Hace 2 años | Por joshua67 a nytimes.com
Publicado hace 2 años por joshua67 a nytimes.com

Tres mujeres de color —que integran el Congreso actual de Estados Unidos— testificaron ante el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes el 30 de septiembre. Hablaron sobre abortos que les practicaron y, en algunos casos, describieron el estigma asociado con ellos. La congresista Cori Bush, demócrata por Misuri, habló sobre abortar a los 17 años tras sobrevivir a una violación con una explicación sencilla: “Me violaron, quedé embarazada y decidí tener un aborto”.

Comentarios

Ovlak

#7 Claro que en ningún país se hace (que yo sepa) porque no es que sea una tontería sino una auténtica salvajada. Obligar a una mujer a someterse de forma forzada a un proceso invasivo era lo poco que nos faltaba para estar inmersos en una distopía.

D

#7 #11 O por lo menos que si Pepito dice que renuncia al niño que luego no le sea reclamable ninguna cosa pensión etc.

D

#7 Veo que sigues sin enterarte de la misa la media, el aborto masculino se refiere a que tenga derecho a renunciar a la patria potestad y de todas las cargas y obligaciones que conllevaría su nacimiento. Que te falta un poquito ¿eh?

Ovlak

No sería ni pecado.

D

#1 Se haría hasta en los bares, vaya.

#_2 Duerme un ratito más anda, que desvarías.

K

Afortunadamente el aborto ya es un derecho del que los hombres nos beneficiamos. Siempre pensé que los derechos son para las personas, y es el conjunto de la sociedad quien se beneficia.

Yo que pensaba que la igualdad era cada vez darle menos importancia a las diferencias de las personas, y justo es lo contrario. ¡¡Vivir para ver!!

Ragadast

El hombre también se beneficia del aborto, no en la misma medida que una mujer, pero también lo hace ya que no pasará mantención a ese menor.
Como dice #2 la igualdad era hablar de personas y que estas tuvieran los mismos derechos y deberes, pero parece ser que no

Ovlak

#2 #3 ¿Me explicáis cómo narices se le otorga a un hombre derecho al aborto?

K

#5 no entiendo tu frase.

GeneWilder

#2 Los que hablan de igualdad son los que cada vez ponen más etiquetas y distingos.

K

#8 es, más. Diría que separan más y más a la sociedad.

manuelpepito

Si los hombres tuvieran que abortar hace muchísimos años que sería legal, eso es incuestionable.

Cambiando de tema, me encanta lo racista que son los yanquis, que lo primero que recalcancan es tres mujeres de color. No tienen muy superado esto.

J

#4 Si mi tío tuviera lo que tiene mi tía, ya no serîa mi tío, sería mi tía.

p

Falacia de artículo, hay cosas que solo hacen los hombres (según la biblia progre) y que no son legales.

Z

#9 por ejemplo?

p

#10 matar a tus hijos.

Robus

¿Eso quiere decir que van a conseguir que los hombres puedan “abortar” (es decir, desligarse economicamente de un hijo no nacido)?

Fantástica noticia!

Esfingo

Pues el abortó económico sigue sin ser legal