Grabar relaciones sexuales sin consentimiento constituye un delito contra la intimidad tipificado en el artículo 197 del Código Penal, independientemente de que el material se difunda posteriormente o se mantenga en privado.
#29 El hecho de que yo te grabe meando sin tu consentimiento ya es vulnerar tu intimidad. Aún no es delito. Depende de que a ti te importe esa violación o no. ¿Lo entiendes ahora?
#14 Es un delito de los que se consideran semi privados, es decir, se necesita la denuncia de la persona que considera vulnerada su intimidad. Además, normalmente se extingue la culpa si se retira la denuncia a no ser que el "secreto" pase a mayores y ya sea de dominio público.
#24 No tiene por qué. Está claro que la ciega "o alguien de su entorno" se entera de alguna manera de que existe la grabación. (Nadie la ha visto aún). La mujer denuncia y se cita al hombre a declarar. Este confirma los hechos y aporta la grabación. Se confirma el delito. Se le pregunta a la mujer si se ratifica en su denuncia y lo confirma. Nada más trasciende.
#35 he preguntado si ha habido difusión, porque de alguna manera ha tenido que tener conocimiento la denunciante de que existían grabaciones. Preguntar no es suponer.
Tú aportas una versión, ¿es una suposición o lo has leído de otra fuente distinta a Europa Press? Yo no lo sé
#36 Has supuesto que ha habido difusión porque si no, ¿cómo se ha enterado? Yo, en vez de suponer lo tuyo prefiero suponer que, aunque ciega, no es tonta.
#25 Lo de que se le de categoría de "palabra de dios" es tu opinión.
Que los votos negativos sean para alguien que cita lo que la IA dice sobre un tema, también lo es. Y si no, entra en las normas de Menéame y dime donde lo pone, porque que yo recuerde es sólo para spam, abuso, racismo y poco más. No para lo que a tí te parezca.
Es lo que tiene estar en una comunidad, que las normas no las pones tú.
#16 Me parece inadmisible que pidas explicaciones por los negativos que te llevas, así que no sé por qué te las doy, pero lo haré: por usar IA para tus respuestas.
No sabía que en menéame estuviera prohibido, si es así, pues ya no la usaré nunca más.
De todas formas no deja de ser una herramienta para encontrar información. Es igual que si se lo pregunto a Google como se ha hecho siempre.
#20#22 La IA es una herramienta tan válida como lo pudo ser el Espasa hace décadas, el problema es cuando le damos la categoría de "palabra de dios".
Tú pones una cámara desde tu casa apuntando a la calle e igual el vecino te dice que la quites, para poner una cámara en tu rellano le tienes que pedir permiso a la comunidad, si quieres grabar a gente descamisada en público se supone que tiene que tener un "valor informativo" (el calor que está haciendo en X sitio) y todo esto mézclalo con la subjetividad de las leyes, las interpretaciones de cada juez...
Que lo que traes de la IA, es muy incompleto, por decir algo diplomático.
Y de verdad que ya he dado demasiadas explicaciones.
#17 No está usando la IA para sus respuestas, está diciendo lo que la IA dice sobre un tema. ¿Puedes traer a aquí la normal que está infringiendo? Porque yo creo que te la estás inventando.
#2#1 Aparte de que si ella se ha enterado debe ser porque las ha difundido, digo yo. De lo contrario tendrá complicado probar que era sin su consentimiento.
#1 Lee lo que pone #2
Difundir una grabación íntima aun con consebtimiento en la grabación (no en la difusión) es un delito y grabar algo que perjudique a la intimidad de la víctima sin consentimiento es otro aun sin difusión. Si los juntas se agrava el tema
#1#2#4
Según la IA, es delito :
"Grabar en ámbitos íntimos (baños, vestuarios, o dentro de un domicilio ajeno sin permiso), lo que viola el derecho a la intimidad".
Dice "ajeno", no sé yo si siendo el propio...
Lo que está claro es que lo difundió, si no, la ciega no se hubiera entrado.
#2 digo que me extraña que no se mencione la difusión porque si es ciega y no se dio cuenta en el momento, ¿Cómo se ha enterado si nadie le ha avisado por difundirse las imágenes? ¿Fue el acusado el que le dijo "oye, que te he grabado sin consentimiento"?
o use artificios técnicos de escucha/grabación de sonido o imagen para descubrir secretos o vulnerar la intimidad
No lo veo aplicable
Cc #23 así igual entiendes mi comentario inicial
Tú aportas una versión, ¿es una suposición o lo has leído de otra fuente distinta a Europa Press? Yo no lo sé
Que los votos negativos sean para alguien que cita lo que la IA dice sobre un tema, también lo es. Y si no, entra en las normas de Menéame y dime donde lo pone, porque que yo recuerde es sólo para spam, abuso, racismo y poco más. No para lo que a tí te parezca.
Es lo que tiene estar en una comunidad, que las normas no las pones tú.
¿ Por qué coño me ponéis negativos ?
Me he limitado a poner una información , ni siquiera opino !
@Guanarteme
No sabía que en menéame estuviera prohibido, si es así, pues ya no la usaré nunca más.
De todas formas no deja de ser una herramienta para encontrar información. Es igual que si se lo pregunto a Google como se ha hecho siempre.
Tú pones una cámara desde tu casa apuntando a la calle e igual el vecino te dice que la quites, para poner una cámara en tu rellano le tienes que pedir permiso a la comunidad, si quieres grabar a gente descamisada en público se supone que tiene que tener un "valor informativo" (el calor que está haciendo en X sitio) y todo esto mézclalo con la subjetividad de las leyes, las interpretaciones de cada juez...
Que lo que traes de la IA, es muy incompleto, por decir algo diplomático.
Y de verdad que ya he dado demasiadas explicaciones.
La próxima vez, guarda tus consejos de usuario ejemplar para ti mismo, querido.
Respóndeme a tu vuelta. Sin prisa.
Difundir una grabación íntima aun con consebtimiento en la grabación (no en la difusión) es un delito y grabar algo que perjudique a la intimidad de la víctima sin consentimiento es otro aun sin difusión. Si los juntas se agrava el tema
Según la IA, es delito :
"Grabar en ámbitos íntimos (baños, vestuarios, o dentro de un domicilio ajeno sin permiso), lo que viola el derecho a la intimidad".
Dice "ajeno", no sé yo si siendo el propio...
Lo que está claro es que lo difundió, si no, la ciega no se hubiera entrado.
En la noticia no se dan detalles.