún tipo de significado a la existencia de los humanos, y tienen un conjunto de prácticas asociadas a ello. El veganismo se basa en el principio de que debemos respetar a los demás animales, lo que tiene como consecuencia estar en contra de cualquier actividad que se base en utilizarlos y matarlos, y no apoyarlas económicamente. Es una ideología que reivindica derechos para un grupo de individuos, como tantas otras ideologías de liberación.

Por cierto, si no enferman, es porque:

La postura oficial de la Asociación Americana de Dietética, la más importante del mundo y compuesta por más de 72.000 expertos, y también de la Asociación de Dietistas de Canadá (Dietitians of Canada): "Las dietas vegetarianas apropiadamente planeadas, incluyendo las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmentes adecuadas y pueden aportar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades. Las dietas vegetarianas bien planeadas son apropiadas durante todas las etapas del ciclo vital, incluyendo embarazo, lactancia, infancia, niñez y adolescencia, y para atletas". Más estudios recientes relacionados en: http://www.vrg.org/nutrition/2009_ADA_position_paper.pdf

eltxoa

#18 Y yo te puedo traer un informe de la asociación del rifle donde nos dicen que las armas no quitan vidas sino que las salvan.

Leete http://rasgolatente.es/antivacunas-equivocados-pero-no-estupidos/

Que igual con suerte te ves identificado.

Por cierto, el en primer párrafo no niegas que el veganismo sea una religión. De hecho lo corroboras.

D

#20 Te he enlazado un paper con estudios y las conclusiones, obtenidas con método científico, sobre la alimentación sin productos animales de las organizaciones de nutricionistas más importantes del mundo. ¿Estás negando la evidencia científica? ¿Eres de algún culto religioso? En el primer párrafo he hablado sobre la diferencia entre una religión y un movimiento de liberación (derechos animales, derechos del niño, derechos de los negros, etc.)

eltxoa

#21 Si, el veganismo es una religión. Basada en la creencia de que los animales por tener sentimientos tienen derechos. De ahí se deriva un ritual, que es el de no comer su carne o productos derivados. Un ritual absurdo y acientifico. Y para justificarlo racionalmente se elaboran mentiras, fácilmente falsables.
Es además una religión de niños-ricos e inmaduros. No muy diferente de la cienciología. Instrumentalizada por la mercadotecnia estadounidense para lucrarse de los necios.

eltxoa

#30 Pero moza, léelo bien. No he dicho que no tengan sentimientos. Ale léelo.

¿No me tenías en ignore?

Ryouga_Ibiki

#30 interesante, entonces si te encuentras un gato lleno de pulgas, garrapatas y lombrices lo desparasitas para evitarle sufrimiento o dejas que los parasitos lo consuman ya que son mas y su bienestar esta por encima de un solo animal?

Que opinas del sufrimiento de los insectos que atropellas con tu coche?

Que medidas adoptas para garantizar los derechos de los acaros que viven en tu ropa y en tu piel?

Ryouga_Ibiki

#18 hombre, los fanaticos y mentirosos veganos repitiendo las mismas falsedades por milesima vez, veamos los estudios de la ADA...

el vegetarianismo estricto es el mas riesgos presenta ,asociado con carencias de hierro ,calcio y vitaminas D y B12...esto es especialmente importante en niños, embarazadas y mayores...señala Marques que subraya la necesidad de suplementacion con B12"

www.contenidos-files.com/gacetamedica/gacetapdf/2006/175.pdf

Los cereales tienden a ser bajos en lisina, un aminoácido esencial. Esto puede ser relevante en la evaluación de las dietas de las personas que no consumen fuentes de proteínas de origen animal ...

A causa de baja biodisponibilidad de hierro de una dieta vegetariana, la ingesta de hierro recomendados para los vegetarianos son 1,8 veces mayores que los no vegetarianos.

Mientras que las dietas vegetarianas son generalmente ricas en ácidos grasos n-6, pueden ser marginal en ácidos grasos n-3. Las dietas que no incluyen pescado, huevos o cantidades generosas de algas en general son bajos en ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA), ácidos grasos importantes para la salud cardiovascular, así como el desarrollo del ojo y el cerebro. La bioconversión de ácido alfa-linolénico (ALA), un ácido graso a base de plantas de n-3, a la EPA es generalmente menos de 10% en los seres humanos, la conversión de ALA a DHA es sustancialmente menor. Los vegetarianos y veganos en particular, tienden a tener niveles más bajos de EPA y DHA que los no vegetarianos.

Las ingestas dietéticas de referencia recomiendan ingestas de 1,6 y 1,1 g de ALA por día, para los hombres y mujeres, respectivamente. Estas recomendaciones pueden no ser óptimos para los vegetarianos que consumen poca o ninguna DHA y EPA y por lo tanto pueden necesitar ALA adicional para la conversión a DHA y EPA.

La biodisponibilidad de zinc de las dietas vegetarianas es menor que en las dietas no vegetarianas, principalmente por el contenido de ácido fítico más alto de las dietas vegetarianas. Por lo tanto, los requerimientos de zinc para algunos vegetarianos cuyas dietas consisten principalmente en granos y legumbres no refinados ricos en fitatos pueden superar la Ingesta Diaria Recomendada. La ingesta de zinc de los vegetarianos varían con algunas investigaciones que muestran que la ingesta de zinc de los vegetarianos fueron notablemente inferiores a las recomendaciones.

Algunos estudios sugieren que los veganos que no consumen fuentes clave de yodo, como la sal o al mar verduras yodada, pueden estar en riesgo de deficiencia de yodo, ya que las dietas basadas en vegetales son típicamente bajas en yodo. La sal marina y la sal kosher generalmente no están yodadas ni son los condimentos salados como el tamari. (Pág. 1268-1269)

La ingesta de calcio de los lacto-ovo-vegetarianos son similares a, o superior, a la de los no vegetarianos, mientras que la ingesta de los veganos tienden a ser más bajos que los dos grupos y pueden caer por debajo de las ingestas recomendadas. En el componente de Oxford de la Investigación Prospectiva Europea sobre Cáncer y Nutrición estudio (EPIC-Oxford), el riesgo de fractura ósea fue similar para los lacto-ovo-vegetarianos y consumidores de carne, mientras que los veganos tenían un 30% más de riesgo de fractura, posiblemente debido a la su consumo de calcio promedio considerablemente más bajo

Baja ingesta de vitamina D, la baja los niveles séricos de 25-hidroxivitamina D y la masa ósea reducida se han reportado en algunos grupos veganos y macrobióticos que no usaron suplementos de vitamina D o alimentos fortificados.

Las dietas vegetarianas son típicamente ricos en folacina, que puede enmascarar los síntomas hematológicos de la deficiencia de vitamina B-12, por lo que la deficiencia de vitamina B-12 pueden pasar inadvertidos hasta después de los signos y síntomas neurológicos puede ser manifiestos. Pág. 1269)

Vegetarianas embarazadas reciben niveles estadísticamente bajos de proteína que los no vegetarianos embarazadas

Los siguientes micronutrientes tuvieron un menor consumo entre los vegetarianos que en no vegetarianos: La vitamina B-12, vitamina C, calcio y zinc.

DHA también juega un papel en el embarazo y la lactancia. DHA La leche materna es más baja en los vegetarianos y lacto-ovovegetarianos que en los no vegetarianos. Debido a los efectos beneficiosos del DHA sobre la duración de gestación, la función visual infantil y desarrollo neurológico, vegetarianas embarazadas y lactantes y los veganos deben elegir fuentes alimenticias de DHA (alimentos fortificados o huevos de gallinas) Los nutrientes clave de preocupación para los vegetarianos adolescentes son el calcio, la vitamina D, hierro, zinc y vitamina B-12. (Pág. 1271)

www.eatright.org/WorkArea/linkit.aspx?LinkIdentifier=id&ItemID=841

elbins

#12 Aún estamos con las tonterías esas de enfermar por ser vegano?

eltxoa

#24 Si comes huevos y lácteos a escondidas y suplementos derivados de animales no vas a enfermar.

elbins

#27 Que poquito mundo has visto

eltxoa

#28 Seguro que tiene mucho que ver eso con lo que he escrito...

elbins

#35 Era una suposición, igual que tu crees que yo cómo huevos y lácteos a escondidas para no enfermar, y lo digo porque entonces habrías conocido a gente que siendo veganos pueden ser más listos, fuertes, sanos y están más en forma que tu, verías que no es ningún impedimento y se te tambalearían esos mitos que tienes.

Y suplementos derivados de animales? La vitamina B12 no es de orígen animal, y para quien necesite vitamina D porque no puede pasar el suficiente tiempo al sol cada día, la D2 tampoco lo es. No es necesario ningún suplemento más si se come bien.

eltxoa

#38 ¿Qué te hace suponer que no conozco veganos?

elbins

#39 Yo no dije eso...

eltxoa

#40 habrías conocido a gente que siendo veganos pueden ser más listos, fuertes, sanos y están más en forma que tu,

Ninguno de los veganos que conozco tienen ninguna de esas características individualmente mejor que yo. Menos todas juntas.

Son gente, faltos de energía. Pensamiento lento. Poca iniciativa. Predispuestos al dogma. Grandes consumidores de hidratos y excitantes. Con poca fuerza. Salud débil. Por ejemplo, catarros perennes. Eso sí, muy delgados. Rozando la anorexia. Tendentes al pensamiento mágico. Conozco uno, que incluso cuando enferma, se pone en ayunas. Considera que la enfermedad es una intoxicación y el ayuno le purifica.

Difícil no catalogar de tarado a alguien que se hace tanto daño a si mismo de forma premeditada.

elbins

#41 Pues entonces me parece razonable que tengas esas ideas, viendo que solo conoces a veganos mediocres... Les puedes decir de mi parte que se pongan un poco las pilas que están haciendo mala publicidad

eltxoa

#44 Tienes mis diez

D

#34 Pues sería algo por lo que empezar. ¿Cómo puedes afirmar que todos los veganos del mundo seguimos vivos porque comemos productos animales a escondidas? ¿Cómo contrarrestas estas creencias tuyas, sin pruebas, con las afirmaciones de las más importantes asociaciones de expertos en nutrición, basadas en el método científico?

Por cierto, telita con tu historial de comentarios sobre los veganos. "chalados" "idiotas" "tarados": https://www.meneame.net/search?u=eltxoa&w=comments&q=veganos

A un tipo que defiende la lengua esperanto: "Estoy empezando a pensar que sois una secta parecida a los veganos. ¿Eres vegano?"

¡¡ lol lol lol !!

Estás un poco obsesionado y eres un poco bruto, ¿eh? Te estás inventando las cosas para desprestigiar a la gente que rechaza la explotación animal. La afirmación de que "pecamos" a escondidas es lo más obvio, no hace falta saber de estos temas para darse cuenta de que no tienes fundamentos para afirmar con esa rotundidad algo así, y que además contradice todo lo que han demostrado los científicos nutricionistas que saben mucho más que tú sobre la alimentación totalmente vegetariana.

Y la comparación con la religión, aunque común, es bastante absurda. Considerar que está mal la explotación animal y en consecuencia no comprar productos provenientes de ello es equivalente a considerar que está mal el trabajo infantil y en consecuencia no comprar productos provenientes de ello (o cualquier otro rechazo, motivado por principios éticos y de empatía, a una actividad que ejerce violencia y muerte sobre terceros). Se llama boicot, no ritual, y su finalidad es que las actividades consideradas injustas dejen de suceder, motivado por el rechazo de la explotación y las matanzas, en resumen, el rechazo de la violencia. No tiene nada que ver con una religión, aunque intentes torpemente hacer paralelismos con ello. Por cierto, el veganismo rechaza el uso de pieles, la asistencia a zoos, circos con animales, corridas de toros, compra de animales, comercio de mascotas, caza... no sólo la explotación de animales para comida. El patrón es el mismo que el antitaurismo, pero rechazando el sufrimiento y asesinato para cualquier animal y en cualquier ámbito.

cc/ #24 #29 #31

eltxoa

#36 Te agradezco tú comentario por el tiempo que le has dedicado y el tono sosegado. Pero, ¿realmente si no tomas un montón de precauciones a la hora de alimentarte no estas poniendo en riesgo tu salud?

D

#37 Llevar una alimentación vegetariana es bastante simple una vez te has informado un mínimo sobre nutrición. No es tomar precauciones, es aprender a comer, algo que debería hacer todo el mundo. Hay que tener en cuenta que los problemas derivados de la alimentación están a la orden del día para la mayoría de la población, que no es vegetariana. Comer carne no te hace inmune a las carencias nutricionales y otros problemas de salud relacionados, y el mercado de sulpementos y alimentos enriquecidos no existe precisamente por los vegetarianos, ya que no se sustentaría si dependiese únicamente de nosotros, que somos una minoría y que además no consumiríamos muchos de ellos por no ser vegetarianos. Que por cierto, un gran porcentaje de los complementos (de B12, por ejemplo) son utilizados en las ganaderías para suplementar a los animales que al ser cebados de manera no-natural con piensos, no obtienen todos los nutrientes que necesitan, ya que es una alimentación con la finalidad de que engorden, no de que estén sanos. Al final una persona que come carne, aunque no tome suplementos directamente, los toma a través del animal que come. Una alimentación vegetariana saludable sólo depende de llevarla con inteligencia, como cualquier otro tipo de alimentación.

eltxoa

#42 No tengo ningún problema significativo con la alimentación vegetariana. No creo haber criticado la alimentación vegetariana, me parece que incluso puedo haber hecho lo contrario. Me critica es al veganismo.

Seguro que no desconoces como los veganos critican ferozmente a los vegetarianos.

D

#43 Los veganos tenemos una alimentación vegetariana, y ahora mismo hablamos de lo que conlleva este tipo de alimentación, ya que me preguntaste sobre si tenía riesgos para la salud, y mensajes atrás afirmaste que producía enfermedad. Los veganos estamos en contra de la alimentación ovolactovegetariana y pescetariana, del mismo modo que cualquier otra dieta que lleve productos animales, por contribuir a la explotación y muerte de estos. El veganismo no es una dieta, es el rechazo y no participación, en la medida de lo posible, de cualquier actividad que no respete a los demás animales.

eltxoa

#46 A ver. Los vegetarianos comen huevos, lácteos o miel. Algunos también pescados. No se guían por ética, sino por salud. Los veganos no. Su motivación en ética. He presenciado estas discusiones. Los veganos atacan a los vegetarianos por no estar movidos por la ética.

Como dices el veganismo no es una dieta, hay una dieta adecuada al veganismo. Igual que el rito haran es adecuado al islam.

Tú me pareces moderado pero otros no lo son. He visto incluso atacar los veganos a los ecologistas.

D

#47 Creo estar bastante informado sobre estos temas, llevo 5 años siendo vegano y activista por los derechos animales. Conozco bastante bien este mundillo. La alimentación vege-tariana es la que se basa en vege-tales. Si además comes huevos y lácteos, se le llama ovo-lacto-vegetarianismo, ya que los huevos y lácteos no son vegetales. Los peces tampoco. Son productos animales, igual que la carne roja.

Y los vegetarianos que no son veganos, lo son por muchas razones. Muchos lo son por empatía con los animales, y están implicados en otras luchas relacionadas, otros por ecologismo, otros por salud, otros por religión y espiritualidad, algunos por varios de estos motivos a la vez, (incluso conozco a una que lo es porque le dan asco los animales!) etc.

Y los peores ataques, los verás por parte de no-veganos hacia veganos. Somos insultados (tú mismo lo has hecho) y ridiculizados constantemente. En mis comentarios favoritos tengo una buena colección de algunos de los ejemplos que he visto sólo en Menéame, donde la gente se corta porque hay administradores.

eltxoa

#49 Pero, hombre, si nadie falta el respeto más que los veganos. Que la cosa más bonita que nos decís a los que no lo somos es 'asesino'. Que morro. Desde ese pedestal que da la soberbia de seguir un ritual irracional. Que maleducado es el asesino que me llamo tarado.

Ale. Come lo que te de la gana y déjame a mí comer lo que me de la gana.

Ryouga_Ibiki

#36 lol otra vez teriversando y mintiendo , os he puesto docenas de estudios cientificos que revelan las deficiencias de vuestra dieta, desde anemias, fracturas y problemas neuronales hasta muerte de bebes y volveis otra vez con el eslogan de un grupo de nutricionistas que os quieren vender suplementos y seguimiento medico y que en sus estudios confirman las deficiencias de la dieta vegana.

Ahi tienes estudios cientificos, si quieres te paso otra docena mas...

Multiple Nutritional Deficiencies in Infants From a Strict Vegetarian Community

Deficiencias nutricionales severas desarrollados en cuatro bebés de una nueva comunidad religiosa vegana. Habían recibido la leche materna hasta la edad de 3 meses; a partir de entonces, la leche materna fue suplementado con o sustituido por preparaciones extremadamente bajos caloricdensity. Todos los niños tenían profunda desnutrición proteico-calórica, el raquitismo grave, osteoporosis, y vitamina B12 y otras deficiencias. Un niño murió, mientras que los otros tres tuvieron una recuperación sin complicaciones.

Después alta de los niños del hospital, la comunidad respondió bien a una modificación de la dieta de los lactantes, que no viola su filosofía vegetariana. Sin embargo, se negaron a dar a sus hijos la vitamina B12 en forma regular. archpedi.jamanetwork.com/article.aspx?articleid=508332

A Syndrome of Methylmalonic Aciduria, Homocystinuria, Megaloblastic Anemia and Neurologic Abnormalities in a Vitamin B12-Deficient Breast-Fed Infant of a Strict Vegetarian

Se estudió a un bebé de seis meses de edad con anemia megaloblástica grave, coma y la hiperpigmentación de las extremidades. Él se encontró que tenía aciduria metilmalónica (79 mmol por miligramo de creatinina) y la homocistinuria (0,85 mmol por miligramo de creatinina). Anomalías bioquímicas adicionales incluyeron cistationinuria, glycinuria, aciduria methylcitric, aciduria 3-hidroxipropiónico y aciduria fórmico. La concentración de vitamina B12 en el suero fue de 20 pg por mililitro. Esta deficiencia nutricional severa fue consecuencia de una ingesta inadecuada, para el infante era exclusivamente amamantados por una madre estrictamente vegetariano que manifiesta aciduria metilmalónica. Nuestras observaciones enfatizan la importancia de educar a los vegetarianos estrictos acerca de la deficiencia de la vitamina B12 en sus dietas y la importancia de la administración de suplementos de vitamina B12. www.nejm.org/doi/pdf/10.1056/NEJM197808172990701

Nutritional Importance of Animal Source Foods Los alimentos de origen animal pueden proporcionar una variedad de micronutrientes que son difíciles de obtener en cantidades suficientes de los alimentos de origen vegetales solamente. En la década de 1980, el Programa Colaborativo de Apoyo a la Investigación de Nutrición identificó seis micronutrientes que eran especialmente bajos en las dietas vegetarianas principalmente de escolares de zonas rurales de Egipto, Kenya y México: la vitamina A, la vitamina B-12, riboflavina, calcio, hierro y zinc. Los resultados de salud negativos asociados con el consumo inadecuado de estos nutrientes incluyen anemia, retraso del crecimiento, raquitismo, el rendimiento cognitivo deficiente, la ceguera, los déficits neuromusculares y, finalmente, la muerte. Los alimentos de origen animal son especialmente ricas fuentes de los seis de estos nutrientes, y cantidades relativamente pequeñas de estos alimentos, sumado a una dieta vegetariana, puede aumentar sustancialmente la adecuación de nutrientes. Snacks diseñados para escolares de Kenia siempre más nutrientes cuando se combinaron los alimentos de origen animal y vegetal. Una merienda que proporciona sólo el 20% de las necesidades energéticas de un niño podría proporcionar el 38% del calcio, el 83% de la vitamina B-12 y el 82% de los requerimientos de riboflavina si la leche se incluyó. Un tentempié similar que incluye carne de res molida en lugar de leche, siempre y 86% de zinc y el 106% de la vitamina B-12 requisitos, así como 26% de la necesidad de hierro. Las guías alimentarias recomiendan generalmente varias porciones diarias de los grupos de alimentos de origen animal (lácteos y carne o alternativas). Un índice que estima la adecuación de nutrientes basado en la adherencia a las recomendaciones de guía de alimentos puede proporcionar un método útil para evaluar rápidamente la calidad de la dieta en los países tanto desarrollados como en desarrollo. jn.nutrition.org/content/133/11/3932S.short

Baja actividad de IGF-I y un alto riesgo de accidente cerebrovascular en los veganos

"La actividad de IGF-I puede ser un factor determinante del riesgo de accidente cerebrovascular -. Experiencia aleccionadora para veganos", McCarty MF. Abstracto

IGF-I actúa sobre el endotelio vascular para activar la sintasa de óxido nítrico, promoviendo así la salud vascular, hay razones para creer que esta protección es especialmente crucial para la vasculatura cerebral, lo que ayuda a protegerse de ataques trombóticos. IGF-I también puede promover la integridad estructural de las arterias cerebrales, lo que ofrece protección contra el accidente cerebrovascular hemorrágico. Estas consideraciones pueden ayudar a explicar por qué altura se asocia con un bajo riesgo de accidente cerebrovascular, mientras que la deficiencia de la hormona del crecimiento aumenta el riesgo de accidentes cerebrovasculares - y por qué la mortalidad por accidente cerebrovascular ajustada por edad ha sido excepcionalmente alta en asiáticos rural comiendo dietas cuasi vegetarianas, pero ha ido disminuyendo de manera constante en Asia como dietas se han convertido en cada vez más elevados en los productos animales. Hay buenas razones para sospechar que las dietas veganas bajas en grasas tienden a regular a la baja la actividad sistémica de IGF-I, se espera que este efecto de aumentar el riesgo de ictus en los veganos. Por otra parte, la epidemiología sugiere que el colesterol sérico bajo, y posiblemente también una baja ingesta de grasas saturadas - tanto característico de aquellos que adoptan dietas veganas bajas en grasa - también puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular. ...

Multiple Nutritional Deficiencies in Infants From a Strict Vegetarian Community archpedi.jamanetwork.com/article.aspx?articleid=508332

A Syndrome of Methylmalonic Aciduria, Homocystinuria, Megaloblastic Anemia and Neurologic Abnormalities in a Vitamin B12-Deficient Breast-Fed Infant of a Strict Vegetarian www.nejm.org/doi/pdf/10.1056/NEJM197808172990701

Nutritional Importance of Animal Source Foods jn.nutrition.org/content/133/11/3932S.short

IGF-I activity may be a key determinant of stroke risk--a cautionary lesson for vegans. www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12944100

Maternal vegan diet causing a serious infantile neurological disorder due to vitamin B12 deficiency link.springer.com/article/10.1007/BF01963568#page-1

Health effects of vegan diets ajcn.nutrition.org/content/89/5/1627S.short

Deficiencia de vitamina B-12 se ha relacionado con un mayor riesgo de demencia, aparentemente debido a la hiperhomocisteinemia que se ve con la deficiencia de vitamina B-12. www.eatright.org/WorkArea/linkit.aspx?LinkIdentifier=id&ItemID=841

A Syndrome of Methylmalonic Aciduria, Homocystinuria, Megaloblastic Anemia and Neurologic Abnormalities in a Vitamin B12-Deficient Breast-Fed Infant of a Strict Vegetarian Se estudió a un bebé de seis meses de edad con anemia megaloblástica grave, coma y la hiperpigmentación de las extremidades. Él se encontró que tenía aciduria metilmalónica (79 mmol por miligramo de creatinina) y la homocistinuria (0,85 mmol por miligramo de creatinina). Anomalías bioquímicas adicionales incluyeron cistationinuria, glycinuria, aciduria methylcitric, aciduria 3-hidroxipropiónico y aciduria fórmico. La concentración de vitamina B12 en el suero fue de 20 pg por mililitro. Esta deficiencia nutricional severa fue consecuencia de una ingesta inadecuada, para el infante era exclusivamente amamantados por una madre estrictamente vegetariano que manifiesta aciduria metilmalónica. Nuestras observaciones enfatizan la importancia de educar a los vegetarianos estrictos acerca de la deficiencia de la vitamina B12 en sus dietas y la importancia de la administración de suplementos de vitamina B12. www.nejm.org/doi/pdf/10.1056/NEJM197808172990701

translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://stan-hereti

A Syndrome of Methylmalonic Aciduria, Homocystinuria, Megaloblastic Anemia and Neurologic Abnormalities in a Vitamin B12-Deficient Breast-Fed Infant of a Strict Vegetarian Se estudió a un bebé de seis meses de edad con anemia megaloblástica grave, coma y la hiperpigmentación de las extremidades. Él se encontró que tenía aciduria metilmalónica (79 mmol por miligramo de creatinina) y la homocistinuria (0,85 mmol por miligramo de creatinina). Anomalías bioquímicas adicionales incluyeron cistationinuria, glycinuria, aciduria methylcitric, aciduria 3-hidroxipropiónico y aciduria fórmico. La concentración de vitamina B12 en el suero fue de 20 pg por mililitro. Esta deficiencia nutricional severa fue consecuencia de una ingesta inadecuada, para el infante era exclusivamente amamantados por una madre estrictamente vegetariano que manifiesta aciduria metilmalónica. Nuestras observaciones enfatizan la importancia de educar a los vegetarianos estrictos acerca de la deficiencia de la vitamina B12 en sus dietas y la importancia de la administración de suplementos de vitamina B12. www.nejm.org/doi/pdf/10.1056/NEJM197808172990701

translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://stan-hereti

Ryouga_Ibiki

#24 #36 ya veis sigue habiendo gente que enferma por seguir esa dieta, estudios cientificos que lo demuestran, benes muertos por culpa de ella, gobiernos como el frances prohibiendola en los colegios y padres encarcelados por matar a sus hijos con ella.Ya veis que tonteria...

Juzgan a una pareja de VEGANOS en Francia por la muerte de su bebé por malnutrición Los padres, Sergine y Joel Le Moaligou, avisaron en marzo de 2008 a los servicios de emergencias, preocupados por la excesiva delgadez y palidez de su pequeña, Louise. Los facultativos, que solo pudieron confirmar la muerte de la niña a su llegada a la casa de los Moaligou, determinaron que Louise tenía una importante carencia de las vitaminas A y B12, esenciales para la prevención de infecciones.

Los padres se enfrentan a una pena de 30 años de prisión Además, la pequeña apenas rozaba los seis kilos de peso en el momento de su fallecimiento, cuando lo normal en una niña de su edad es que superara los ocho kilos. El motivo es que desde su nacimiento, Loiuse fue amamantada con leche materna, una leche que carecía de importantes nutrientes ya que la madre no ingería carne de animales ni productos derivados de los mismos por su dieta vegana.

La autopsia reveló que este "desequilibrio alimenticio" podría haber provocado la muerte de la niña. Los padres están acusados de "abandono o privación de comida seguido de muerte" y se enfrentan a una pena de 30 años de prisión.

Child abuse by VEGAN parents In this story from New Zealand, the baby of a vegan couple died because of their beliefs. Prof Peter Skegg said that " Religious fanatics could face harsher treatment from courts if Moorhead case used as a precedent"

Murió debido a complicaciones médicas debido a la falta de vitamina B12. La pareja había sido acusado de la muerte de su hijo de seis meses de edad, Caleb.

Muerte por Veganismo New York times 21 de Mayo de 2007 Esta calamidad particular - por lo menos la tercera condena de tales padres veganos en cuatro años - puede ser en gran parte debido a la ignorancia. Pero debe promover la discusión franca acerca de la nutrición.

3 condenas de veganos por asesinato en 4 años!!!

Multiple Nutritional Deficiencies in Infants From a Strict Vegetarian Community

Deficiencias nutricionales severas desarrollados en cuatro bebés de una nueva comunidad religiosa vegana. Habían recibido la leche materna hasta la edad de 3 meses; a partir de entonces, la leche materna fue suplementado con o sustituido por preparaciones extremadamente bajos caloricdensity. Todos los niños tenían profunda desnutrición proteico-calórica, el raquitismo grave, osteoporosis, y vitamina B12 y otras deficiencias. Un niño murió, mientras que los otros tres tuvieron una recuperación sin complicaciones.

Después alta de los niños del hospital, la comunidad respondió bien a una modificación de la dieta de los lactantes, que no viola su filosofía vegetariana. Sin embargo, se negaron a dar a sus hijos la vitamina B12 en forma regular. archpedi.jamanetwork.com/article.aspx?articleid=508332

El gobierno frances toma medidas en contra del veganismo...

El PNNS Prohíbe el veganismo en Francia Un decreto y reglamento emitido el pasado 20 de octubre en Francia obliga a los comedores escolares franceses a añadir una fuente de proteínas exclusivamente de origen animal, en forma de carne, pescado, huevos o queso, anulando la posibilidad que estas proteínas sean de procedencia vegetal. www.prensanimalista.cl/web/2011/11/30/prohiben-

A Syndrome of Methylmalonic Aciduria, Homocystinuria, Megaloblastic Anemia and Neurologic Abnormalities in a Vitamin B12-Deficient Breast-Fed Infant of a Strict Vegetarian Se estudió a un bebé de seis meses de edad con anemia megaloblástica grave, coma y la hiperpigmentación de las extremidades. Él se encontró que tenía aciduria metilmalónica (79 mmol por miligramo de creatinina) y la homocistinuria (0,85 mmol por miligramo de creatinina). Anomalías bioquímicas adicionales incluyeron cistationinuria, glycinuria, aciduria methylcitric, aciduria 3-hidroxipropiónico y aciduria fórmico. La concentración de vitamina B12 en el suero fue de 20 pg por mililitro. Esta deficiencia nutricional severa fue consecuencia de una ingesta inadecuada, para el infante era exclusivamente amamantados por una madre estrictamente vegetariano que manifiesta aciduria metilmalónica. Nuestras observaciones enfatizan la importancia de educar a los vegetarianos estrictos acerca de la deficiencia de la vitamina B12 en sus dietas y la importancia de la administración de suplementos de vitamina B12. www.nejm.org/doi/pdf/10.1056/NEJM197808172990701

"La actividad de IGF-I puede ser un factor determinante del riesgo de accidente cerebrovascular -. Experiencia aleccionadora para veganos", McCarty MF. Abstracto

IGF-I actúa sobre el endotelio vascular para activar la sintasa de óxido nítrico, promoviendo así la salud vascular, hay razones para creer que esta protección es especialmente crucial para la vasculatura cerebral, lo que ayuda a protegerse de ataques trombóticos. IGF-I también puede promover la integridad estructural de las arterias cerebrales, lo que ofrece protección contra el accidente cerebrovascular hemorrágico. Estas consideraciones pueden ayudar a explicar por qué altura se asocia con un bajo riesgo de accidente cerebrovascular, mientras que la deficiencia de la hormona del crecimiento aumenta el riesgo de accidentes cerebrovasculares - y por qué la mortalidad por accidente cerebrovascular ajustada por edad ha sido excepcionalmente alta en asiáticos rural comiendo dietas cuasi vegetarianas, pero ha ido disminuyendo de manera constante en Asia como dietas se han convertido en cada vez más elevados en los productos animales. Hay buenas razones para sospechar que las dietas veganas bajas en grasas tienden a regular a la baja la actividad sistémica de IGF-I, se espera que este efecto de aumentar el riesgo de ictus en los veganos. Por otra parte, la epidemiología sugiere que el colesterol sérico bajo, y posiblemente también una baja ingesta de grasas saturadas - tanto característico de aquellos que adoptan dietas veganas bajas en grasa - también puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular. ... translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://stan-hereti

Maternal vegan diet causing a serious infantile neurological disorder due to vitamin B12 deficiency Presentamos un bebé de 9 meses de edad amamantados exclusivamente de una estricta madre vegetariano que había excluido a todas las proteínas animales de su dieta. Los síntomas del paciente incluyen la distrofia, debilidad, atrofia muscular, pérdida de los reflejos tendinosos, la regresión psicomotora y alteraciones hematológicas. Las investigaciones bioquímicas revelaron aciduria metilmalónica y homocistinuria grave en el paciente, la aciduria metilmalónica leves en la madre y bajas concentraciones de suero de vitamina B 12 en el paciente y la madre. link.springer.com/article/10.1007/BF01963568#page-1

Health effects of vegan diets Sin embargo, la eliminación de todos los productos de origen animal en la dieta aumenta el riesgo de ciertas deficiencias nutricionales. Micronutrientes de especial interés para el vegano incluyen vitaminas ácidos grasos de cadena larga n-3 (omega-3) B-12 y D, calcio y. A menos que los veganos consumen regularmente alimentos fortificados con estos nutrientes, suplementos apropiados deben ser consumidos. En algunos casos, el hierro y el estado de zinc de veganos también pueden ser motivo de preocupación debido a la limitada biodisponibilidad de estos minerales. ajcn.nutrition.org/content/89/5/1627S.short

elbins

#54 Enhorabuena, has encontrado todos los casos de niños veganos muertos. Eres un crack.

Me puedes buscar ahora los obesos con pre-diabetes? Ya me espero unos años a que me confecciones la lista.

Ryouga_Ibiki

#55 los buscare cuando encuentres una secta que afirme que los seres humanos pueden alimentarse de forma saudable unicamente tomando azucares simples.

Entonces me preocupare de discutir con esos "glucosanos" y de advertir los peligros de su dieta.

ailian

#12 Y esos datos te los sacas de la punta de la polla, supongo.

eltxoa

#29 ¿Qué datos? ¿Lo de qué no seguís la dieta firmemente o la de que necesitáis suplementos?

oriola

#12 Menuda sarta de chorradas.

Pancar

¿Tan difícil es entender la diferencia entre herbívoro y vegetariano?

D

El próximo homínido con posibilidades de extinguirse será por comérselo todo. Unos por tanto y otros por tan poco.

D

Las plantas y hongos se alimentan directamente de la tierra. Si consideramos que el ser omnívoros aumenta las probabilidades de supervivencia de nuestra especie, entonces nosotros también deberíamos aprender a comer tierra, ¿no?, no vaya a ser que un día desaparezcan los demás animales y las plantas y hongos.

Por otra parte, no se puede comparar el contexto adaptativo y ecológico en que vivían aquellos homininos con nuestro propio contexto adaptativo y ecológico actual.

tarkovsky

En el nuevo escenario global del antropoceno posiblemente nos extingamos por ser incapaces de comer menos carne de vaca. Vacas que se zampan miles de hectáreas de pastos y que son engordadas con anabolizantes. Será por falta de adaptación al nuevo ecosistema que nos hemos inventado... La evolución no falla

Toranks

Claro y los neanderthales se extinguieron por su dieta carnívora. Se acabaron los mamuts se acabaron los neanderthales... (notejode)

D

#10 Pues algo de eso hay, aunque lo hayas dicho de cachondeo La glaciación y la competencia por la caza con nuestros ancestros se los llevaron por delante.

Toranks

#32 Entonces espero que no usen eso como argumento anti vegetariano que los pobres animalitos ya sufren bastante lol

D

El primer ganador del Premio Darwin.

m

Prueba de que estamos por debajo de los osos #panda, ellos si pudieron volverse vegetarianos sin extinguirse.

Cart

PobreRufusanRufusan

palestina

Seguramente no se extinguió por ser vegetariano, probablemente se lo zamparon homínidos carnívoros.

D

No se puede luchar contra la naturaleza

D

carnivoro chupamé esa ,al ser carnivoro no vas a tener problema.