Hace 3 años | Por RTZ a lagacetadesalamanca.es
Publicado hace 3 años por RTZ a lagacetadesalamanca.es

El acusado arrojó a un canal de agua próximo a la A-50, en el término municipal de Santa Marta, a su perro, de raza galgo, causándole la muerte. Lo hizo tras atarle previamente una bolsa alrededor de la cabeza, de manera que alrededor de las 15.00 horas del 24 de febrero de ese año el cadáver del animal fue encontrado dentro del agua, en estado de descomposición y con un saco en la cabeza. A mediados de enero de 2020, la Guardia Civil de Salamanca detuvo a otro varón por atar una piedra al cuello a su perro y tirarlo al río.

Comentarios

Varlak

#7 Pues porque en España la caza es un tema de la aristocracia y de los que se creen aristócratas, la caza tiene todos los privilegios que pueden porque los privilegiados cazan y además lo ven como privilegio propio

f

#7 Yo conozco uno. Un aficionado a los galgos que a veces los llevaba a cazar.

Pero sé que es una rara excepción.

D

#1 Hay que endurecer la legislación. Hay que inhabilitar de por vida a los maltratadores para el uso de armas y tenencia de animales. Y a la larga, acabar con la aberrante práctica de la caza

Joachim_Ratoff

#13 ¿es aquí donde vienen los que aún siguen engullendo pedazos descuartizados de animales que han tenido vidas y muertes de pesadilla a criticar prácticas aberrantes con los animales?

D

#41 Aquí viene todo el que quiera, incluso los tarados como tú que consideran el veganismo una suerte de secta a la que todo el mundo debe pertenecer

Rondamonal

#1 cuán de acuerdo estoy contigo he adoptado dos galgos y desde que paseo con ellos me ha dado acceso a entablar conversación con galgueros. Constato que no hay ninguno libre de pecado

Destrozo

#2 y alguna cosa más había que quitarles

sotillo

#5 Lo que cuelgue, directamente

sotillo

#2 No se atreven, lo mismo son parientes

Varlak

#2 Hombre, yo creo que además de eso un poquito de cárcel no le vendría mal.

Admak

#3 No entiendo la sorpresa, es gente que mata a tiros a otros animales.

N

#3 Además será por opciones, lo puedes dejar en un protectora... pero matarlo, ¿y de esa manera? Crueldad gratuita que no debería quedar impune.

NoPracticante

No conozco un galguero que trate bien a los galgos. Seguro que los hay pero por donde vivo no creo.

c

#11 Vives en España cry

Elfoan

No faltarán los que, como siempre, los disculpen: “son casos aislados”, “yo conozco a muchos cazadores y adoran a sus perros”... y, con ello intenten blanquear que la “afición” de esta gentuza es matar por matar.

Pulgosila

#16 Cómplices, les da igual todo el sufrimiento que causan con tal de seguir disfrutando de su afición, no es un blanqueamiento inocente.

A

#16 y lo peor de todo: si quieren matar al galgo (porque ya no les sirve), por qué hacerlo con un metodo tan cruel y cruento? Por qué no pegarle un tiro, rapido e "indoloro"? Ellos que tienen armas...

Pura psicopatía

mikelx

#30 ¿Y gastarse el euro que les cuesta la munición?

D

#30 por diversión. Quien se divierte cazando, viendo como torturan toros es gente con rasgos altos de sadismo.

Por qué no está publicado el nombre completo y la fotografía? Para sus vecinos, empleadores y gente cercana es información relevante y de alto interés.

yolibruja

#30 Digo yo que será una especie de venganza o castigo, algo como "no sirves para cazar, pues toma". Un pensamiento fachopsicopático.

ZomIneck

Hay que estigmatizar a estos psicopatas.

D

#15 Los hay aún más crueles. Por la zona de Medina del campo a los galgos que consideraban no muy buenos o ya eran viejos y no corrían los ahorcaban dejándolos totalmente colgando. (o lo siguen haciendo no sé seguro) A los que consideraban muy malos los colgaban dejando que apoyaran las patas traseras en el suelo, con lo que la agonía era tremenda. Yo creo que esto entra dentro del sadismo.

ZomIneck

#31 Un poco si entra dentro del sadismo. Seguro que los psicopatas que hacen estas barbaridades van a misa como buenos paletos del infierno que son.

P

Jo,para esto sale mi tierra de origen.

l

#4 Por desgracia no solo pasa en tu tierra,hay hijos de puta en todas partes...

cincinnata

#4 Hijo, así es en toda la meseta y por suerte no todos somos así. A mí también me da vergüenza de mí pueblo (toros, cazadores, psicópatas callejeros...)

Aguarrás

Hijos de puta.

Nuevo_1666

#38 de todos modos, para estos individuos esa opción no es práctica, como tú dices, cuesta dinerito.

Nuevo_1666

#38 no sé si hay legislación al respecto, por los veterinarios que yo he conocido, al menos a nivel ético no aprueban el sacrificio solo por la opción de ya no quiero el perro, pero también se da el caso de que si intuyen que las otras opciones por parte del dueño es el abandono o el sacrificio por su cuenta algunos se tapan la nariz y lo hacen.

noexisto

#42 He estado mirándolo (página jurídica) y lo que he encintado no me queda claro. También diferencian entre eutanasia y sacrificio. O la posible utilidad del animal (sacrificio) pongamos un animal de carga frente a la eutanasia para evitarle males innecesarios a un animal (Cáncer, cosas así)
Extraído de https://www.mundoperros.es/eutanasia-cuando-sacrificar-al-perro/

Ya digo que mirando rápido (10 minutos) salvo el manejo ético del veterinario no he encontrado algo que sirva para liquidar a un perro porque ya no sirve para cazar.
Otra cosa es que se haga porque acaban abandonados o en perreras que al final los sacrifican (foto)

Nuevo_1666

#47

Pere_Tarruella

Nosotros tenemos una protectora y recogemos galgos.
Desde hace un tiempo hemos notado que hay galgueros que han optado por llamarnos para recogerlos y no los matan!! hasta se muestran colaboradores si deben de esperar unos dias para enlazar los viajes a las casas de acogida.
El problema es que estos galgueros son un oasis en el desierto, hemos conocido galgueros hasta que han operado de la pata al perro, pero bueno que el 70% dan asco y hay un 30% por decir una cifra que muestra una cierta empatia hacia el animal.
No todos son iguales pero si muy parecidos, solo les salva el como se deshacen de ellos o como los cuidan.
hemos visto de todo

Nuevo_1666

A ver, quiero hacer este comentario para destacar la vileza y lo deleznable de estos individuos, y para justificarlos, que no se me interprete mal. Quiero decir, que tal es el desprecio por los animales que tan siquiera son capaces de darle una muerte "digna" pegándoles un tiro, los ahorcan, los ahogan o los tiran a un pozo.
El nivel de barbarie es de auténticos psicópatas.

noexisto

#36 No sé si la eutanasia se permite para estos casos (“el perro ya no me vale para la caza, hoygan”) pero que son cuarenta y tantos euros Iva incluido

ERN1N3N

Con lo fácil que sería prohibir la caza con galgo. O bien un seguimiento a estos y sus perros por parte del veterinario y una base de datos con estos mismos perros, para comprobar de forma separada su estado.
No entiendo que la gente llame cazar a pegarle un tiro a un animal, o ponerle una trampa. Si la caza es por necesidad es justificada, pero por hobby, es una salvajada

r

#28 Nosotros estuvimos un año para poder coger a un galgo que andaba por donde trabajo. Cuando por fin lo pudimos coger, no he visto cosa igual en mi vida. Un amor hacia mi mujer increíble. Cualquier otra persona le daba pánico. Ayer vi un vídeo de una protectora que cogía un galgo después de mucho tiempo y el galgo chillaba de una manera...
Hay que cambiar la ley

yolibruja

Otro amante de la naturaleza. Pero son excepciones, oiga.

Mike_Zgz

Qué hijos de puta, porque no se les puede llamar de otra manera. Como estos desalmados no tienen empatía les haría lo mismo (pero sin matarlos), les tendría unas semanas en pleno invierno en cheniles, sintiéndose solos y abandonados a su suerte, sin ningún tipo de calefacción ni mantas, con un barreño de agua sucia lleno de moho y para comer pan duro, los sacaría a correr descalzos hasta que les sangrasen los pies y los metería en yodo para curar las heridas (es lo que les hacen a los galgos, por eso muchos tienen las patas amarillas), hasta que no pudieran más por agotamiento, frío y malnutrición y entonces, cuando su ánimo y resistencia física estuviera mermeda, les pondría la bolsica/piedra en la cabeza y los tiraría un rato al río ¿Qué suena a barbaridad? Pues es la misma cabronada que les hacen a los animales (y no hablemos ya de la industria alimentaria, peletera, farmaceútica, cosmética, etc.)
Mientras tratemos a los animales como seres inferiores, nunca habrá empatía.

Admak

Propongo que a esta gente se le obligue a pagar una cuota de mantenimiento para perros en rehabilitación en santuarios/protectoras de por vida.

E

Otro amante de la naturaleza en acción

Lerena

Nombre y apellidos del individuo ?

Noctuar

Una vez más, la condena se refiere al método de matarlo, por ser considerado un método cruel, y no al hecho mismo de matarlo.

E

A ver si Podemos acierta a cumplir con algo de lo que decía que iba a hacer y endurece las penas por maltrato animal. Y a ver si lo hacen bien e incluye, como bien dicen por aquí, la inhabilitación para la tenencia y porte de armas.

Me parece que me quedaré con las ganas de verlo.

o

son sus tradiciones y no hay q respetarlas

Far_Voyager

Si hay una vida tras la muerte espero que incluya que salvajes cómo ése vivan lo que pasó el pobre animal antes de morir.

sauron34_1

El mundo está lleno de hdp.

Nyarlathotep

Nos queda el consuelo de saber que son una especie (los cazadores) en extinción y poco a poco aquellos que somos mejores personas y tenemos una moral más avanzada les iremos marginando hasta que tengan que dedicarse a cazar cucarachas en su sótano.

Roma no se levanto en un día y tampoco podemos esperar que todo cambie de hoy para mañana. Pero que cambiará, es un hecho incontestable.

MisturaFina

Quién es el animal? Nos creemos con derecho para tratar a los animales como mercancía y no lo tenemos. Es un acto de imposición por la fuerza que solo puede venir de machistas brutos y engreídos. El primero el rey. Luego van a la iglesia a creerse buenas personas. Asco me dan. Cómo vamos a respetar la naturaleza y solucionar el cambio climático?

jcornelius

Que desgraciado , tendrían que hacer lo mismo con el.

Pulgosila

Otro caso aislado, sigamos mirando para otro lado.

richarm

Menudo psicópata de libro, que barbaridad. Ojalá pise trullo un tiempo.

D

El perro era de etnia galgo, no raza, un poco de corrección por favor