Publicado hace 12 años por Àgora_Vilamajor a elperiodico.com

la asociación Stop boles de goma, que agrupa las víctimas de estos proyectiles, denunció en una nota de prensa que hay "cazadores de ojos" entre los antidisturbios, que son reincidentes en el abuso de los proyectiles.

Comentarios

D

#27: Si, pero quemar una cafetería no soluciona nada.

Lo suyo sería ir al parlamento y no a destrozarlo.

#31: ¡No, pobre cuchara!

Si yo secuestrase un Mutilador de mierda, le ataría a una silla y le haría hablar con víctimas mutiladas. Y le haría hablar horas y horas (las víctimas se turnarían), durante días y días (salvo pausas de 8 horas para dormir). Cuando surja el arrepentimiento se le deja libre, ya vivirá el sólo su propio infierno.

Puestos a hacer "asesinatos" en #8mm, lo ideal sería usar un método similar al suyo. Por ejemplo, un tubo largo y estrecho y bolas de ratón. Se infla una bolsa de plástico grande y se ata a un lado del tubo con la bola de ratón dentro. Se aprieta fuerte la bolsa de plástico y.... ¡Pum! Un jarrón chino menos en la casa.

NOTA 1: este "invento" lo construí en casa, y ya daba miedo su uso con un tubo del papel de aluminio (lo probé contra la pared y una puerta).
NOTA 2: no lo uséis contra personas, ni plantas, ni animales, ni objetos.
NOTA 3: un tirachinas es más eficiente.
NOTA 4: no lo llegué a usar contra un jarrón chino. Cuando lo probé, no usé gafas de protección.

#45: Permíteme dudarlo...

#44: Es que es posible que ni siquiera sea "terrorismo de estado", sino una situación de mucha permisividad con malos comportamientos. No creo que los Mutiladores de mierda hayan recibido instrucciones para dejar tuerta a la gente, sino que es posible que sea algo que hacen sin que nadie desde arriba intente ponerles freno (total, los mutilados son unos muertos de hambre, de estos que tienen que trabajar para vivir).

#42: Si, pero a los Mutiladores de mierda... no les valen las razones.

#41: Puede ser una buena idea, aunque es importante hacerlo bien, dejando muy claro que esa persona era inocente y quizás acompañando la foto con otra de Mutiladores de mierda disparando a la altura de los ojos.

También hay que decir que no todos los impactos son en zonas con disturbios, que la gente tenga bien claro que esos disparos no fueron nunca necesarios.

#34: Esa propuesta también es buena. Habría que intentar publicitarla explicando cláramente los motivos, destacando bien que hay gente inocente mutilada.

Sería interesante combinar #34 y #41. Podría ser algo así: primero con las fotos y algún texto indignar a la gente, y una vez indignada, darla las instrucciones para actuar, para que hagan eso.

s

#47 no hace falta violencia en una revolucion, la revolucion sucede en las mentes y se imprime en la sociedad, una vez impresa no hay marcha atras, porque en ese momento ya es una realidad.

#48 esa seria una buena idea pero que no sea ese su fin sino una actividad mas de un nuevo movimiento, heterogeneo , innovador , integrador y que busque el bien de todos.
basandose en una vida sana, en la creacion de riqueza para la sociedad, generando empleo desde las necesidades del pueblo, como la de verdad, coherencia, crear productos buenos y baratos bajo necesidades reales y no impuestas por el mercado.

D

#3 He leído "farloperros" lol

Ivanbangi

y empiezan los negativos a la noticia.
¿Porque sera? Si eso que lo expliquen, que ellos ya tienen los mass media que dejen meneame.

O

#7 La derecha agresiva como hunde a negativos noticias como ésta !Cuatro en un momento!

D

#22 Sí, exactamente como todas las noticias que han ido saliendo de los vándalos que destrozaron el centro de Barcelona a pedradas, quemaron tiendas, 300 contenedores, etc. Hundidas con decenas de negativos en apenas segundos, y de docenas de noticias enviadas, sólo una o dos han conseguido llegar a portada... pero cargadas de negativos. Mientras, cada día un montón de noticias explicando qué malos son los Mossos.
Y encima algún listillo se queja de que "la derecha está hundiendo las noticias sobre los Mossos". Cree el ladrón que todos son de su condición.

D

#30 Sólo llegó la de la mujer encargada de la tienda Chicco, que explicaba como le estaban reventando la entrada a la tienda con martillos y barras de hierro (supongo que la idea era incendiarla, como el Starbucks de al lado) mientras dentro había gente y niños pequeños aterrorizados. al final los salvaron algunos periodistas que se interpusieron, no sin recibir jarabe de palo ellos también.
Eso sí, la noticia estuvo llena de negativos y a punto de ser descartada. Llegó a portada por los pelos y llena de acusaciones de sensacionalismo. Manda huevos...

O

#36 Veo que esa noticia finalmente también fue tumbada. Sólo fue portada unas horas:

El dolor de una madre

Hace 12 años | Por eboke a elperiodico.com


(probablemente que el título no hiciese referencia a los piquetes le ayudó a llegar tan lejos...)

D

#37 Sí, pero ya ves, la única que llega y encima tumbada también por la horda en menos de tres horas. Y cada comentario que alguien hace en contra de la actuación de los vándalos, también lo cosen a negativos.

Qué pena, y qué manera de pervertir Menéame, que podría ser un lugar de noticias contrastadas pero se está convirtiendo en un refugio de frikis de ultraizquierda al mismo nivel que Intereconomía, pero en el lado opuesto. Y cada vez más alejada de la realidad.

No me cansaré de repetirlo, por muchos negativos que me lluevan. Estoy HARTO de tanta polarización y tan poca veracidad informativa en ambos bandos.

dreierfahrer

#53 A meneame se viene cagao, meao y llorao.

D

#30 y #36: Estoy en contra de los actos vandálicos, pero reconoced que no hay peor acto vandálico que mutilar a personas. Además, de esos actos vandálicos ya se habla suficiente en TV.

O

#67 Estoy en contra de los actos vandálicos pero...

Yo no soy racista pero...

A mi no me importa que se casen los homosexuales pero...

D

#68: Soy el primero que me gustaría que fueran a la cárcel los que han quemado la cafetería, los contenedores...

Y el primero que me gustaría que fueran a la cámara de gas cárcel los que han mutilado a personas.

La diferencia es que a los primeros aceptaría que cambiaran su pena por trabajo social, mientras que a los segundos les encerraría en una celda en un sótano, donde se proyecten en las paredes imágenes de lo que han hecho, a ver si se arrepienten.

jcastizo

#26, #30, no solo eso según los gurús de meneame y no te ocurra ya no hablar de manifestantes violentos, sino de piquetes violentos que igualmente te cosen a negativos también y te hunden a negativos, meneame tan parcial como siempre Piquetes violentos agreden e insultan a empleados publicos

Hace 12 años | Por jcastizo a elmundo.es

dreierfahrer

#56 A meneame se viene cagao, meao y llorao.

Meneame es asi, sino te gusta nadie te obliga a venir.

Seguro que cuando millones de personas se manifestaron en catalunya a favor del estatut y no llego a portada tu eras de los que votaba negativo y ahora que va en tu contra te molesta...

Y lo digo pq yo cuando se vota injustamente noticias que me interesan pq muestran una determinada vision de la realidad me jodo, se lo que hay desde hace tiempo de modo que si tu ahora te caes del guindo es pq hasta ahora lo has ejercido.

A llorar a casa.

D

#57 ¿Que no llegó a portada el estatuto de Cataluña (en esta web se escribe en castellano, no en híbridos)?
Hay que me LOL.

dreierfahrer

#60 Antes de reirte tanto aprende a leer.

D

#61 Como ya le dije, aprenda usted a escribir primero para que se le pueda comprender.

jcastizo

#57 como siempre no tienes ni idea, en mas de 5 años que llevaré leyendo meneame habré votado negativo 1 o 2 veces si acaso, si presupones prejuicios políticos en mi es que tu debes andar sobrado de unos cuantos, así que revísatelos y no metas a los demás en tu saco.
Y si te hubieras molestado en leer la noticia y los comentarios, que veo ni eso te habrías dado cuenta de que si meneé la noticia no fue por dar una visión, sino porque fui testigo directo de los hechos y mis compañeras una de aquellas que los sindicalistas llamaron zorra y cosas peores por no secundar la huelga. Pero nada, según tu visión y la de unos cuantos mas esto serán siempre invenciones de un campaña mediática contra los trabajadores, nada seguid así y seguiréis teniendo a media españa a vuestro favor y a la otra media en contra en vez de conseguir una postura concialadora donde cada parte reconozca sus errores.

Nietze

#7 eso es buena señal:"ladran luego cabalgamos"
eso es que es su única defensa a su barbarie. difama que algo queda, si no se conoce no existe...y tantos tópicos que se están volviendo una forma de actuar mas propia de una dictadura rancia que de una sociedad librepensadora

Ivanbangi

Y tanto que estan chalados estos mossos acabo de llegar de la mani de apoyo a los detenidos y mirar que paso:
Detenido un discapacitado físico en la manifestación de apoyo a los presos del 29-M [CAT]

Hace 12 años | Por donagrio a llibertat.cat


Y si no son agresivos los mossos mirar que dicen sus "compañeros" bomberos:
Los Bomberos critican los Mossos d'Esquadra por la violencia del 29-M (CAT)
Hace 12 años | Por Ivanbangi a llibertat.cat

D

Y todavía habrá gente que siga sin creerse que no se están disparando las pelotas de goma APUNTANDO A LOS OJOS. Yo si me lo creo, estadísticamente es muy difícil que haya tantos "accidentes", para dejar ciega a una persona no basta con golpear la cara, hay que dar justo en el ojo.

¿Que medidas de presión tomaríais vosotros para evitar que vuelva a suceder esto?

Pongo varias condiciones:
- Tiene que ser algo legal.
- No puede ser algo a largo plazo, cuanto más inmediato, mejor.
- Debería ser efectiva, nada de recogidas de firmas (son papel higiénico para los políticos) o inútiles juicios en tribunales corruptos.

Yo propuse una medida (lo de denegar donaciones de órganos y sangre), pero creo que sería interesante preguntar a la comunidad, no sea que alguien tenga una propuesta mejor que la mía.

Si alguien consigue una propuesta mejor, abandono mi idea y me sumo a ella.

Es fundamental hacer algo, esta política de pasividad que hemos seguido es inútil. Los políticos no prohibirán el uso de pelotas de goma ni investigarán transplantes de ojos (o bien su regeneración con células madre desde cero) si no se les fuerza antes a ello.

Bojan

#13 estoy de acuerdo en que hay que tomar medidas y que sean lo más efectivas posible a un plazo inmediato y algo de manera legal, pero no entiendo tu medida de la negación de donación de órganos...

M'avergonya el cos policial antiavalot del meu país.

elgatolopez

Yo también confirmo las pelotas disparadas sin rebote en la esquina del corte ingles.

vi pasar una por encima de mi cabeza. Y sabía que iba a herir a alguien. Que se identifique al pistolero y que se le expulse.

#17 a mi també em fa vergonya.

D

#17: Yo lo de la donación de órganos lo planteé por este motivo:

Si me muriese me haría mucha ilusión que al menos las víctimas de los antidisturbios pudieran recuperar la vista. Pero parece ser que no es así, y cuando te mueres, los ojos los tiran a la basura.

Por eso decidí negarme. Además, me dió rabia saber que en cambio los antidisturbios si tendrían posibilidades de recibir órganos, mientras que las víctimas no recibirían los órganos que necesitan.

El tema de las donaciones lo estamos repensando. Una idea es "un periodo de carencia", algo así como "o prohibís las pelotas de goma y investigáis el trasplante, o dentro de 6 meses denegaremos la donación de órganos".

Ese periodo de 6 meses podría permitir que si las propuestas se aprueban rápido, las consecuencias sean absolútamente nulas.

----------
También se ha valorado lo de no donar sangre. Es un tema así:

- Cuando las personas que se manifestaban estaban siendo torturadas, "no pasaba nada", para los políticos y gente esta, esas personas no tenían valor, eran objetos números...

- ¿Que pasaría entonces si esas personas deciden ahora no donar sangre y bajan las reservas? Segúramente haya quejas, políticos indignados, llamamientos a abandonar la actitud...

- ...y es entonces cuando se podría decir "Cuando estábamos siendo mutilados, no os interesáisteis por nosotros, y ahora que decidimos no realizar un gesto al que no estamos obligados, si os acordáis de nosotros". Sería entonces una forma de exigir que se valoren a las personas.

A mi me da mucha rabia que a los políticos les interese sólo mi vida para pagar impuestos, donar sangre, donar órganos, y callarme la boca. Luego, para otros temas (derechos, servicios públicos...) soy escoria y no tengo derecho ni al respeto de mi integridad corporal.

Bojan

#49 Pero esa actitud afectaría a muchos enfermos y accidentados que necesitan nuestra sangre u órganos, vidas de personas incluso ajenas al conflicto como niños o ancianos, no creo que sea una medida justa, además de que no se ataca a donde más les duele a los mandamases (que es el poder y el dinero).

D

#52: Por eso se puede dar un periodo previo donde no habría acciones, así se da tiempo a que puedan aprobar todo y conseguir lo que buscamos.

Son ideas, cualquiera que tenga una idea mejor, que la exponga.

además de que no se ataca a donde más les duele a los mandamases (que es el poder y el dinero).

Pero atacaría a la imagen de España, porque una propuesta así podría tener mucho eco.

Además, habría que hacer huelgas de consumo, intentando gastar lo mínimo.

D

#13 Tu propuesta es lamentable, es por eso que nadie la apoya. Lo que propones es peligroso y no solucionaria absolutamente nada. Dedicate a pedir que los reponsables de esas bolas lanzadas obtengan su merecido pero exijir que se pare el mundo y se unan todos los esfuerzos del mismo para investigar el trasplante de ojos a 5 personas (a costa de varias mas muertas por no tener organos importantes disponibles), es de traca.

#13 Mobbing social ante cualquier antidisturbios: yo no invitaría a mi casa a un violento descerebrado, ni daría de comer a un violento descerebrado, ni hablaría con un violento descerebrado , etc. Para mí ésta gente perdió la cualidad de persona hace mucho tiempo.

Yo lo llevo a rajatabla, me ha costado más de un disgusto en reuniones sociales pero esta escoria de gente no entra en mi casa.

s

#13 distribuir la foto del pobre chico que una bola de goma le ha destrozado la vida en todas las ciudades, empapelemos las ciudades con fotos como esas , con noticias que no sacan en los mass media, que se entere la gente de la otra mitad de la realidad , quizas asi muchos mas comiencen a pensar.
pero manteniendo el tono de respeto sin caer en descalificativos, somos mas, somos mejores que ellos , ya es hora de demostrarlo, con entereza , con fuerza pero sin violencia.

ellos llevaron la globalizacion a la economia y al trabajo, es hora que nosotros la llevemos a la sociedad y a la politica, hay que acabar con el individualismo y la ignorancia porque fomentan el odio que es el combustible de esta dictadura del miedo.

no estamos solos pero aun no nos damos cuenta del todo de esta realidad.

D

Pero los "violentos" será lo único que saque ABC en portada

D

Una propuesta para la concienciación social:

Crear un vídeo para distribuir en redes sociales y P2P (recordad: P2P == libertad) con el tema este de los ojos mutilados.

El vídeo debería empezar explicando que las balas de goma no se deben disparar a la cara, y de fondo debería aparecer algún "mutilador de mierda" donde salga disparando hacia arriba. Luego se pondrían más imágenes recopiladas donde se pueda ver eso. A continuación tendrían que ir imágenes duras de víctimas donde se vean las consecuencias inmediatas y consecuencias a largo plazo, explicando también lo que no se ve a simple vista, y es que no tienes permitida la conducción normal de vehículos, tienes problemas médicos (los ojos regulan en parte la actividad del cerebro) y problemas de rechazo social, por ejemplo, al hacer una entrevista de trabajo.

Hay que dejar claro en todo momento que hay víctimas inocentes que a veces ni siquiera formaban parte de manifestaciones, sino que fueron los "mutiladores de mierda" los que llegaron a la zona donde estaban y se pusieron a disparar de forma indiscriminada apuntando a los ojos.

Hay que decir también que eso es terrorismo de estado y delito contra la humanidad. Y quizás habría que investigar si esto sucedía con Franco, lo mismo hasta los grises tenían más decencia moral que estos mutiladores de mierda. Les parecerá "divertido" producir discapacitados y "cargas" sociales.

Porque esto encima lo pagamos los demás. Una persona tuerta depende mucho más del transporte público, por ejemplo, eso no se suele decir en los telediarios.

IvanDrago

"EL PARLAMENT RECHAZA UNA COMISIÓN DE ESTUDIO" Me quedo con eso...

D

Seguro que el responsable se estará jactando entre sus amistades y compañeros de su puntería, hay que ser mezquino... Una ametralladora de bolas de goma apuntando a su ano le daba yo.

astrapotro

Ya esta bien de acojonarse ... Haya que plantarles cara y organizar grupos urbanos que hagan frente a estos paramilitares... No pueden seguir siendo impunes... GORA MUNDUKO LANGILERIA

s

#39
#40 la violencia se vence con la razon y la verdad.

violencia contra violencia es una derrota segura.

kampanita

#42 Si, por eso hubo dos guerras mundiales, y aqui la civil. Porque hablando se entiende la gente, no te jode!

s

#43 hubo y hay guerras por culpa de la ambicion de quienes no las sufren.

para mi la violencia solo seria como ultima y para proteger lo que amo en esta vida, moriria por mi gente si pero ir de maton por mero gusto o por razones de ambiciones personales nunca.

#45 la gasolina ya esta en el suelo ya solo falta una chispa, el guionista de V de Vendetta mirara españa veria que solo puede surgir dos cosas o el regimen opresor del lider o la gran revolucion , aunque siempre podrian intentar disfrazar lo primero de lo segundo, ya tienen experiencia.

D

#45
#46 Pero si luego llamais delincuentes a los que rompen los escaparates de los bancos ...
Si no hay violencia no hay revolucion.

Yranac

Es que claro, estos cabrones perroflautas antisistema rojos sociatas amigos de Rubalcaba y ETA salen a la calle a violar niñas para obligarlas a bortar mientras queman contenedores y, en plena manifestación, se dedican a tirar sus propios ojos violentamente contra las porras y pelotas de goma que los policías portan pacíficamente mientras soportan los ataques y cuidan la calle y ESPAÑA COÑO!!!!!

Lo se yo que lo vi en Intereconomía

D

La consigna esta clara, cuando maten al primero de nosotros, cuando maten al primer civil, empezará la revolución....que no digan que no estan avisados. Todas las revoluciones empezaron con la muerte injusta de civiles, aqui estamos cerca.

cristinabarrial

Y Felip Puig diciendo que no siembran suficiente miedo. Manda cojones.

Vicenterubi

Esto es de vergüenza, una cosa es evitar altercados y otra ensañarse con la gente a través de la fuerza...

D

Resulta bastante grave la corriente de cambios que se están promoviendo por parte de un sector político y de sus votantes:

- primero se equiparan algunos derechos con privilegios, y se transmite la idea de que en tiempos de austeridad deben abolirse privilegios (por ejemplo, las bajas por enfermedad, los sueldos y horarios de los funcionarios, etc)

- ahora, los derechos que no han podido comparar con privilegios los están comparando con delitos (criminalizan el derecho constitucional a manifestarse y a reunirse libremente en la vía pública)

- el siguiente paso hacia formas de gobierno menos democráticas es empezar a criminalizar características personales, cosa que ya se está haciendo en algunos sitios al criminalizar la prostitución.

Àgora_Vilamajor

Sargento de la Guardia Urbana de Barcelona da testimonio de como fue gaseado junto a miles de pacíficos vecinos de Barcelona: 29-M en Barcelona gaseamiento y palos (carta Guardia Urbano jubilado a Felip Puig)

Hace 12 años | Por Lies a youtube.com

n

"El Parlament rechaza una comisión de estudio"

Hijos de Puta

D

Muy grave, hijos de puta.
A ellos no les pasa nada.

T

Yo sigo diciendo que una reforma laboral extremadamente agresiva necesita de una respuesta extremadamente agresiva en la calle.
Reciprocridad que le llaman,de todas maneras estan creando mas y mas gente sin nada que perder,y no hay nada mas peligroso que alguien sin nada que perder.

D

Mossos de mierda!

D

Yo ya me apunté a lo de no donar los órganos, que les den por culo a esos terroristas.

c

No hay derecho. De mientras corretearán agusto e impunes. A ellos nadie les puede tocar. Y si les tocas aún te sacan el otro ojo.

Àgora_Vilamajor

#1 Ese hombre aun está pendiente de perder la vista, esperemos que se salve..., el de la noticía ya ha perdido el ojo.

Fueron muchos los heridos por la policía:pelotazo a un niño de 4 años en Barcelona el 29 de Marzo

Hace 12 años | Por Àgora_Vilamajo... a facebook.com

consuerte76

Da la sensación de que a los mossos solo han dejado entrar a los mas kinkis y macarras de los barrios

incontinentiasuma

Con estos hechos, me viene a la mente la Ley del Talión ; sin embargo, como no soy un parántropo psicópata como estos energúmenos uniformados e inidentificados, creo que no sería la solución. Ahora bien, quizá las próximas barrabasadas de estos infraseres vayan minando mi civilizada visión de la convivencia, sobre todo si las nuestras leyes no consiguen reducir estas actitudes.

M

Al igual que la marca del percutor de una bala puede delatar inequívocamente el arma desde la que se disparó, las bolas de goma deberían estar marcadas por ley para en caso de que se usasen fuera de las normas de uso previstas se pudiese identificar el arma de la cual partió el disparo y posteriormente quien usó ese arma.

kampanita

habrá que empezar a apalizar maderos

zeros_hcr

Pero por qué nadie secuestra un mosso y graba un video sacándole los ojos con una cuchara?
Obviamente luego que lo envíe al Puig.

Duk

Aquí queda demostrada toda la inteligencia de estos homínidos...

#38 Yo estoy asustado del nivel de descerebre que tienen los mossos de escuadra. Yo lo denomino el síndrome del perro cojonero. Me recuerdan a los míticos perros toca huevos enanos, que van ladrando contra todos los demás perros aunque les saquen 25 cuerpos.

Me refiero, en concreto a imágenes como la del minuto 2:40. Imaginemos por un momento, que toda esa miriada de gente se abalanza sobre los que llevan la porra. ¿Qué podrían hacer? Estamos hablando a lo mejor de 20 tíos por cada antidisturbio, más que suficiente para tumbarlos y robarles las porras, las pistolas y lo que haga falta. ¿Qué podrían hacer los antidisturbios antes éso? Sacar las armas reglamentarias y vaciar los cargadores. Pues bien, aún después de ésto, todavía sobraría gente para que llevaran una buena. ¿Es que no lo ven? Un día van a dar un mal golpe a alguien y se va a encender la mecha. Luego, vendrán los lloros, los lamentos y demás historias. Y lo peor de todo es que se podría haber evitado, pero nada...

De verdad. ¿Soy yo el único que ve la masa incontrolable de gente a la que estos gorilas se están agitando? Es que es muy serio... La peña cuando actúa en masa es peligrosísima.

D

¿De qué ideología es la víctima? Me gustaría saber primero si es un facha o si luchaba por los ideales de la izquierda, antes de dar mi opinión.