EDICIóN GENERAL
738 meneos
1361 clics
Un hombre se prende fuego a lo bonzo cuando iba a ser desalojado en Barcelona

Un hombre se prende fuego a lo bonzo cuando iba a ser desalojado en Barcelona

Un hombre que iba a ser desalojado el viernes por la mañana en Barcelona se prendió fuego a lo bonzo dentro de su vivienda y frente a varios de los Mossos d’Esquadra que habían acudido hasta allí, tal y como informa La Varguardia. El afectado, de menos de 40 años de edad y que llevaba siete años residiendo en una de las habitaciones del domicilio, se encuentra hospitalizado con quemaduras de primer y segundo grado, sobre todo en el rostro, y evoluciona favorablemente, según informa el diario catalán.

| etiquetas: desahucios , asesinatos , pp , bancos , rescate , pah
Comentarios destacados:                    
#9 #4 #6 @7

Si, veréis, niños, hay una cosa que se llaman sentencias judiciales que son de obligado cumplimiento por mucho que nos jodan y vayan en contra de nuestros principios.

Ada, Manuela y demás gobernantes decentes tienen más dignidad en su ojete que toda la basura que, seguro, apoyais
#1 ¿Y quienes son los culpables? Porque la no-noticia no indica nada de nada.
#1 Eso he pensado siempre, aunque me parece muy triste que alguien se mate de una forma tan horrible.
Si algún día estoy desesperado porque unos empresarios me despidieron, me hicieron contratos de mierda, porque CCOO y UGT no han hecho nada por mí, o porque el PPSOE pasa como de la mierda del bienestar de clase obrera de este país, ... intentaré hacer alguna locura contra uno de estos grupos.

#5 en este caso tienes razón
#8 es triste vivir pensando que otros deberían haber hecho algo por uno...
#34. También es triste que no vayamos 'todos a una' empujando hacia un futuro sostenible.
(CC #8)
#40 No hay un único criterio para lo que es "un futuro sostenible". Así que no es triste, es lo normal.
#34 Bueno, es que este mundo está lleno de gente que cobra un sueldo por hacer cosas por uno, como los políticos, los jueces, los médicos, cualquier funcionario de hecho, también de gente del sector privado que cobra dinero del sector público por lo mismo (subcontratas) e incluso nuestros alegres amigos los sindicalistas, que se supone que son los abanderados de hacer cosas por el resto de compañeros.

Así que lo triste es pensar que nadie debe hacer algo por ti, porque hay mucho dinero en movimiento para que de hecho, lo hagan.
#44 atenerse a lo que debería ocurrir, no solucioma la tristeza de nadie
#5 Por la imagen de la noticia estarían indicando que pueda ser tema de un préstamo bancario, pero fiate tú y más como últimamente se están redactando las noticias, cada vez con más sensacionalismo.
#5 ¿Los ministros que cambiaron la ley del suelo y tropa relacionada?
#1 Habría que quemar a media españa... Muy triste noticia :'(

Y tiene esto mucho que ver con lo que comentaba yo en otra noticia estos días, no tenemos claro cuál debe ser el objetivo, para qué vamos a trabajar toda la semana, el objetivo no debe ser el dinero en sí, hay que cambiar las prioridades:

www.meneame.net/c/23860996

No vale de nada que un 1% viva muy bien si tenemos un 20% bajo el umbral de la pobreza. Está muy bien que el PIB crezca (hasta un límite), pero con el nivel de pib que tenemos deberíamos de tener ya asegurados unos mínimos por abajo para todos.
Mas que solucionar algo lo ha complicado diria yo...
#2 si, la verdad... si algun dia me da por quemarme a lo bonzo (que lo dudo), primero me aseguraria de morir haciendolo, porque ir al hospital y "evolucionar favorablemente" creo que es lo peor que te puede pasar...
Con quemaduras de 1° y 2° grado no es quemarse a lo bonzo, es un flambeado corrientito: Habrá usado brandy, en plan peli de acción mala. Los mejores efectos se consiguen con gasolina...
#3 quemarse a lo bonzo es además, hacerlo en silencio, sin gritos, sin moverte sin aspavientos, como si estuviese meditando.
#14 #3 Estareis de broma supongo. Por si acaso, aclarar que este tema es muy relevante, no es sólo un caso aislado como le gustaría a M. Rajoy. Y sólo algunos llegan a las portadas por hechos tan llamativos, la mayoría es un % importante de la población que vive situaciones muy desagradables todos los días, con una importante afección a su salud y estado de ánimo en forma de depresiones, ansiedad, ...

En los casos más graves, esa amenaza se acaba haciendo realidad y lleva a esas personas a…   » ver todo el comentario
#20 de broma ninguna, a ver donde encuentras chiste en mi comentario, solo diferencio que no es lo mismo quemarse a lo bonzo que quemarse vivo,a lo bonzo implica una templanza que casi nadie en el mundo ha logrado tener ademas del monje de la famosa fotografía:

esto es bonzo:
historiaextravagante.com/wp-content/uploads/2013/06/bonzo2.jpg

esto no:
k45.kn3.net/taringa/6/8/7/8/3/6/2/striker34/AA4.jpg?2294
#20 la mayoría son hombres. no importa.
#3. No está el tema como para ironizar e informar del mejor modo de quitarse de en medio. Si a ti te parece gracioso a mi no me lo parece en absoluto. La gente desesperada actua de forma desesperadas. Empatía.
(CC #18 #20 #14 #25 #32)
#38 en ningún momento he dejado motivo para parecer que hacía gracia, solo daba información objetiva.
Si tu ves mofa o cualquier otra cosa ofensiva en mi comentario te aseguro que el problema es de tu interpretación, no de mi mensaje, vuelvelos a leer tranquilamente , son solo 2.
#14 No.

Quemarse a lo bonzo, también conocida como auto-inmolación o autoinmolación, es una forma de inmolación y suicidio por el cual un individuo acaba con su vida rociándose con algún tipo de líquido inflamable y prendiéndose fuego en público como forma de protesta, desobediencia civil o acción solidaria por algún motivo.

es.wikipedia.org/wiki/Quemarse_a_lo_bonzo
#71 no te quedes con la definición simplista de la Wikipedia, busca un poco más abajo:
"El monje se mantuvo completamente inmóvil mientras se consumía por las llamas, sin emitir ningún tipo de señal que advirtiera de su dolor."
#73 Así lo hizo el monje, otros gritan porque duele.
#74 esa es la diferencia entre a lo bonzo y solamente pegarse fuego.
#75 Para ti, para el resto quemarse a lo bonzo es pegarse fuego en protesta por algo. Eres libre de crear tus propias definiciones oye, yo solo lo aclaro para los demás.
#76 si para ti vale lo mismo quemarse y gritar como haríamos todos o transcender el dolor, tu mismo y tu definición para la borregada.
#3 Se nota tu grado de experiencia en quemarse a lo bonzo y ese chascarrillo de barra de bar lo confirma. Gracias por el aporte.
#3 Te imagino juzgando a lo Risto:"Vaya mierda de quemaduras, mi voto es un no".  media
#3 leete la noticia.
Ah? En la Bcn de Colau hay desaucios?
#4 Igual que el Madrid de Carmena...
#6 No, los desahucios son en el Madrid de Cifuentes no en el de Carmena.
#4 #6 @7

Si, veréis, niños, hay una cosa que se llaman sentencias judiciales que son de obligado cumplimiento por mucho que nos jodan y vayan en contra de nuestros principios.

Ada, Manuela y demás gobernantes decentes tienen más dignidad en su ojete que toda la basura que, seguro, apoyais
#9 Ada Colau bien que ha apoyado las protestas a los jueces que han sentenciado contra líderes independentistas, y bien que llamó a manifestarse contra la "deriva represora" del 155. Para los desahucios, en cambio, es una señora muy decente que no pone pega contra las sentencias judiciales que son de obligado de cumplimiento, por mucho que le jodan y vayan en contra de sus principios.

Si, ya vemos todos para qué cosas Colau es una rebelde antisistema y para cuáles es muy respetuosa con la ley. Y no te preocupes tanto por lo que votan los que critican a Colau, preocúpate más por lo que votas tú, que quizás te haga más falta.
#10 manda cojones, si fue precisamente Colau la cabeza más visible de la PAH.

No sé de dónde os sacan macho
#11 Medios para vivir. Donde está ahora la PAH?
#26 posiblemente amordazada por esa "ley mordaza" creada por el PP ad hoc precisamente para acallar a la PAH, los escraches, las protestas de los estafados por las preferentes, ....
#30 La Ley permite todo eso. Solo en casos muy muy muy puntuales pueden evitarlo.
#11 Eso es lo que buscaba la trepa en la PAH, visibilidad!
#11 Diría que de Universidad privada.
#10 Colau está en el ayuntamiento para gestionar/administrar la ciudad. Hay asuntos que superan las competencias de algunos funcionarios públicos. Luego tendrá su opinión personal como todo hijo de vecino, pero la realidad es la que es.
#10 No tengo muy buena opinión de Ada Colau pero actualmente Catalunya está bajo la ley española. Ese individuo fue desalojado de su vivienda (sea injusto o no) por el estado español

No, no fue En Comú podem ni Ada Colau a desalojarlos. Si un día gobierna UNIDOS PODEMOS España (y Catalunya), ya podrás echarle en cara lo que quieras.
#68 Te equivocas. Ese hombre gue desalojado de la vivienda porque NO es suya. Y no lo desaloja el estado. El estado sólo reconoce el derecho que tiene otra persona que prima o que gana al del señor en cuestión.
Pero fíjate tú por dónde, la administración de la Sra. Colau, como todas las administraciones con competencias en materia de vivienda son las culpables precisamente de que ese señor se quede en la calle. Vendieron humo y lo único que hacen en estos casos esas administraciones es que los…   » ver todo el comentario
#9 La dignidad está muy bien, pero un techo está mucho mejor. ¿Han puesto estas señoras todo lo que podían de su parte para paliar, que no evitarlos ya que como tú bien dices no está en sus manos hacerlo, los desahucios? ¿Tienen los ayuntamientos potestad para facilitar viviendas en régimen de alquiler social? En caso afirmativo, dado que se trata de una las prioridades vitales, ¿han destinado a tal fin el máximo de los recursos disponibles?
#9 Sí, niños, y luego veréis que hay políticos que te dicen que les votes a ellos, que con ellos eso no va a pasar, pero es otra mentira más.
#24 Porque esos políticos tienen que obedecer a M. Rajoy que es el rey de la banda, aunque el resto del país no entendemos porque. Bueno sí, porque a ese lo hacen pasar por tonto.
#4 La típica mentalidad franquista caciquil; el alcalde es el que manda; el que legisla, el que juzga y el que ejecuta.
Ciudad cuya alcaldesa es la que se hizo famosa hablando en la tele de su Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ada Colau...
#16 Hola cuñao
#23 Parece que a #16 no se la han colau y a ti sí.
¿quien es el cuñao dices? :-D
#37 Ale, ya apareció el tontico del bar. ¿Dónde te has dejado las palomitas?
#48 Pues si apareciste dame un momento que voy a por ellas y te veo hacer esas cosas de tontico. :-D
#23 tanto él como lo que le votan positivo.
es.wikipedia.org/wiki/Quemarse_a_lo_bonzo
Altisima representacion española en esta lista, no se si sera exhaustiva.
Lo de 2013 es brutal.
Un privilegiado... siempre tratandode llamar la atención.

Si se quemó, es pq algo habrá hecho.
"Si en vez de contar suicidios contáramos oligarcas, banqueros y políticos muertos, todo iría mejor"
No recuerdo quien lo dijo, pero un poco heavy sí que és.
Excepto si declaras la independencia, entonces sí que se la pasa por el forro.
Es el mercado, amigos.
Tranquilos que es un hombre, no sufre, ni está en desigualdad !!!!!!
Lo raro es que ante estas situaciones no se cometa ninguna... acción, que implique a terceros relacionados con el problema.
Tranquilos, que esto lo defienden los usuarios Perdi45 y @Kayetana con sus argumentos de "si no puedes pagarte vivir en Barcelona, márchate".
#41 Jajaja, y te olvidas de la p realidad, que tambien lo defiende y con mucho exito.
#43 me das pena ;)
#46 Si quieres te paso un Kleenex.
#47 pronto te veré en esas noticias sobre depresiones diciendo que nadie sabe lo que has pasado y tal,no? Infeliz se te nota un rato.
#55
Ah, avisame para que lo lea porfa. xD xD xD
#56 lo dudo. Dentro de dos minutos me habré olvidado de ti.
#60 No creo, por lo que te leemos nos coges cariño y nos vigilas.
#63 No te molestes mucho con #facheame es un pobre bobo charneguillo que no tiene ni pajolra idea donde esta su mano derecha ni la izquierda, amen de ser un pequeño hitlerito totalmente abducido por la ideologia indepe, Yo no puedo contestarle ya que me ignoro tras un comentario que le hice que parece le dolio, en fin, un pobre tonto.
#43 Facheame.... Hay que ser cobarde para quedarse sin argumentos, desearme un cáncer e ignorarme y nombrarme en otro post que no tiene nada que ver...
PD: Jamás defenderé los abusos de la banca, no mezcles churras con merinas.
#52 Pues a mi me dice que me voy a suicidar o algo asi, xD xD xD Para mi que esta como una jaula.
#57 Un ser sin habilidades sociales que se regocija en hacer comentarios "hirientes" o eso cree él, tras un nick anónimo y luego en la calle no se atrevería a dar un paso sin disculparse 80 veces por miedo. Un cobarde solitario
#57 @trollhunter tenemos trabajo para ti por aquí xD. Un troll llamado Facheame nos acecha... ¿Algún consejo? Jajaja
#59 si ya le habéis dejado las cosas claras, ignore, no le deis más cuerda. Ese en concreto es bastante limitado, no hay mucho que sacarle.
Reportadle en el abuse, que el botoncito está de adorno....
#52 #facheame es un pobre charneguillo que no encuentra su sitio con los indepes catalanes y le gusta hacer el ridiculo, ademas de ser un hitlerito de poca monta, a mi tambien me tiene ignorado porque no es capaz de mantener un debate si no es con bilis que le sale de sus poros, un pobre hombre en definitiva.
Y esas etiquetas ?
Coño, que se espere a la independencia que todos los catalanes ataremos los perros con longanizas. Sólo faltan 18 décadas. :-)
¿Barcelona no era ese sitio donde Ada Colau le resolvía los problemas a los que iban a desahuciar?

A lo mejor tenía que haberle explicado que se quedara allí de okupa, que eso está muy bien visto en Barcelona y no les molesta nadie.
Y yo que creía que en Barcelona después de las arengas de Ada Colau ya no sucedían estas cosas...
Se quema a lo bonzo y sobrevive. Con lo que debe doler eso. Quemado y sin casa. Vaya éxito.
comentarios cerrados

menéame