Hace 7 años | Por larutanatural a blogs.publico.es
Publicado hace 7 años por larutanatural a blogs.publico.es

El tipo de la mirada desencajada de la foto se llama Michel Orchard y aún estaba bajo los efectos del LSD cuando fue detenido por la policía de Halfmoon (Nueva York) después de llevar a cabo una heroicidad que sólo tuvo lugar en su cabeza.

Comentarios

f

#10 bajo los efectos el LSD, lo mismo si va sereno sale corriendo

D

#10 Se prodria decir que tuvo un viaje astral hacia el infierno. lol

G

#10 Tampoco es para tanto, si me dijeran que rescato a sus vecinos... pero un perro ¿que desalmado no lo haría?

m

#10: Y de paso ha realizado un simulacro de cara a actuar mejor en casos reales.

joffer

#1 la verdad es que si, lo normal por esa zona es que el hombre terminase con una bala en la cabeza.

Thelion

#1 Lo malo es que para salvarlo se tirara desde un quinto piso con el perro en brazos y sin lona. Por cierto: la foto es genial.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ha sido demasiado temerario, debería haber avisado a los bomberos imaginarios.

Unregistered

Un héroe anónimo imaginario, en su mente fue real lol

D

La deficinicion de valentía es esto señores

"Acción material o inmaterial esforzada y vigorosa que parece exceder a las fuerzas naturales"

Este hombre es un héroe

guiller

Lo mejor el comentario de un lector

El titular está muy mal enfocado, en consonancia con la leyenda negra que acompaña siempre a la LSD. La clave de la noticia es esta frase:

"...reconoció haber ingerido una dosis de LSD mezclada con el jarabe para la tos"

Casi con toda seguridad, el jarabe para la tos no se lo tomó porque la LSD le diera toses, sino porque contiene Dextrometorfano (DXM), una droga de efectos disociativos a altas dosis (probablementre un frasco de jarabe entero, dependiendo de la marca) . La LSD, aunque fuertemente visionaria, no produce los delirios que relata la noticia, es decir, el tipo podría haber visto un precioso incendio multicolor, pero no perdería el sentido crítico para saber que era un producto de su imaginación alterada lisérgicamente.
Por el contrario, los disociativos (y en particular uno tan áspero como el DXM) producen delirios en toda regla a altas dosis. Uno se ve sumergido en las visiones con la convicción de que son reales.

El DXM es muy popular en EEUU, y muy accesible al encontrarse en unos jarabes que cualquiera puede comprar sin receta. No es raro que los usuarios de LSD lo sean también de DXM, ni que hagan combos de ambas substancias buscando experiencias extremas. Por lo que se lee en algunos foros, los americanos tienen una sorprendente inclinación a pasarse cuatro pueblos con las dosis y las mezclas.

D

#32 Confirmo que es DXM es extremadamente fuerte en los niveles altos.

He consumido los 2 bastantes veces y casi diría que es más fuerte que el LSD (yo lo llamaba Romilandia porque a diferencia del LSD sentías que entrabas en otra dimensión), pero en dosis altas pienso que le habría sido imposible hasta levantarse del sofá o saber dónde estaba (por experiencia personal).

Aunque mezclar ya es otro nivel.

Wir0s

#32 Venia buscando este comentario.

El LSD no te hace ver un incendio donde no lo hay.

Vamvan

La ostia

Orchard fue detenido por allanamiento de morada y puesto en custodia en la prisión del condado bajo fianza de 15.000 dólares.

15.000 dolares de fianza por tirar una valla y una puerta lol

CacaSonriente

#22 Menudo desagradecido el vecino. Encima que salva a su perro de las llamas...

f

Cómo se puede votar negativo a este notición? Yo quiero que llegue a portada para leer todos los comentarios!

puntazo

Te la van a echar abajo, pero es un notición lol

larutanatural

#6 Y el buen ratito que nos hemos echao?

puntazo

#8 a mi man´kantao

Heimish

#6 Espero que no la tumben, la noticia es cojonuda lol

M

Que le den una medalla (imaginaria)

espideroso

No todos los "superhéroes" llevan capa...

SerraCalderona

La noticia es tronchante, felicidades, pero me da que pensar.., imaginó un incendio.. ¿Imaginó que era mas valiente de lo que realmente era? ¿La percepción alterada del riesgo le llevo a actuar de la misma manera que lo hubiese hecho con una situación real, con los sentidos sin alterar?, una cosa es fumarse un porro, pero alterar tus sentidos hasta jugarte la vida o la de otros, es para pensarselo....kaidohmaru, buena reflexión

Cuando le sobre tiempo que venga a salvarme de este dragón que esto es un sinvivir.

Caresth

#12 El dragón, ¿con qué droga sale?

S

En el próximo desfase se verá a sí mismo recibiendo una medalla al valor. Todo solucionado.

vet

¿El perro también era imaginario? lol

A

. Al ver que nadie salía a ayudar -en tanto no existía tal incendio- el lisérgico vecino decidió coger la sartén por los cuernos:......
el toro por los cuernos, o la sartén por el mango, pero la sartén por los cuernos, la primera vez que lo veo, aunque claro, tampoco me he tomado nada (todavía)

O

"Al ver que nadie salía a ayudar -en tanto no existía tal incendio- el lisérgico vecino decidió coger la sartén por los cuernos: tiró abajo la valla del vecino con su coche e irrumpió en la casa para salvar al perro de la familia." lol

davidrgh

#18 Gracias por la transcripción.... justo esa parte me la había saltado al leer la noticia

F

No parece mal vecino.

kaidohmaru

Sí, si con esta noticia, todos nos reímos y tal. ¿Pero y si en el siguiente viaje se cree asesino a sueldo y que su vecino es el objetivo a batir? Yo en vez de detenerlo, lo mandaba una temporadita a un centro de rehabilitación roll

ailian

#16 Nadie se puede rehabilitar del LSD, más que nada porque es un psicoactivo que no genera dependencia.