Hace 7 años | Por --152779-- a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por --152779-- a 20minutos.es

Un hombre de 78 años ha matado a su mujer, de 77 años y con alzheimer, en su vivienda ubicada en la calle Marqués de Lema, en la capital, y posteriormente se ha quitado la vida ahorcándose, ha informado a un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid y de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Comentarios

celyo

Sería interesante saber si estas personas disponían de alguna ayuda, es raro que teniendo Alzheimer la mujer viviera con el hombre.

¿cuantos casos desesperados se ocultan dentro de las cifras no nombradas de casos de suicidio?

Noticia triste.

#7 Te me adelantaste

celyo

#33 Es raro porque precisan de ayuda para cuidar de un enfermo de Alzheimer y si la persona que puede ayudar está también para que la cuiden es muy raro. Es decir, que no disponían de ninguna ayuda y el tema de llevarles a centros díficil, lo que ratifico con tu comentario.

#20 Si me estás comparando el tener un cancer terminal con que no se les preste ayudas sociales, .... pues yo que quieres que te diga, ...... podemos hacer comparaciones entre un cancer terminal y los casos de acoso ...

#41 No es tan raro que un enfermo de Alzheimer viva con su familia
Y en la noticia donde dice que viva con la familia.
Y si un familiar puede ocuparse del enfermo pues perfecto, pero ya te digo yo que una persona con grado de Alzheimer alto requiera una persona todo el tiempo, y no debiera de ser una persona que también precisen que la cuiden.
Por tanto lo que me comentas, pese a que también es lamentable, no es comparable al caso, .... inicialmente, faltarían más datos.

#90 Es una triste realidad que pasa en mucho hogares, pero en el caso de la noticia parece que ni si quiera tuvieran a un familiar al cargo, todavía más triste, que podría ser por situación de cierta pobreza.

#107 Decides morir debido a una enfermedad y su imposibilidad de curarse, no porque no tengas medios al medio para poder llevarla, que es una cosa distinta y es lo que tiene pinta este caso..
Si estas personas, estando con cuidados, deciden suicidarse pese a todo por no tener curación, pues es su decisión y lo debieran de hacer en condiciones habilitadas, no con un tiro uno y otro ahorcado.

Thelion

#9 No es tan raro que un enfermo de Alzheimer viva con su familia, de hecho por los casos que conozco, por desgracia tres, solamente uno está en residencia y porque escapó dos veces de casa y tuvieron que recurrir a la policía para encontrarle con evidente riesgo para su vida.

Derko_89

#9 A mi abuelo, diagnosticado de Alzheimer a los 80, no le dieron la ayuda por la dependencia hasta los 85, hasta entonces le tocó a mi madre y mis tíos pagar a escote un centro de día y turnarse para vigilarlo por la noche. Tuvimos suerte de que en su caso la enfermedad avanzó lentamente, y casi hasta el final, cuando ya estaba internado en un geriátrico, podía hacer sus necesidades básicas sin ayuda.

lakhesis

#7 #9 Estoy de acuerdo con que, con toda seguridad, las ayudas tanto económicas como asistenciales eran insuficientes, ya que la ley a la dependencia no hay por donde cogerla. Pero mi cuestión es otra ¿Si hubiesen estado bien cubiertos este crimen sería indefendible?

Somos muchos los que hemos dicho y oído en numerosas ocasiones eso de "si dejo de valerme por mi mismo, preferiría estar muerto" No sé, yo no lo veo ni tan dramático ni tan descabellado. La mujer tenía una enfermedad degenerativa, si ya estaba en la fase de dejar de recordar todo ¿Qué le aportaría seguir viviendo? El marido, estaba ya en una edad en la que el desgaste físico es más que patente, a los 78 años probablemente ya casi no podía valerse por si mismo, y si pudiera sería con mucha dificultad, además la cosa sólo iría a peor (y con bastante rapidez). Creo que elegir el momento de nuestra muerte es un derecho básico, siempre recordaré el último capítulo de David el gnomo en el que él y Lisa se retiran a morir juntos. Es bonito, no un drama.

Nos falta mucho aún para aceptar ese tipo de conductas como una posibilidad más. Lo triste es almacenar a la gente en residencias, nos obligamos a vivir nuestros últimos años de una manera deprimente. La vida merece ser vivida siempre y cuando quepa la posibilidad de que nos reporte algo nuevo y beneficioso, no merece ser vivida como una mera espera de la muerte.

JohnBoy

#7 "Aunque viendo el resultado parece claro que eran totalmente insuficientes." ¿Por qué motivo? Me parece un apriorismo como la copa de un pino.

El caso es que parece que aquí cada uno quiere aprovechar el caso para endiñarle su calzador particular.

D

#7 Qué tiene que ver las prestaciones sociales con el AVE? ahora somos más para repartir subsidios, presupuesto sanitario, viviendas de protección, etc. etc. etc. Donde yo vivo este año han muerto varias personas en condiciones penosas, se espera la llegada de varias familias de refugiados. El problema de los protagonistas de esta noticia es que no venden mediáticamente, ni se ha creado un producto de márketing político con su situación, ni tienen lobbys detrás.

Mister_Lala

#7 Lo importante es salvar a la familia March, la de los bancos, de su ruinosa empresa de autopistas.

Thelion

#7 Cierto que las ayudas son determinantes en muchísimos casos de dependencia, pero con Alzheimer... aunque yo tuviera la suerte de estar cuidada en una residencia con las paredes forradas de oro, por profesionales competentes y sin ser una carga para mi famlia... que quieres que te diga. Con Alzheimer prefiero terminar cuando aún sepa cómo me llamo y quien soy, no después.

D

#7 Aún sin problemas económicos (y la economía es un factor muy importante en las enfermedades largas y crónicas) el alzheimer es una cosa muy dura, tal vez tu no eres consciente del todo y sufres menos, aunque siempre te das cuenta de algo serio no te va nada bien y se sufre mucho, creo que por ambas partes...

En mi caso, preferiría que me mataran a acabar en ese estado, la verdad. La padeció un abuelo mio, aunque por aquel entonces simplemente se le llamaba "demencia" o "demencia senil".

D

#23 Pero eso es ajeno a la realidad y al dolor tan inmenso que produce que alguien a quien adoras sufra una enfermedad tan terrible y para la que el único consuelo es que tú sufres más que ella. Hay un principio, y es que la realidad siempre va por delante de la normativa, este es un ejemplo clarísimo.

D

#38 esto es un "Micromachines" culpa del Heteropatriarcado opresor con Memoria

parabola

#53 La estás llamando hija de puta, asumiendo que su madre por el hecho de ser mujer pueda dedicarse a la prostitución. Nunca la llamarías hija de puto. Por lo tanto, tienes mentalidad machista y heteropatriarcal y si la has matado es porque la sociedad te ha forzado a hacerlo gracias a la cultura machista y de violación existente.

Ferran

#61 Tienes razón, no debería usar "puta" como insulto, mea culpa.

G

#66 prefiero las putas a las feminazis. Son mas tratables.

D

#66 a mi también se me escapa y no debería. Aunque entiendo que mi insulto no es al familiar, ni considero que la prostitución sea motivo de insulto, sino más bien una extendida frase hechs de mal gusto.

L

#66 La próxima vez llamala hija del heteropatriarcado.

D

#61 Pues yo he dicho hijXdeputo en alguna ocasión

parabola

#89 Puede resultar ofensivo aún así, llamar hijx a alguien. ¿Y si esa persona no se siente descendiente de nadie?

D

#46 si el hombre es un celóso patológico y mata a su mujer por ello, no la mata por "ser mujer" sin embargo si es violencia de género. Matar a una mujer solo por ser mujer en el entorno de la pareja me parece un enfoque muy simplista.

D

#46 Eso es así, pero en la practica, y te lo digo por experiencia, nunca se investiga si los actos se comenten por el hecho de ser mujer, mi ex me estuvo puteando meses, incluso a mi familia y a mi hijo de mi otra pareja, cuando me enteré que estaba hablando de mi hijo y que habló con él, le mandé un mail y me despedí con un insulto, me juzgaron, y aunque el motivo fuese el problema que le causó a mi hijo, Cuando le comente a mi abogado esta posibilidad se partió el culo, dijo, sí sí, tú inténtalo ya veras lo que te pasa. Lo mejor si la pena no es mucho, en mi caso como le había pedido disculpas por mail al poco tiempo, y en la sala también, me pusieron la mínima y en 6 meses expediente limpio, "lo bueno" es que la orden de alejamiento era mutua, ella tampoco se podía acercar a mi, lástima que solo fuese un mes, después le pilló gusto a esto de denunciar, y empezó a inventar hasta que mi abogado le dijo 4 cosas y paró.
Si eres hombre y entras en un juzgado de VG no esperes justicia..sobre todo si el delito es menor, porque como la pena es de igual naturaleza nadie se va a dejar 3000 euros para evitar pasar 4 días en casa..yo estoy seguro que si apelo y alego lo de mi hijo, la sentencia se revoca, pero, yo curro en casa, me paso semanas casi sin salir, que más me dan 4 días...
Eso sí, llevo más de un año reuniendo pruebas porque por la denuncia falsa se va a sentar en el banquillo y por lo que le hizo a mi hijo también.
Saludos.

simiocesar

#46 si lo es

D

#46 #48 #78 #85 La realidad es testaruda. Ejemplos:

Una mujer golpea a su pareja, desde el asiento de atrás, mientras que este está conduciendo y él la responde con un manotazo:
El es juzgado por violencia de género y ella por violencia doméstica, siendo la misma disputa que inició ella.
http://www.eldiariomontanes.es/v/20101020/cantabria/sucesos/absuelven-hombre-pego-mujer-20101020.html
Afortunadamente aunque inicialmente condenaron a ambos (él a nueve meses de prisión y ella a ocho, él a pagarle 100 euros a ella y ella 50 a él), él quedó absuelto en un recurso a la Audiencia de Cantabria

Este otro no tuvo tanta suerte. Su mujer intentó matarle y le pegó un tiro en la espalda, él, forcejeando, le quitó el arma y le pegó un tiro. (Él es cojo desde los 10 años, ella motera, por cierto, así que superioridad física, poco). Fue juzgado por violencia de género a pesar de que ella reconoció que no había ningún maltrato en el juicio y que lo dijo por recomendación de su abogado.



En ninguno de los casos se analizó si la agresión había sido por el hecho de ser mujer.
Agresión de hombre sobre mujer con relación entre ellos -> tribunal de violencia de género.

d

#23 estás muy equivocado, pero eso le puede pasar a cualquiera. Lo triste es la cantidad de votos positivos que tienes...

D

#85 ¿por qué?, no sé, alguna vez los que estáis a favor de esta ley os podríais explicar, es que siempre salís con, no tienes razón, y alguna que otra descalificación.. pero pocas veces dais un explicación. #23 tiene razón, aunque el TC dijo que tenía que quedar claro que el delito se comente por sentirse superior a ella, en la practica, y te lo digo por experiencia nunca se investiga.. es simplista pensar que todo lo que le hagas a tu pareja es por que se es machista, de hecho no pienso que la gran mayoría de feministas piensen eso, solo que si empezamos a mirar eso, igual las denuncias tramitadas como VG bajan mucho y ya sabemos que eso no interesa.

Res_cogitans

#1 #23 No es una cuestión de cómo está redactada la ley, algo que se puede comprobar teniendo la mínima decencia de ir al BOE y leer la susodicha. En la misma, aparece claramente lo siguiente:

Artículo 1. Objeto de la Ley.
1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la
violencia que, como manifestación de la discriminación,
la situación de desigualdad y las relaciones de poder de
los hombres sobre las mujeres
, se ejerce sobre éstas por
parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de
quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones
similares de afectividad, aun sin convivencia.


Por tanto, la ley no determina que toda violencia de hombre a mujer (ni aun en relaciones cercanas) sea necesariamente violencia de género. Tanto es así, que ha habido muchísimas sentencias en las que se ha realizado tal distinción (elpais.com/diario/2009/11/01/sociedad/1257030003_850215.html). Otra cosa es que haya malos abogados y ni siquiera lo planteen en el juicio.

En definitiva, es algo que queda a discreción del juez a tenor de las pruebas y otros elementos de juicio. Es más, solo un 20% de las denuncias acaba en sentencia condenatoria, por lo que no se les puede acusar a los jueces de exceso de celo respecto a la violencia de género, sino que al parecer tienen a bien las pruebas y por ello en muchos casos las denuncias se desestiman o llevan a la absolución del acusado. Cuando el juez no lo tiene claro, no condena por violencia de género. Eso es lo que dicen las cifras.

#146 Que vaya al tribunal de violencia de género no implica que sea condenada por un delito de violencia de género, sino que solo se le ha imputado tal delito. Si hubiera tenido un buen abogado, este podría haber alegado que dicha violencia no respondía a un trasfondo machista. Esto ha sucedido en numerosas ocasiones, como indico arriba.

Gazpachop

#2 Que duro..

skaworld

#24 Pues se lo pasas a ellos tambien que yo no tengo tuiter.

Al igual que a la gente que utilice esto para barrer contra el gobierno (que me da mucho asco) por la dependencia. No no tiene nada que ver (en un principio) Yo, tras ver como el alzeimer se cebó con mi abuela, y por muchos recursos que tuviese del estado también querria que alguien a quien le importase me diese una salida digna. Exactamente igual que hizo Terry Pratchett. Barrer este drama por el machismo/conflictos con leyes que no nos gustan (con lo que a proposito estoy de acuerdo, la ley de violencia domestica es un despropósito)/ ataques al gobierno de turno me parece utilizar el drama de estas dos personas de forma partidista.

Nividhia

#28 "Se trata de una violencia que se dirige sobre
las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas,
por sus agresores, carentes de los derechos" De la ley, primer parrafo.

HyperBlad

#48 Si eso se interpretara así tal cual suena, la ley no se aplicaría prácticamente nunca...

D

#48 ese es el problema. Que siempre que un hombre mata a una mujer se asume que lo ha hecho por el mero hecho de serlo.

D

#48 Para ello habría que preguntarle al asesino cual fue el motivo que le impulsó a matar a su mujer, y no creo que ninguno diga que la mató por ser mujer. Dirán cosas tipo, porque era una adúltera, porque se gastaba todo el dinero o porque él estaba borracho....

simiocesar

#48 esa es la definición del preámbulo.
En el articulado no se contempla. Siempre que A ejerza violencia sobre B es lo que dice la definición.

StuartMcNight

#28 Contará como violencia de genero porque en España es ilegal el suicidio asistido y por tanto esto contabiliza como asesinato aunque podamos todos empatizar conla situacion.

Por tanto lo que está mal planteado es la regulación sobre el suicidio asistido no la ley de la violencia de genero. Si el suicidio asistido no fuera delito esto no sería delito y por tanto no saldría en las estadísticas.

Pero vamos, que ya queda bastante claro en algunos comentarios que lo realmente importante es que las perfidas feministas no puedan "anotarse el tanto".

D

#78 No, es justo al revés, lo que ha quedado claro en algún enlace de comentarios es que las feministas se han apuntado el tanto. Son sus costumbres, y son así de cortitas, o pérfidas como tú bien dices.

N

#8 No ha empezado él, échale un vistazo al enlace de #24 y luego vienes a llamarle mala persona otra vez.

nemesisreptante

#24 Y esta es la mejor opción de voto ahora mismo en este País. ¿De verdad será tan difícil montar uno con gente medianamente normal?

chemari

#60 No recuerdo haber visto la papeleta de "Podemos Feminismos" en las últimas generales...

D

#60 Lo que es dificil es evitar estas meteduras de pata, ademas el dia que UP promueve #LeydeEutanasia

earthboy

#24 Joder, que yo voto a esos imbéciles reaccionarios. wall

Otra como los de Ahora Madrid denunciando a los titiriteros.

Este tipo de ridículo solo lo hacemos en la izquierda.

o

#3 De calzador nada.... en los medios están poniendo el teléfono 016 de denuncias contra el maltrato en las informaciones sobre este hecho. No me extrañaría que legalmente sea como dice #1

f

#3 pues tiene toda la razon del mundo, no han dudado en calificarlo de violencia de genero, creo que vives alejado de la realidad

D

#1 ¿Acaso insinuas que en esas estadísticas tan alucinantes que hace el CGPJ, el INE y esas cosas, esta muerte(Y otras similares) no se asignara como lo indica la carta que dejaron los fallecidos? Seras miserable...

#5 De acuerdo a la legislación española en vigor, un "suicidio pactado" es un asesinato.

D

#11 Si, si y violencia de genero.

D

#21 Dejad de mear fuera del tiesto, que según vosotros cualquier asesinato puede ser violencia de género. Si realmente fue suicidio pactado, de violencia de género nanai.

efore

#51 Otro que no se entera. Que da igual lo que pienses tú o lo que piensen los demás, o si el asesinato fue pactado o no. Según la legislación es violencia de género, otro tema es que la legislación esté bien hecha o no.

D

#59 la legislación deja mucho que desear, también según la legislación es mucho más violencia de género si la víctima es mujer que si es hombre. Es un tema polémico que solo debe salir cuando realmente lo es, si tu pactas con tu pareja un suicidio y los dos aceptan, como si son dos hombres, dos mujeres o un hombre y una mujer.

Camuflar un suicidio pactado como violencia de género es una chorrada. Tapas el principal problema, que es que no encontraron una vía de escape mejor. En violencia de género, hay una parte que obliga a la otra, en un pacto hay un acuerdo, no una obligación.

N

#59 No es otro tema, no está bien hecha y por eso la gente está discutiendo.

B

#11 No. Es un homicidio-suicidio del art. 143 último párrafo.

tul

#1 y los directores de los bancos unos benditos, es cosa de votar a malnacidos para que hagan las leyes que mejor les pagan.

D

#1 Yo discrepo, es una noticia dolorosísima, solo puede comprenderla quien conoce E. Alzhéimer en una persona querida.

T

#1 PEro pinta mas a drama humano de esa pareja que a violencia sin sentido.

Quiza ella sufria terriblemente y el ya no podia mas.

Descansen en paz ambos.

D

#1 Empiezas rápido flameando en los comentarios...

chemari

#1 Ahora se lleva mas el término violencia machista.

D

#75 Y en unos meses se llamará violencia masculina.

D

#1 Está claro, la mató por el mero hecho de ser mujer, heteropatriarcado, etc...

D

#1 según tengo entendido, el agravante de violencia de género solo se aplica en casos de agresión; en homicidios y asesinatos no.

Igualmente, ante personas mayores y sobre todo personas con enfermedades mentales graves que las convierten en dependientes; ni opino para mal ni para bien, solo me da lástima que haya ocurrido.

D

#1 TÍTULO PRELIMINAR

Artículo 1 Objeto de la Ley

1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.


Tiene que ser discriminatorio por parte de el a ella. En este caso es eutanasia y suicidio, pero no es violencia de genero según la ley.

D

#1 Siento discrepar. Para que sea violencia de genero hay que atenerse a la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. En su articulo 1.1 se establece lo siguiente:


Artículo 1 Objeto de la Ley

1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.

Eso significa que si no ha habido una manifestacion de discriminacion, una situacion de desigualdad y relacion de poder podria no ser constitutivo de violencia degenero, es decir, no solo basta con ser conyuge o pareja de hecho, que seria el elemento objetivo de la ley, sino que habria que anadir ese elemento subjetivo un poco mas dificil de probar. Esto mas bien suena a un homicidio por tal de que la victima no sufriera y el marido para no tener cargo de conciencia y eludir responsabilidad ha decidido quitarse la vida.

auroraboreal

No me he leído todos los comentarios, pero empezando por el primero me he cabreado bastante. Increibles los comentarios que se leen en mnm .

En la noticia hablan de "suicidio pactado" según la policía.
En mnm se habla de "violencia de género"/ "violencia machista" ya desde el comentario #1
... Se discute si lo es o no, se decide que lo es (#143) !!! y ¡¡¡se critica al estado por haber podido considerado así cuando todo esto han sido divagaciones de meneantes sin ningún fundamento!!.
Luego, en algún comentario (#98) se decide que las feministas aplauden todo esto y que los hombres como colectivo serán criminalizados..

En serio: volved a poner los pies en la realidad y no os montéis películas que no existen:

-No ha sido violencia de género, por muchas y muchas vueltas que le deis a los hechos. Los que saben, los que se ganan la vida poniendo esas etiquetas en el lugar del crimen y en los juzgados no lo han hecho.

-Ha sido la mejor solución que han encontrado una mujer que no se podía cuidar sola y un hombre desesperado por carecer de los recursos suficientes para cuidar a los dos en un país que recorta recursos en la atención a los dependientes.

Simplemente. No manchéis su relación de tantos años con vuestras mentiras. Ojalá todas las parejas se quisieran como ellos y ojalá todos los que puedan hacerlo ayuden para poner los medios al alcance de todos los necesitados para que ninguna pareja más encuentre una solución tan triste a una situación como la de esa pareja.
Qué triste leer todo esto

(y perdón a quienes habéis escrito comentarios inteligentes en este hilo, que seguro que también hay un montón, aunque no me da tiempo a leerlos todos)

D

#10 Todos vamos a morir, no te pongas tan melodramático. cry

D

#16 No dices nada nuevo respecto a la muerte, pero ¿qué coñitos pasa con la vida? ¿vas a decir que es igual para todo el mundo?

D

#57 Un amigo estuvo en Nicaragua de voluntario y me comentaba que con una bolsita de tabaco al día son felices.

Cuando se habla de la felicidad saco la piramide de Maslow: https://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mide_de_Maslow

D

#96 ¿Quién habló de la felicidad? Serios problemas los tuyos para comprender lo que está escrito.

D

#16 Yo no. Pienso vivir eternamente. Y por ahora me está saliendo bien.

Magankie

#16 Eso es cierto, pero vivir con esta enfermedad que hace que te olvides de todo el mundo es muy duro, tanto para el enfermo como para, en este caso, su marido. Decidir quitarte de enmedio para la enferma y querer seguir su camino para el marido tuvo que ser algo muy triste.

D

#81 Te recomiendo Carmina y AMEN, que no quiero hacer spoiler, pero da una visión humana de una situación como la de la noticia.

D

#10 Una persona que padece E. Alzhéimer no tiene capacidad para pedirte que le quites la vida que la anula y que tanto daño le hace. Sí estoy de acuerdo en el inmenso amor de la persona que comparte su vida, su dolor y para la que el único consuelo es pensar que él sufre más que ella. Ese es el desgarro que permite matar a quien tanto quieres para luego matarte tú, y solo lo comprende quien lo conoce.

thorin

#110 Tenemos 2 familiares. Y la diputación hace muy bien su trabajo, y eso que ha estado el PP. La única pega es que sigue subcontratando y pagando en vez de crear servicios propios, como prevee la ley.

Ya ves, cuando hay voluntad política se puede, y el sarcasmo no lleva a ninguna parte: http://pictoline.com/2309-si-ves-el-asunto-de-los-papeles-de-panama-y-piensas-seguro-ni-va-a-pasar-nada-owen-jones-tiene-algo-que-decirte/

#121 Mas sarcasmo que no lleva a ninguna parte. La ley de dependencia no es ideal, pero existe. Exigir su ejecución no es pintar un mundo ideal.

#88 Vaya mierda por la que tuvisteis que pasar. Lo siento.

tryn

#19 ley de depeJAJAJAJAJAJA.

Como se nota que (por suerte) no tenéis en la familia a alguien que la necesite

D

#19 Puestos a pintar un mundo ideal pinta uno en el que la gente no sufra enfermedades como el Alzheimer. Mientras pintas vete pensando por qué no interesa legalizar el suicidio asistido o la eutanasia.

D

Que cabronazo, debería haberse suicidado y que la mujer se muriera de hambre.
O es que la queria por encima de todo.

D

#4 Exactamente eso, lo has definido perfectamente.

frg

#4 Se me saltan las lágrimas al leer un comentario tan acertado.

No quiero ni imaginarme todo el sufrimiento de la escena.

E

#4 Toda la razón del mundo. Más claro, agua.

Mis 10.

autonomator

Sin conocer su dia a dia y si recibían algun tipo de ayuda o asistencia que pudiera haber detectado algún problema es arriesgado pronunciarse. Pero si se demuestra que afrontaban solos una realidad tan dura a su edad (dejando de lado idiosincrasias) lo que reafirmaria esto es que el alma de administraciones y entidades esta tan vacía como los pisos, aeropuertos, polígonos y demás ruinas que pululan por el pais.

F

En España esto no pasa. Del suicidio NO se habla....y así es como si no existe. Problema solucionado a lo Rajoy. Aunque mueran más personas al año "de esa manera que usted me dice" que en accidentes de tráfico o por violencia doméstica juntas...

G

#29 El suicidio solo interesa cuando se suicida alguien que va a ser desahuciado y se puede sacar réditos políticos. Ahí sí que hay atención. Pero como la mayoría de suicidios no son imputables a esa causa...

D

#29 y que se suicidan tres veces más hombres que mujeres y eso no le importa a nadie

D

#29 bueno, es que también se trata el suicidio como algo terrible cuando igual es la mejor vía de escape que el afectado puede encontrar. Yo lo tengo claro, con una enfermedad degenerativa tipo alzheimer, ELA, etc. acepto el suicidio para mi, probablemente sea una forma mucho más digna de morir que hacerlo no recordando nada (alzheimer) o reduciendo a 0 todas tus funciones vitales hasta la muerte (ELA).

D

#8 echa el freno magdaleno. Solo he dicho lo que le va a pasar a este señor, no extrapolo nada.

D

#12 Creo que "a este señor" ya le pasó" todo cuanto podía soportar y finalmente le pudo el amor.

D

Hundamos en la miseria la memoria de este opresor asesino que mato al amor de su vida al ver como se deshacía poco a poco y luego se mató el para unirse a ella en la eternidad.
Machistas asesinos!

rojo_separatista

#6, o eres muy tonto o muy mala persona para mezclar la violencia machista con esto como intentando hacer ver que el problema no existe y que los demás casos tienen una justificación como la de este detrás.

D

#8 te falta la tercera opción con la suma de las dos anteriores

f

#8 creo que #6 esta siendo sarcastico

Gato-Pardo

¿Alguien ha visto la película francesa Amour? La ficción se ha vuelto realidad.

chankeiro

#56 Es lo primero que me ha recordado esta noticia
http://www.filmaffinity.com/es/film768126.html

Oniros

Unidos podemos está presentando una ley para que esto no pase. si alguien quiere suicidarse de manera asistida podrá hacerlo (si se aprueba) en vez de sufrir absurdamente. Morir asesinado es peor que morir con alguna inyección indolora. Y el hombre abrá sufrido la ostia para poder colgar la cuerda (y después)

HimiTsü

Esta noticia Solo puede inspirar TRISTEZA y COMPASIÓN.
( No creo que sea para hacer ninguna gracia, la verdad )

angelitoMagno

Como una persona que esta a favor de la eutanasia, me alegra ver que esta pareja haya podido elegir el momento de despedirse.

chankeiro

#58 Pues no sé de qué te alegras. Te parece que una persona que ha llegado al extremo de suicidarse ha estado en situación de elegir en algún momento?

Y si por eutanasia te refieres al derecho a una muerte digna, me gustaría saber cómo de digna fue la muerte de la anciana.

D

Y constará como violencia de género, con las feministas aplaudiendo (

, en vez de como violencia institucional, que es lo que, a todas luces parece que ha sido.

Y en consecuencia, los hombres como colectivo seremos criminalizados mientras los responsables de que esta situación se produzca se van de rositas.

Fenomenal el mundo en el que nos ha tocado vivir.

ktzar

Qué bella historia de amor.

valzin

De esas noticias que el mal de cuerpo te acompañan un tiempo.
Me parece terrible que la solución al sufrimiento y la impotencia de un anciano tenga que ser esta.
Me parece malvado e incomprensible que no tengamos una solución más digna para ellos.
Y mientras esto sucede, por amor o por incapacidad para hacerse cargo, seguimos avanzando hacia el abismo como sociedad.
Una persona con alzhemier es encantadora, alguien que no sufre, que es feliz en ese mundo tan infantil, no como el cáncer, el ELA u otras enfermedades, pero una carga terrible para la familia. Ayudas, solo necesitan ayudas para poder digerir y hacerse cargo.
Que una persona mate a otra por este motivo...nos da una idea de lo solos que estamos o estaremos.
Eidto para añadir que el que estuviera pactado o no, no añade más culpa o menos. Entiendo que el hombre se vió incapacitado para hacerse cargo de la situación que tenía o le venía en poco tiempo.

D

Algún día nos tocará a nosotros escoger el momento de despedirnos.

Os recomiendo Carmina y Revienta, y Siempre Alice. No hago apología de la eutanasia ni del suicidio. Todo comienzo tiene un final y algunos prefieren escoger el momento.

D

#15 ¿Carmina o Revienta? ¿La de la madre de Paco Leon que tiene un bar y simula el robo de unos jamones para cobrar el seguro? Es una película curiosa, no creo que sea para suicidarse,

D

#22 Yo la he visto... si me lo dicen antes igual me lo planteo.

D

#22 #25 #30 Debería haber dicho Carmina y Amén, que es la segunda parte y que me encantó justo por dar una visión humana de como llegar a lo que comenta la noticia.

(Me estoy mordiendo los dedos para no hacer SPOILER... Os la recomiendo, es una peli "diferente").

D

#95 #104 Gracias por la corrección

D

#15 Carmina y olé, si te da lo mismo

D

#25 Amén.

D

Suicidio en defensa propia.

K

Ahí, ahí, un anciano desesperado mata a su mujer dependiente y se suicida, pero todos a rascar para su propia causa.
Que ascazo.

m

D.E.P.

Thelion

Yo querría tener una pareja que me quisiera así, hay que querer muchísimo a alguien para regalarle eso, el poder morir como él mismo y no como un saco vacío de recuerdos y de lo que habías sido siempre.

parabola

puedes usar put@

eddard

Porque lo interesante de esta noticia es si se va a contabilizar o no como violencia de género

Nitros

Cuando pactas un suicidio, lo común es utilizar algo por via oral, no matar a tu pareja primero y luego colgarte. Morir ahorcado no es nada agradable.

Si bien es posible que él actuase de esta forma a petición de los deseos de su mujer, tiene más pinta de que tras quitarle la vida a ella, entrase en pánico y decidiese quitarse la suya "como fuese" (en este caso colgándose).

Pero vamos, que si no han dejado nota, todo son especulaciones y opiniones.

eddard

#87 mira que es corta la noticia...

D

Otro nuevo caso de suicidio ampliado

samuelCan

Y esta, amigos milenials, es la razón por la que quieres tener pareja y descendencia.

barkalez

No al matrato de género Si al amor.

1 2 3