Hace 3 años | Por --311425-- a sipse.com
Publicado hace 3 años por --311425-- a sipse.com

Guadalajara.- El hombre que embarace a una mujer en Jalisco tendrá que hacerse responsable de su asistencia y manutención durante la gestación, de lo contrario podría ser acusado de abandono y enfrentar hasta seis años de cárcel, así como una multa superior a 43 mil pesos.

Comentarios

Hart

#9 Los niños tienen derechos.

Hart

#18 Sip

helder1

#18 Entiendo que será para que la madre pueda disponer de los alimentos o lo que sea necesario para que el embarazo vaya de manera óptima.
PD. Podría darlo de manera gratuíta el estado, pero a menos estado, mayor responsabilidad individual. The future is now, old man.

omegapoint

#12 durante el embarazo, no hay niño ninguno. Solo un feto o embrión.

D

#54 Hay nasciturus, que, no obstante no tener personalidad, sigue siendo sujeto de Derecho.

Hart

#54 Si, pero si la madre decide que Nancy, hay niño y si hay niño tiene derechos.

M

#12 ¿Durante el embarazo qué niño hay? Se llama embrión y luego feto, los únicos que dicen que eso es un niño y tiene derechos son los antiabortistas.

D

#12 ahí no hay niño

D

#12 ¿Qué niño?

Es solo un feto, por eso se permite el aborto.

Si lo consideramos un niño, el aborto es un asesinato.

ailian

#9 A mi lo que me da ganas de vomitar es tu comentario.

Doisneau

#60 Pero bueno,¿ y esa misoginia interiorizada? ¿No seras un pollaherida de esos que dicen que hay tantos por aqui, no?

shem

#60 ¿¿Porque asume que el deber de proveer y educar a un niño es igual para el padre y la madre?? Realmente vomitivo, asumir que las mujeres pueden y deben trabajar y que los hombres pueden y deben criar...

Adson

#9, «aborto masculino».

Porque «descorrerse» no sonaba lo bastante ridículo lol

B

#9 Paternalista no, machista.

r

#9 La familia es hombre, mujer e hijos.
El resto de cosas son inventos que solo llevan a que los niños salgan maricones y tarados.

ur_quan_master

#16 el primero sí, el segundo no.
¿ Lo entiendes?

DangiAll

#17 Entonces estas en contra del aborto por lo que entiendo, "haber usado goma"

ur_quan_master

#19 pues entiendes mal.

Mira, no tengo tiempo para simplificaciones mononeuronales.

DangiAll

#20 Pero para dobles raseros si que tienes no?

ur_quan_master

#21 ¿ De qué hablas ahora?

ur_quan_master

#25 buena respuesta para #21

lainDev

#19 Se trata de responsabilidad, con lo fácil que es ponerse un preservativo hoy en día no debería haber excusa. Si eres un irresponsable y no tomas precauciones ahora atente a las consecuencias.

PD: Estoy a favor del aborto, pero no es un método anticonceptivo y no debe usarse como tal

lainDev

#31 Nadie está infantilizando a las mujeres aquí. La mujer ya se va a comer el embarazo por ser irresponsable, pues el hombre también no?

D

#33 La mujer puede renegar del bebé una vez nace, dejarlo en un centro de adopción, y ninguna ley se lo prohibe.

m

#33 El tema está en que la mujer no tiene porque quedarse embarazada si no quiere. Al hombre se lo imponen.

DangiAll

#33 Acaso la mujer no puede abortar?

polipolito

#33 la chica a la que violó la manada debería haber tenido un hijo, y 4 padres turnándose para cuidar a la madre. Por irresponsable.
O no?

Oestrimnio

#31 Tú lo has dicho.

Para follar hacen falta dos, y si de ello sale una criatura la responsabilidad es de los dos.

Basta de infantilizar al hombre y pensar que no puede ser responsable de sus actos y descargas, ¡pobrecillos ellos que no pueden controlarse y siempre son enredados!

El que no quiera preñar lo tiene fácil, hay medios para evitarlo por AMBAS partes (adultas)

Waskachu

#28 hombre, yo creo que la culpa de que el hombre no se ponga el preservativo, no es solamente del hombre, sino de los dos...

l

#131 #36 #68 Puede haber muchos casos que se pueden debatir.
Desde los descuidados tanto uno como otro que sabiendo no se toman precaucaciones o no tienen ningun indicio de qbue se esten tomando, hasta las que engañan o sabotean los metodos.
Es decir hacer ver que se toman medidas sin ser verdad o anulan el efecto de los anticonceptivos. Pinchar condones no se lo efectivo que sera, pero hay un par de noticias de mujeres que se embarazaron con los preservativos recuperados, en contra del hombre.

Tambien puede ser una pareja estable que tiene acordado usar un anticonceptivo, como la pildora y dejarlo sin avisar a la otra parte.

Los anticonceptivos fallan, si se acuerda que hacer en caso de fallo, ese contrato, verbal o no, tienen validez o es vinculante?.

Actualmente, no es legal donar semen en persona o entre particulares y acordar no tener resposabilidad paterna. Hay mujeres que prefieren conocer personalmente al donante del semen, porque da información que no obtienen en un banco de semen y pueden obtener esa opcion porque no hay un proteccion legal para el donante.

No tengo se oyen casi noticias de intentos de embarazar involuntariamente a mujeres, quitando violaciones que no si en cuantos casos tiene esa intencion. Tambien esta el caso del Esperminator, que utilizaba Su propio semen sin avisar, con mujeres que se querian quedar embarazadas de un donante.

#69 #80 No sé lo que se entiende por educación. Pero a veces el problema no es que se sepa la existencia del condon. Puede haber otros problemas como economicos en adolescentes, o que no te lo pillen en casa. O las opciones de sexo son en sitios no adecuados y con prisas y malas condiciones.
En el mundo actual y superpoblado es muy importante evitar los embarazos no deseados y puede plantearse tener alguno menos deseado. Pero naturalmente con los medios adecuados, paarece que la natalidad bajaria sin obligar a nadie.

GeneWilder

#38 Yo conocí a una que engañó a su pareja con el tema de la píldora justo antes de que él se fuera a la mili para atraparle de por vida. Años después lo confesaba sin rubor.

D

#92 La cosa, es que locos/locas hay por doquier, como se te cruce uno en el camino estas jodido.

Casos como comentas de mujeres embarazándose para retener a su pareja hay casos para hartarse... o el típico caso de preñarse de otro y que te lo crie el pringado.

earthboy

#38 La ley debería de decir que si uno de los dos dice aborto, se aborta.
Tan fácil como eso.

K

#28 Los condones se rompen. Esclavicemos a los rompedores de condones. ¡¡Cómo mola la "igualdá"!!

p

#93 Los hombres deberían tener derecho a abortar igualmente. Si la mujer quiere seguir adelante con el embarazo perfecto, pero desvinculado del hombre que no quería. Firmar unos papeles declarando la situación y listo.

a

#105 #93 Yo estaría de acuerdo si no fuese porque también entran en juego los derechos de un niño. Y entre el derecho de una persona adulta (hombre o mujer) que es responsable y consciente de sus actos y los derechos de un menor que no ha elegido existir, en caso de que exista conflicto, yo tengo muy claro qué derechos son los que priman. Ya se trate de casos de embarazo, divorcios...

Un bebé que nace tiene derecho a manutención. Si hay acuerdo entre los padres para que otras personas más capacitadas que ellos para cubrir las necesidades del menor lo hagan, perfecto. Si no hay acuerdo, pues a ambos les toca asumir su responsabilidad como padres.

Respecto al aborto si no quieres al bebé, pues no considero que sea un derecho que tengamos las mujeres, pero soy pragmàtica y considero que es mejor para el futuro bebé no llegar a nacer que venir a un mundo donde no le quieren.

Además, no seamos ilusos, en el embarazo no hay igualdad porque es evidente que la situación no es la misma, la que lleva el bebé dentro de su cuerpo es la mujer, con todo lo que implica. Ante un embarazo el hombre asume el riesgo de tener que hacerse cargo de un bebé que podría no ser deseado. La mujer asume riesgos asociados al propio embarazo, que también existen. ¿Es justo que si no quiero tener un bebé tenga que asumir hacerme cargo de él? ¿O es justo que si quiero tener un bebé tenga que asumir poner en riesgo mi salud? Quizás no, pero en ambos casos es resultado de un acto consciente de una persona adulta, así que asumámoslo.

DangiAll

#28 Tu sabes que también hay condones femeninos no?

Si la mujer es tan irresponsable que no toma precauciones que se atenga a las consecuencias no?

Si estas a favor del aborto, pero no como método anticonceptivo, bajo que supuestos estas a favor?

D

#19 Yo opino que una mujer puede decidir abortar si lo desea, pero entiendo que yo como padre de ese niño también me puedo desentender si yo quiero, si ella lo quiere, pues que lo tenga.

DangiAll

#49 A esto queria llegar yo.

Una mujer puede decidir ser madre o no, y me parece perfecto, pero creo que el hombre tambien deberia de tener ese derecho a decidir si quiere o no ser padre, en vez de verse obligado a serlo por la decision de otra persona, igual que me pareceria injusto que una mujer sea madre por la decision de otra persona.

D

#16 Lo mismo le diría a un hijo que a una hija. Si no son capaces de usar métodos anticonceptivos más les vale a uno guardársela en los pantalones y a la otra cerrar las piernas.

parrita710

#3 Te han pisado el chiste en #5

D

Si se hacen pruebas de paternidad y se confirma que es el padre, entonces no veo problema.

D

#1 ya se puede hacer al feto?

D

#2 no se, al feto se le hacen pruebas genéticas, supongo que de la misma forma se podrá comparar con el adn del padre.

D

#4 EasyDNA ofrece la novedosa prueba de paternidad prenatal no invasiva y sin riesgos. Se necesita únicamente una simple muestra de sangre de la madre y del presunto padre una muestra oral para confirmar o excluir la paternidad. El precio de la prueba de paternidad durante el embarazo es de $26,950.
https://www.easydna.com.mx/prueba-de-paternidad-prenatal/

es una pasta que no tengo para demostrar que no es mío o la alimento o me encarcelan, la ley por un lado la veo muy buena pero por otro me asusta.

D

#7

Al cambio son 1.100 euros. Es dinero, y más para México.

m

#7 Nuestra prueba de paternidad personal tiene un precio de $3,595 y tendrá sus resultados en tan sólo 5-10 días hábiles

UnDousTres

#7 En españa aun no, pero en reino unido te hacen esa misma prueba gratis para detectar enfermedades geneticas del niño. Que eso sea lo que te cobre una empresa no significa que ese sea el coste real de la prueba si se incluye en el sistema publico (como entiendo que es el caso en mexico, si no a ver como se prueba que es el padre)

inar

#2 ¿El feto es eso que llaman en el artículo "el producto de la concepción" ? wall

SrSospechoso

#2 supongo que al igual que se hacen las amniocentesis.
Pero para qué tanta prisa?
Creo que la realmente interesada es la madre. Me explico, si eres el padre no te vas a librar.
Pero como haya una duda se convierte en una apuesta para la madre, si sigue adelante con el embarazo (en éste punto no se cómo está el tema del aborto en México) y una vez nave el bebé se demuestra que se ha equivocado de padre, pierde toda credibilidad. Supongo que en un contexto en el que obligan al padre a hacerse cargo de esa forma, puede que pase a entrar en juego el honor de la madre. Y una vez ya sea que se ha equivocado, o que se la ha intentado colar a uno, ir pidiendo más papás para el bebé le será más difícil.

daphoene

#2 Se puede hacer una declaración jurada de que no eres el padre, y si cuando nazca y se haga la prueba sale que sí , que te cueste el doble, por ejemplo. Y lo mismo al contrario.

Pero esto que comento lo digo sólo como planteamiento lógico, realmente no me parece una medida adecuada, porque lo que se tendría que probar es el conocimiento del padre de la situación, es decir, si ella dejó de tomar la píldora, si rompió el preservativo, etc.

Lo veo bastante anticuado. Entiendo el motivo, pero no lo veo factible de un modo moralmente aceptable para los hombres.

Hart

#8 Si nace es padre y será por siempre padre.

m

#24 Yo entiendo que un niño tiene derecho a ser mantenido, pero ¿la madre?

Necrid

#11 ¿Tiene el padre derecho a decidir si nace?

Necrid

#11 ¿Tiene el padre derecho a decidir si nace?

j

#8 Para cuando use condón.

anor

#13 también puede usar la mujer la píldora del día del después, no todo tiene que ser responsabilidad del hombre.

R

#13 ¿y si lo usa pero se rompe?

D

#13 #14 #44 Ojalá pusiérais esa pasión para pedir que sean ellas las que no se abran de piernas si no esperan ser madres. Sonarías igual de estúpidos pero mira, por lo menos con igualdad.

ur_quan_master

#8 una pista: es de goma y cuesta unos céntimos de euro.


Pero parece ser que es pecado.

D

#14 a veces se rompen

D

#25 a veces los pinchan...en unos paises mas que en otros

d

#25 pues se pueden poner 2 si no se está dispuesto a asumir este "riesgo" con uno. Opciones hay tantas como excusas

Aiden_85

#8 "Se establece como abandono el no proveer cuidados y alimentos a una mujer embarazada. Lo que se agrega aquí es que se tutele el bien desde la concepción, es decir, desde que la mujer esté embarazada"

Solo habla de manutención y asistencia, no de matrimonio. Yo creo que es lo suyo, mucha gente no se hace cargo de esas responsabilidades, al menos eso es lo que deberían hacer, si no sale de ellos mismo, pues que sea la administración.

DangiAll

#30 Pues según tu planteamiento, se debería de prohibir la donación para adopción de niños no?

Los padres han de hacerse cargo de sus responsabilidades, y si quisieron dar a luz a un niño, que menos que lo cuiden hasta los 18 año no?

d

#8 ojalá existiese el condón para tener libertad de decisión sobre si ser padre o no....

anor

#44 y ojalá existiese la píldora del día después para decidir ser madre o no

d

#44 Claro, si existiese el condón también eliminaría todos los embarazos no deseados por lo que no habría necesidad de abortos.

DangiAll

#44 Y como hay condones, tanto masculinos como femeninos, dejamos de permitir el aborto por la seguridad social ?

Total las mujeres tienen la libertad de decision de ponerse el condon femenino, parches anticonceptivos, pastillas, pastilla del dia despues, DIU.........

R

#44 y ojalá el condón fuese el primer invento humano con un 100% de eficiencia, pero no lo es.

D

#8 parece que no estás al tanto del drama de la tremenda cantidad de infancia huérfana de padre en latino América. Uo la desconocía hasta que una relativa mía fue a un voluntariado en una maternidad de allá. Volvió destrozada por la cantidad de madres solteras y de criaturas con problemas que vio.

No será la mejor solución, pero algo hay que hacer.

K

#69 Empezar por legalizar el aborto por ejemplo, y que niñas con 12 años violadas puedan realizarlo con garantias. La solución desde luego no pasa por esclavizar al hombre que no quiera tener un hijo, por una responsabilidad. Para la madre tampoco desde luego.

D

#69 educar a las mujeres?

D

#69 pero no se habla de infancia huérfana sino del embarazo, no se habla de abandonar al niño sino a la madre.

DangiAll

#69 Lo dices como si las madres fueran las unicas victimas, y en ningun momento fuesen responsables de quedarse embarazadas.

Que una mujer se quede embarazada es cosa de 2, y los 2 deberian de tener los mismos derechos a desentenderse de la criatura si no quieren ser padres, porque una mujer puede abortar, y un hombre no puede decidir no ser padre?

Ademas, habla de mientras esta la mujer embarazada, no dice nada de despues de dar a luz.

K

#8 LO HAS CLAVAO

balancin

#8 si el padre pone al menos la mitad del coste de la aborción y la madre se niega, la verdad es que tienes razón.

Sino, no.

Pero México, es un país muy creyente, se ha de añadir.

D

#8 Desde cuando el hombre tiene derechos, que se joda por elegir el sexo equivocado

a

#8 Esta ley en realidad quiere decir lo siguiente:
Los hombres deben cuidar de la mujer, especialmente si la ha dejado embarazada. Al final una mujer es como un niño, necesita un responsable que la mantenga y que se haga responsable de sus decisiones.

R

#8 En México creo que el aborto libre no es legal en todo el pais, si no admiten que la mujer renuncie a la maternidad entiendo que es razonable que el hombre tampoco pueda hacerlo.

Por lo que leo, la ley no te obliga a ser padre, solo a colaborar en la manutención durante el embarazo, es coherente con sus leyes, no puedes abortar, así que ambas partes deben responsabilizarse durante el embarazo, si después se da en adopción finalizan las obligaciones, y si una de las partes lo quiere el otro deja de tener responsabilidad.

Psignac

#8 Ese derecho existe y se llama hacerse una paja en lugar de meterla donde puedes crear un niño.

D

#1 la mujer puede tener derecho a abortar pero el hombre no

lainDev

#23 El problema aquí es que el cuerpo que se come el marrón del embarazo es el de la mujer. No están en igualdad de condiciones.

Z

#29 Perdona pero no, las consecuencias de llevar a termino un embarazo van muchisimo mas allá de los nueve meses de gestación, si me apuras te diré que eso es lo de menos.

Las consecuencias de tener un hijo y estar obligado a hacerte cargo de el pueden llegar mas alla de los 20 años, comparado con eso nueve meses de embarazo es un picnic en el campo.

El problema es que una vez que una mujer se queda embarazada el varón no puede desprenderse de la responsabilidad de tener un hijo, no puede decidir que no quiere ser padre, su voz, voto y derechos desaparecen en el momento en que la mujer queda embarazada.

Sin embargo la mujer no solo tiene la capacidad de decidir si quiere o no ser Madre (ningun problema con esto, me parece bien el aborto) sino que tiene la capacidad Imponer al varon que tiene que ser padre, y este no puede hacer nada al respecto.

Esto es injusto a todas luces, por eso abogo por legalizar el aborto administrativo por parte de los varones, para que haya igualdad a la hora de decidir cuando uno va a ser padre.

J

#53 igual es porque hay alguien que está pensando en el niño, no? El padre y la madre tienen la obligación de aportar para criarlo.

Yo estoy de acuerdo con el principio que defiende el aborto administrativo, pero si ahora hay quien se queja del número de abortos físicos en el mundo, con esto supongo que habría muchos más.

m

#70 No es estrictamente cierto que la madre tenga esa obligación, pues siempre puede decidir que no, y abortar.

R

#70 si alguien pensase en el niño, para empezar, no nacería. El problema es que la madre decida unilateralmente tener el niño sin la posibilidad de mantenerlo, y por esa decisión, tener que obligar a otra persona que ni quería ni tuvo la opción de renunciar a ello.

R

#29 eso tendría sentido en caso de que la mujer quiera abortar y el hombre no. Obviamente no vas a obligar a la mujer a pasar por un embarazo que no quiere. Pero este caso es el opuesto.

R

#23 en México el aborto libre no es legal, al menos no en todo el país

yolotel

#1 claro que sí, guapi. La mujer puede abortar porque es su cuerpo sin contar con el padre, pero el padre a la cárcel. Todo muy coherente

D

#1 tiene que hacerse responsable de su asistencia y manutención
No es que se tenga que hacer cargo del niño, se tiene que hacer cargo de la madre, una mujer adulta, tratada como una niña o una persona incapacitada, es humillante.

k

#1 ¿Y por que no puede abortar la madre? Si una mujer se queda embarazada, por ejemplo, por accidente, ¿porque tengo que responsabilizarme de que ella decida continuar con el embarazo? ¿Soy un ser inferior que pasa a ser de su propiedad cuando se queda embarazada?

Hay medios contraceptivos suficientes, y estos pueden fallar; en ese caso, el aborto se postula como una decisión inteligente. Otra cosa es que ella por su religión decida continuar: en ese caso es su única responsabilidad. No entiendo porque ahora un hombre se esclaviza o somete a las decisiones de ella. Es injusto a todas luces.

D

Y las mujeres que dejen embarazados a los hombres? Maldito matriarcado.

b

#3 Todo el mundo pone el ejemplo de Chuache. Pero creo que Billy Christal fue el primero.

D

Con esta ley muchos hombres de Jalisco se lo pensaran dos veces antes de ir a por tabaco...

carademalo

#10 Que vuelvan con tabaco y condones. Estanqueros del mundo, os acabo de dar una idea.

GeneWilder

#88 ¿Se tiene claro alguna vez?

D

#94 Creo que cuando alguien va de putas.

Draakun

Jalisco está en México si no me equivoco.
No me atrevo a dar mi opinión sin conocer un poco más sobre la realidad social de ese lugar en este tema.
¿Es común allí abandonar a mujeres a las que embarazas? ¿Son comunes las violaciones? ¿Se considera aceptable socialmente?
No lo sé, creo que puede ser una sociedad bastante diferente de en la que vivimos y quizás hacen falta leyes así para cambiar una actitud... No me atrevo a dar mi veredicto, me falta información que no voy a tener a menos que viva allí.

Lilith7

#50 debes ser la única persona que se ha parado a pensar un poco. Todo el mundo juzgando la ley como si se fuese a aplicar aquí, cuando la realidad de las mujeres en México es considerablemente distinta. Es una sociedad mucho más violenta, para empezar. Pero parece que aquí lo único que importa es dejar el mensajito típico, o la consigna.
No entro a considerar lo correcto o no de la medida , porque yo misma tampoco sé lo suficiente sobre el país, pero dudo que haya un paralelismo tan claro entre ambas sociedades .

K

#71 pero es que no porqué se aplique alli o aqui deja de ser más o menos justa, o racional. Desde luego es una barbaridad juridica, lo mires por dónde lo mires. Partimos de la base que es cuantomenos complicado y mal visto abortar en America Latina, en Mexico hace poco tiempo que se puede abortar en determinados estados. Son realidades distintas pero los derechos son universales, eso no te quepa duda.

Lilith7

#83 estoy de acuerdo en lo que dices y no defiendo la medida . Sólo quería apuntar cómo los comentarios han obviado la realidad mexicana para ponerse a lanzar soflamas contra las leyes feminazis.
Pienso que quizás han querido buscar una solución —poco acertada— a un problema que se produce en un entorno de pobreza (niños que crecen con pocos recursos) y donde como mencionas, no es posible abortar o genera rechazo. El uso del condón no sé si estará muy generalizado en una sociedad tan machista y probablemente campañas para fomentar su uso serían más adecuadas.

D

#99 pero el problema es que no dejan abortar, esta medida es ultraconservadora y maquiavélica.

squanchy

#71 No sé cómo será en México, pero yo he estado en otro país de Latinoamérica donde no era infrecuente que una chica se quedase embarazada y entonces el novio desapareciera del mapa. Novio a veces de varios años.

javierreta

#50 Es un Estado perteneciente al corredor más conservador del catolicismo y el pentecostalismo (los de la luz del mundo, cuyo profeta está detenido en Estados Unidos acusado de abusos a menores, tienen hasta un sector de Guadalajara propio). Es uno de los Estados con más abortos clandestinos registrados (499) contra los legales (10). El aborto solo es legal por casos de violación y cuando la mujer embarazada corra peligro de muerte o de un grave daño a su salud. Esta ley pretende fomentar la familia tradicional. Como se verá por estas cifras (de 2019) son pocos los casos registrados, por lo que los clandestinos no declarados pudieran ascender a cifras mucho mayores. Esta ley, fomentará más abortos clandestinos, con un mayor riesgo para la vida de las mujeres. Jalisco ocupa en segundo lugar en violencia contra las mujeres y este año incrementó hasta en un 35% los casos reportados. Con una ley así lo que ocurrirá es que habrá más violencia y más presión para que las mujeres aborten clandestinamente y más de ellas mueran.

Lilith7

#115 justo es lo que me parece a mí que quieren evitar. Pero claro, meterlos en la cárcel o amenazarlos con hacerlo, es verdad que igual no es la mejor solución, por lo que dice #86

D

#50 la violación ya es un delito con penas mayores

y

Desde que es legal el aborto, un hombre debería tener derecho, igual que la madre lo tiene a abortar, a renunciar a la paternidad. En tal caso, si la madre decidiera continuar con el embarazo, que estaría en su derecho, sería la única responsable del hijo.

Por el hecho de tener sexo con una mujer un hombre no debería verse obligado a que esa mujer decida por él si tiene que ser padre (legalmente hablando, se entiende). Del mismo modo que un hombre, actualmente, no puede obligar a una mujer a ser madre si esta no lo desea.

Y por supuesto, casos flagrantes como el de Boris Becker, donde la mujer se insemina sin su consentimiento en busca de una vida fácil, deberían ser delito penado.

Todo esto debería legislarse de inmediato, y serviría para que desaparecieran del mundo todas las "busconas".

Psignac

#91 Propones una distribución de los riesgos bastante asimétrica, pero no veo problema mientras todo el mundo tenga claro a lo que se expone al tener sexo. Obviamente, con exponerse, hablo de las mujeres, ya que todo el riesgo físico y económico lo correrían en ese caso ellas, mientras que para los tíos el sexo se convertiría en una actividad exclusivamente placentera sin ninguna consecuencia. Me pregunto si yo me planteo tener sexo con un tío en esas condiciones, cómo me sentiría...si no preferiría comprarme un satisfyier y que le den al fulano que pretende pasar un buen rato quizá a costa de mi salud y arruinar mi futuro, y que se busque otra para joderle la vida en caso de que falle el condón, o que se compre una robopilingui para desahogarse.
Para la mujer, las consecuencias de abortar o tener un hijo sola pueden ser muy duras, pero sabiendo lo que hay, sería su problema si se mete en ese berenjenal, si es que cambian las leyes. Igual que hoy en día, sabiendo lo que hay y cuál es la legislación actual, es problema de cada uno meterse en el berenjenal de tener sexo y que resulte en un hijo no deseado.

n

O sea, que si la abandonas unos meses, nueve el máximo, Jalisco obliga a la embarazada a estar abandonada, no sólo 9 meses, sino 6 años, por meterle en la cárcel a él. ¿Se compromete Jalisco a la manutención, vivienda, cuidados, etc. de la embarazada y futura madre durante esos 6 años?.

omegapoint

#43 buen punto

supongo que el reo será forzado a realizar trabajos forzados para pagar todo el tinglado.

b

Si hay tres hombres candidatos ¿Los tres la mantienen?

Shady_Evenings

Veo aquí muchas opiniones encontradas ... pero veo bien que el hombre cargue con su parte de responsabilidad y ayude a la mujer durante el embarazo. Ella está muy mermada físicamente y muchas veces no puede trabajar . Donde está el problema ?

K

#58 responsabilidad de ambos, obligaciones para solo unos.

D

#58 Eso pasa por no tener claro con quien se folla.

Findopan

#58 Es que solo una de las partes gesta, pare y amamanta. Pero supongo que esa es la parte que además de todas las obligaciones de la gestación tendrá que tener también todas las responsabilidades y ningún derecho sobre su propio cuerpo para que el otro, cuyo papel es mucho menor, pueda además abandonar el barco sin ningún tipo de problema ético o legal.

UnDousTres

#58 Las dos partes tienen decision ANTES de la concepcion y tras la concepcion tiene decision la persona que se jode el cuerpo. A mi me parece razonable, si no quieres que tu pareja se quede embarazada tienes muchos medios a tu disposicion. Si se queda embarazada y no quiere que nadie urgue en su cuerpo, te toca achantar con el niño (que no con la madre).
Me parece bastante razonable. A los pro aborto (como yo mismo) nos recuerdo que abortar si bien es sencillo tiene tambien sus complicaciones medicas y deberia evitarse a toda cosa (usando un condon antes).

D

#41 para eso están las bajas laborales

javierreta

Una ley para pobres. La multa es una bicoca para los ricos.

alexwing

Había leído hombres con abdomen de embarazadas irán a la cárcel. lol

ailian

No utilices palabras de las cuales no entiendes su significado porque haces el ridículo tú solo.

Z

Y como demuestra la madre que el embarazo ha sido en Jalisco? Si ha sido en el pueblo de al lado esta ley no aplica?

Janssen

Con lo "mero mero machos" que son los mexicanos las cosas se van a complicar para el sistema penitenciario....

D

Esto tiene trampa. En principio suena bien, pero... ¿Que pasa con las zumbadas que usando protección porque estáis de acuerdo en no querer tener hijos, solo sexo, ya sea por diversión, lo que sea o porque no os lo podéis permitir... y que por lo que sea la protección falla, incluso la píldora, que a veces pasa.... y luego a la mujer le da el venazo y quiere tener al crío pese a todo lo pactado ? Hay mujeres así, que se escudan en la responsabilidad y mil mierdas y que lo que son es unas irresponsables que no se dan cuenta de que ni es el momento, ni la manera y que tampoco era la intención. Te pueden meter en un buen lío. No si al final habrá que firmar un contrato para acostarse con alguien, por lo que pueda suceder...

Quién más quien menos, esto le ha pasado o conoce a alguien que le ha pasado.

montaycabe

#47 "Quién más quien menos, esto le ha pasado o conoce a alguien que le ha pasado."
yo conozco a uno que es capaz de distinguir colores y formas sencillas mirando con el ojo del culo, todos conocemos alguien así.

D

#65 que te lo cuenten es otra cosa.

D

#47 No, ni me ha pasado ni conozco a nadie que le haya pasado.

Seifer

#90 Según los estudios más del 5% de los padres desconocen que el padre biológico es en realidad otro. Si ya sucede bastante incluso cuando fueron embarazadas por otro hombre, ¿de verdad crees que no sucede en un procentaje similar o superior lo de que la chica decida unilateralmente embarazarse incluso sabiendo que el hombre con quien tiene relaciones no quiere hijos?

Son situaciones que se dan y le puede pasar a cualquiera que no quiera hijos y se tenga relaciones con chicas. Negarlo es negar la realidad. Lo que no entiendo es qué interés tenéis en negar algo tan evidente.

Quizás, y solo quizás, la gente no te cuenta asuntos personales. Viendo tus comentarios llenos de prejuicios e insensibilidad tampoco pareces la mejor persona con quién hablar de cualquier tema minimamente delicado o personal.

D

#90 que te lo cuenten es otra cosa.

s

Así que si no te encargas te meten en la cárcel para seguir sin encargarte?

D

Y fue de este modo niños, como Juan Carlos nunca mas pisó Jalisco roll

omegapoint

#40 ni Julio Iglesias

slayernina

¿A nadie le llama la atención lo de las lesiones? ¿Qué cojones hacen por allí que hayan tenido que meter ese agravante? ¿Es que lo habitual es embarazar y salir por patas o violar?

oliver7

Perfecto, y test de paternidad a todos.

shibabcn

Que pena ver a los indefensos machitos... cada vez me da más asco cierto sector (el mismo de siempre), ahora vais con miedo que una facilona os eche un polvo y se quede embarazada y así os cace... ya os veo las noches de discoteca tapando vuestro cubata con miedo que os echen una droga...

montaycabe

#57 si te parece para arreglar la "injusticia del aborto" podemos hacer el aborto obligatorio para la mujer si el padre lo desea.
Yo creo que es mas fácil ponerse un condón, pero allá cada cual.
Eso si, cada vez que veo un hombreton acojonado porque las tías lo van a acusar de violarlas tras sexo consentido, o a forzarles a mantener un hijo, lo que veo es un tío que no ha follado en su vida en realidas

D

#61 vaya comentario machista que te has marcado, enhorabuena.

D

#57 No se defienden los derechos de la mujer sino los del niño.

D

#89 si hay aborto no hay niño

DangiAll

#89 Que niño ?
Si la madre puede abortar, porque no existe ningún niño aun, porque el padre no puede abortar administrativamente?

R

#89 Leete la noticia. Habla explícitamente de la madre.

K

#42 jajajajaja. Vamos a hacer lo contrario, obligar a abortar a todas las mujeres cuyas parejas no quieren tener el hijo. Ves lo incoherente de mi relato?, pues el tuyo lo es en la otra dirección.

c

#42 "facilona". Las palabras dicen mucho de quien las usa.

D

#42 ya salió la misándrica de turno

1 2 3