Hace 4 años | Por dmeijide a lluisrabell.com
Publicado hace 4 años por dmeijide a lluisrabell.com

No nos corresponde a los hombres, por muy feministas y solidarios que nos declaremos, opinar sobre cómo deberían las mujeres gestionar sus movimientos o conducir sus debates. Y no sólo por causa de nuestra tradicional inclinación a colonizar esos espacios, ejerciendo sobre ellos paternales “protectorados”.No sólo por eso. También por una razón más actual e inquietante: es perceptible que asistimos a toda una ofensiva cultural y política destinada a forzar parcelas de privacidad duramente conquistadas e incluso a desdibujar a las propias mujeres

Comentarios

dmeijide

#25 ¿Desde cuando es un derecho de los hombres manejar un movimiento de liberación de las mujeres?

A ver si ahora también quieres ir a decirles a las mujeres cómo deben de hacer su lucha, pero claro, con tu nivel de misoginia no iban a ser muy bueno consejos.

dmeijide

#33 ¿Y alguien te ha quitado el derecho a combatirlo? ¿Se habla algo de eso en el artículo? No.

Eres tú el que vienes a opinar y a mal meter cuando ya has demostrado tu posición, que es combatir el feminismo, no querer aportar.

Aver si así mascadito lo entiendes y opinas cuando quieras aportar algo allá donde esté tu lucha.

D

#35 Pues este señor aboga por que los hombres nos callemos la boca y aceptemos todo lo que el movimiento feminista posmoderno quiera imponernos.

dmeijide

#44 No, eso es lo que "interpretas" tú sin fundamento alguno, pero enhorabuena por el intento.

D

#46 Es cierto que no solo dice eso, también promulga que las mujeres trans no son mujeres auténticas y hay que hacer hincapié en ello, saparándolas de las mujeres de verdad. Porque todos sabemos que, como el autor dice, los hombres que dicen sentirse mujeres invaden el espacio seguro que éstas han creado. Es que por lo visto son unos privilegiados.
No tiene ni pies ni cabeza el artículo

dmeijide

#52 Por supuesto, la ideología queer invisibiliza a las mujeres y su lucha, el artículo lo expresa y da ejemplos de ello.

Y lo segundo pues gracias por tu valoración sobre el artículo que poco importa, ya que no está dirigido hacia hombres que combaten el feminismo. Está dirigido hacia hombres feministas, normal que no te guste.

mdudu

#44 Qué liante, tú no tienes nada que decir en el movimiento feminista. Hay que ver.

D

#35 Me puedes decir que derecho tengo yo que no tenga una mujer.. Por que te puede decir que mi derecho a la presunción de inocencia y a que la ley no me catalogue como machista solo por ser hombre, pues como que no lo tengo..
Venga dime un derecho que tengo yo y no tenga la mujer.

dmeijide

#45 ¿En papel o en la realidad?

D

#47 ¿Qué derechos buscan entonces?

D

#51 No lo saben ni elles.

D

#28 tu cuando escribes esas barbaridades, entiendes lo que escribes?

dmeijide

#36 Perfectamente. ¿Y tú te entiendes y sabes porqué comentas cuando no argumentas ni aportas nada?

¿Te has preguntado cuál era la finalidad de tu comentario? ¿Qué es lo que esperas recibir al hacer ese tipo de comentarios? ¿Tienes alguna carencia afectiva?

Ábrete con nosotros, no tengas miedo.

D

#37 yo se perfectamente cual era la finalidad de mi comentario. Era hacerte ver lo estupido de tu comentario y el sinsentido que era.

Mi intencion era que hicieras una retrospectiva de tu pensamiento.

Espero haberme abierto lo suficiente.

dmeijide

#39 El propio artículo está hecho y dirigido por y hacia hombres feministas y solidarios. No dice que no puedan ayudar, aportar y defender. Pero sí dice que las que deben guiar su propia lucha.

Draakun

#41 jejeje... desde mi retorcido punto de vista, los hombres son víctimas también.
Se les pidió que conquistasen territorios para sembrar y recursos, y lo hiceron, regándolos con su sangre.
Se les pidió que trabajasen de sol a sol sin ver a sus hijos para mantenerlos, y lo hicieron.
Se les pidió que muriesen en guerras, y lo hicieron.
Se les pidió alienarse en fábricas en favor de la producción, y lo hicieron.
Se les pidió morir a millones en las dos guerras mundiales, en trincheras llenas de barro o a miles de kilómetros de sus casas, y lo hicieron.
Se les pidió ser fuertes, duros, inflexibles, no llorar, no protestar, no quejarse, ser el puto pilar sobre el que sustentar los diferentes sistemas de adquisición y producción... y lo hicieron.

Y ahora algunas les piden que se humillen y pidan perdón por ser hombres. Ehhhhm... Nope. Que no cuenten conmigo. Que las mujeres hemos tenido nuestros problemas, pero los hombres han tenido los suyos y, en este tema lo tengo claro: o nos salvamos todos o el feminismo al río...

Quiero a los hombres en ese debate y liderando también. Mucho más con una ley de género que me parece humillante y desproporcionada con ellos.

D

#43 Bonito zasca

D

#28 "No nos corresponde a los hombres, por muy feministas y solidarios que nos declaremos, opinar sobre cómo deberían las mujeres gestionar sus movimientos o conducir sus debates"

Se llama libertad de expresión. Todos tenemos derecho a expresar nuestra opinión y nuestros puntos de vista. Los hombres podemos hablar de lo que queramos y las mujeres también.

El feminismo irracional de ahora es tan frágil que no quiere que nadie opine en contra pues se le derrumban sus dogmas de fe ideológicos. Lástima por ellas. Seguiremos diciendo lo que pensamos.

Aunque la realidad es que la razón por la que se quiere evitar que lo critiquen es que ES UN NEGOCIO MULTIMILLONARIO del que se ha adueñado la izquierda, y muchas de las llamadas feministas, todo lleno de subvenciones, tráfico de dinero, chiringuitos, privilegios, adoctrinamiento, etc. Es por eso que de verdad no se quieren argumentos en contra.

Como toda religión, no puedes defender dogmas de fe ciega cuando se confrontan con argumentos racionales, hechos, demostraciones y evidencias. Entonces la única defensa es la intolerancia, usar argumentos emocionales y falacias sin sentido, gritar, sentirse ofendido, y generar odio hacia el otro. No funcionará para siempre.

dmeijide

#64 Tu puedes opinar sobre lo que quieras, pero no tienes ninguna voz sobre "cómo deberían las mujeres gestionar sus movimientos o conducir sus debates"

D

#68 Sí puedo decir cómo deben gestionar su movimiento y puedo hablar sobre cualquier cosa que quiera. Luego ellas en sus movimientos harán lo que quieran, pues para eso son dueñas de su movimiento.

Por ejemplo, puedo decir que en su movimiento deben gestionarlo usando la razón, la lógica, aceptar argumentos racionales, hechos y evidencias. Puedo decir que deben rechazar dogmas de fe ciega e ideologías sin fundamentos, y que deben discutir sobre cada tema, escuchando los diferentes argumentos de cada punto de vista y luego decidiendo racionalmente dónde está la razón. ue no deben imponerse ideas por la fuerza y aceptarlas como dogmas de fe ciega. También que es incorrecto enfrentarse con otras mujeres y agredirlas (o no defenderlas) solo porque piensen diferente. Que no tienen derecho a dar y quitar el carnet de feminista a otra mujer (o de un hombre que se diga feminista), porque no son dueñas del feminismo. Que hoy en día están actuando de una manera absolutamente miserable con discriminación y odio hacia el hombre, pues hacen cosas que son idénticas a cuando se discriminaban a grupos por sus rasgos identitarios, como a los negros, homosexuales y las mismas mujeres. Que un centro de crisis para las víctimas de violaciones debe ser para las víctimas de violaciones, y no deben rechazar niños solo por que no son del sexo correcto (y si quieren un centro de solo mujeres que lo paguen solo ellas, sin subvenciones del estado).

Y ellas podrán seguir haciendo lo que quieran independientemente de mi opinión,

D

#75 El enésimo zasca que se lleva #68

dmeijide

#75 Por decir puedes decirlo, como ya hemos escrito antes, tú puedes opinar sobre lo que quieras, en tu casa, en la calle, en el baño hablando solo...

Pero tú, no tienes voz dentro de los movimientos de mujeres, uno porque no eres una mujer, dos porque no perteneces a esos movimientos.

Estás defendiéndo una ridiculez absoluta.

D

#82 "Pero tú, no tienes voz dentro de los movimientos de mujeres, uno porque no eres una mujer, dos porque no perteneces a esos movimientos"

Tú no eres el dueño de los movimientos feministas y no puedes decir lo que pueden o no hacer.

Yo (que soy hombre) puedo crear mi propio movimiento feminista (con hombres y mujeres) y allí podré tener voz, también puedo pertenecer a un movimiento feminista (creado por mujeres) donde se permitan hombres con sus opiniones.

Por otro lado, ¿y si digo que soy una mujer trans, puedo o no puedo unirme y tener voto en un movimiento feminista? Cualquier respuesta que se de a esta pregunta (sí o no) provocará una contradicción dentro de la interseccional y transversal ideología progre.

Por último, yo soy humanista, y como soy humanista, también soy feminista.

dmeijide

#94 Yo no soy el dueño de los movimientos feministas, son las mujeres, a ellas les pertenece el movimiento feminista. Precisamente de eso es lo que va el artículo.

Tú puedes hacer lo que quieras. De hecho te puedes hacer un movimiento feminista con hombres solo. De hecho te pega más. De hecho también puedes cambiarle de nombre y llamarle otra cosa en vez de feminismo, o no.

Tú puedes proclamarte lo que te de la gana, el feminismo radical señala que la teoría queer invisiviliza la lucha de la mujer y del movimiento feminista, y es la realidad. Niega e invisibiliza la opresión de la mujer por el hecho de serlo. Si te hubieras leído el artículo no preguntarías estas cosas.

Nadie te ha impedido ser nada ni opinar sobre lo que quieras.

vickop

#18 Esta gente tiene una obsesión muy grande con la dominación. Sabiendo que en muchos casos, los extremadamente intolerantes con la homosexualidad son pillados en la intimidad acudiendo a chaperos, huelo a chamusquina con esto.

En realidad, es su proyección de lo que es el género masculino lo que habla.

Dalavor

Los hombres a callarse la boca. Que son todos unos putos autoritarios, paternalistas y violentos. A callarse la puta boca!!!

dmeijide

#29 A ver si entiendes de donde viene la semántica de "feminista", es un movivmiento de las mujeres que quieren igualar sus derechos al de los hombres, es decir, buscar la igualdad de género.

Su finalidad es la igualdad, pero si crees que por su finalidad van a tener que dejar a entrar en el movivmiento a sus opresores, es bastante ridículo.

dmeijide

#40 ¿Y quién ha dicho que no puedan opinar? Porque solo te lo he leído a ti.

D

#42 El autor del artículo que has subido.
"No nos corresponde a los hombres, por muy feministas y solidarios que nos declaremos, opinar sobre cómo deberían las mujeres gestionar sus movimientos o conducir sus debates"

dmeijide

#83 No afirma que no se pueda opinar, afirma que no nos corresponde hacerlo sobre sus luchas. Falla la comprensión lectora....

D

#88 Pos vale

oso_69

#42 En la primera frase de tu envío. ¿Lo has leido antes de enviarlo?

"No nos corresponde a los hombres, por muy feministas y solidarios que nos declaremos, opinar sobre cómo deberían las mujeres gestionar sus movimientos o conducir sus debates. "

dmeijide

#95 Hay que mejorar esa comprensión lectora. Decir que algo no te corresponde no es negar que puedas hacerlo sino que no deberías hacerlo porque no es tu terreno. Nadie te impide hacerlo.

D

#32 ¡¡pero que derecho les falta a las mujeres¡¡ alma de cántaro... Dime uno solo un derecho que no tengan solo por ser mujeres.

Venga la burrada con lo de opresores.. que a ver, por mi genial, Es como mi cuñado, super feminista él. El manifiesto Scum se lo sabe de memoria y todo lo escrito por Simone de Beouvoir, super femi, se va a una manifestación de pelizules y lo largan por hombre, iba con su hija de 15 años toda emocionada con la cara pintada de morado y unos signos por ahí..Pero eh. él tipo admite su ofensa hacia esas chicas y dice que no lo hará más, que antes se informará si los hombres pueden entrar.. No veas las risas que nos echamos el resto...

dmeijide

#49 Repito, ¿sobre el papel o en la realidad? Sobre el papel somos iguales, pero la realidad es que las mujeres, en su mayoría, han de aceptar su rol de género y hacerse cargo de los niños, la casa, la cocina, la limpieza, etc. Esto es un pequeño ejemplo, también tiene sus consecuencias en el sexo, el mundo laboral o muchos otros menos evidentes, como en el lenguaje, o cualquier cosa, porque son sociedades hechas por los hombres.

Enhorabuena por reírte de tu cuñado. Creo que ese día os reísteis más, pero que os reís de él a menudo por el simple hecho de ser feminista.

D

#53 han de aceptar su rol de género y hacerse cargo de los niños, la casa, la cocina, la limpieza, etc.
¿De qué siglo dices que vienes? pues ya sabes, atiende a tus hijos, el resto lo hacemos sin problema, por otro lado qué problema hay con cuidar a los niños, eso se llama responsabilidad, si no la quieres, tanto hombres como mujeres no los tengas, así de simple.

Es una decisión que se toma en pareja, la mujer es totalmente capaz de decirle al padre, eh, de los niños te encargas tú, o nos encargamos los dos.. Ese rollo paternalista que tiras con las mujeres haciéndolas victimas e inferiores es un poco machista. Madre mía si se me ocurre a mi decirle a mi mujer; ehh chati, encárgate de los nenes que yo me piro al tajo.. lol, me entra miedo solo de pensarlo, pero sabes, mi pareja es una mujer fuerte con un par de ovarios por eso se la suda del feminismo y se ríe de su hermano..

Enhorabuena no, la risa es una reacción del cerebro a un situación chocante o cómica, no requiere ningún esfuerzo digno de tus elogios, no obstante creo que no me reí más veces de mi cuñado, pero que quieres que te diga, es un brasas, que si el feminismo, que la mujer, todoo el santo día, pues cuando nos contó, su hija, que le dieron la patada, pues eh.. te partes.

dmeijide

#60 Del mismo que tú y esto lo veo todos los días. Si tú dices que no lo ves, quye lo dudo, enhorabuena. Cuando tu rol como mujer en la sociedad es la de tener familia e hijos sino eres vista como un bicho raro, tus opciones se reducen.

Por eso el feminismo enseña a las mujeres a ser libres y hacer lo que quieran, no a hacer lo que la sociedad les dicta.
¿Porqué tiene que ser la mujer la que le diga al hombre qué es de lo que tiene que encargarse? ¿Tiene un superpoder especial la mujer para dirigir las cosas de casa?

La sociedad es machista y cree que las mujeres son débiles, hasta hace bien poco en el propio diccionario eran el sexo débil, por definición. EL feminismo es de izquierdas por definición, y contempla que no todas las mujeres son igual de fuertes y por eso se ayudan entre ellas. Si tu mujer es fuerte y no quiere ayudar al resto de mujeres a serlo, pues bueno, para mi no es ninguna cualidad positiva, es individualista.

D

#67 ¿Porqué tiene que ser la mujer la que le diga al hombre qué es de lo que tiene que encargarse? ¿Tiene un superpoder especial la mujer para dirigir las cosas de casa? Esta visto que no conoces a mi mujer.. Pues no sé, en todas las casas que conozco no se compra nada "especial" si la mujer no quiere, cuantas veces escuche eso de.. bueno hablo con mi mujer a ver si me deja.
¿Por qué tiene que ser la mujer? pero si eres tú el que dice que todos somos machista, si la mujer no le dice a su pareja machista, de los niños nos encargamos los dos, pues él no hará nada, como buen machista que es, Eres tú el que lo dice no yo, en mi casa no hizo falta decir nada.. a mi, me gusta bañar a mi hijos, me gusta llevarlos al parque, siempre los llevo yo al médico, (mi mujer se pone mala con los médicos) Cuando solo teníamos uno era yo quien lo llevaba al cole, ahora vamos los dos, y adivina, había casi más papas que mamas.
Me da la sensación que os gustaría que existiese más machismo para tener una altura moral por encima del resto de los mortales.

Aquí los únicos que creéis que las mujeres son débiles, que necesitan ser salvadas sois los feministas con todo ese paternalismo que os gastáis... Lo del diccionario era por la fuerza física, pero nada piensa lo que quieras. El feminismo de izquierdas, la misma izquierda que no quería que las mujeres votasen.. si ese mismo.
Mi mujer es fuerte y considera que el resto lo son, si una mujer le pide ayuda pues la ayudará, lo que no va hacer mi mujer es tratar con paternalismo e inferioridad al resto de mujeres.. cuiden a sus hijos o no..

dmeijide

#72 "cuantas veces escuche eso de.. bueno hablo con mi mujer a ver si me deja" Eso sigue siendo la típica replicación de rol machista que se queja de que la bruja de su mujer no le deja hacer nada porque él quiere salir fuera de cañas y estar con los amigotes pero su malvada mujer no quiere que esté fuera gastando el dinero y quiere que esté con la familia. Que tú solo no hayas llegado a esa conclusión y lo pongas como ejemplo de que la mujer es la que manda deja mucho que desear.

Que me pongas el ejemplo de lo que haces tú o tu mujer poca importancia tiene, primero porque he de creerte cuando puedes estar inventándotelo todo, segundo porque aún que fuese cierto, tu experiencia no hace la norma. Las estadísticas sí son claras, y las mujeres que tienen que encargarse de la casa y los cuidados son mayoría comparadas con las que comparten equitativamente las tareas. Y ya ni te cuento comparado con el número de hombres que se dedican únicamente a estas tareas, que son ínfimas, comparado con las mujeres.

¿De qué demonios estás hablando? Ya empiezas a desbarrar... El machismo es el que quiere que las mujeres sean dóciles y se queden en casa, el feminismo las quiere libres. La izquierda durante la República fue la que le permitió el voto de las mujeres. Estás tan perdido en feminismo como en historia.

D

#72 Ole!

d

#32 Igualdad por ejemplo para reducir la brecha de mortalidad laboral aportando medidas de seguridad especiales para los trabajadores hombres, o la brecha de fracaso escolar con becas y ayudas especiales para que los estudiantes varones no abandonen los estudios.

¿O esa desigualdad de género no importa al feminismo?

dmeijide

#59 Claro, y para ponernos todos unos genitales igualitarios. ¿Cómo es que las feministas no están en eso? Esas no quieren igualdad ninguna!! Farsantes!!

d

#63 La mortalidad laboral masculina es un problema muy serio.

Mucho más serio que montones de gilipolleces en las que gastan el tiempo las feministas como el impuesto rosa, o el lenguaje inclusivo en cosas como decir "mariente" en vez de "pariente"

Así que:
1. el feminismo no busca la igualdad, toda la igualdad y nada más que la igualdad porque ignora acuciantes problemas de género masculinos, con lo que es cierto que los hombres no pintan nada ahí.
2. el feminismo sí busca la igualdad, toda la igualdad y nada más que la igualdad, pero como no son hombres las pobrecitas no se enteran de los problemas masculinos, con lo que los hombres pintan mucho ahí.

dmeijide

#66 Será un problema muy serio para ti que seguramente eres capaz de comparar las muertes de los hombres que son suicidios o accidentes con asesinatos de mujeres a manos de hombres. Para el que tiene un mínimo de decencia pues ya no es tan grave.

d

#69 ¿quien ha hablado de comparar muertes de un tipo con muertes de otro?

Un montón de muertes prematuras es algo muy serio aunque sea por accidentes, como por ejemplo las muertes por accidente de tráfico, o por enfermedad como por ejemplo las muertes por cáncer de mama.

¿qué pasa que mientras haya mujeres asesinadas por hombres ya no nos van a importar el resto de muertes prematuras?

dmeijide

#70 El único que afirma eso eres tú, que pareces afirmar que no hay ningún tipo de ayuda contra todo ese tipo de problematicas y únicamente se esté poniendo el esfuerzo en la igualdad de género, lo que es totalmente falso.

Cuando hay muertes violentas con culpables se le da esa importancia necesaria a cualquier tema, mira el terrorismo, que ha matyado a muchas menos mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas, y se le daba bastante más importancia que a la igualdad de género.

d

#71 no hay ningún tipo de ayuda con perspectiva de género, y lo que dicta la lógica feminista es que si hay una diferencia estadística de género tan grande que afecta muchísimo más a un género que a otro hay que realizar acciones diferentes para discriminar positivamente al género más afectado.

En accidentes laborales mueren como un 75% de hombres y un 25% de mujeres, pero las medidas para luchar contra los accidentes laborales no se hacen con perspectiva de género, y no se tiene en cuenta el género de los trabajadores.

Tú como feminista, ¿no crees necesario que se aborde el problema de la mortalidad laboral como un problema de género que requiere una solución con perspectiva de género?

dmeijide

#73 Lo que estás argumentando es ridículo.

No existe perspectiva de género en la prevención laboral, porque se trata de la misma prevención para ambos sexos, no tiene que existir una diferenciación en las medidas de prevención. ¿Cómo se hace una prevención laboral dirigida hacia los hombres?

d

#84 Es normal que mi argumento sea ridículo, pero no es necesario que el ejemplo concreto sea válido, basta con que la idea que señala lo sea.

Si se dan las dos siguientes condiciones:
1. es posible que existan problemas de género que afectan a los hombres y que deben ser abordados con perspectiva
2. el feminismo se ocupa de la todas las desigualdades de género sin importar cual es el género afectado

Los hombres deben tener presencia en el feminismo.

Si niegas la condición 2 habremos ahorrado mucho tiempo de discusión y podremos seguir felices con nuestras vidas.

En cambio si niegas la condición 1, tendré que indagar cuales son las características que ha de tener un problema que presenta una asimetría por género para considerarse problema de género, y luego aplicaré esas características a ver si algunos problemas femeninos catalogados como de género superan tus propios criterios, o si algunos problemas masculinos no catalogados como de género lo hacen.

Si aceptas el reto, sigue insistiendo en que el feminismo defiende la igualdad de género para todos los géneros pero que los hombres no tiene cabida en él porque sólo existen problemas de género que afectan a las mujeres.

dmeijide

#93 No partes de la base de que el feminismo sea un movimiento de mujeres para igualar sus derechos.

Este artículo es precisamente la defensa de que el movimiento feminista es un movimiento de mujeres para corregir las desigualdades de género y ellas decidirán cuales son sus luchas. No te corresponde a ti decidir las luchas del movimiento feminista y si cubren las desigualdades contra los hombres.

Precisamente el feminismo radical predica abolir el género para que no existan diferencias sociales y culturales entre sexos.

d

#98 Perfecto.

Entonces cuando se acuse al feminismo de que sólo le importan los problemas de las mujeres, y alguien diga NOOOOO feminismo es igualdad, y ha hecho cosas como ampliar el permiso de paternidad de los padres (omitiendo que es una medida que busca reducir una de las desventajas de las mujeres en el ámbito laboral), le diré "@Zurraspas te lo explica"

El feminismo es un movimiento de las mujeres para las mujeres y por las mujeres.
El resto de problemas no le incumben, incluso aunque su causa sean los roles de género, el machismo, el patriarcado, etc. Si no afecta negativamente a las mujeres no es un tema del que el feminismo se ocupe.

Me parece muy coherente que si piensas así sostengas que los hombres no pintan nada en el movimiento feminista, y de hecho yo pienso que un hombre que quiera pintar algo en el movimiento feminista o ignora lo que es el movimiento feminista (según tú), o es idiota profundo.

Porque:

1. si el feminismo se ocupa (o podría llegar a ocuparse) también de los problemas de los hombres, yo como hombre tendré algo que decir, ya que las mujeres "no conocen mi sufrimiento"
2. si el feminismo por definición no se ocupa de abolir las diferencias de género cuando afectan a los hombres, basta ya de decir que su objetivo es que "no existan diferencias sociales y culturales entre sexos. "

Hay un video muy divertido de una feminista que estaba haciendo un grafiti, y llegó un policía a multarla, y la muchachita trato de utilizar los roles de género esos que pretende abolir para evitar la multa, alegando a su condición de mujer debil e indefensa, y luego a la hombría del policía al ignorar sus lloriqueos de mujer....

Está claro que un caso no es una estadística, pero es un ejemplo paradigmático de una incoherencia continua del feminismo que quiere abolir el género para algunas cosas y ampliarlo para otras.

D

#70 Estás debatiendo con un eslogan con patas.
No pretendas avanzar mucho.
En cualquier caso, loable tu esfuerzo.

D

#59 O en el tema de suicidios, habrá que crear incentivos a las mujeres para que nos igualen.
O en víctimas de homicidios, debemos fomentar más que se maten entre ellas.

dmeijide

#20 Menuda comprensión lectora....

El artículo no está dirigido a las mujeres feministas sino hacia los hombres y transexuales.

El tercer párrafo precisamente dice "El feminismo radical nos enseñó..." y comienza a mencionar cosas que las feministas radicales han enseñado y porqué se excluye a las mujeres por el hecho de serlo.

ElPerroDeLosCinco

¿Nadie va a decir nada de la maquetación egomaníaca de la página, con la foto y el nombre del autor fijos ocupando una mitad, y el texto apretado en la otra?

d

#19 O tal vez es que no puedas contestarlo.

dmeijide

#31 No hay nada que contestar, no ha aportado ningún argumento, ha hecho una gracieta absurda. Y tú le has seguido la gracia demostrando a su vez su mismo nivel intelectual.

d

#34 El argumento es que las llaman retrogradas y les dicen que tienen un discurso de odio es porque tal vez haya motivos para pensar que eso es así.

Tú puedes explicar porque no hay motivos para pensar que eso es así, o sencillamante decir que el nivel intelectual del debate está muy por debajo de tu capacidad.

D

#62 Touché

d

¿Por qué asumes mi género?

dmeijide

¿Cómo es posible que feministas históricas – como Celia Amorós, Amelia Valcárcel, Rosa Cobo, Victòria Camps y tantas otras académicas y escritoras – al igual que toda una generación de activistas feministas que han consagrado su vida al combate por la igualdad y que han estado en primera línea de todas las causas sociales y democráticas – empezando por los derechos de los colectivos LGTBI – sean hoy tildadas de retrógradas e incluso acusadas de difundir un discurso de odio?

D

#10 Puede que por retrógradas y por difundir un discurso de odio.

dmeijide

#15 Esto no merece la pena ni contestarlo por el bajo nivel intelectual.

D

#15 Editado.

D

#56 Cómo? Me estás diciendo que soy un hombre TERF?
TERF=Feminista radical trans género.
Muy curioso.

D

#57 Perdón, está claro que no he pillado la ironía/sarcasmo de tu comentario.

D

#58 De todas formas te explico de qué va el artículo:
El autor opina que las mujeres transexuales no son mujeres auténticas y para él es algo de vital importancia resaltarlo y que todo el mundo lo tenga en cuenta. separar a las mujeres trans de las mujeres de verdad, porque de otro modo, estaríamos invisibilizando (él dice desdibujando: tiene que estar claro quién es mujer de verdad y quién no) a las mujeres.
No era sarcástico al decir que el movimiento TERF (que defiende el autor y las feministas de verdad, según el mismo) es retrógrado y fomenta el discurso del odio.

D

#65 Lo he releído con más atención (antes estaba plantando un pino), y tienes razón en tu análisis.

Es más, utilizar el nomenclator inventado por el movimiento, como justificación de la verdad del movimiento, es un absurdo total. Cada vez que leo un artículo hablando de patriarcado, término que han inventado en la acepción que le han dado ellos mismo, como justificación de sus ideas, considero que se descalifican ellos mismos.

Otra cosa que me disgusta mucho es lo de los "derechos de los colectivos". Los colectivos no tienen derechos. Derechos tienen las personas, por el mero hecho de serlo.

D

#74 Suscribo lo que dices al 100%
De todas formas es normal no haber pillado el mensaje al principio, el autor escribe como el culo, y diría que ni él mismo sabe muy bien lo que quiere expresar.

D

#58 Por cierto, me equivoqué al escribir:
TERF= Feminista radical anti transgénero

Gurtubay

¿Qué?

D

#2 No lo entiendes? si defiendes tus derechos estás desdibujando a las propias mujeres!
Con lo que les ha costado dibujarse...

D

#7 Ya están en ello, por lo visto

dmeijide

#5 Tus derechos? Se nota que no lo has leído y no sabes ni de lo que habla el artículo.

D

#2 TERF = Beta

D

#12 Beta = tolai

D

#16 tolai = mangina

Gol_en_Contra

No nos corresponde a los hombres, por muy feministas y solidarios que nos declaremos, opinar sobre cómo deberían las mujeres gestionar sus movimientos o conducir sus debates.

Pues eso.

D

#6 venía a esto

Gol_en_Contra

#8 El

D

#6 Si sus debates o sus movimientos buscan menoscabar los derechos de los hombres, y pueden poner en peligro el estado de derecho, digo yo que la otra mitad de la población tendrá algo que decir, no?
O los hombres podemos hacer nuestros propios debates y movimientos y pedirles a las mujeres que cierren la boca porque es cosa de hombres?
Hay una clave, que es solo una y es muy sencilla: ANTISEXISMO

Gol_en_Contra

#13 No has entendido ni el envío ni mi mensaje.

D

#23 Tu mensaje puede que no. El envío sí.

D

#6 si opinamos, porque opinamos. Si no opinamos, porque pasamos de ellas... así no hay quien se aclare

D

#14 El problema es que tienes pene. Y mientras lo tengas, seguirás formando parte del problema hagas lo que hagas.
A no ser que te bajes los pantalones y digas a todo que sí (no sin antes buscar mirada de aprobación de tu dueña, no vaya a ser que tuvieras que haber dicho "no")

D

#14 Esto es como cuando tu mujer te pregunta si su nueva amiga es guapa... te queda como.. ups a ver que le digo.. lo mejor es, no sé no me he fijado.. pues con el feminismo lo mismo, mirar hacia otro lado te libra de muchos marrones.

Nova6K0

No corresponde a las mujeres (ni a hombres) por muy feministas que se crean el decirles lo que pueden hacer o dejar de hacer otras mujeres. Y eso es lo que hacen las personas TERF y el feminismo radical aka machismo encubierto, en gran parte.

Salu2

Noctuar

La validez de una opinión no depende del género ni de la raza ni de cualquier otra característica personal de quien emita la opinión.

D

#61 Por supuesto que depende. Si tienes pene, pene blanco para más señas, tu opinión no cuenta para nada.

reithor

¿Hombres en Tangas Exclusivos Radiantemente Fálicos?

1 2