Publicado hace 6 años por Schwarzenegger a blogs.elconfidencial.com

"Otra pregunta: en el caso de que el despatarre fuera masivo y yo simplemente haya visto vagones extraños, ¿afecta solamente a las mujeres? Si un hombre separa las rodillas, quita el sitio a hombres y mujeres, a no ser que los asientos estén asignados según los roles de género y yo lleve toda la vida sin haberme dado cuenta. (...) A lo mejor, en lugar del paternalismo del ayuntamiento, las denuncias tuiteras y los temas de conversación intrascendentes, lo que necesitamos son vagones de metro sin sillas"

Comentarios

P

#5 Y porque señala directa y unicamente al hombre?
Pues porque son marcadamente HEMBRISTAS

Lo lógico sería dirigirse a todos los pasajeros. No dirigirse a los hombres para atacarnos como género.

D

#36 Deja de oprimir a las mujeres con tus razonados argumentos. Maldito machirulo!

P

#37 Entiendo el sarcasmo pero...

Hoy en día parece que hay que pedir perdón de antemano por ser hombre

Luego se quejarán si se les llama feminazis.

BillyTheKid

#28 y si quieren mas aun civismo, que pongan carteles que la gente no suelte ventosidades ni en metro ni bus

tranki

Yo lo tengo claro, el día que coja el metro o tren o autobús, que los cojo poco, me sentaré como me salga de los huevos (nunca mejor dicho) y si no hay sitio iré de pie. !Tanta tontería ya!

BillyTheKid

Yo me espatarro porque sino me sudan mucho

T

La frase clave del artículo: ¿hablaríamos de este asunto si las mujeres llevaran sus ovarios en una bolsa entre las piernas?.

D

¿Obismo?

D

ALARMA SOCIAL POR EL DESPATARRE MASCULINO

En serio, una actuacion mas del circo Potemos.

Las tias no se despatarran noooo, las unicas que he visto que no lo hagan son las que llevan minifalda.

D

Los hombres que oprimían a las mujeres pudiendo oprimir a la Homeopatía en vez de eso y hacer de la opresión algo productivo.

D

hay un problema añadido, que no tiene que ver con los huevos. creo que mucha parte del problema viene de la altura de los asientos. son terriblemente bajos. y claro, de media los tíos somos más altos que las tías. si usas el metro en hora punta, para ir a trabajar, normalmente no tienes espacio para cruzar las piernas, porque delante siempre tienes a alguien. si no las puedes cruzar, la tendencia, si no haces fuerza, es a abrir las piernas. a mi no me gusta molestar a nadie nunca, pero a veces, cuando estás cansado, es muy molesto tener que hacer fuerza para aguantar las piernas juntas porque, desde mi perspectiva (1.82 cm), estoy sentado casi como en un orinal y es muy incómodo.

editado:
además, con el paso del tiempo, hacen los metros y buses con asientos más pequeños, unos en relación a otros. si hay dos personas como yo (y no soy especialmente ancho) ya nadie cabe a gusto. parece como si los que lo diseñaron quisieran que estuviéramos incómodos.
edit2: joder, de hecho parece que disfruten viendo como nos hacinamos todos en las cajas esas cada día.

Frogg_girl

#10 Entiendo lo que dices. 1,99cm aunque delgado. Hago lo que puedo para no molestar a nadie, pero me resulta complicado. Suelo ir de pie más cómodo que sentado, aunque me gustaría sentarme, claro.

Prostatico

#10 Yo me siento al lado de los hombres, de esa forma no pueden acusarme de ser un machista heteropatriarcal violador.

anor

#27 Como decia en otro comentario si se quiere fomentar el civismo en el metro se deberian tener en cuenta todas las conductas incivicas ( tener cuidado co los bolsos, los carritos de la compra, etc ) ¿ No te han dado alguna vez un bolsazo en la entrepierna ?

D

#7 Bueno, yo diría que no camufla ni caricaturiza ningún otro problema.

D

#9 Yo diría que tildar al ayuntamiento de "paternalista" por recomendar el civismo en el metro, vinculando la urbanidad a la historia del manspreading es un tanto caricaturizadora.

rutas

Pfff... Dentro de un mes cualquiera entenderá que la indicación de no espatarrarse es para todo el mundo, no sólo para los hombres; y que la figura del cartel es neutra, como tantas otras en todo tipo de cartelería y señalética. Mientras tanto, las unas que blablabla y los otros que blublublu

Oniros

Pues yo me abro de piernas lo justito para no aplastarme los cojones...


pd: es un verdadero problema tener los huevos gordos 😈

Magankie

La sociedad se está yendo a la mierda. Y no por esta chorrada, sino por la demonización del hombre que se está llevando a cabo de un tiempo a esta parte. ¿Que venimos de una cultura machista, que ha maltratado a la mujer y la dejaba como un ser inferior? Sí, cierto. Pero no es menos cierto que ese comportamiento se va dejando atrás, y que se está recorriendo el camino a una sociedad más igualitaria. Pero parece que para algunos sectores esto no es suficiente. Los hombres hemos de pedir perdón por todo lo que hacemos, porque lo hacemos con actitud machista. Y al no ser así, me cabrea. Lo único que van a ganar es que yo, y muchos como yo, que creemos en la igualdad, comencemos a pensar que el feminismo es un movimiento que no la busca, que va en contra de los hombres, y por lo tanto, debe ser erradicado como el machismo.

R

Estas tonterías perjudican el movimiento feminista.

Lofega

Ammmm... una cosa, que yo Madrid he cogido poco el metro. Aquí en Barcelona es habitual ver a los muchachos despatarrados si el vagón va vacío, pero en cuanto entra alguien se suelen recolocar para que quepa otra persona, por lo general, cosa que no pasa tan frecuentemenete con esos bolsos y bolsas que no han pagado ticket, y ahí están ocupando el sitio de un culo.

D

Quien escribió el articulo?
Y para que lo sepa, por lo que hoy el ayuntamiento, puso elcartel ,por que desde las redes sociales, lo pudieron

D

Hombre, el cuñao que escribe sobre linchamientos digitales sumándose al linchamiento digital al ayuntamiento de Madrid por pedir a los usuarios del metro que "respeten el espacio de los demás"...

Lo de atribuir una falta de educación como la de despatarrarse ocupando el espacio ajeno a una suerte de don masculino heteroopresor es una gilipollez de ya sabemos quiénes.

Lo de caricaturizar toda iniciativa de determinados movimientos políticos como un tic feminazi de locas del coño es otra gilipollez de ya también sabemos quiénes.

Lo peor todo no es que el mundo esté lleno de gilipollas, eso se supo siempre, lo peor es que ahora esos gilipollas se juntan en las redes sociales y se animan unos a otros haciendo que las ideas del tonto de los palotes de turno, como el "manspreading" o el "shebagging" se vuelvan "trending topic" y sirvan para camuflar y caricaturizar los verdaderos problemas de esta sociedad.

Schwarzenegger

#1 Pero si al ayuntamiento no lo critica!
"Ayer el 'manspreading' fue 'trending topic' en España y hoy el Ayuntamiento de Madrid ha decidido colocar en los transportes de la EMT la pegatina que ilustra este artículo. Esto no me parece mal. Toda recomendación de civismo es de agradecer, y lo cierto es que hay gente en los transportes de lo más desconsiderada. Pero el origen del asunto y el escándalo que lleva detrás me obligan a hacer algunas preguntas urgentes." A ver si el cuñao lo llevas dentro...

D

#2 Pero si al ayuntamiento no lo critica!
En la entradilla del artículo que tú mismo enviaste: A lo mejor, en lugar del paternalismo del ayuntamiento

A ver si el cuñao lo llevas dentro...
Pues igual sí, pero al menos me leo los artículos de los que hablo y, por supuesto, los que envío. Me temo que eso me pone en, cuanto menos, un peldaño de cuñadismo inferior al tuyo.

BillyTheKid

#2 si quieren mas civismo, que pongan cartelitos recordando que no deben ponerse los pies en los asientos.

O

#8 Los han puesto.

D

#1 Pues a más de uno le hace falta que le recuerden en forma de panel que tiene que sentarse sin ocupar el espacio de los demás cuando el vagón no va medio vacío. Se que que no les educaron. No es incompatible educar para la convivencia en sociedad con buscar soluciones para los verdaderos problemas de la sociedad.
Yo diría que la falta de educación es uno de ellos, por cierto.

D

#3 Que es básicamente lo que he dicho.

anor

#1"lo peor es que ahora esos gilipollas se juntan en las redes sociales y se animan unos a otros haciendo que las ideas del tonto de los palotes de turno, como el "manspreading" o el "shebagging" se vuelvan "trending topic" y sirvan para camuflar y caricaturizar los verdaderos problemas de esta sociedad."

Hay problemas graves y leves, estos ultimo merecen a pesar de su levedad algun atencion. Ademas algunos de esos problemas que nos parecen leves pueden no serlo.
Pasando al tema de las posturas en el autobus, no se si siempre los culpables son los hombres. Las mujeres no suelen espatarrarse pero muchas de pie o sentados te dan con el pico de los bolsos. De este problema no se dice nada.

D

#11 El "manspreading" es utilizado por cuñados de todo pelaje para caricaturizar las reivindicaciones del feminismo y, por el autor, otro notable cuñado, para caricaturizar al ayuntamiendo de Madrid en algo tan básico como fomentar el civismo entre los usuarios del metro.

D

#1 Yo veo más tías con los pies en el asiento, medio tumbadas que tíos "oprimiendo" a los demás.

GeneWilder

#20 O sentadas en el suelo de los vagones de Metro.

D

#1 ¿Pero por qué no lees? ¿os cobran por leer?

Recomendación para la próxima vez que te encuentres con Soto Ivars: léelo, porque el titular te está troleando

D

#21 Quizás puedas ilustrarme sobre mi error con algo parecido a un argumento.