Hace 4 años | Por ikatza a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por ikatza a 20minutos.es

Un hombre de 51 años ha asesinado con una escopeta a su mujer de 43 años en Aznalcóllar (Sevilla) y posteriormente se ha suicidado en el mismo arma, han informado a Efe fuentes próximas a la investigación. Según han indicado las fuentes, no constan denuncias previas de malos tratos.

Comentarios

x

#7 Hombre si fuera la primera.... Pero vamos, saquemos el papel de fumar.

skaworld

#10 #11 repito, no tengo información, igual tienen razón igual no, cuando haya me pronuncio pero llevamos ya demasiado tiempo azuzando un debate absurdo de lucha de géneros sin saber los hechos ni atender a la policía, psicólogos, asociaciones, solo berreando consignas.

Y así nos va, que hay carroñeros de los dos bandos (si, de los dos) aprovechando el río revuelto. Y algunos mu feos.

Igual un minutito de reflexión no estaría de mais

rsoldevila1

#14 Si estoy de acuerdo pero te juro que cuando leo estas cosas en periódicos se me hincha la vena, como cojones saben que es un asesinato machista.

La mato porque era una machista de mierda aunque no hubiese malos tratos, y obviamente pasará a engordar la lista de mujeres muertas que OH! NO DENUNCIARON sus malos tratos que seguro que recibían, más medidas, más dinero.

Ver eso en periódicos me revienta que flipas, que puedan sin rubor afirmar que tipo de asesinato es sin ni siquiera saber absolutamente nada.
Si añadiesen PRESUNTO mira tiene un pase pero en este articulo ni eso.

D

#16 Y lo peor de todo, si cierran con, es machismo y ya, nunca sabremos las causas, y sin saber las causas nunca se podrán reducir los asesinatos, pero igual soy un paranoico,pero parece que a cierto sector le interesa que existan esta clase de crímenes.

perico_de_los_palotes

#25 Del articulo, posiblemente actualizado tras vuestros comentarios.

Antes de hacerlo, llamó a su hija por teléfono para decirle que iba a matar a su madre y a suicidarse después. Uno de los tres hijos de la pareja, de 4 años, estuvo presente mientras lo hacía.

El problema que hay gente que no quiere ver es que, desafortunadamente, cuando un hombre descerraja un tiro a su mujer o pareja, en la inmensa mayoria de los casos es violencia machista. ¿O es que acaso una separacion, un divorcio o unos cuernos justifican un asesinato que de paso va a marcar a tu prole presente de por vida?

Esto no sirve en un tribunal, pero si por ejemplo dos grupos se pelean en un partido pues igual resulta que no son hoolingans, pero tampoco voy a censurar a quien piense que si lo son (excepto- insisto - dentro de un tribunal).

D

#42 La violencia es violencia. Y en este tipo de casos suelen ser personas posesivas y celosas q pretenden controlar la vida de su pareja.

Este tipo de casos también los he visto al revés (la mujer mata al hombre), así q nada tiene q ver con el machismo.

Si según tú sí. Cómo lo llamás cuándo la que mata es ella? Hembrismo?
Porqué no he escuchado ni una sola vez ese concepto cuándo ocurre al revés?

Matan los celosos y posesivos, matan los maltratadores, matan los asesinos.

D

#47 para dejarlo más claro, estaría bien que pusieras cuántos casos hay de mujer mata a hombre y hombre mata a mujer. Según tu comentario deben estar cerca de ser más o menos los mismo.

D

#48 Y qué importa el número de casos?
Acaso los negros cumplen más condena por delinquir más porcentualmente? Acaso los gitanos y otros extranjeros cumplen mayores penas cuando matan o roban porque cometen más delitos porcentualmente?
Acaso las mujeres tienen mayores castigos al matar a los hijos (porque ellas matan en el 70-75% de las veces?

Acaso los hombres tienen mayores ayudas por accidente laboral? Porque más del 90% de víctimas mortales son hombres (más de 600 al año).

Pues NO. Eso sería racista, xenófobo o sexista, porque estarías juzgando a las personas por su raza, su lugar de nacimiento, o su sexo. Algo q es ilegal y q prohíbe nuestra constitución.

D

#55 ¿Eres consciente de que hay casos en los que se aplican agravantes? ¿Y otros e los que se aplican atenuantes?

Dale una vuelta, aunque te cueste.

D

#57
Los agravantes son objetivos y se aplican a cada caso.
Por ejemplo violencia extrema, drogas, premeditación, etc.
Cosas objetivas, en donde no se diferencia si naciste con la cara negra, o con pelotillas (al menos así debería ser).
No se castiga más a nadie por ser negro, gitano, o mujer.

Sin embargo x ser hombre, a todos los hombres, sí. Eso es sexismo, y es anticonstitucional. Das por hecho q los hombres son más violentos (todos) y q constituyen un peligro (todos).

Dale una vuelta, aunque sea duro. Puedes dejar de ser sexista si lo intentas.

D

#58
Eso es simplemente falso. Así de simple.

D

#59
Ah no? No existe una ley ante la cual se establecen diferentes penas por un mismo delito, según el sexo de la víctima y según el sexo del agresor?

A TODOS los hombres se les castiga más por el hecho de ser hombres y a TODAS las mujeres se les ayuda más por el hecho de ser mujeres.
Como hombre maltratado, no tienes derecho a las ayudas q tienen las mujeres, y tampoco a la misma protección, y como mujer maltratadora, no se te castiga tanto aunque apuñales o le eches ácido en la cara a tu marido.

Si eso no es sexista.... NADA lo es.

Y si acaso lo desconocías, tal vez deberías leerte la ley de tú país antes de hablar sobre ella.

Dale una vuelta a ver si aprendes algo.

D

#60 sigue siendo totalmente falso toda la diarrea mental que sueltas. Y partes desde una premisa totalmente falsa.

Y luego si os llaman pollaheridas os ofendeis.

Si es que no dais para mas, asi de simple.

perico_de_los_palotes

#47 ¿Cómo lo llamás cuándo la que mata es ella?

Defensa propia en unos cuantos casos, para empezar a hablar.

----

Por supuesto, no niego que existan miserables ruinas de humanos con órganos reproductivos femeninos de nacimiento. De hecho, mi rama del feminismo preferida es aquella que sostiene que la emancipación de la mujer será completa cuando tengamos a unas cuantas memas como presidentas, pues memos hemos tenido ya unos cuantos.

Pero aqui no hay equidad fisiológica posible. A igualdad de peso, la immensa mayoria de mujeres presenta mas grasa y menos músculo que sus pares masculinos. En roman paladino: una hostia de un tio a una tia del mismo tamaño en la inmensa mayoria de los casos no es equiparable pero es que ni de lejos. Y si a eso sumas que en muchas parejas ella pesa sensiblemente menos que él la tienes liada gorda porque hay pinchauvas (de todos los sexos) capaces de aprovecharse en mayor o menor medida de cualquier ventaja, y esto es una ventaja del que goza mayoritariamente solo uno de las partes si lo dividimos por tipo de órganos reproductivos.

Luego me puedes listar de venenos, combustibles y otras sustancias industriales, armas blancas, de fuego y explosivos, automóviles y aperos de labranza entre las muchas herramientas que estos salvajes utilizan en estos menesteres. Pero la base de todo el asunto es que esos pinchauvas se están aprovechando de una caracteristica masculina para someter violentamente a alguien del sexo opuesto. Y eso es la misma definición de machismo - no ya creer sino ejecutar la voluntad del macho sobre la hembra.

D

#49 O sea q te defines como sexista.
Crees q si gobierna una mujer nos iría mejor simplemente porque esa persona nació mujer. Como x ejemplo con Margaret Thatcher.

Y si hablas de pesos y fuerza, lo mismo te digo. Podría tener sentido una ley q midiera la diferencia de fuerza y se abarcarían los casos que comentas. Porque la misma diferencia puede haber entre un hombre y una mujer del mismo tamaño, y entre un hombre de 1.65 y otro de 1.90 que sean homosexuales. Pero sin embargo tú defiendes a las mujeres y no a los hombres q están en dicha situación. Imagina las palizas q un hombre de 1.90 y 95 kilos puede darle a otro hombre de 1.65 y 60 kilos.

Y en vez de eso, te es más sencillo juzgar al 100% de los hombres y al 100% de las mujeres defendiendo una ley q juzga a todas las personas sólo por el sexo con el q han nacido. Convirtiéndote automáticamente así, en una persona q juzga por el sexo (sexista, igual q un machista), y no por las condiciones físicas q dices.

D

#42 Entonces según tú, cualquier persona que llame a otra para decir voy a matar a X, es machista.. Eso demuestra que no fue un accidente, que no fue un suicidio pactado, que fue un asesinato, y que ademas lo tenía planeado, pero no confirma el hecho de que sea por posesión, que posiblemente sea eso, seguro, pero qué tal si indagamos un poco más, imagina que a parte del machismo, hubiese otro motivo, un motivo que se pueda detectar y evitar a tiempo. Igual se salvan vidas, o se pueden establecer una pautas para detectarlo a tiempo...

#50 No es una persona, es un padre diciendo a su hija te voy a dejar huérfana y ademas lo voy a hacer delante de tu hermano de 4 años ¿De que pautas hablas?

Tu verás que batallas pretendes ganar y por qué, pero ir diciendo que los hombres son los perjudicados no va a convencer precisamente a este tipo de taguro a no hacerlo.

D

#52 No pretendo ganar ninguna batalla, solo hablo de que hay que investigar las causas, ese hombre odiará a su familia, pero puedes odiar a tu familia por un motivo distinto del machismo, es que vamos para vosotros lo único que existe es machismo, madre mía que fijación..

perico_de_los_palotes

#53 Este hombre no "odia" a su familia. Este hombre es un asesino en las mas miserables de las circunstancias. Insisto en que no entiendo que batalla pretendes ganar.

D

#25 Eso es lo q pienso yo... Más asesinadas y más víctimas significa más subvención.

Siempre oigo lo típico de "no hablamos de los suicidios en TV por evitar el efecto reclamo", y sin embargo de esto te hablan 20 veces al día en TV, radio, redes sociales, y en todos los sitios q puedan.

Será que esperan, efectivamente, un efecto reclamo? Porque en ningún caso se les ocurre hacer un estudio serio sobre el perfil de maltratador/a q pueda evitar este tipo de casos o por lo menos lograr q sean menos. Simplemente, cada vez q ocurre, sin más estudio e investigación, lo suman al conjunto de víctimas del machismo (igual que el abuelo q ayudó a su mujer a suicidarse), y así vamos.

Muy feministas ellos y súper a tope con las víctimas. Pero cuánto más haya... Mejor.

Wir0s

#10 Parte del problema es tener la respuesta "única" antes de saber absolutamente nada.

Parece que es el único tipo de delito en el que no hay que mirar motivos ni nada por el estilo.

#19 Tal vez sea por asumir la motivación sin saber absolutamente nada, me remito a lo que contestaba a 10, es el único delito para el que solo existe UN MOTIVO y se sabe de antemano. No hace falta mirar nada.

Lo que nos lleva a que estas noticias se conviertan en armas políticas para unos y otros: Victima, verdugo y los motivos reales parecen no importar una mierda a nadie.

Inutil

#27 #20
El español también lo etiqueta como violencia machista:
https://www.elespanol.com/sociedad/sucesos/20200226/hombre-anos-mujer-escopeta-sevilla-luego-suicida/470453253_0.html

El mundo también:
https://www.elmundo.es/andalucia/sevilla/2020/02/26/5e5629befc6c83c5168b45d1.html

vozpopuli también:
https://www.vozpopuli.com/actualidad/hombre-asesina-mujer-aznalcollar-suicida_0_1331566969.html

sois muy pocos a los que os molesta que se etiquete como violencia machista, pero gritáis mucho.

d

#34 y tu fuente objetiva e imparcial es que los diarios que se lucran de ello, etiquetan estas noticias como tal lol

D

#34
Entonces sabes que el tipo era un machista, y que la mató por eso, porque creía que él era su dueño y esas cosas.
¿Me pasas las pruebas?, estaría muy bien, y si eso también a la investigación, asi se ahorran una pasta.. bua que tonterías si el caso se cierra con "machismo" y ya.

Me molesta lo mismo que cuando dan por hecho el motivo en cualquier asesinato.
Pero mira.
El español
La mujer asesinada sería la tercera víctima
Vozpopuli
La mujer asesinada sería la tercera víctima
20 Minutos
La mujer asesinada sería la tercera víctima
ABC
La mujer asesinada sería la tercera víctima
LaSexta
La mujer asesinada sería la tercera víctima

De verdad no os parece raro que casi todos terminen con lo mismo, calcado, cuando el cuerpo de la noticia es distinta y en él afirman tajantemente que el hombre era machista y la mató por eso.. lo curioso es que el "sería" lo ponen en condicional, o sea, puede ser no, Raro.

ailian

#7 No hay mucho que aclarar, un hombre mata a su mujer y se suicida.

Violencia machista de libro.

wachington

#6 te falta la etiqueta suicidio

Inutil

#6 en el momento que una noticia tiene la palabra "violencia machista", te la fríen a negativos de todo tipo.

D

#19 Tiene 4 negativos a esta hora..
A ver, me toca las pelotas que tenga que mirar la cabecera de cualquier medio de este país para saber en qué sentido tomarme la noticia, ahh, es de 20 minutos, eldiario, publico, el pais etc, Ya sé que van a dar cero información, que van a poner violencia machista 10 veces y en negrita y sobre todo, la noticia termina con el número de muertes en la comunidad, el número de muertes en el año, y el número total de muertes, que como supera los 1000 pues la cosa ya es importante.. ¿en qué otro tipo de crimen ponen el número de muertes desde que se empezó a contar? a ver que me da igual, pero puedes ver la intención del que da la noticia.

Peka

#6 Pregúntales tu a ver porque votan así estos:AuceroAucero@Ricardo1980 @cursor@progredesalon

rsoldevila1

#4 20minutos.es lo tiene claro en el articulo: asesinato machista

x

Otro que equivocó el orden.

Jesulisto

#3 Me la acabas de quitar

albertiño12

Para los que dicen que las mujeres abusan de la ley para hacer denuncias falsas: la realidad es que solo 1 de cada 4 mujeres asesinadas por violencia de género denunció previamente. En contra de la opinión de muchos las mujeres denuncian muy poco.

.

Nylo

#43 solo 1 de cada 4 mujeres asesinadas por violencia de género denunció previamente

Te corrijo. Sólo 1 de cada 4 mujeres asesinadas por lo que dicen que es violencia de género...

Las otras 3 aparte de la única posibilidad que tu mente concibe, también es posible que jamás hubiesen sido maltratadas y por eso no habían denunciado nunca. Puede ser incluso que alguna fuese una maltratadora, y que terminase asesinada por ello cuando su marido se cansó de aguantar. Caben miles de posibilidades siempre y cuando no tengas entre ceja y ceja una única y simplista idea de las relaciones entre hombres y mujeres, la de "maltratadores-maltratadas".

D

Otro cazador amante de la vida.

Starfucks

#24 Cry me a river, baby. I'm loving it kiss

Starfucks

#21 No, y tú?

Ya te has terminado el carajillo y vienes fuertecito a Menéame eh?

D

#22 El no, pero no hace suposiciones como tú.

Como cambian las cosas en los medios dependiendo del sexo del agresor eh, Mamá mata hijos, pobre mujer, posiblemente tenia una enfermedad, suicidio ampliado, ultimo acto de amor de una madre a sus hijos...

Y eso, sin existir denuncias previas ni nada.. ya, el tipo es machista y la mató porque era suya, que sí, que es una posibilidad, pero no hay pruebas.

Starfucks

#24 Ni siquiera puse sexos en mi comentario, eran aplicables igualmente para hombres matando antes de suicidarse que para mujeres matando antes de suicidarse. Pero tú venías ya con tus mierdas en la cabeza lol

Eso, que no sufras y que si vas a suicidarte lo hagas sin más, sin matar a nadie

D

#30 - Si vas a matar a alguien ten al menos los cojones de apechugar con tus actos y púdrete en la cárcel.

Lo dicho: cerdos, cobardes y egoístas hasta el momento final.

Que va figura no has hablado de sexos en ningún momento, lo de cojones lo dices para quedar transinclusivo verdad campeón.

Me inquieta un poco que des ese tipo de consejos, ¿con qué tipo de gente te mueves? necesitas ayuda prenda.

Starfucks

#31 Ven a dármela cariño kiss

D

#32 El que, lecciones de como no meter la pata..
A ver, prenda, yo ya usaba lo de, "no me he referido a ningún sexo" antes de que tú supieras donde está la techa de espacio, así que tu intento barato de dejarme mal te ha dado la vuelta..
Antes de soltar eso, revisa lo que has escrito y no harás más el ridículo
Besis de fresi.

#31 cerdos

¿Quieres decir que lo correcto hubiese sido poner “cerdos y cerdas”? ¿O tal vez “cerdxs”?

D

#37
Claro no querías decir que eran hombres, pero haces referencia a los genitales masculinos.. venga hombre, que ese truco ya está pasado de moda.
Generalizas y cuando te advierten el fallo tiras de... yo no me refería a ningún sexo..
Usa el lenguaje incluso si quieres, de hecho este es uno de los pocos motivos para hacerlo, o sino, no te cuesta nada decir, me refiero a ambos sexos no solo a los hombres... pero nada, Tanta valentía pides a los demás, apechuga, has generalizado por tu sesgo ideológico, os pasa a todos.

perico_de_los_palotes

#40 Claro que si. Aludir a tener cojones es aludir al sexo masculino porque en Espana no hay una sola expresion idiómatica que no no sea literal. Lo que tu digas, jefe. Y además resulta que el lenguaje inclusivo tiene sus usos. Nivelón.

PS: Para tu información: yo no soy el autor del mensaje #5 que citas en #31. Te veo de lo mas sagaz.

D

#22 No, por eso no ando diciendo lo que ha sido, como tu.

nitsuga.blisset

El siguiente desgraciado que invierta el orden.

D

#13 Te sorprenderías si supieras cuantos lo hacen, pero el suicidio tiene un 'trato distinto: por parte de los medios. Y no digo mas.

D

#13 Pues seguramente entre los más de 3000 varones que se suicidan al año más de uno te ha hecho caso, solo que no sale en los medios..

D

Adiós sexista.

Sigue siendo igual q el machista al q odias, juzga a las personas por el sexo q tienen y no por lo q hacen.

S

¿Pero es que nadie pudo predecirlo?

D

El día q aprendas a debatir podrás volver a hablarme.

Hasta entonces te pediría q discutas con niños de 4 años hasta q aprendas a argumentar.

Si algo de lo q he dicho es falso lo argumentas y lo demuestras. Para todo lo demás, las pataletas las dejas para casa.

D

#62 claro que si, en cuanto aprenda a leer y escribir, me pongo a ello lol

Adiós, heriditas en la polla kiss

tiopio

Suicidio ampliado.

c

#12 Muchas suposiciones veo, que haces sin conocer a ninguna de esas personas.

i

#5 a mi me va bien que nos ahorre los gastos del juicio

D

#5 Ya sabes las causas y has investigado antes que la policia?

S

#5 A lo mejor los dos querían morir