Publicado hace 3 años por ElLocoDelMolino a magnet.xataka.com

En España, la hipergamia —un concepto conocido vulgarmente y en su extremo como "dar el braguetazo"— ya forma parte de un ideario social en el que asumimos, desde tiempos históricos, que algunas relaciones matrimoniales o afectivas se estructuran alrededor del poder adquisitivo de las personas. El 50% de los hombres con rentas más bajas está soltero, mientras que los que más poder adquisitivo e ingresos tienen sí encuentran pareja (solo el 17% están solteros). Pero lo más curioso es que el porcentaje de mujeres es el mismo en ambos extremos.

Comentarios

hey_jou

#15 sí y no. en parejas monógamas hay miles de variables según la especie: desde el aspecto físico del propio macho (fuerza, agilidad, velocidad...) al aspecto de un tercer elemento (nido, madriguera...) como la ejecución del ritual de apareamiento.

en las especies donde existe el concepto de macho alfa y "harén" de hembras, sí que existe el dominio de zonas de más recursos o zonas más seguras, aunque no eligen al macho per se, eligen la zona en sí y aceptan al macho/machos que haya allí.

por no hablar de las especies en las que la matriarca manda o en las que hay macho y hembra alfa por igual.

tampoco considero que se trate de un tema machista en el caso de la especie humana, más bien de un tema socio-económico muy influenciado por la cultura del momento.

Dravot

Jamás lo hubiese dicho.

manuelpepito

A los tíos con follar nos vale

D

#2 eso será si nos acordamos de como se hacía

ElLocoDelMolino

incels y mileurismo , un círculo vicioso

D

#1 #4 O biologia básica, como bien dice #9.

El ser humano es un animal con una gestación prolongada y con la infancia más larga del reino animal (y cada vez más larga).

Por eso las "hembras humanas" tienden a buscar el mejor individuo fisicamente (con mejor genes) como todas las hembras del mundo animal, que les de estabilidad y prosperidad en la pareja... Y por eso se tiende a la monogamia en la sociedad actual... Para, garantizar el éxito de la descendencia.

Porque, las mujeres tienen que invertir 9 meses de recursos en la gestación y muchísimos más años para criarlos. Antes, un hombre sano y musculado garantizaba mejor éxito por la defensa y caza... Luego, evolucionamos y quien tuviera tierras o un medio de producir un sustento económico garantizaba la supervivencia de la descendencia.

Aveces, queréis explicar comportamientos sociales como machistas cuando la biología ya ha explicado el origen y razón de ser de las cosas. Y es un tendencia natural, que tenemos arraigados genéticamente... Y que por mucho que nos desarrollemos y decostruyamos, muchas cosas se quedaran integradas en nosotros.

D

#18 Las mujeres no quieren a los hombres. Y los hombres se cansan de no ser queridos, En esencia es lo que dice la biología, querer es una cuestión de prioridades.

El patriarcado no es más que la adquisición de poder del hombre para ser querido por algo, aunque ese algo no sea "el mismo", y simplemente no lo consiguió, en los años 60 como último intento se intento a través de anuncios en la tele que las mujeres quisieran a los hombres, una burda y machista estafa al género femenino para que sientan algo que no sienten.

Hollywood vendio a las mujeres querer a los hombres y vendio a los hombres la posibilidad de ser queridos por ellas, ambos estafados en algo que en el momento evolutivo actual y debido al nivel de consciencia global no puede ocurrir.

Y el feminismo busca que las mujeres sean independientes de forma clara de sus parejas y por tanto obtener "esa libertad" dentro del sistema económico. Por eso el feminismo recoge toda forma de dependencia bajo su paraguas.

El siguiente paso natural es la destrucción de las familias, el nuevo desarrollo de los hombres, y el nacimiento de nuevos tipos de relaciones entre humanos y por tanto entre géneros en una nueva sociedad más cercana a la RBU

D

#22 ¿Tú que te tomas ? ¿Me puedes pasar el contacto ?

D

#23 Lo mismo que Galileo Galilei

a

#24 ¿setas?

Nova6K0

¿Es una sociedad, donde por mucho que nos vendan que ha habido un cambio, sigue primando la belleza física por encima de todo? Quién nos lo iba a decir...

Saludos.

b

No me salen las cuentas.

anonimo115

puede que al haberse educado a las mujeres en una labor de ama de casa cuidadora y no productora todavia haya muchas que relacionan tener pareja con que esta les mantenga.

que ojo, hay muchos hombres que también buscan pegar el braguetazo.

Cada vez hay mas mujeres con carrera y buenos salarios así que mas tarde o mas temprano ese fenómeno desaparecera

D

Y hacen bien, igual que el hombre hace bien en buscar la más atractiva, joven o lo que sea. Lo que debería evitar el hombre es casarse, para que por causa del divorcio tenga que seguir invirtiendo sus recursos en una mujer que ya no le aporta nada.

D

¿Qué mujer se conforma con un pobre? Hasta que te enamoras puedes elegir, luego ya no.

ElLocoDelMolino

#5 eso mismo podríamos decir de cualquier hombre

D

#7 a la mayoría, si la pobre está buena y respira, el resto le da igual.

hey_jou

#8 puestos a generalizar, la mayoria de mujeres, si el hombre tiene un pollón las hace reír, el resto les da igual...

D

#5 El tema del amor nos afecta a todos, pero yo particularmente no creo en el enamoramiento, si le cierras de primeras la puerta a un pobre, no hay posibilidad de enamoramiento. En todo sí quería comentar que durante la crisis de 2008 se volvió habitual que si tu pareja (hombre) no tenía trabajo y tu sí, era un mantenido, y era políticamente correcto que familiares y amigos te dijeran que lo mandes a tomar por culo, o estaba bien visto si así lo hacías. Sin embargo, al revés, serías un hijoputa si a tu pareja (mujer) la abandonas porque pasa una mala racha en la que no tiene trabajo.

En todo caso creo que una situación de desempleo siempre erosiona la convivencia, pero hablo de la perspectiva con la que se suele afrontar esa situación.

D

No es exactamente información nueva, vivimos en sociedades machistas en las que el papel del hombre es el de proveer, se educa culturalmente para hacer más deseable a un hombre con mayores medios materiales. Bueno, entre otros factores, obviamente un hombre con más dinero va a tener mejor dentadura, mejor vestimenta, mejor salud, va a tener más tiempo para hacer ejercicio y más tiempo para salir y conocer gente. Es curioso que haga falta que un hombre esté en el pico económico para que tenga la misma disponibilidad de pareja que una mujer pobre.

D

#9 Siento decepcionarte, pero en otras especies no se acumula capital. No existe la riqueza. Eso es nuestro.

D

#9 Si lo piensas un poco, no es tan difícil de explicarlo.

Las mujeres prefieren al hombre más fuerte, más exitoso, con más superioridad, y con más capacidad de ofrecer protección. Jamás verás a una feminista eligiendo como pareja masculina a un hombre inferior a ella que la necesite a ella por su fuerza.

El feminismo consiste simplemente en la afirmación de que la preferencia de las mujeres por la superioridad masculina no es culpa de las mujeres, es culpa de los tíos feos, por ser tan feos.

Piénsalo. Tiene todo el sentido. El patriarcado es simplemente el conjunto de todos los hombres feos e inferiores organizándose socialmente para intentar obligar por la fuerza a las mujeres a que les traten a ellos tan bien como las mujeres tratan a los hombres superiores. Como los hombres feos son la inmensa mayoría de la sociedad, entonces es cierto que la sociedad intenta obligar por la fuerza a las mujeres a tratar a los hombres feos e inferiores como si fueran hombres guapos y superiores.

Solo hay una cosa en este multiverso que las mujeres odian: el hombre feo. El feminismo no es sino un movimiento de odio contra los hombres feos e inferiores, es decir, contra la mayoría de los hombres de la sociedad.

El_Cucaracho

#4 Pocas mujeres van a salir con alguien no gane lo mismo que ellas o más.

e

#4 inocente...