El extraordinario director Ridley Scott recibe el premio Cartier Glory to the Filmmaker 2021 en el Festival de Venecia y estrena su nueva película, El último duelo. Ben Affleck, protagonista y guionista de la película junto con su amigo Matt Damon, ya está en Venecia con Jennifer Lopez para asistir al estreno.
#2:
Que alien sea de 1979 me fascina y no lo digo solo por sus efectos especiales. Lo mismo algún cinefilo me saca de mi ceguera, pero esq la considero la película q marca el terror contemporáneo y q mucho de lo q propone tanto narrativamente como visualmente en el campo del terror sigue vigente a dia de hoy, mas de 40 años después
#20:
#18 Prometheus es una mierda infumable llena de sin sentidos y agujeros de guión, la idea base es buena, el desarrollo no tiene ni pies ni cabeza, la tripulación que parece que la escogió el pájaro loco. Yo salí cabreao del cine, no te digo más, igual que con los ultimos jedi, y eso que me trago casi cualquier cosa, pero solo esas 2 películas consiguieron que saliese enfadado
#17:
#2 hombre es que alien, la primera, contó con los diseños tremendamente perturbadores y oníricos de ese artista irrepetible que fue h.r. giger.
De hecho sus láminas decoran en algunas reediciones los libros de otro gran maestro como Lovecraft.
Me gustaría saber si giger supo de Lovecraft o lo influyó de alguna manera ya que sus diseños parecen hacer lo imposible y perturbar la mente como ocurría en los relatos de Lovecraft aunque se estuviera viendo una simple pared que era cóncava y convexa a un tiempo. Esa cualidad ajena a lo humano impregna toda la obra de giger muy dado a utilizar formas orgánicas bastante perturbadoras.
Lástima que su versión del monstruo original prescindia de la babosa alimaña que nos presento el director y el monstruo diseñado por giger no era tan básico y primitivo en sus maneras y se movía con elegancia y una maligna inteligencia muy superiores a la humana y nunca sabremos si este otro monstruo habría sido psicológicamente más aterrador. Seguramente sí. Giger renegó al parecer de la monstruosidad babeante que finalmente hicieron.
Pensemos que gran parte del metraje el monstruo apenas se enseña y lo que hace con quienes captura es un misterio salvo si no recuerdo mal un par que mueren al final y si se ven destrozados. Esa cualidad de lo desconocido todavía aterroriza más y es la baza principal de porque sigue siendo tan buena está película, por eso digo que psicológicamente tiene puntos muy buenos y de tirar más por giger igual se habrían potenciado más. O no, pero es una pena que no lo sabremos nunca.
Está película siempre me ha dado terror. Su atmósfera es soberbia, la música y el sonido increíbles y encima te han diseñado un monstruo y su nido de formas orgánicas que parece sacado de una pesadilla como jamás se ha vuelto a ver... Pues eso.
#18:
#13 A mi me encantó Prometheus, la idea de expandir el universo alien resolver preguntas y crear nuevas. Vale que los personajes era cada cual más inutil que el anterior, pero la idea me gustó y es flipante visualmente. Luego en Covenant fulminó todo lo que podría haber sido Prometheus en 5 minutos, con personajes todavía más inútiles que los de Prometheus, que ya es decir, y siendo solo peleas de bichos de nivel inferior a Alien 3.
Para mí: Alien >>>>>>Alien 2>>>>>>>>>Prometheus>Alien 3>>>>>>>>Covenant
#10:
#2 Verla con 8 años, en La2 casi de madrugada...me ACOJONÓ. Hoy por hoy mi peli favorita.
#3:
#2 el principio, sin pasar absolutamente nada, ya empieza a acojonar.
#8:
#2 Recomiendo, por si no la has visto, Al final de la escalera, del año 1980.
Mola también, aunque no es de Ridley Scott.
#13:
#1 Prometeus y Alien Covenant si que parecen una broma.
Que alien sea de 1979 me fascina y no lo digo solo por sus efectos especiales. Lo mismo algún cinefilo me saca de mi ceguera, pero esq la considero la película q marca el terror contemporáneo y q mucho de lo q propone tanto narrativamente como visualmente en el campo del terror sigue vigente a dia de hoy, mas de 40 años después
#4 a mi me marcó para siempre, "cometí" el error de ver la escena en la que el calamar se acopla a la cara después de salir del huevo con usos 7 años. Cosas de los 80,crro que tuve pesadillas durante años.
#4 y qué me dices de aliens? , Que con sus 35 años la remasterizas en 4K, cambias 5 efectos y pasa por una peli actual. Absolutamente adelantada a su tiempo.
Para mi sin duda:
Alien , en el top 3 de terror de todos los tiempos.
Aliens, en el top 3 de acción de todos los tiempos.
#41 Es una digna sucesora, sí. Además hacen algo muy inteligente: alejarse del terror e ir a la acción. De primeras puede parecer un error, pero creo que otra película de 'jugando al gato y el ratón' (que básicamente es el resumen de la parte final de la primera peli) no habría funcionado. La primera película se basa mucho en lo desconocido para generar terror, una vez se conoce al alien te da para eso, terminar la primera pelicula produciendo una gran angustia, pero no te iba a dar para otra peli. Así que el paso a la acción me parece un paso acertado y vaya que la secuela también está magistralmente ejecutada.
A partir de ahí todo cuesta abajo y sin frenos. Me falta por ver covenenat pero vaya... despues de Prometeus, no tengo muchas ganas.
#10 Me parece que la vimos los dos ese día, yo no podía ver toda la película. Estaba viéndola en el comedor y cuando me asustaba, me metía debajo de la mesa, para no ver la televisión.
#2 hombre es que alien, la primera, contó con los diseños tremendamente perturbadores y oníricos de ese artista irrepetible que fue h.r. giger.
De hecho sus láminas decoran en algunas reediciones los libros de otro gran maestro como Lovecraft.
Me gustaría saber si giger supo de Lovecraft o lo influyó de alguna manera ya que sus diseños parecen hacer lo imposible y perturbar la mente como ocurría en los relatos de Lovecraft aunque se estuviera viendo una simple pared que era cóncava y convexa a un tiempo. Esa cualidad ajena a lo humano impregna toda la obra de giger muy dado a utilizar formas orgánicas bastante perturbadoras.
Lástima que su versión del monstruo original prescindia de la babosa alimaña que nos presento el director y el monstruo diseñado por giger no era tan básico y primitivo en sus maneras y se movía con elegancia y una maligna inteligencia muy superiores a la humana y nunca sabremos si este otro monstruo habría sido psicológicamente más aterrador. Seguramente sí. Giger renegó al parecer de la monstruosidad babeante que finalmente hicieron.
Pensemos que gran parte del metraje el monstruo apenas se enseña y lo que hace con quienes captura es un misterio salvo si no recuerdo mal un par que mueren al final y si se ven destrozados. Esa cualidad de lo desconocido todavía aterroriza más y es la baza principal de porque sigue siendo tan buena está película, por eso digo que psicológicamente tiene puntos muy buenos y de tirar más por giger igual se habrían potenciado más. O no, pero es una pena que no lo sabremos nunca.
Está película siempre me ha dado terror. Su atmósfera es soberbia, la música y el sonido increíbles y encima te han diseñado un monstruo y su nido de formas orgánicas que parece sacado de una pesadilla como jamás se ha vuelto a ver... Pues eso.
#17 por supuesto que Giger fue un gran Lovecraftiano. Incluso Edito en 1977 una versión del Necronomicon con ilustraciones suyas. La influencia es absoluta, pero llevada a lo tangible ya que el suizo tuvo ese don, convertir el terror cósmico y sus entes en algo tangible. Un genio.
#17 Es fantástica, todo me gusta. Recordar que los efectos especiales eran de Carlo Rambaldi, un artesano q llevó los diseños de Giger a la película y diria q esa atmósfera sucia no ha perdido con los años
#44 Cuando salío yo tenía -12 años , (creo que mis padres ni se habían conocido de hecho) no me acuerdo cuando la vi, pero si era muy enano y me causó verdadero terror. Luego la he vuelto a ver varias veces, irán ya 3 o 4 y sigo considerándola de terror, aunque ya he visto tantas cosas chungas que nada me quita el sueño Toda la primera parte dónde no sabes bien que está pasando es magistral y el juego del gato y el ratón del final tb me parece final.
Al final creo que dependerá de cada uno, a mi las pelis de expediente warren y similares no solo no es que me no den miedo, es que directamente algunas escenas me parecen risibles y conozco gente que si les dan miedo.
#46 Pues lo que digo, que la viste siendo un niño y por eso te dio miedo.
Yo la vi el año pasado, con más de 30 años y me gustó, pero no sentí miedo.
Con las dos primeras de expediente Warren sí sentí miedo. El resto de la saga (expediente Warren 3, Anabel, la monja...) son de vergüenza y me echaba unas risas curiosidad.
Con 16/17 años vi el exorcista y me reí muchísimo también. Y eso que se supone que daba miedo. Mi padre me contaba que la gente hasta se salía del cine.
#48 Sí, definitivamente las pelis de miedo cuenta mucho cuando la ves por primera vez. Mi primera peli de miedo fue 'Pesadilla en Elm Street' y me acuerdo que me causó autentico pavor, no podía dormir esa noches y sin embargo la ves a hora y ...
A mi las pelis de Expediente Warren ninguna me da miedo, pero las primeras me gustaron, la de anable y la de la monja... bueno son risibles pero disfrutables como pelicula de medio dia de domingo pero la última... ufff... la última que dura fue, terrible, terrible.
#2 Para la época donde se estrenó todos esperaban que una del espacio fuese otra Star Wars. Y van y te plantan a unos currantes espaciales haciendo lo que pueden contra un bicho realmente horrendo, una especie de cucaracha sin ojos...
Aquí abajo los fanes de Blade Runner, de total actualidad. A mí me parece una obra maestra. El tratamiento de la imagen y el sonido es espectacular incluso ahora.
#6 Y eso que cuando la vi por 1ª vez me pareció un bodrio de los gordos. Después de más de 200 visionados y tragarme la BSO prácticamente todas las semanas....me parece un top historia del cine..
#9 sabes que si coges cualquier canción pop de esas de Mierda y la escuchas 20 veces, al final te acaba encantando, no? Pues eso. Ver blade runner 200 veces no debe ser muy normal. Y escuchar la bso cada semana….ufs…. Que mira que me gusta mucha vangelis, pero tío, que hay más cosas en la vida 😅
#13 A mi me encantó Prometheus, la idea de expandir el universo alien resolver preguntas y crear nuevas. Vale que los personajes era cada cual más inutil que el anterior, pero la idea me gustó y es flipante visualmente. Luego en Covenant fulminó todo lo que podría haber sido Prometheus en 5 minutos, con personajes todavía más inútiles que los de Prometheus, que ya es decir, y siendo solo peleas de bichos de nivel inferior a Alien 3.
Para mí: Alien >>>>>>Alien 2>>>>>>>>>Prometheus>Alien 3>>>>>>>>Covenant
#18 Prometheus es una mierda infumable llena de sin sentidos y agujeros de guión, la idea base es buena, el desarrollo no tiene ni pies ni cabeza, la tripulación que parece que la escogió el pájaro loco. Yo salí cabreao del cine, no te digo más, igual que con los ultimos jedi, y eso que me trago casi cualquier cosa, pero solo esas 2 películas consiguieron que saliese enfadado
#23 Más o menos de acuerdo. Solo una cosa ¿has visto la versión extendida de Alien 3?
Explica ciertas escenas. Sobre todo la encerrona del bicho. Verla me hizo que la adelantara a Prometheus.
#24 A mi Alien 3 , después de haberme visto 20 veces Alien 2 casi me mata en los créditos cuando se carga a todos los supervivientes de la 2 con los que tanto me había encariñado. En los putos créditos de inicio!
Luego me vi hace poco la versión del director y no me disgustó tanto.
#18 Las dos peliculas son una delicia visual pero joder, qué fallos.
No entiendo como en un equipo de 600 personas o asi que serán no le da aunque sea al de catering por haberle dado un toque con alguno de los fallos clamorosos o sinsentidos que tienen esas pelis.
Creo que los directores tienen tanto poder y tanto ego que todo el equipo se calla la boca por cobrar su cheque y no ser cancelado en un futuro. Si no no me lo explico.
#18 Recuerdo empezar a verla y decir "qué guay", pero luego según avanzaba me costó permanecer despierta. Esta mal llevada no, lo muy diguiente. Has visto "Raised by wolves"? Esto último va por #19, #29 y #18
#66 Me pareció se intentó colar parte de la mierda que no pudo colar con Prometheus (SPOILER) el parto absurdo de un bicho sin pies ni cabeza que sale volando, otro mundo, muertes absurdas, guión, etc, ya no me acuerdo muy bien. Es una pena, hasta los dos últimos me gustó, pero al final me sentí timada. Puto Ridey.
Encima con su tontería se carga un posible Alien 5 Neill Blockham que quería hacer regresar a Sigourney Weaver y a Michael Biehm y retomar la historia a partir de Aliens y hacer como que la 3 y la 4 no hubieran tenido lugar
#77 Ya, ahí no entra el factor edad, entra el factor de que alguien tenía una idea interesante sobre Alien y el ridley se metió rápidamente en el medio no fuera le pisase el terreno que quería recuperar
#13 La de Covenant aún tiene un pase, con bastantes errores e idas de olla, pero prometheus es infumable y un agujero continuo de guión, solo superada por los últimos Jedi
#19 Alien Covenant cuando van al planeta y salen de la nave... vestidos de Quechua para salir por la Pedriza jajaja casi me mata. Luego , ohh dios mío se han infectado con algo del aire, quién lo podría haber previsto!.
Con lo fácil que hubiese sido hacer que salgan con escafandras o trajes currados y uno se caiga y se le rompa el cristal del casco o hacer que las esporas esas negras sean muy listas y atraviesen los trajes. Ya con eso dices "bueno, venga, no me río al menos". Y como esa una tras otra.
#39 Sí, a mi también, estarían todos muertos por los virus y bacterias en el ambiente en horas ya que el sistema inmunológico no están preparados para un ambiente en el que no han estado nunca, precisamente eso lo comenté el otro día con mi mujer cuando la pusieron otra vez.
Y eso bastaba con arreglarlo con poner una escena donde examinan y toman muestras y ven que no hay peligro y aún así es un riesgo quitarse los trajes o lo que tú dices.
Efectivamente tiene un montón de agujeros de guión, ese es uno de los gordos, pero prometheus es que tiene uno detrás de otro toda la película
El artículo patina con respecto a Thelma & Louise: "Sus dos protagonistas, Geena Davis y Susan Sarandon, lo bordan. Ambas se llevaron el Oscar a la mejor interpretación, y la película obtuvo cuatro más, entre ellos mejor dirección y mejor guion."
Sólo se llevó el oscar al mejor guión, el resto son nominaciones
(nótese el sonidito repetitivo que es como un chirrido o quejido de fondo... curiosamente paralelo y/o similar al del trailer original de alien... y a su puesta al día, el trailer de prometheus... para que luego digan del "sonido zimmer")
#32 En ese momento, no había otra cosa, había que elegir el menos malo entre unos pocos males. Ahora tenemos mucha más elección y seguimos eligiendo a los mismos, que es peor...
Es un gran artesano con un toque de autor muy interesante y una técnica precisa y potente, cuando se implica a fondo y tiene buenos guiones saca lo mejor de si mismo. Cuando no, tira palante de todos modos y entrega productos cojos, pero generalmente bien cuidados (sobre todo formalmente). Tener tanto callo (y desde que trabaja en su faceta como productor además de director) le ha hecho ser pragmático y directo.
Incluso proyectos menores en su carrera como matchstick men tienen muchos puntos de interés en su desarrollo que los alejan de películas similares.
Si bien ha sido uno de los artífices del moderno cine conceptual de las últimas 5 décadas, ha tenido una carrera muy irregular, con muchos altibajos.
Ha tenido grandes aciertos que han marcado hitos, pero también unos cuantos desencuentros con los espectadores que le ha hecho pasar por el aro de realizar trabajos por encargo sin demasiado valor para recuperar la pasta. Arriesga mucho y sus producciones más personales a veces no dan por completo en el blanco, quizás por ser trabajos incomprendidos (en su época) o por no adherirse por completo al cine-fórmula.
No obstante, me quedo con un elemento muy importante que sabe imprimir excelentemente como pocos lo hacen: la dirección de actores y la caracterización de personajes que realiza es fabulosa. Muchos directores taquilleros se limitan a colocar la cámara como dicta el cine-fórmula y hacer recitar a los actores como papagayos, básicamente porque no saben hacer otra cosa; Ridley suele darle la vuelta a la tortilla y le da gran importancia al concepto de conflicto interpretativo, en la mejor tradición teatral, adaptando la trama a los personajes y no al revés como hacen la mayoría. Claro que ese toque no lo da cualquiera, hay que invertir tiempo (que muchos no tienen) para que las secuencias salgan bien, y tener la experiencia adecuada.
Comentarios
Que alien sea de 1979 me fascina y no lo digo solo por sus efectos especiales. Lo mismo algún cinefilo me saca de mi ceguera, pero esq la considero la película q marca el terror contemporáneo y q mucho de lo q propone tanto narrativamente como visualmente en el campo del terror sigue vigente a dia de hoy, mas de 40 años después
#2 el principio, sin pasar absolutamente nada, ya empieza a acojonar.
#3 no soy muy cinefilo, pero esa película me parece una obra de arte atemporal
#4 es una de mis películas preferidas
#4 a mi me marcó para siempre, "cometí" el error de ver la escena en la que el calamar se acopla a la cara después de salir del huevo con usos 7 años. Cosas de los 80,crro que tuve pesadillas durante años.
#4 y qué me dices de aliens? , Que con sus 35 años la remasterizas en 4K, cambias 5 efectos y pasa por una peli actual. Absolutamente adelantada a su tiempo.
Para mi sin duda:
Alien , en el top 3 de terror de todos los tiempos.
Aliens, en el top 3 de acción de todos los tiempos.
#41 Es una digna sucesora, sí. Además hacen algo muy inteligente: alejarse del terror e ir a la acción. De primeras puede parecer un error, pero creo que otra película de 'jugando al gato y el ratón' (que básicamente es el resumen de la parte final de la primera peli) no habría funcionado. La primera película se basa mucho en lo desconocido para generar terror, una vez se conoce al alien te da para eso, terminar la primera pelicula produciendo una gran angustia, pero no te iba a dar para otra peli. Así que el paso a la acción me parece un paso acertado y vaya que la secuela también está magistralmente ejecutada.
A partir de ahí todo cuesta abajo y sin frenos. Me falta por ver covenenat pero vaya... despues de Prometeus, no tengo muchas ganas.
#2 Recomiendo, por si no la has visto, Al final de la escalera, del año 1980.
Mola también, aunque no es de Ridley Scott.
#8 #2 y El exorcista.
#8 Es de su primo George, peliculón. Hostias que miedo la puta pelotita.
#2 Verla con 8 años, en La2 casi de madrugada...me ACOJONÓ. Hoy por hoy mi peli favorita.
#10 Me parece que la vimos los dos ese día, yo no podía ver toda la película. Estaba viéndola en el comedor y cuando me asustaba, me metía debajo de la mesa, para no ver la televisión.
#2 hombre es que alien, la primera, contó con los diseños tremendamente perturbadores y oníricos de ese artista irrepetible que fue h.r. giger.
De hecho sus láminas decoran en algunas reediciones los libros de otro gran maestro como Lovecraft.
Me gustaría saber si giger supo de Lovecraft o lo influyó de alguna manera ya que sus diseños parecen hacer lo imposible y perturbar la mente como ocurría en los relatos de Lovecraft aunque se estuviera viendo una simple pared que era cóncava y convexa a un tiempo. Esa cualidad ajena a lo humano impregna toda la obra de giger muy dado a utilizar formas orgánicas bastante perturbadoras.
Lástima que su versión del monstruo original prescindia de la babosa alimaña que nos presento el director y el monstruo diseñado por giger no era tan básico y primitivo en sus maneras y se movía con elegancia y una maligna inteligencia muy superiores a la humana y nunca sabremos si este otro monstruo habría sido psicológicamente más aterrador. Seguramente sí. Giger renegó al parecer de la monstruosidad babeante que finalmente hicieron.
Pensemos que gran parte del metraje el monstruo apenas se enseña y lo que hace con quienes captura es un misterio salvo si no recuerdo mal un par que mueren al final y si se ven destrozados. Esa cualidad de lo desconocido todavía aterroriza más y es la baza principal de porque sigue siendo tan buena está película, por eso digo que psicológicamente tiene puntos muy buenos y de tirar más por giger igual se habrían potenciado más. O no, pero es una pena que no lo sabremos nunca.
Está película siempre me ha dado terror. Su atmósfera es soberbia, la música y el sonido increíbles y encima te han diseñado un monstruo y su nido de formas orgánicas que parece sacado de una pesadilla como jamás se ha vuelto a ver... Pues eso.
#17 por supuesto que Giger fue un gran Lovecraftiano. Incluso Edito en 1977 una versión del Necronomicon con ilustraciones suyas. La influencia es absoluta, pero llevada a lo tangible ya que el suizo tuvo ese don, convertir el terror cósmico y sus entes en algo tangible. Un genio.
#35 Vaya, pues no lo sabía, aunque tengo varios libros de lovecraft con portadas de Giger.
#17 Es fantástica, todo me gusta. Recordar que los efectos especiales eran de Carlo Rambaldi, un artesano q llevó los diseños de Giger a la película y diria q esa atmósfera sucia no ha perdido con los años
#2 amén hermano. Alien como película de terror, Aliens como película de acción. Magníficas
#2 ¿Terror? Vaya, para mí es un peli de ciencia ficción y ya. No da miedo. Genera intriga, curiosidad, ¿miedo? No lo llamaría así.
La viste de niño/a? Quizás por eso, de ser así. Yo la vi por primera vez siendo adulta y nada de nada y soy muy asustadiza.
#44 Cuando salío yo tenía -12 años , (creo que mis padres ni se habían conocido de hecho) no me acuerdo cuando la vi, pero si era muy enano y me causó verdadero terror. Luego la he vuelto a ver varias veces, irán ya 3 o 4 y sigo considerándola de terror, aunque ya he visto tantas cosas chungas que nada me quita el sueño Toda la primera parte dónde no sabes bien que está pasando es magistral y el juego del gato y el ratón del final tb me parece final.
Al final creo que dependerá de cada uno, a mi las pelis de expediente warren y similares no solo no es que me no den miedo, es que directamente algunas escenas me parecen risibles y conozco gente que si les dan miedo.
#46 Pues lo que digo, que la viste siendo un niño y por eso te dio miedo.
Yo la vi el año pasado, con más de 30 años y me gustó, pero no sentí miedo.
Con las dos primeras de expediente Warren sí sentí miedo. El resto de la saga (expediente Warren 3, Anabel, la monja...) son de vergüenza y me echaba unas risas curiosidad.
Con 16/17 años vi el exorcista y me reí muchísimo también. Y eso que se supone que daba miedo. Mi padre me contaba que la gente hasta se salía del cine.
#48 Sí, definitivamente las pelis de miedo cuenta mucho cuando la ves por primera vez. Mi primera peli de miedo fue 'Pesadilla en Elm Street' y me acuerdo que me causó autentico pavor, no podía dormir esa noches y sin embargo la ves a hora y ...
A mi las pelis de Expediente Warren ninguna me da miedo, pero las primeras me gustaron, la de anable y la de la monja... bueno son risibles pero disfrutables como pelicula de medio dia de domingo pero la última... ufff... la última que dura fue, terrible, terrible.
#57 la ultima un horror. es que ni reirte puedes. con la monja me reí tantisimo, que ni con comedias
#2 Para la época donde se estrenó todos esperaban que una del espacio fuese otra Star Wars. Y van y te plantan a unos currantes espaciales haciendo lo que pueden contra un bicho realmente horrendo, una especie de cucaracha sin ojos...
Aquí abajo los fanes de Blade Runner, de total actualidad. A mí me parece una obra maestra. El tratamiento de la imagen y el sonido es espectacular incluso ahora.
#6 Y eso que cuando la vi por 1ª vez me pareció un bodrio de los gordos. Después de más de 200 visionados y tragarme la BSO prácticamente todas las semanas....me parece un top historia del cine..
#9 cuenta, cuenta, ¿qué has hecho para semejante castigo?
#9 sabes que si coges cualquier canción pop de esas de Mierda y la escuchas 20 veces, al final te acaba encantando, no? Pues eso. Ver blade runner 200 veces no debe ser muy normal. Y escuchar la bso cada semana….ufs…. Que mira que me gusta mucha vangelis, pero tío, que hay más cosas en la vida 😅
#6 Blade Runner es antigua… ciencia ficción que pasa en2019, joder que viejos somos.
#29 tu, cuando algo caiga sobre ti, corre recto, no hacia los lados.
#33 Y luego te autopracticas un aborto y a correr (literalmente y como si no hubiera un mañana)
#33 jajaja
Empezó con "Los duelistas", y ahora hace "El último duelo".
¿Será capaz de retirarse después de esta película? Sería una buena broma
#1 Ya tiene iotra acabada, dedpues dr el ultimo duelo.
#1 Prometeus y Alien Covenant si que parecen una broma.
#13 de mal gusto
#1 #13 #14 Broma de mal gusto me parece la parejita Ben Affleck y Matt Damon... Pero espera, Jennifer López también?!
#47 para esas alforjas no hacía falta un festival en Venecia. Deberían hacerlo directamente en la Base de Rota.
#47 Yo cuando lo leí ayer puse cara de haba, lo leí un par de veces más, y luego hice esfuerzos por olvidarlo.
#13 A mi me encantó Prometheus, la idea de expandir el universo alien resolver preguntas y crear nuevas. Vale que los personajes era cada cual más inutil que el anterior, pero la idea me gustó y es flipante visualmente. Luego en Covenant fulminó todo lo que podría haber sido Prometheus en 5 minutos, con personajes todavía más inútiles que los de Prometheus, que ya es decir, y siendo solo peleas de bichos de nivel inferior a Alien 3.
Para mí: Alien >>>>>>Alien 2>>>>>>>>>Prometheus>Alien 3>>>>>>>>Covenant
#18 Prometheus es una mierda infumable llena de sin sentidos y agujeros de guión, la idea base es buena, el desarrollo no tiene ni pies ni cabeza, la tripulación que parece que la escogió el pájaro loco. Yo salí cabreao del cine, no te digo más, igual que con los ultimos jedi, y eso que me trago casi cualquier cosa, pero solo esas 2 películas consiguieron que saliese enfadado
#20 Eso te pasa por ir al cine
#21 Pues sí, después de la de los ultimos jedi dije que no volvía más y menos pagando 9 pavos por persona
#18 ¿Dónde colocas a Alien Resurrección?
#22 Al lado de Covenant.
#23 Más o menos de acuerdo. Solo una cosa ¿has visto la versión extendida de Alien 3?
Explica ciertas escenas. Sobre todo la encerrona del bicho. Verla me hizo que la adelantara a Prometheus.
#24 No creo la verdad, la última vez que vi la 3 sería hace más de 10 años.
#24 A mi Alien 3 , después de haberme visto 20 veces Alien 2 casi me mata en los créditos cuando se carga a todos los supervivientes de la 2 con los que tanto me había encariñado. En los putos créditos de inicio!
Luego me vi hace poco la versión del director y no me disgustó tanto.
#22 creo que es mi preferida de la saga, me parece una maravilla en el aprtado visual
#18 Bueno, hay que reconocer que dio para unos cuantos buenos vídeos:
#18 Las dos peliculas son una delicia visual pero joder, qué fallos.
No entiendo como en un equipo de 600 personas o asi que serán no le da aunque sea al de catering por haberle dado un toque con alguno de los fallos clamorosos o sinsentidos que tienen esas pelis.
Creo que los directores tienen tanto poder y tanto ego que todo el equipo se calla la boca por cobrar su cheque y no ser cancelado en un futuro. Si no no me lo explico.
#18 Recuerdo empezar a verla y decir "qué guay", pero luego según avanzaba me costó permanecer despierta. Esta mal llevada no, lo muy diguiente. Has visto "Raised by wolves"? Esto último va por #19, #29 y #18
#65 Sí, he visto Raised by the Wolves yo también aunque se lo comentes a otros, menuda fumada los últimos dos capítulos
#66 Me pareció se intentó colar parte de la mierda que no pudo colar con Prometheus (SPOILER) el parto absurdo de un bicho sin pies ni cabeza que sale volando, otro mundo, muertes absurdas, guión, etc, ya no me acuerdo muy bien. Es una pena, hasta los dos últimos me gustó, pero al final me sentí timada. Puto Ridey.
#67 Yo creo que se ha fumado algo raro en la última década o es demencia senil
#73 Fumar o que está yayo el hombre. Y de empeña en demostrar que la franquicia Alien es suya y se la enfunda como quiere. Muy mal.
#75 Por eso, demencia senil
Encima con su tontería se carga un posible Alien 5 Neill Blockham que quería hacer regresar a Sigourney Weaver y a Michael Biehm y retomar la historia a partir de Aliens y hacer como que la 3 y la 4 no hubieran tenido lugar
Ojito con los diseños conceptuales
https://www.fotogramas.es/noticias-cine/g36607690/alien-5-imagenes-neill-blomkamp/
No se qué decirte, lo de apropiarse el resultado trabajo de varios y cargarselo es muy habitual a cualquier edad. #76
#77 Ya, ahí no entra el factor edad, entra el factor de que alguien tenía una idea interesante sobre Alien y el ridley se metió rápidamente en el medio no fuera le pisase el terreno que quería recuperar
#13 La de Covenant aún tiene un pase, con bastantes errores e idas de olla, pero prometheus es infumable y un agujero continuo de guión, solo superada por los últimos Jedi
#19 Alien Covenant cuando van al planeta y salen de la nave... vestidos de Quechua para salir por la Pedriza jajaja casi me mata. Luego , ohh dios mío se han infectado con algo del aire, quién lo podría haber previsto!.
Con lo fácil que hubiese sido hacer que salgan con escafandras o trajes currados y uno se caiga y se le rompa el cristal del casco o hacer que las esporas esas negras sean muy listas y atraviesen los trajes. Ya con eso dices "bueno, venga, no me río al menos". Y como esa una tras otra.
#39 Sí, a mi también, estarían todos muertos por los virus y bacterias en el ambiente en horas ya que el sistema inmunológico no están preparados para un ambiente en el que no han estado nunca, precisamente eso lo comenté el otro día con mi mujer cuando la pusieron otra vez.
Y eso bastaba con arreglarlo con poner una escena donde examinan y toman muestras y ven que no hay peligro y aún así es un riesgo quitarse los trajes o lo que tú dices.
Efectivamente tiene un montón de agujeros de guión, ese es uno de los gordos, pero prometheus es que tiene uno detrás de otro toda la película
#13 Pues a mi Prometeus me encantó. Ya me pueden excomulgar.
#13 A mi lo que me parece una broma es que los duelistas sea una de sus cinco imprescindibles vamos.
#1 Los duelistas es una maravilla de película.
El artículo patina con respecto a Thelma & Louise: "Sus dos protagonistas, Geena Davis y Susan Sarandon, lo bordan. Ambas se llevaron el Oscar a la mejor interpretación, y la película obtuvo cuatro más, entre ellos mejor dirección y mejor guion."
Sólo se llevó el oscar al mejor guión, el resto son nominaciones
No sabía esto, según la wiki hizo el anuncio "1984" comercial de Apple Macintosh, posiblemente uno de los anuncios más influyentes de la historia
#11
(nótese el sonidito repetitivo que es como un chirrido o quejido de fondo... curiosamente paralelo y/o similar al del trailer original de alien... y a su puesta al día, el trailer de prometheus... para que luego digan del "sonido zimmer")
#15 El anuncio es impresionante, pero da miedito, quizás 1984 no fue 1984, pero ahora lo es cada día, gracias entre otros a Apple.
#32 En ese momento, no había otra cosa, había que elegir el menos malo entre unos pocos males. Ahora tenemos mucha más elección y seguimos eligiendo a los mismos, que es peor...
Quitaría Gladiator, que me parece uan de sus peores pelis y pondría Legend, que cada vez me gusta más
#51 #61 pues es una de mis películas favoritas. Será porque soy del 89.
Yo quitaría Gladiator y metería el Reino de los Cielos, la versión del director.
Es un gran artesano con un toque de autor muy interesante y una técnica precisa y potente, cuando se implica a fondo y tiene buenos guiones saca lo mejor de si mismo. Cuando no, tira palante de todos modos y entrega productos cojos, pero generalmente bien cuidados (sobre todo formalmente). Tener tanto callo (y desde que trabaja en su faceta como productor además de director) le ha hecho ser pragmático y directo.
Incluso proyectos menores en su carrera como matchstick men tienen muchos puntos de interés en su desarrollo que los alejan de películas similares.
Si bien ha sido uno de los artífices del moderno cine conceptual de las últimas 5 décadas, ha tenido una carrera muy irregular, con muchos altibajos.
Ha tenido grandes aciertos que han marcado hitos, pero también unos cuantos desencuentros con los espectadores que le ha hecho pasar por el aro de realizar trabajos por encargo sin demasiado valor para recuperar la pasta. Arriesga mucho y sus producciones más personales a veces no dan por completo en el blanco, quizás por ser trabajos incomprendidos (en su época) o por no adherirse por completo al cine-fórmula.
No obstante, me quedo con un elemento muy importante que sabe imprimir excelentemente como pocos lo hacen: la dirección de actores y la caracterización de personajes que realiza es fabulosa. Muchos directores taquilleros se limitan a colocar la cámara como dicta el cine-fórmula y hacer recitar a los actores como papagayos, básicamente porque no saben hacer otra cosa; Ridley suele darle la vuelta a la tortilla y le da gran importancia al concepto de conflicto interpretativo, en la mejor tradición teatral, adaptando la trama a los personajes y no al revés como hacen la mayoría. Claro que ese toque no lo da cualquiera, hay que invertir tiempo (que muchos no tienen) para que las secuencias salgan bien, y tener la experiencia adecuada.
El hermano torpe de Tony.
#28 True romance es un peliculón. La escena de la historia de los sicilianos es brutal.
vamos, que desde el 91, y ya ha llovido, sólo destaca Gladiator?? qué triste! creo que ha sido un director que ha envejecido mal
Un grande!