Hace 5 años | Por minardo a telemadrid.es
Publicado hace 5 años por minardo a telemadrid.es

El hombre de 34 años y nacionalidad española fallecido este viernes tras recibir varios tiros en la espalda era un 'alunicero' que fue disparado por la Policía Nacional mientras robaba en un comercio del madrileño distrito de Salamanca, han informado fuentes policiales. Los hechos se desencadenaron sobre las cinco de la madrugada en un comercio situado en las confluencias de la calle Diego de León y Núñez de Balboa. Un grupo de 'aluniceros' a bordo de dos vehículos llegaron con la intención de robar el establecimiento...

Comentarios

los12monos

#16 Y acabas metiéndole tres tiros a alguien por la espalda para defender tu integridad física.
Desde luego que se tienen que ver muy distintas a esa hora las cosas.

#22 Tenemos a un ladrón menos y a un asesino más, además de un meneante que acaba de dar fe de que es gilipollas, no sé como echas tú las cuentas.

PowerRangerRosa

#23 Si como agente das la orden de quedarse quieto y el ladrón corre, pues no puedes saber si lo hace para huir o para armarse.

los12monos

#25 Yo pienso que antes de identificar a alguien es mejor meterle dos tiros.
Porque el tipo va a tener que meter la mano en el bolsillo, y vete a saber lo que puede salir de ahí.

D

#25 No lo sabes, pero te jodes. Corres detrás y lo abates, llamas a refuerzos, cualquier cosa. Pero no, en este país no. No debemos dejar justificar las subnormalidades estadounidenses que hacen que la población esté acojonada que a la más mínima la policía los pueda coser a tiros.

D

#44 Te olvidas de la posibilidad de que haya un tiroteo y uno de los ladrones se de la vuelta.

Habrá una investigación, y me alegro. Pero tampoco podemos culpar a la Policía, ya de entrada, como hacen algunos (no tu) ... digo yo

D

#44 He pasado por decenas de controles policiales, jamás he tenido miedo.

D

#16 3 tiros por la espalda , pues si. Se supone es un.profesional y se asusta y mata a quien se le pone por delante habrá como poco que echarle de por vida del cuerpo de policia y ponerle a al menos que pague una buena compensación económica a los hijos, mujer, padres o a quien deje el finado, tela como lo justificas...

c

#16 un enfrentamiento? cuando acabas matando de un montón de tiros por la espalda a alguien? estás de coña?

c

#16 Al margen de todas esas probabilidades que dices, lo que hay es una ejecución por la espalda. Estarás contento, que parece. Además de hablando desde el sofá

D

#16 Sí, el clásico me apuntan con un arma así que lanzo balas con efecto que rodean la amenaza y le apuñalan por la espalda.

O el aún más clásico, me intentan atropellar así que con el coche en movimiento disparo y teledirijo mis balas para que ataquen por la espalda a la amenaza.

No sé, quizá el que dice gilipolleces desde el sofá de su casa eres tú, ¿sabes? Que es la policía, que los tiros no han ido de frente y que cuando tú disparas a alguien por la espalda lo último que estaba en peligro era tu vida.

#Ibaprovocando
#Algohabráhecho

minardo

#43 Parece ser que el policía ha declarado que pensaba que la primera bala de la escopeta era de fogueo (no fue un disparo con la pistola si no con una escopeta policial). Pero te voy a poner un ejemplo de una situación factible y que podría tener un resultado similar: un vehículo ocupado por varias personas que se salta un control policial mientras alguno de sus ocupantes abre fuego contra los agentes.

Endor_Fino

#43 si esto ocurriera sería la primera vez que la policia hace algo así y un escándalo

E

#43 puede ser el clásico "tipo malo se lía a tiros con la policía mientras huyen, y la policía responde al fuego". O también el clásico "un malo dispara mientras otros huyen, la policía respondió al fuego y accidentalmente dió a uno de los que huye". Pero para algunos es mucho más guay pensar que los polis son pistoleros locos

D

#16
Eso me parece a mi. Parece que fue la primera de tus opciones.

En fin, habrá una investigación...

A_D

#21 exactamente 👍

D

#4 Ya nos contaran alguna version mas detallada por que esta esta redactada con pinzas. Lo de "fue disparado" es una cosa muy rara, yo desde luego la uso en "mi primo fue disparado a comprar tabaco" no la utilizo para referirme a alguien que le han dado tres tiros.

D

#4 Hay un disparo extra... Los agentes, tras repeler una agresión, practicaron dos disparos con una escopeta reglamentaria, que supuestamente impactaron contra uno de los ladrones.

S

#4 Es a lo que te expones si te dan el alto y no te paran...

D

#15 No, tres tiros por la espalda no. Tres tiros por la espalda es indicio de que el individuo está huyendo, luego no significa riesgo para la integridad de los agentes por lo que los disparos no están justificados

D

#17 Si van huyendo en un coche a gran velocidad hay riesgo para integridad de otros. Si le han disparado al coche y le han alcanzado, él podía haberlo evitado. Una pena.

sempredepor

#17 Mira chaval, para mi vale mucho más la vida de un policía que la de un hijo puta atracador que se dedica a dar palos y que encima en su huida pueden matar a cualquiera que este en la calle en ese momento.
Así que menos defender a los putos mangantes.

D

#29 Mira petrimetre, si no sabes leer vuelves al colegio y aprendes y dejas de hacer el ridículo en ninguna parte y también aprendes a hacer la O con el canuto que falta te hace. Así que menos defender a policías, cuerpo como en el que en todos los sitios habrá gente buena, mala y regular

D

#15 No, aquí no te pegan cuatro tiros por salir corriendo si te dan el alto. No es lo habitual y menos mal.

Supongo que habrá algún otro motivo claro para haberlo hecho porque si no, el que disparó igual tiene que dar explicaciones en el juzgado.

D

#15 No, no hay contexto en el que debamos defender, jamás, en un país sin pena de muerte, que un policía de tres, dos, ni un tiro por la espalda. Hemos prohibido las pelotas de goma en las manifas, vamos ahora a estar defendiendo que vayan disparando balas.

D

#4 Ni de coña. Se nota que no has jugado el CS en tu vida. No tienes ni puta idea de lo que es el mozambique drill, verdad?

D

Pelea de bandas lol

V

#2 Creo que era de la banda de "dame una G" me parecio leer en otro meneo.

mciutti

Las personas no suelen ser disparadas a no ser que trabajen como hombre bala en un circo.

tiopio

Fue disparado, esto es la policía lo metió dentro de un cañón y lo disparo como un proyectil.

D

#5 Nooo, lo de las camaras en los coches en Rusia, empezo a exigirse a raiz de los fraudes masivos.
Para los alunizajes no decia lo de las camaras pero hay metodos muy efectivos. Hay cristales, pivotes, humo antirobo, y cosas asi. Y creeme, son muy efectivos.

D

Si el que recibe tres tiros por la espalda es un político del PP, los mismos que ahora están celebrando el que haya un energúmeno menos, llamarían terrorista como poco a todo aquél que opinara justo como lo están haciendo ellos ahora.

Es curioso que este tipo de gente luego vaya hablando de que si las costumbres musulmanas, que si dar un puñetazo a un periodista (de derechas claro) es un atentado contra la libertad de expresión...

Vivir para ver.

D

#8 Si y no, poder puedes, pero no puedes subir las imagenes, aunque las puedes usar en caso de accidente. Al menos yo he visto como se usan.

D

#8 mentira.

Se puede perfectamente, yo la llevo desde hace un par de años y ni la policía ni en la ITV me han dicho nada

D

Como se nota que sois muy jóvenes , esto es la tradicional ley de fugas

D

Lo siento, no voy a decir "que pena me da".
Aun asi, "varios tiros por la espalda" eso tampoco es plan, si esta armado y es un tiroteo justificado vale pero, por la espalda?

A mi, ha dia de hoy, hay una cosa que me sorprende y es que en determinadas zonas, los seguros no exigan medidas (que las hay y muy efectivas) contra los alunizajes (como por ejemplo pasa en Rusia con las camaras en la luna delantera de los coches para evitar el fraude al seguro).

powernergia

#3 No entiendo muy bien como esas cámaras evitan los "alunizajes", ni que tienen que ver éstos con los fraudes al seguro.

D

#3 por el tema de proteccion de datos, no puedes poner una camara asi en tu coche como en rusia. En españa es ilegal.

D

¿Ya hemos importado el ridículo barbarismo de ser disparado o es que verdaderamente la policía lanzó al alunicero contra unas balas para que se las clavase en la espalda?

j

Murió haciendo lo que más le gustaba.

D

Mensaje recibido. En el barrio salamanca tres tiros de escopeta. A robar fuera de la m-30.

Feindesland

¿Disparado? ¿Fue disparado?
¿Quien mierdas ha redactado esto? ¿Un chimpancé?

D

Ahora hay que buscar a sus compinches y meterles en la cárcel, que seguro son bien conocidos por la policía y el juez.

ttonitonitoni

los típicos disparos por la espalda disuasorios....

D

Bien. Una escoria menos. Hoy el mundo es un lugar mejor.

D

#22 No espero que lo entiendas... Pero hace mucho más daño un político gastándose en putas y cenas de lujoel dinero destinado a. Los parados. Por eso que la gente desesperada por temas de esos acaba suicidaándose y van a 4 suicidios cada hora en España, eso es mucho peor que un desgraciado. De esosdrogadicto o chorizo HP queriendo sacarse un dinero fácil alunizando, que tambien me parece de lo peor, pero no como para recibir 3 tiros por la espalda. Y digo lo del político ese andaluz, pero podría haber dicho lo del dinero amlversado por Aguirre en la Ciudad de la justicia, lo del Gallardón con las carreteras de circunvalación o un enorme etc, por eso lo de que el dinero público es sagrado , es más por culpa de estos chorizos de guante blanco, por poner otro ejemplo, en los hospitales se están usando medicamentos genericos. o directamente se han suspendido por falta de presupuesto y está muriendo mucha gente, para que veas donde anda la verdadera escoria.

vvjacobo

#26 Que si se desvía y tiro y le da a uno de estos que comentas, tampoco lloraría.

D

#22 No creo que debiese llamar escoria a nadie alguien que se pasa por el forro de los huevos los derechos humanos.