Hace 16 años | Por Alexxx a levante-emv.com
Publicado hace 16 años por Alexxx a levante-emv.com

Hasta veinte sustitutos de médico de cabecera sufrió un ciudadano valenciano que acudió al Síndic de Greuges para denunciar que este continuo cambio de profesionales que reemplazaban al titular, que estaba de baja, dificultó y retrasó el diagnóstico de cáncer de páncreas que le causó la muerte al año de iniciar las consultas. Ni su insistencia en saber a qué se debía la pérdida de apetito (perdió 12 kilos) ni de sueño alertó a los médicos. Lo descubrió en un TAC que le hicieron gracias a un conocido.

Comentarios

Alexxx

#1 Triste, muy triste, pero la realidad es esa
Y es que parece que somos pocos los que no estamos contentos.
En fin, espero que algún día cambie.

trigonauta

Conozco DOS casos de personas que personas que tenían vez para un diagnóstico de un problema coronario (medianamente grave y urgente) una, y otra para revisión de un infarto anterior, hace un año (la vez ya se la habían dado medio año antes, más o menos), y desde entonces les llevan posponiendo la cita, sin tener ninguno de los dos fecha de cita a día de hoy. Uno lleva año y medio sin siquiera saber lo que le pasa (aunque el médico que lo atendió en urgencias le dijo que era algo que tenía que mirar inmediatamente) y el otro año y medio sin revisión. Y no saben ni cuando los van a atender (a veces les dan citas y luego llaman para cancelarlas). Son dos casos que conozco por cercanía, pero historias parecidas las escucho a menudo. Esto pasa en Galicia.

D

A mi abuelo le pasó exactamente lo mismo, y fue en Tarragona. Y no cuento como pasó y como murió porque tendría que votarme a mi mismo de amarillista y no fue nada agradable.

enmafa

no me extraña en absoluto, yo fuí a la seguridad social para que me operaran una fisura anal, que era insoportable ya de aguantar el dolor, me enviarion a cirugia, me dijeron que me llamarian para la operacion, al final no pude más y me operé privado, al cabo de 3 meses me llamaron para operarme....o sea que esto era una simple operacion de fisura, da igual, tengo claro que como no entres de urgencias, vas de culo, ....el que tiene dinero tiene mejores medicos y hospitales, los demás a joderse....

I

Los profesionales que trabajan en la Comunidad Valenciana provienen de toda España. Y el nivel de la medicina pública en España (incluyendo la Comunidad Valenciana), la sitúan en el 4º puesto a nivel mundial. Los indicadores de salud en la Comunidad Valenciana son similares al del resto de comunidades autónomas.
http://www.diariomedico.com/edicion/diario_medico/mi_dm/politica_sanitaria/internacional/es/desarrollo/1076041_02.html

Eridesapple

#2 Pocos pero estamos todos aquí, ¿eh?

En fin, la sanidad en Valencia es una mierda (para hacer juego con otras cosas) pero si el hombre tenía cáncer de páncreas... tampoco lo iba a contar

D

#2 Ánimo, no parece tan imposible que llege el cambio, lo que pasa es que los medios de comunicación venden Valencia como un "feudo del partido popular"

D

#1 Y cerrar la TV3
#3 Empezando por Canal9

No tengo nada más que añadir a lo que ha dicho #1 La Comunidad Valenciana necesita un cambio de gobierno con urgencia.

D

Otra resolución de la sindica de greuges (el defensor del pueblo valenciano) de la que no escucharemos nada en canal 9. El ruido de los motores F1 pasando no nos deja escuchar este tipo de cosas.

m

¡Pobre hombre, un año así1 Si lo llega a coger otro, se lo ventila al primer día y le ahorra un montón de sufrimiento...

r

Es lo que tenemos por aquí:
- El que quiera sanidad ¡Que se la pague!
- El que quiera educación ¡Que se la pague!
- El que quiera seguridad ¡Que se la pague!
¿Y nuestros impuestos?:
- Obras farónicas con sobrecostes del 83% sobre licitación y pérdidas astronómicas de explotación (Ciudad de las artes). Solo se benefician el señor Calatrav, los constructores y ....
- Obras ruinosas, con facturas falsas y dudosos beneficiarios. Terra mítica, mundo Ilusión, la ciudad de la luz ...
- Para regalar solares al episcopado, al Valencia CF ...
- Campañas y paellas para el Agua para todos los campos de Golf ...

Ejpaña va bien! Valencia también!!!!

anor

Si hay alguien interesado en conocer el funcionamiento de la Sanidad Valenciana, puede leer el comentario de la experiencia de Julio Bueno Cruz en esta direccion:
http://comunidad.levante-emv.com/servicios/foros/generico/ver_foro.jsp?pIdForo=1948&pIdPortal=12

anor

#17 El comentario de Julio Bueno Cruz no tiene nada que ver con otros comentarios de ese foro como el que se refiere a Juan Maeso. Hubiera querido poner un dirección directa al comentario de Julio pero no es posible. Para los que lo quieran leer, es el mensaje situado abajo de la pagina. Dice cosas como que en la UCI una doctora "me receta un medicamento contra-indicado". Quien no ha tenido ninguna experiencia en un hospital valenciano, le podra resultar exagerado, pero son cosas que pasan todos los dias: se recetan medicamentos contraindicados, se olvidan de la administracion de medicaciones vitales, el personal tarda en acudir cuando el enfermo se encuentra en un estado grave que requiere una intervencion urgente, y un larguisimo etcetera.

mdalf

vaya ojo clínico el de los sustitutos...

D

A la carcel con ellos.

D

Lo descubrió en un TAC que le hicieron gracias a un conocido

Vamos, lo que en los propios hospitales y centros de salud llaman 'recomendados'... tiene cojxxes que en el s.XXI sea más fácil hacerte una prueba necesaria porque tienes un amigo/primo/conocido que porque te la mande el médico...

D

No son doce kilos lo que perdió, pone que fueron 102. Algo más grave...

D

#16 He dejado de leer donde decía Juan Maeso "Cabeza de turco". Yo de rollos conspiratorios paso.

efra

cada vez tenemos una sanidad que todos pagamos (los que los pagamos con nuestros impuestos) y menos gente la usan (se van a las privadas)

Yo quiero que no me descuenten mi parte de la seguridad medica y yo pueda elegir quien quiero que me medique.... porque parece que vamos a pedirles un favor cuando vamos al medico cuando somos notros quien le pagamos su muy buen sueldo...

Visent

Suscribo todo lo que ha dicho #1
Esta comunidad es una vergüenza, en fin ya lo ha dicho todo el compañero, el escaparate y el bombo es lo que les importa, nada más. Y cargarse la sanidad pública of course.

clope

España va bien

Visent

A ver, he intentado menearla y me da clave de control incorrecta. ¿?¿?¿?

hellodolly

Si alguien desea leer la memoria anual del sindic http://www.sindicdegreuges.gva.es/memorias/memoriacast2006.pdf le recomiendo leer desde la página 326 "XII. COLABORACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS CON LA SINDICATURA DE AGRAVIOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA".

m

Vergonzoso...

derfel

Bienvenidos a Valencia...

SaZok155

Hay muchos casos como este y es realmente triste. Lo peor de todo es que aunque solo uno falle, la enfermedad empezara a extenderse y luego es muchisimo más complicado eliminarla. A mi padre tambien le ocurrió y cuando le detectaron el cancer ya estaba sin solución, ¿qué mas da que la tecnología avance, si lo que importa sigue igual?

I

#29 Tambien pagamos su muy buen sueldo entre todos a los funcionarios del Ayuntamiento, a los de Hacienda, a los inspectore de Hacienda, a los funcionarios de las comunidades autónomas, a los diputados autonómicos y nacionales, a los profesores de institutos públicos y concertados, etc.
Y generalmente no se puede elegir profesor (ni siquiera instituto, va por baremo), juez, inspector de Hacienda, funcionario, abogado de turno de oficio, etc.
Vamos, que no digo que no se pueda elegir médico, pero será la excepción dentro de la relación de los ciudadanos con los asalariados del Estado.