Publicado hace 13 años por --228980-- a sentadoenlatrebede.blogspot.com

¿Serías capaz de inventarte tu titulación en medicina? ¿Conseguirías hacer creer a todos tus allegados que trabajas en una institución como la OMS? ¿Podrías hacer creer a tu mujer e hijos que tienes que viajar regularmente fuera de tu país? ¿Engañarías a tus conocidos asegurándolos que tienes acceso a una vacuna contra el cáncer para poder sacar beneficio económico de ello? Y lo más importante, ¿Serías capaz de mantener todas esas mentiras, toda tu vida, durante 18 años? Esta es la historia de Jean Claude Romand.

Comentarios

D

Me encantó. Una historia muy interesante. Y lo digo yo que he sido guinista para la Warner y detective para Google.

#24 Y la tuya también. Gracias por el ladrillo.

D

Yo he tenido el "placer" de conocer a un proyecto de mentiroso profesional. De momento es facilísimo pillarle por lo inverosímil de sus historias, pero imagino que con el tiempo mejorará. Lo peor es que tiene una suerte tremenda que le lleva a conseguir cosas sorprendentes. Miedo me da.

#24 Gracias por compartirlo.

chabierZgz

#24 Gracias! Cuando una historia se cuenta bien, y dan ganas de leerla, no es un ladrillo. Ladrillo es la noticia del mecano, que cuando la he visto no he leído ni la primera palabra.

Yo tengo algún que otro amigo que va para proyecto de trolero. Lo que pasa es que les pillamos los embustes enseguida, pero creo que le da igual...

diminuta

#24 yo también conocí a una tipa similar... en la facultad, el primer año... mira que había gente y me tuve que juntar con ella... sus padres se habían separado cuando ella era pequeña, supongo que lo de las mentiras fuese a raíz de esa separación... el caso es que se inventaba viajes que no había hecho, novios que no había tenido, cosas que no tenía (como unos esquís, que se descubrió cuando fuimos todos a esquiar y tuvo que alquilar unos..) al principio eran cosas tan "inocentes" como eso... pero luego se inventó que su madre le pegaba, que su padre se quería suicidar, que su padre tenía cáncer, que su padre había tenido otro hijo con otra mujer y que el niño había muerto (hasta le hizo una foto a una tumba para enseñárnosla)... y mil historias más... cada vez más fantasiosas... yo empecé a sospechar cuando lo de los esquís, pero la tía se lo montaba muy bien para esconder las mentiras, y todos nuestros amigos comunes la creían, hasta que ya empezó a ser demasiado increíble... después de todo, esta chica iba cambiando de amigos cada x tiempo, supongo que cuando la gente descubría todos sus engaños...

Mi mejor amiga tuvo una experiencia similar también en la facultad, con otra chica, que se inventó que estaba saliendo con un profesor, simulaba sus llamadas, incluso llegó a decir que estaba embarazada... le contaba los regalos que ese profesor le hacía, y mil historias más... Lo grave de esto es que pudo haber metido al profesor en un buen lío con toda la historieta que se había montado...

k

#4 alguien que estudia ciencias políticas no es un politico, sino un politólogo, es decir un técnico de la política. Casi todos los políticos son de otras carreras. Mejor nos iría si todos los políticos fuesen politólogos.

Mark_

"Comenzaron las sospechas de su esposa por un par de pequeños embustes en que lo pilló, y Romand tuvo que cambiar la estricta rutina que había llevado los años anteriores. Así fue hasta el 9 de enero de 1993, cuando Jean Claude decidió poner fin a su doble vida."

Vamos, que el tío se pega 18 años mintiendo, dice que es médico, que trabaja en la OMS y va ¡y le pillan por un par de cuernos!

D

Escalofriante. Era una persona sin alma.

Rompe-y-RaSGAE

Su infancia no fue distinta a la de cualquiera de nosotros. Muy buen estudiante, no aficionado a los deportes y sin ningún síntoma de tener algún desequilibrio mental...

Y dice que su infancia no fue distinta a la de cualquiera de nosotros lol lol lol .

vintitres

"El siguiente paso era asesinar a su ex-amante, pero a esta no pudo y la perdonó la vida."
Curioso, puede matar a sus padres, mujer e hijos pero no a su amante.

K

#19 Yo ya había leído esta historia en otro sitio. Parece ser que no fue capaz de matar a su amante porque intentó estrangularla y mientras lo hacía ella le miró a los ojos. Además, parece ser que tras matar a su mujer e hijos tenía la idea de matar también a su perro, pero le dio pena.

Observer

Falsificaba los documentos de las notas para enseñar en su casa y siguió estudiando todas las asignaturas para poder conversar de todos los entresijos de las clases sin levantar sospechas.

Pues ya que las estudiaba que se hubiera presentado a los exámenes, muy listo no era. ^^U

Endor_Fino

Lo curioso es que hay bastante gente como este pollo, y todos tenemos alguien cerca. La diferencia es si lo sabemos o no.

En mi caso tengo hasta 3 personas que han estado cerca de ser un caso de larga duración como el señor Jean Claude. Y lo más llamativo es que empezaron exactamente igual: en la universidad.

CapitanObvio

Lo de su mentira inicial, no reconocer que no hizo el examen por quedarse dormido, me ha recordado a algo que he hecho yo hace poco. Hace nada, un par de semanas, tenía que viajar al Reino Unido, y cuando estaba en Barajas me di cuenta del error que había cometido: en lugar de comprar el billete para el 6 de Febrero, lo había comprado para el 6 de Marzo (puñetero mes de febrero, que con sus 4 semanas clavadas hace que caigan en el mismo día de la semana el 6 de Febrero y de Marzo, lo que me hizo cometer un error al seleccionar la fecha en el calendario al comprar el billete, en cualquier otro mes me habría dado cuenta).

Bueno, pues tuve que comprar un billete para el día siguiente, e hice creer a mis padres y a más gente que ya estaba en Reino Unido, cuando en realidad estaba tirado en el suelo de Barajas, porque me avergonzaba mucho haber sido tan estúpido... y eso ahora mismo sólo lo saben los usuarios de Menéame.

Afortunadamente, no me he ido creando una cadena de mentiras a partir de ésa.

ZeN

Muy interesante su historia.

D

Si os gusta la historia y el cine, deberiaís echar un vistazo a "La vida de nadie" de Eduard Cortés

desatatufuria

En España se hizo un film medio decente con Jose Coronado llamado: "La vida de nadie".

arameo

A mi me pillarían enseguida, lo de mentir se me da muy mal, ni siquiera para salvar el culo.

lacabezaenlasnubes

Sobre este médico os recomiendo el libro "El Adversario", es un relato de la vida de este tipo. Escalofriante

Martixx

Hostia! menuda historia

esceptica

Ni el embustero más grande capaz de engañar a todos durante 18 años consigue escapar del olfato de una esposa cornuda . Es como en atracción fatal, te entran ganas de decirle "pero no te eches un amante, cretino, con lo bien que te iba!!!"

FreddyFregaplatos

Me ha conmovido la historia y me ha recordado a una cita que oí en la película Transsiberian

Con mentiras podrás llegar muy lejos, pero no podrás volver atrás

IndividuoDesconocido

Comentario de la página:

-------------8

soyja

>Creo que hay una peli española que trata de algo similar. El actor era José Coronado, pero ahora mismo no recuerdo el título. (la gran mentira creo recordar).

EDITO: en la última línea del artículo está! Sí, he llegado, jajaj: la española La vida de nadie (esta última adaptación libre).

orangutan

A mi no...

JBM00

Os recomiendo la película "La vida de nadie". Está muy relacionada con esta historia.

http://www.filmaffinity.com/es/film101929.html

S

Realmente hay que ser frío, calculador y sin ningún tipo de sentimiento para casarse, tener dos hijos, mentir y cuando te sientes acorralado, matarlos a sangre fría. Madre mía.

estudio

Tan astuto y rico pero se intenta suicidar con pastillas caducadas?

D

Me recuerda a la vida de Frank William Abagnale. http://es.wikipedia.org/wiki/Frank_Abagnale_Jr
El de la película de Atrápame si puedes. Pero éste no mató a nadie.

D

increíble historia, no conocía a este personaje

io-io

Creo que fueron 3000 euros de multa al exalcalde de Villajoyosa, Miguel LLorca, por hacerse pasar por médico 12 años con clinica privada. No debe ser tan grave ni tan difícil.

d

Vamos a ver: ¿nadie se ha dado cuenta de que la madre del tipo en cuestión es en realidad la Sra. Doubtfire? (el marido sí que lo sabe, por eso tiene esa cara...)

e

Yo conozco a dos en la Comunidad Valenciana. Uno de ellos fue alcalde:

http://www.20minutos.es/noticia/244691/0/

j

joder, a mi ya me cuesta mentir una vez y sostener la mentira 20 minutos para cuanto más 18 años....

Leth

No hace falta irse a Francia o a Suiza para encontrar cosas así... conozco un par de personas cuyos padres tenían dos familias. Uno de ellos lo descubrió cuando, tras suicidarse su padre, acudieron dos viudas al entierro.

D

#21 Corroboro
No hace falta irse muy lejos. En mi pueblo se dio un caso así:
Detenido por ejercer de médico en Vimianzo (A Coruña) 22 años sin estar titulado

Hace 14 años | Por --50468-- a lavozdegalicia.es

En cuanto a #3, yo fui paciente suyo una vez y me atendió muy bien, pero prefiero la tranquilidad de que me atienda un licenciado.
Vale que se dice que tenía la carrera casi acabada, pero técnicamente no es médico.

PussyLover

La democracia en España, eso si que es un engaño.

D

Si era buen médico... qué manía con la titulitis. Seguro que ejercía mejor que cualquier recién salido de la facultad.

Con los médicos no vale?

Sí, he leído el artículo, pero no dejo que me destroce un buen comentario.

D

#5 Dímelo a mi, desde que desde que empecé el año no he parado de estudiar, es un horror y después voy al hospital y a pesar de ser éste mi 4º año sigo sin tener ni idea. Se puede aprender algo de medicina de forma autodidáctica, pero aprender a ser médico es un mundo aparte.

D

#3 Pues mira... depende. Un médico es responsable de la vida de personas, y es normal que se requiera una "licencia" para esa actividad. También pediría licencia oficial para conducir un autocar lleno de niños, para diseñar un puente o el programa de control de un aeropuerto, para juzgar o asesorar a un presunto delincuente, para manipular alimentos, y para otras muchas tareas. No la pediría, en cambio, para redactar artículos en los periódicos, ni para hacer encuestas y escribir sesudos estudios sobre la sociedad, ni para vender medicamentos envasados, exigiendo receta, ni para tantas otras cosas en las que la responsabilidad no es directa y personal, o la tarea no requiere conocimientos que estén consolidados (para decir que "el perro está rabioso, o no lo está" no debe exigirse licencia). "Titulitis" no, pero licencia (cuando proceda) sí.

No, yo tampoco he leído el artículo... ¡se está mejor en los comentarios!

LadyMarian

#3 ¿Tú te pondrías en sus manos? ¿Dejarías a tus hijos en ellas?
Puede que seas irónico, pero hay cosas sobre las que no debería ironizarse, y esa es una de ellas.

D

#3 jaja, yo te voto positivo, me gusta la fina ironía

D

Hombre ZP 18 años no, pero a más gente sí.

Gankutsuou

#7 Joder, que GRANDE lol lol lol

alfonsoblog

Totalmente de acuerdo con bienhecho7000 , la única manera de pararlo son con las elecciones próximas a ver si viene ya alguno que se lo tome más en serio y pensando un poquito más en todos los españoles.