Hace 3 años | Por carakola a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por carakola a elconfidencial.com

La 'rentrée' en Francia, el único lugar donde debería ser válida esa palabra, ha llegado este septiembre calentita. La culpa la tiene una escritora de 25 años, Pauline Harmange, y su primer libro ‘Moi les hommes, je les détestes’ (algo así como ‘Hombres, os odio’), un breve ensayo sobre la misandria que ha desatado toda una tormenta política. Un asesor del Ministerio de Igualdad galo pidió retirar el libro por incitación al odio. El título ha sido comprado por unas de las editoriales más grandes del país y se vende por miles.

Comentarios

p

#6 no se elige. Lo has dicho antes, sigues tus instintos. La orientación de los instintos no se elige, probablemente viene dada y además se desarrolla, pero al margen de tu voluntad. No puedes decidirla ni elegirla.

Trigonometrico

#6 Las feministas lo único que pretenden es que te dejes dar por culo. El feminismo es asqueroso.

Y las feministas hablan de especie masculina porque, no creen que las mujeres sean personas.

R

#6 Buenas! Como gay, te confirmo que aunque no te hayas dado cuenta, la sociedad te ha animado a que te gusten las mujeres. Como de verdad te gustan, no ha habido problema; pero a los que no nos gustan esa presión social se hace mas complicada de llevar.

KoLoRo

#18 Pero... en que aspecto la sociedad te anima a que te gusten las mujeres? No entiendo.

Y a que presión social te refieres ?

Yo voy por la calle y nadie me anima a que me guste nada.. absolutamente NADA. No veo carteles como "Si eres hombre, aquí tenemos tu mujer!!", "Si eres mujer soltera, vente que tenemos las mejores mangueras"

A mi nadie me ha animado en ningún momento a que me gusten las mujeres, básicamente como bien dice el citado meneante, es por Instinto que me guste mi genero opuesto en mi caso, en otros, pos les gustara otras cosas o ninguna.

Pero decir que la sociedad te anima a que te gusten las mujeres.... tinfoil tinfoil

R

#26 ¿De pequeño te preguntaban si te gustaba alguien, o más bien, si te gustaba alguna chica?
¿De adolescente te preguntaban si te habías echado pareja, o más bien, si tenias novia?

Y ya ni hablemos de que la representación afectivosexual en medios de comunicación hasta hace muy poco era heterosexual al 100%.

Entiendo que vivimos en una sociedad heterocéntrica, y es normal, porque sois mayoría, pero no te me pongas gorrito de conspiranoico solo porque en tu cómodo sillón de heterosexual no te das cuenta de que la mayoría de lo que recibe alguien en etapa de crecimiento es que lo normal para encajar es ser heterosexual.

KoLoRo

#27 Pero no es lo mismo generalizar que animar.

La proporción de Heterosexuales con respecto a las otras orientaciones sexuales es mayoritaria, por lo que si yo veo a un niño de 7 años, le voy a preguntar si tiene novia por la coña y no para saber si realmente tiene novia o no.

Ahora mismo escucho más el "tienes pareja" que el "tienes novia o novio" a determinadas edades... y no es una cosa nueva.

Siempre se generaliza con respecto a la opción mayoritaria, que es ser heterosexual al igual que en muchas otras cosas se generaliza siempre por la opción mayoritaria.

En la etapa de crecimiento se generaliza, no se espera que una niña de 7 años tenga novio formal... con 14/15 años ya se les puede preguntar si tienen pareja, mi sobrino tiene 5 años (creo lol) y en su clase una niña dice que quiere tener novia y nadie le anima a lo contrario...

Yo soy heterosexual y no es que este cómodo en mi sillón, es que no veo problemas donde otros si los veis solo por que queréis verlos...

R

#28 ¿No te das cuenta que esa generalización es la que anima? Que entiendo de donde viene, lo que me extraña es que invisibiliceis el problema y os hagais los sorprendidos cuando se habla de él.

Para que te hagas una idea, a ti te divierte decirle a un niño de 7 años si tiene novia, pero el mensaje que le estas dandoes que lo que se espera de él es que tenga una relación heterosexual. Ole por la niña de clase de tu sobri, que seguramente tenga en casa gente más abierta de mente que tú

KoLoRo

#31 Más abierta de mente que yo. Vamos un conmigo o contra mi de libro.

Para no romper la rutina en estos temas, o estas fervientemente a favor de todo lo que te dicen, o eres un mierdas que no mereces ni la pena.

El problema lo tienes tu, que te crees inferior con respecto a los demás por eso tienes que hacerte la victima un 100% del tiempo, para dejar claro que sois unos oprimidos por la sociedad que solo busca Heterosexuales!! Somos el mal personificado!

Y la realidad es que a la mayoría de la gente nos la suda con quien os metáis en la cama.... pero claro, como pasamos del tema, pos no estamos ni a favor ni en contra y no estar a favor nos convierte directamente en cortos de mente.

Sois unos extremistas de la ostia y el mejor ejemplo a tu absurda teoría es lo que ha puesto el otro meneante :
Pensar que alguien tiene coche y no moto y no por ello todo es cochecéntrico.

R

#33 Amiga, pasas de llamrme conspiranoico, a decir que me hago la victima sin inmutarte. Yo no me creo inferior a nadie, fiate, pero lo mio me ha costado aceptarme para que vengas a negar mi experiencia. Esta guay eso de ser equidistante, pero tiene que estar basado en pruebas. Cuando te digo como la sociedad anima a mantener la estructura heterosexual (sin malicia, creo yo), pasas a decirme que soy un extremista.

Quedate feliz lo que crees que es equidistancia porque te da igual a quien me folle. Eso si, sigue diciendole a niños que esperas que se echen novia y siendo parte del problema. Ojala si tienes descendencia te salga cishetero, por su bien

KoLoRo

#35 Aquí estamos para hablar de nuestro libro! he aquí un claro ejemplo.

Que no tienes la mentalidad como yo? Pos eres un mierdas cerrado de mente y espero que no tengas descendencia y si la tienes que sea Hetero que si no serás el mal encarnado. Siempre soltáis la puntillita de falta de respeto cuando os conviene he... por esa regla de tres podría decir : Espero no tener un hijo gay y que se dedique a quejarse todo el día de todo en vez de aprender como funciona la sociedad en determinados aspectos.

Que la sociedad y te lo repito, no anima a nada. Simplemente se generaliza con el aspecto más común, punto. Le otro meneante te lo ha puesto, TU TIENES COCHE?! NOOOOOOOOOOOOOOOOOO Estamos inculcando que la gente solo tenga coche y no tenga moto!!!! Mal!!!

Entiendes que la sociedad, el mercado se basa en estadísticas a la hora de ofrecer productos, servicios etc... y se basa en la población mayoritaria? En este caso los heterosexuales y eso no quiere decir que la sociedad quiera que todos sean heterosexuales, simple y llanamente que van al mercado mayoritario y si mañana ese mercado es el homosexual, pues ya saldrán con sus cosas, campañas, anuncios o lo que tu quieras que salgan.

Pero no, es mejor decir que la sociedad inculca y mantiene una estructura heterosexual y eso es un problemón de cojones, por que yo soy Gay y me siento hostigado con todo esto... cuando la verdad es otra muy distinta, pero claro, queda mejor quejarse que fijarse en el transfondo del asunto...

En fin... siempre sois iguales en estos temas.

R

#38 Loool, entiendo que eres un trol. Me dices que me siento inferior y que me hago la victima y luego tienes los COJONES de decirme que te falto al respeto.

Me queda claro que si tienes un hijo gay, le enseñaras a que se adapte a recibir preguntas basadas en estadistica, porque preguntarle por si le gusta alguien es un puto gran cambio frente a preguntarle si le gusta alguna niña. Lo importante es que tu, equidistante que te crees, sigas convencido de que tienes razón y no escuches a gente que ha pasado por eso mismo con unas circunstancias diferentes a las tuyas.

KoLoRo

#40 Te equivocas, otra vez.

Si tengo un hijo Gay le enseñare a entender por que todo se centra en la Heterosexualidad y el POR QUE, no le diré que se ponga a quejarse todo a todas horas para dejar claro que esta indignado con el mundo. Se le explica el por que las cosas son así y que no es que tengan nada en su orientación sexual, simple y llanamente esta todo o casi todo centrado en lo que más predomina en ese momento y si cuando tenga un hijo, sale Gay y en ese momento la Homosexualidad esta al 50% con la Heterosexualidad y los anuncios, publicidad y negocios están orientados también a su orientación, pos oiga muy bien, pero a día de hoy no funciona así y se les tiene que explicar el por que, no quedarse con el "Vamos, que soy gay y la sociedad inculca lo contrario".

Faltas al respeto cuando me dices que si tengo un hijo espero que salga de X forma por que si no madre mia... eso es faltar al respeto. Pero tu a lo tuyo.

En vez de quejarte tanto y ver fantasmas donde no están intenta entender un poquito el como funciona el mundo que te rodea anda, que falta te hace.

R

#42 Sé como funciona el mundo, y me alegra ver que a pesar de gente como tú, está cambiando poco a poco hacia mejor para las minorias. ¡Que te vaya bien!

KoLoRo

#44 "A pesar de gente como tu"

O conmigo o contra mi, ya lo dije al principio, se os cala enseguida.

Ale suerte!

J

#27 Más que heterocéntrica es heterocomún. Nadie pone en el centro ninguna orientación más allá de los extremistas que siempre hay en todo. Y no es algo malo, es estadística, como pensar que alguien tiene coche y no moto y no por ello todo es cochecéntrico.

R

#29 Y si de todas partes les llega a los chavales que lo normal y lo que se espera de ellos es que tengan coche, y no moto, aquellos que quieran tener moto pueden sentirse presionados a cogerse un coche. Que no es muy difícil de entender...

J

#34 Lo normal no, lo común. Nadie espera que te vayas a comprar un coche porque nadie se va a sentir decepcionado si no lo haces, al menos como sociedad.

R

#37 Tu y yo sabemos que no hay problema en que alguien coja un coche o una moto. Preguntándole siempre a los chavales si se han comprado coche ya, puede que algunos te digan que prefieren las motos, o que pasen de ti, pero lo que les estas dando a entender es que crees que deberían tener coche. Tú haces la pregunta basándote en estadistica, pero lo que haces es reforzar que lo suyo es seguir con la mayoria.

Tirando de este ejemplo, ¿tanto te costaría preguntar si el chaval tiene medio de transporte?

J

#39 Claro, se llama economía del lenguaje. No es lo mismo "coche" que "medio de transporte", a parte de parecer bastante raro al decir eso. Preguntar si alguien tiene novio o novia no estás presionando nada, estás preguntando por pareja sentimental si te hace sentir cuestionado o presionado es otro tema. Nadie debería cambiar su forma de hablar por los sentimientos de otro siempre que la intención y el contexto sea el correcto.
Voy un poco más allá y defiendo que si para alguien el escuchar determinadas palabras les hace sentir de una u otra forma, dentro de un contexto y una intención, el problema no son las palabras sino la falta de madurez y de inteligencia emocional.

R

#41 A ver, de lo que estamos hablando es de lo que justamente dices tu que es otro tema. El ánimo a que te gusten las mujeres es ese sentimiento de presión de la que tu mismo hablas


Y claro que hay falta de madurez e inteligencia emocional cuando hablamos de personas en desarrollo. A mis 36 me preguntas si tengo novia, y te digo sin problema que lo que tengo es marido. A los 15, te digo que no tengo novia, y me quedo con que estás esperando que si me echo algo sea una chica y no un chico. También te digo que esto poco a poco va cambiando a mejor, espero que las siguientes generaciones no tengan que pasar por ello.

D

#18. Entiendo que niños y niñas despiertan 'expectativas' distintas en el entorno, y que de pequeños, al menos antes, se les estimulaba de forma distinta; de ahí a 'animar a que te gusten las mujeres' no sé si hay diferencia.

En todas las familias hay gays, para mí es natural que los haya, en la mía todos sabíamos que Ildefonso era 'peculiar', y nunca tuvo que explicar nada ni que confesarnos nada, lo queremos así como es. Cierto que nos costó pelearnos con algún idiota, pero de esos también hay en las familias.

Para mí es muy fácil, allá cada cual con su vida.

R

#32 La cuestión es que para ti es muy fácil, pero para Ildefonso puede ser más complicado, según el entorno. Como dices, todo está cambiando y a mejor, y esperemos que siga asi.

Pilar_F.C.

#8 Pues la biblia lleva diciendo que la culpa fue de Eva y denigrando a la mujer y no os ponéis a chillar.

D

#13 los que tenemos dos dedos de frente no chillamos por lo que digan libros de la sección de ficción

#15 supongo que seres de luz con dedos de frente como tú saben que independientemente de lo que pienses personalmente, la influencia de la Biblia y demás ficciones en el mundo es bastante más poderosa que la del feminismo. Como ejemplo, considera que en base a la biblia se prohíbe el aborto a niñas violadas en prácticamente todo Sudamérica. Como hombre, no encuentro parangón similar para nuestro género. Lo que si conozco son salvajadas parecidas perpetradas contra las mujeres en otras religiones y lugares.

D

#19 ¿Y a mí qué me cuentas? Vienes a hablar de tu libro sin decir realmente nada.

perico_de_los_palotes

#22 Te cuento lo mismo que le digo a mi hija prepubescente: que mirarte intensamente el ombligo no es la solución a nada.

D

#43 Sigues hablando, y sigues sin aportar nada. Aparte de prepotencia y verdades de perogrullo, claro. Así que te vas a callar un ratito.

estoyausente

#19 Que la religión es un problema parece bastante claro, ahí tienes razón.

D

#13 En realidad si nos ponemos a chillar, y lo suyo está costando sacar a la biblia de las instituciones.

Shotokax

#5 estigmatización positiva.

box3d

A la burra hay que dejarla que rebuzne.

A

Estos líos pasajeros se acaban en un par de generaciones estériles sino antes por causas externas.

LaGataAgata

¿Alguno de los que comentan aquí se ha leído el artículo? No digo el libro, ¡el artículo!

julespaul

Habra que esperar a la versión en castellano para leer el libro y juzgarlo.

Xergi

Otra cosa, ministerio de igualdad galo??? No creo que exista ni espero que se cree. En eso nosotros somos top en tontás. Si existe me trago las palabras.

#11 ¿Como se dice zasca en francés?

benderin

#21 "Sascá"

fofito

#9 tú aquello de "que inventen otros" no lo has pillado, verdad?

largo

#9 "Un asesor del Ministerio de Igualdad galo pidió retirar el libro....."
Si te hubieras molestado en abrir la noticia verías que es lo primero que pone, destacado justo tras el título del artículo.

D

Firts World Problems. Si tuviera que estar subida a un arbol para que no le coman los leones mientras los hombres buscan proteina de calidad no tendria estos problemas,.

El sindrome del rey de la creacion vuelve a actuar.

Discúlpame, se me habia olvidado lo frágiles que sois los seres de luz. Triggered much, cutiepie?

D

Vaya!! No podré dormir por tanto pesar lol

D

Ese odio al hombre es más bien a la maquinilla de afeitar porque se ve que la usa.