edición general
24 meneos
29 clics
Homenaje a Javier Verdejo el 13 de agosto

Homenaje a Javier Verdejo el 13 de agosto

Francisco Javier Verdejo Lucas, estudiante de Biología, fue abatido mientras pintaba en un muro, cerca de la playa de Almería, la consigna "PAN, Trabajo y Libertad". Trágicamente, solo pudo completar las palabras "PAN" y la inicial "T" de "Trabajo" antes de ser asesinado. Según la versión oficial de la época, un agente descubrió al joven pintando con spray un lema político y, al huir junto a sus acompañantes, el guardia tropezó y su arma se disparó, causando la muerte de uno de los que huían. Sin embargo, su muerte no fue un incidente aislado..

| etiquetas: javier verdejo , guardia civil , franquismo , fascismo , franco , dictadura
Falta mucha memoria democrática en España.
#1 Pero qué me dice ¿La transición no fue "modélica"?
A ver si al final tampoco va a ser "transición" ni leches...?(
Efectivamente, no fue una transición, sino lo que diseñó y decidió el imperio gringo.
#1 La casualidad determina que nunca en ningún instituto español se explique la guerra civil en bachillerato. Curiosamente siempre se acaba el curso antes. Con eso ya te lo digo todo.
Por lo que tengo entendido, depende de lo que decida individualmente cada profesor/a de Historia. Pero es cierto que hay mucha desinformación, tanto en el sistema educativo, como en los medios de comunicación.
Los famosos "manifestantes volantes", que me decía mi padre (abogado) para que no me metiese en "líos" en aquellos tiempos... :roll:

menéame