Hace 5 años | Por MKitus a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por MKitus a elconfidencial.com

El homicida tipo tiene una media de 36 años, es español y está ocupado. En concreto, el 63,5% (498 en números redondos) de los asesinos son españoles. Entre los extranjeros, destacan los rumanos (45 autores), los marroquíes (36) y los colombianos (26), subraya el informe, que vincula a estos asesinos de otras nacionalidades con crímenes más vinculados a la delincuencia organizada. "Los españoles tienen más presencia en homicidios de tipo interpersonal", los asesinos españoles son "significativamente más jóvenes", ya que la mayoría se sitúa....

Comentarios

MKitus

Nacionalidad de los asesinos extranjeros:

Feindesland

#3 Coño, hay más lituanos de los que yo creía, y muchos menos rusos... De hecho, no salen rusos... Alucino...

D

#13 ya que estás con la excel abierta, mete los datos de los españoles, siempre viene bien.

D

#17 No lo incluí porque me basé únicamente en el gráfico de extranjeros y no se si el dato que he cogido de españoles es de la misma serie, pero ahí va. De todas formas he sido un poco tramposo y como población he puesto la de españoles varones, por lo que el índice sale bastante más alto.

No obstante, creo que #20 tiene razón. Al usar volúmenes de población tan dispares, los datos hay que cogerlos con pinzas. Por eso los irlandeses o los lituanos salen tan sobre representados.

Mi intención sólo era entretenerme un rato jugando con los datos y dar otro punto de vista, a ver si generamos algo de debate, que falta le hace a esta web 😬

wondering

#20 Eso me recuerda a las estadísticas sobre asesinatos por violencia de género. Revisando los datos, creo recordar que Nueva Zelanada salía sobrerrepresentada. Creo que por porcentaje, era la nacionalidad con más "asesinos" por violencia de género. Pero claro, es que ese año hubo uno (no suele haberlo), para una población de neozelandeses muy muy muy baja.

tnt80

#27 Muy buen ejemplo, muchas gracias

zenko

#3 nacionalidad de los asesinos extranjeros a los que ha pillado

Feindesland

#7 A ti, con darte las gracias pro la aportación, vamos que arreamos

D

#14 turismo homicida

Pase sus vacaciones en España y mate a alguien


No lo veo claro

perrico

#16 Teniendo en cuenta el consumo de alcohol y drogas yo sí lo veo.
¿Acaso crees que los ingleses tienen tantos problemas con los balcones por casualidad?
Aparte que los lugares turísticos suelen atraer delincuencia. Aumenta el tráfico de drogas, los robos...
Eso sin contar con que sitios con muchos residentes extranjeros son propicios para que algunos delincuentes huidos de sus paises pasen más despercibidos. Sitios como la Costa del Sol.

MKitus

Número de asesinatos cometidos por españoles y extranjeros:

P

#8 O cuando dicen que la mitad de los muertos no llevaba cinturón de seguridad.

i

#5 España es un país que le visitan anualmente más extranjeros que habitantes tiene, comparar usando solo los extranjeros residentes es tramposo.

L

#14 claro, lo normal. Un guiri que viene a achicharrarse a la playa se le sube la sangría a la cabeza y va apuñalando por ahí.

Seguro.

Lo que alguno inventa para defender lo indefendible...

i

#18 O yo formó parte de una organización criminal internacional y me traigo los sicarios de dónde quiero que entran aquí con visa de turista.

O acaso te crees que los normal de los extranjeros que vienen no es a trabajar y es a ir apuñalado gente? Lo que inventais alguno por defender lo indefendible...

Feindesland

#14 ¿Quieres que introduzcamos el factor días, como en las letras?
¿O que nos preguntemos cuantos de esos rumanos que encabezan la clasificación eran turistas?
¿Lo dices en serio?

lol lol lol

chiquiflautro

#2 pues dado que el porcentaje de inmigrantes viviendo en España es alrededor del 10% del padrón, están realmente sobrerepresentados en número de asesinatos. Es decir, que cometen muchos más asesinatos pero cápita.

MKitus

#6 Yo ni me quejo ni me meto en nada, solo he aportado los datos.

D

#7 Pero esos datos dan al traste totalmente con lo que quieres exponer en tu artículo, ya te lo han dicho más arriba, es impresionante que un porcentaje del 5 al 10% de la población cometa el 40% de los asesinatos.

Es una baza para quienes defienden la expulsión de inmigrantes ilegales.

perrico

#9 Pero son unos datos de asesinatos muy bajos. Haces de la excepción norma.
Que dirías si expulsasen a todos los hombres porque comenten más asesinatos que las mujeres.
Pues dirías que es una gilipollez porque no puedes hacer responsable a todos los hombres de lo que han hecho 40 personas de un total de 20 millones.
Propones que la justicia sea por probabilidades de cometer delitos? Incluso si la probabilidad es de 2 por cada 100000. ¿Que paguen 100000 por lo que han hecho 2?

D

#21 No, obviamente no, pero piensa en la cantidad de esos asesinatos que, a modo de ejemplo, son asesinatos de mujeres, cuando se aplican leyes hechas ad hoc para este tipo de asesinatos usando la baza hombre - mujer; No podríamos decir lo mismo entonces? Que se está sojuzgando a todo un colectivo cuando el mayor índice de asesinatos es de extranjeros?

perrico

#32 Si. Se podría decir lo mismo. De hecho si vuelves a leer mi comentario verás un argumento muy similar. Yo no quiero que me expulsen por ser hombre porque haya un porcentaje de maltratadores.
Por otra parte llevo mi condición de hombre con bastante tranquilidad. No me siento discriminado como hombre blanco heterosexual. Nadie me mira raro por la calle.

D

#33 Nadie te mira raro, pero hay una ley que ya te ha discriminado sólo por serlo.

perrico

#6 Si bien eso es cierto, apuesto a que el número de asesinos por cada 100000 habitantes extranjeros en España es inferior al de asesinos por cada 100000 habitantes en EEUU.
Es peligroso hacer ese tipo de extrapolaciones, porque mucho tarado no se da cuenta de que siguen siendo una minoría y se criminaliza a todo un grupo por el comportamiento de una pequeña parte del mismo.
Y te lo dice un vasco no nacionalista al que un español de otra comunidad autónoma le ha pedido ver la pistola que supuestamente llevaba por ser vasco, ergo terrorista. Me ocurrió hace muchos años y no es broma.
Conozco unos cuantos rumanos super currantes que se llevan injustamente una fama que no merecen.

chiquiflautro

#19 claro, generalizar es malo también. Sigue siendo un porcentaje muy pequeño el de asesinos entre inmigrantes, así que no se debe tachar a todos de serlo. Al igual que tú todos o casi todos los inmigrantes que conozco son personas muy decentes. Sin embargo, al igual que no hay que generalizar, tampoco se debe obviar el mayor riesgo de violencia.

Por ejemplo, imagínate una chica yendo sola de noche y se cruza con un grupo de chicos. Los más probable es que no le pase nada. Pero es comprensible que tenga más miedo que si se hubiese cruzado con un grupo de chicas. Y eso, sin generalizar, ya que la mayoría de los hombres no le haría nada. Pues lo mismo con los inmigrantes, la mayoría son buenas personas que sólo vienen a buscarse la vida. Pero hay un riesgo mayor de violencia,y eso tampoco hay que minimizarlo.

perrico

#35 El problema es que las estadísticas las carga el diablo.
Y es muy fácil usarlas para crear xenofobia por un lado y dificultar la integración de los que se quieren integrar por el otro.

zentropia

#2 El problema de las estadística es que hacer una lectura adecuada de ellas es muy complicado. Por que cometen más asesinatos los extranjeros?
La mayoría de asesinos y criminales son varones jóvenes. La mayoría de extranjeros que llegan son varones jóvenes. Si en vez de normalizar por población onrmalizas por varones jovenes ya no es tan exagerada la diferencia.

Si encima tienes en cuenta el coeficiente Gini que mide la desigualdad social pues la diferencia es todavía menor.

D

#22 Interesante. Aquí los datos de imputados por homicidio por rango de edad. Me sorprende la tasa tan alta entre los menores de edad

http://www.ine.es/jaxi/Tabla.htm?path=/t00/ICV/dim6/l0/&file=61105.px

D

Jolín, cómo escuecen los datos cuando no confirman nuestros sesgos.

squanchy

Hay que tener dos cojonazos para decir que el "asesino típico" en España es un hombre español, cuando un tercio de los asesinatos los cometen extranjeros. Al menos yo no creo que se pueda asegurar que una cosa es "típica" cuando tienes un 37% de posibilidades de errar.

aupaatu

Y dentro de los españoles se distinguen etnias y nacionalizados, porque españoles abarca mucho español.

D

Es usted señor Holmes?

MKitus

#1 Son las estadísticas oficiales Watson, siento que le jodan.