Hace 6 años | Por Ratoncolorao a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a 20minutos.es

Los agentes acudieron al lugar de los hechos y comprobaron que el hombre mató a su esposa propinándole unos golpes en la cabeza. El presunto asesino tenía antecedentes por malos tratos sobre la misma víctima en los años 2011 y 2012.

Comentarios

D

#14 Intento encontrar sentido a los delirios que leo por aquí. Pero como puedes ver, tampoco tenéis grandes argumentos.

auroraboreal

#18 ya, tú sin embargo no dejas de dar "argumentos de peso"

B

#14 Es un 0,0005% de la parejas ¿de verdad te parece que es algo normal o habitual?

auroraboreal

#19 a mí me parece que es algo de lo que hay que hablar. Que sea noticia o un problema que hay que tratar de solucionar es diferente a que sea "habitual" o "normal".

B

#43 Yo no he dicho que no deba salir la noticia, ni que no deba haber leyes para evitar la violencia domestica eso si pienso que igualitaria en ambos sentidos sin importar el genero de la victima. Y desde luego no crear esa mentira que todo hombre es un asesino en potencia cuando las cifras no lo sostienen.

auroraboreal

#49 Las personas normales (excepto las personas que haceb comentarios que relativizan las cifras de violencia machista) no dicen ni piensan que todo hombre es un asesino en potencia.
Eso lo acabas de decir tú.

D

#3

Pues lo buscas en internet, joder

gnomolesten

#3 ¿Eres contable?

D

#9 Y 56 muertos por ataques de conejos serían curiosidad nacional. El caso es que no sé en que punto se cruzan el terrorismo y las muertes de una mujer a manos de su pareja.

Ratoncolorao

#10 Pues hay una expresión llamada "terrorismo doméstico", ahí lo dejo.

D

#12 Ostia, a eso no sé que contestar tío, solo puedo decir que eres grande, muy grande, que no has respondido a ninguna pregunta de las que te he hecho con un solo argumento sólido. Supongo que ahora me dirás que me vaya a leer o algo así. Te lo ahorro.

Ratoncolorao

#15 Un debate serio tras Y 56 muertos por ataques de conejos serían curiosidad nacional.???? Ein? Mande?

Nylo

#20 se referirá a muerte por Kiki?

Ratoncolorao

#24 Jajajajjaja

D

#20 Me comparas esas muertes con el terrorismo, te pregunto pq y me dices que hay una expresión que dice eso... eso no me parece un buen argumento. El primero que se ha salido por peteneras has sido tú y lamentablemente no pareces tener nada que aportar salvo el discurso prefabricado y listo para vomitar que alguien se ha encargado de preparar.

auroraboreal

#15 pues yo creo que su argumento es muy sólido: Con un número de víctimas de terrorismo en España similar y muchas veces menor en un año se podía hablar de ello como un problema con entidad propia y a nadie se le ocurriría decir que es una "curiosidad nacional", pero es violencia machista y, "extrañamente", siempre aparece gente como tú recalcando lo relativo de las cifras. Me pregunto cómo habrías tratado tú a alguien que relativiza las cifras de muerte por terrorismo de las misma forma que lo haces tú con las de violencia machista.

http://www.elperiodico.com/es/lista-victimas-ETA.shtml

alalimayallimon

#15 Lo tuyo ni leyendo.

D

#12 Sí, y Fëanor creó los tres Silmarils.

locura

#41 mi pregunta es ¿Y por qué no? A la hora de dedicar partidas presupuestarias a luchar contra los diferentes tipos de violencias siempre habrá un orden de prioridad.

Ovlak

#10 Ambos son asesinatos. Por lo tanto, muertes absurdas, evitables y con culpables.

D

#10 Personalmente siempre digo que la comparación con el terrorismo es muy buena porque justamente ilustra lo sensacionalista que es, es una causa de muerte que llama mucho la atención y por eso se llama terrorismo... se trata de manipular a la población generando medio.

La diferencia es que en un caso los que matan lo hacen con un objetivo político, mientras que en el otro caso, el objetivo político simplemente aprovecha una serie de muertes que realmente no les importan.

D

#9 Ya, pero eso no es ni terrorismo ni crimen organizado.

G

#39 No, eso tampoco a menos que se demuestre, caso por caso, que ese y ningún otro fue el móvil.

G

#54 A mi me da pena tu comprensión lectora.
No, en ningún momento he dicho ni pensado que "seguro que fue otro movil"
Y no, tampoco "defiendo a un asesino que ha matado a golpes a su mujer"
Sólo afirmo que es una obsceno afirmar de forma gratuita que en este caso en el de todos los hombres que asesinan a sus ex/parejas el movil sea MACHISMO

auroraboreal

#58 a mí me da pena que cuando no sabes contestar apeles a "mi falta de compresión lectora" cuando tú te dedicas en un montón de noticias de violencia machista a relativizar las cifras y a disminuir su importancia (a parte de a votarlas todas negativas).
A mí, lo que me parece OBSCENO es afirmar de forma gratuita que yo he dicho que "todos los hombres que asesinan a sus ex/parejas el movil sea MACHISMO".
Hace muy poco comenté esta noticia donde otro anciano mataba a su mujer. Ese crimen no fue machista. Y lo dije. Y me dio mucho asco que se mezclara ese tema en esa noticia:
hombre-78-anos-mata-mujer-alzheimer-madrid-despues-quita-vida/c0171#c-171

Hace 7 años | Por --152779-- a 20minutos.es

G

#62 tú te dedicas en un montón de noticias de violencia machista a relativizar las cifras y a disminuir su importancia (a parte de a votarlas todas negativas).
Aún no he visto una sola noticia en menéame sobre un hombre que haya matado o maltratado a su ex/pareja y se haya demostrado que el móvil haya sido machismo, pese a ser ese el titular de la noticia, la narrativa oficial (se la contabiliza como víctimas de violencia de género) y el texto de la LIVG. Precisamente por eso las voto negativo.

Esa noticia que mencionas no la voté negativo, precisamente porque está redactada de forma impecable, sin meter dogmas de fé feministas como si fueran ciertos. Igual que esta.
Sin embargo eso no impide que oficialmente la contabilicen como víctima de violencia machista y la usen para impulsar su agenda
http://www.tribunafeminista.org/2017/01/madrid-mariangeles-de-79-anos-asesinada-por-su-marido-ricardo-a-a/

Soy antifeminista. En ningún momento eso me convierte en defensor de maltratadores o asesinos

D

#71 Soy antifeminista. En ningún momento eso me convierte en defensor de maltratadores o asesinos

A los palmeros de por aquí sí, pero bueno, ya sabemos de sobras cómo funciona esto.

alalimayallimon

#71 ¿ Antifeminista?, no, tú eres muchas más cosas y pocas buenas. Aquí en Menéame estarás como en casa porque vaya plantel tenemos.

G

#84 ¿ Antifeminista?, no, tú eres muchas más cosas y pocas buenas
Por favor, expláyate. No ahorres en detalles. Seguro que a algún@admin le interesa.

alalimayallimon

#92 ¿ Te vas a chivar a los administradores?, Me muero de miedo. No tengo que decirte nada que no veas cuando te miras todos los días al espejo.

G

#96 Tsk, me decepcionas. Pensaba que entrarías a trapo y te retratarías. Pero no temas, los de vuestro grupo tenéis inmunidad en menéame.

No tengo que decirte nada que no veas cuando te miras todos los días al espejo.
Veo a un hombre que no se deja llevar por el pensamiento único, por lo políticamente correcto, y prefiere pensar por sí mismo e investigar antes de posicionarse. Que tras escuchar los argumentos feministas, notar que algo no cuadra, escuchar los antifeministas y comprobar que los refutan, que argumentan mejor y demuestran sus afirmaciones con datos, se ha convencido de que el feminismo está equivocado, que sólo es ginocentrismo, victimismo y misandria. Veo alguien que duda todos los días de su opinión y busca que alguien le demuestre que se equivoca. En cambio sólo aparecen personas como tú, que siguen el feminismo como una religión, que no cuestionan sus dogmas de fe y cuyo principal recurso es insultar, difamar y tratar de humillar al hereje. Y eso refuerza mi opinión. Día tras día.

alalimayallimon

#99 Jo, cómo molas, me he enamorado, quedamos?. Es que me es imposible tomarte en serio y, desde luego, no te tengo que argumentar nada a ti en concreto que ni te conozco ni me importas. Alguien que se define como antifeminista no merece ni un segundo de mi atención, me has pillado ociosa hoy, mira tú por dónde.

D

#54 Ese es un dogma de fe de esta época, me recuerda a ese suicidio que era un claro caso de violencia de género hasta que se demostró que primero fue un suicidio y luego el otro. No se trata de defender a ningún asesino, se trata de hablar del motivo por el que se produjo.

Hablar de violencia de género presupone que el motivo es una supuesta ideología de superioridad masculina. Hablar de antecedentes de violencia machista es una definición circular porque se basa en una ley que define a dedo lo que es violencia machista... que es casi todo... si es que acaso queda algo que no lo sea.

D

#39 Es violencia doméstica, no "machista".

auroraboreal

#53 Ya, ese hombre seguro, seguro que no era machista. Tampoco me cabe la menor duda.

D

#56 Nadie sabe si era o no era machista. Eso lo prejuzgas tú y la LIVG.

Jeau

#59 Y los antecedentes por malos tratos sobre su pareja que ya tenía el individuo. Si no hay más ciego que el que no quiere ver...

D

#61 ¿Y qué tiene que ver que haya antecedentes? Sigues prejuzgando que ha habido machismo y no sabes si lo hay o no. Es como afirmar que el 100% de las veces que un blanco pega a un negro es por racismo dejando de lado cualquier otra consideración o motivo.

D

#65 Vete a acusar a otro de defender y justificar a asesinos, campeón. Si te has quedado sin argumentos, jódete.

Jeau

#67 Léete en este hilo antes de llorar...

D

#68 Con el simple ejemplo del racismo que te he puesto en #63 te han saltado los plomos y has reaccionado como un gilipollas. No me vengas luego con más chorradas.

Jeau

#70 Sigues llorando y asumiendo que lo que escribiste es un argumento a tener en cuenta. Te das demasiado crédito en mi humilde opinión.

Quien necesite que le expliquen tras un asesinato y varios casos de malos tratos a su pareja que este tipo era machista... que se lo haga mirar. Pero de verdad, que acuda a un profesional y busque ayuda.

D

#72 Venga campeón, claro que sí. Sigue viendo la tele.

Jeau

#73 Más entretenida que esa retahila demagógica que te has marcado sería sin ninguna duda. Cuando dejes de llorar y tengas algo digno de ser leído/debatido, avisa... roll

D

#75 Y habló de putas la tacones. Demagogia dice...

Jeau

#77 Dije cuando tengas algo digno de ser leído/debatido, "campeón"... kiss

D

#78 Ponerte en ridículo durante un buen rato ya ha sido digno de leer, guapi.

Jeau

#79 Poco rato habrá sido cuando sólo te he escrito una vez y a partir de ahí te has puesto a "llorar" por escrito... lol

D

#80 Que sí.

alalimayallimon

#70 lol , qué grotesco, lo peor es que te crees que has dado un corte a alguien. Qué cosilla, me has dado un poco de ternura.

alalimayallimon

#67 ¿Por qué todos los de tu corte, no te defino, ya lo haces tú solito, cuando queréis ser condescendientes con alguien que os pone en vuestro sitio le llamáis "campeón"?. Es que no falla

D

#87 Te has perdido, campeón? Quieres que llamemos a tu mami? Por qué no te vas a provocar a tu.... mami?

alalimayallimon

#88 Jajajaja, qué penita das.

D

#90 Aficionao...

alalimayallimon

#91 Ada, ada. Bueno, se hace lo que se puede pero tu nivel es muy básico, me cuesta bajar, buenas noches, dulces sueños.

D

#93 A descansar, campeón. La próxima vez vete a tomar por culo antes.

alalimayallimon

#95 Cómo perdéis los papeles los de tu raela cuando os aprietan, es un hecho empírico. Ya te dije antes que soy una mujer. Pero ni eso has pillado.

D

#97 Sigue provocando, sigue.

alalimayallimon

#98 No, ya me he aburrido. Poniendo negativos pillín?, para lo que hemos quedado.

ewok

#97 Ralea, calaña, cepa, estofa, laya...

D

#65 Hablar de si fue violencia machista o no, no tiene que ver con negar que efectivamente el asesinato se produjera o que haya agredido previamente a su pareja, tiene que ver con hablar de las causas. Si se trata de utilizar "violencia machista" como sinónimo de violencia de pareja o intrafamiliar, valdría excepto porque es un error.

Sería como decir que cada vez que un blanco se pelea con un negro es racismo.

alalimayallimon

#63 Lo tuyo es muy fuerte, de verdad.

auroraboreal

#60 Yo no he dicho que "igualar nada perjudique a nadie". Solo digo que la violencia de esos hombres que matan a sus mujeres es un problema especial, igual que el racismo, la homofobia, el terrorismo... y se merecen tratamientos diferentes.

Y me voy de este hilo, que no tengo tanto tiempo para estar en mnm.
Mucha suerte con vuestra relativización de las estadísticas!

alalimayallimon

#66 Es penoso ver como ésta el patio, da impotencia, da pena y, sobretodo, cabrea. Pero no hay nada que hacer con muchos de ellos, tienen ya su idea y por más datos que aportes nunca se replantearán nada.

D

#1 Has perdido la cuenta... ¿llevabas la cuenta acaso? si es así, ¿podrías decirme el motivo de llevar esa cuenta y no otra?

gnomolesten

#2 También esta la cuenta de la gente que entrará aquí a justificar que esto son casos aislados.

D

#4 No sé, habrán unos 46M de ciudadanos en españa... 56 personas no parecen muchas en comparación con el total... intuyo que hay otras muertes por causas no naturales con números más elevados.

B

#4 Hay aproximadamente unos 11 millones de parejas hetersexuales en españa. 51 casos en 11 millones si me parece casos aislados. No es normal que un hombre mate a su pareja.

G

#11 Ni normal, ni habitual, ni representativo de nada.

D

#21 ¿88Cuantos hombres, niños, ancianos y gais, sufren maltrato doméstico en la actualidad?

Es para comparar, o por lo menos para saber si existen casos así, más que nada para ampliar la ley de violencia de género para que también gocen de ayuda y protección.

auroraboreal

#37 ¿cuando ETA asesinaba, exigías la comparación con otros grupos terroristas cada vez que se publicaba un caso? también es por comparar
¿Exige las mismas medidas el terrorismo islámico que el de ETA o subyacen causas y características diferentes? ... también es solo por comparar...

B

#44 Cuando ETA mataba la ley era antiterrorista sin importar si fuera ETA o no. A los del 11M se les aplico la ley antiterrorista y fueron juzgados y condenados con los agravantes que dicta la ley. No entiendo por que si un hombre maltrata a su mujer no se aplica las mismas normas si un hombre maltrata a otro hombre o una mujer a un hombre.

Deberiamos ser iguales todos ante la ley sin importar genero, etnia, relegion etc etc.

auroraboreal

#47 Cuando ETA mataba la ley era antiterrorista sin importar si fuera ETA o no.

porque en España no había otro grupo terrorista en ese momento.. AH! Sí, los GAL que mataron a alguno de ETA...

No entiendo por que si un hombre maltrata a su mujer no se aplica las mismas normas si un hombre maltrata a otro hombre o una mujer a un hombre.

Precisamente porque es un problema social que estadísticamente no debería suceder ya que, como bien decís por ahí arriba, en los sucesos violentos están más implicados hombres que mujeres... excepto en este caso... en el que sucede al revés y es entre personas que, por otra parte, no tiene por qué moverse en los círculos de violencia que se mueven el resto de los grupos: son hombres y mujeres "normales" (dentro de la normalidad en el resto de los parámetros que quieras comparar) . Por eso es un problema especial que requiere medidas especiales.

(Y por supuesto que hay que defender a todas las víctimas y condenar a todos los maltratadores, pero hay que eliminar también las causas de un problema que no tendría por qué producirse considerando el resto de estadísticas de conductas violentas... en el grupo de hombres que matan a mujeres hay algo "especial" :el machismo ... y es también contra eso contra lo que hay que luchar en una sociedad que aspira a la igualdad).

B

#50 Es decir que se debe proteger mas a unas victimas de otras por que debe haber victimas de primera y de segunda. Muy lógico. Por curiosidad ¿en que perjudicaría que la ley se aplicara sin importar el sexo? ¿en que saldrían perdiendo las mujeres victimas de violencia?.

auroraboreal

#55 No, no se debe "proteger más a unas víctimas que a otras", pero cuando una sociedad tiene un problema con unas características especiales, se trata de forma especial. No se trata igual un asesinato por drogas que un asesinato por racismo.

B

#57 Si no se deben proteger estarás en contra entonces que exista una ley que solo proteja mujeres y no cualquier tipo victima. Si la ley es buena para las mujeres igualar al resto no las va perjudicar. Te repito si no es asi ¿en que las perjudica? eso no lo has respondido.

HyperBlad

#50 en el grupo de hombres que matan a mujeres hay algo "especial" :el machismo

Digo yo que entonces en el grupo de mujeres que matan a hombres habrá algo "especial": la misandria. ¿No?

D

#47 Ya te lo explico yo: machismooooooaaghgggg.

Es la chorrada que se han inventado para justificar la discriminación en la ley. Eso sí, ningún juez, policía, forense, fiscal... Investiga las motivaciones del maltratador.

D

#44 No me gusta comparar, eso lo hacen las feministas. Soy de la opinión de que cada víctima de maltrato merece toda la ayuda que necesite independientemente de su sexo, edad, orientación sexual, parentesco, etc....

Dividir las víctimas de maltrato es tan absurdo como dividir a las víctimas de ETA el función de su sexo.

No existe diferencias significativas entre todos los tipos de maltrato y la ley de violencia de género sirve para protegerlos a todos. Habría que añadir alguna medida más en el caso de parejas homosexuales por el estigma de la homofobia, también en menores, pero por lo demás todo se puede aprovechar en el caso de los hombres heterosexuales.

marola

#1 Negativo equivocado, lo siento.

a

#1 creo que es el segundo asesino de origen español que asesina a su pareja este año.

auroraboreal

#35 En los casos de violencia machista los hombres asesinan a mujeres. En casos de drogas, armas y demás "disculpas" para causar una muerte violenta...asesinan a más hombres, porque son los que suelen estar involucrados en esas cosas... pero eso no te interesa verlo.

Es muy triste que en una sociedad de un país desarrollado mueran mujeres "normales" a manos de hombres "normales" y pretendas que no se le de importancia a este problema.

D

#48 ¿Nos puedes demostrar a todos que ese hombre es un machista?Gracias.

D

#69 Eso no se demuestra es la premisa. lol

Nylo

#48 "En casos de drogas, armas y demás "disculpas" para causar una muerte violenta...asesinan a más hombres, porque son los que suelen estar involucrados en esas cosas"

No me cabe la menor duda. Del mismo modo que en violencia doméstica asesinan a más mujeres porque tienden a compartir la casa con una mujer. Si hubiese igual número de hombres viviendo con hombres que mujeres, no verías más víctimas de violencia doméstica mujeres que hombres. Lo que nos lleva al punto 1: es apropiado llamarlo violencia doméstica, incluso violencia masculina si quieres, pero no violencia machista. No se asesina a la mujer por ser mujer. Se la asesina porque el asesino resulta ser un hdp no apto para la convivencia.

D

Más información acerca del contexto marginal del caso: http://www.elmundo.es/madrid/2017/08/02/59818f3fe5fdea0f0a8b462a.html

El contador está en 33 víctimas mortales a consecuencia de la violencia machista en lo que va de año, lo que eleva la media a 0.15 víctimas por día, ligeramente superior al año pasado.

Ratoncolorao

#22 Graciassssss

Nylo

#22 0,15 víctimas al día, supongo que eso es menos que el número de mujeres a las que les toca la lotería.

Tiene que ser una tragedia morir a manos de tu pareja, pero ¿Cuántas mujeres y cuántos hombres son asesinados, en general, al año, por cualquier otra persona? O sea, ¿Tienes más probabilidades de morir asesinado si naces hombre o mujer?

Nylo

#22 déjalo, ya encontré yo respuesta a mi #25:

La tasa de homicidios en España, que se situó en 2015 en el 0,7 por cada cien mil habitantes, se ha mantenido respecto a 2014. El porcentaje de hombres asesinados es del 0,6%, mayor que el de mujeres que ha sido del 0,4%.

http://www.datosmacro.com/demografia/homicidios/espana

Va a resultar que las mujeres no lo tienen tan mal después de todo

D

#30 No no, quita quita, es terrorismo machista. tinfoil

Eso que estás usando se llama lógica y contra la manipulación masiva de los últimos años es... muy poco efectiva.

D

#30 Nylo , ese dato de homicidios corresponde al número total de homicidios en un año. No indica las causas de esas muertes así que, en ningún caso, se puede afirmar que esa cifra corresponda a hombres asesinados por sus mujeres.

Un saludo

Nylo

#32 correcto. No me cabe la menor duda de que son más las mujeres asesinadas por sus parejas que al revés. Yo he hablado de asesinatos por cualquier persona por cualquier causa. Por algún extraño motivo, son más hombres que mujeres los que mueren. Yo tengo mis teorías explicativas. Los hombres recurren más al asesinato u homicidio, en general. Puesto que las mujeres tienen parejas hombres y los hombres mujeres, es lógico que, a manos de parejas, mueran más mujeres. Pero no es por machismo. Si fuese por machismo, entonces los hombres preferirían asesinar mujeres antes que a otros hombres. Pero eso es incompatible con el hecho de que mueren más hombres que mujeres.

Al año, del total de asesinatos cometidos por hombres, son mayoritarias las víctimas de su mismo género.

D

#35 Hay alguna estadistica de mujeres puteando a hombres porque sí?.
Pregunto inocentemente eh!

D

#35 Nylo , aunque llegue un poco tarde te quería contestar. El dato concreto de la proporción de hombres que matan a sus parejas o ex-parejas el del 98% frente a un 2% de mujeres que matan a sus compañeros. Son datos que se dan en este programa de La 2 que se emitió hace un par de años, lo dicen en el minuto 13:



A lo largo de todo el programa van explicando las causas del machismo y como se hace notar en la sociedad.

Aunque la tasa de homicidios es mayor entre los hombres, la causa principal de los homicidios entre las mujeres es, lamentablemente, el machismo. La proporción de mujeres delincuentes es muchísimo menor que la de los hombres, así que las opciones para que puedan ser víctimas de un homicidio quedan limitadas al ámbito de la vida privada.

Todos esos asesinatos de mujeres tienen en común que había un vínculo sentimental con el asesino, ya fuera su pareja o ex-pareja. En el caso de los hombres, el riesgo de sufrir un homicidio, no está relacionado por lo general con el ámbito privado.

Un saludo

D

#32 Cuando un hombre mata a su mujer tampoco se investigan las causas.

auroraboreal

#30 Ya claro, ¿Pones también las estadísticas de cualquier forma de violencia? Ah!!! que siempre hay muchos más hombres que mujeres.
¡Qué curioso que por el resto de causas violentas de muerte mueran más hombres que mujeres y por violencia contra la pareja suceda lo contrario y le intentes quitar importancia!

Nylo

#114 "El dato concreto de la proporción de hombres que matan a sus parejas o ex-parejas el del 98% frente a un 2% de mujeres que matan a sus compañeros".

Gracias. De los asesinados por cualquier causa, ¿cuál es la proporción de sexos de sus homicidas? No hablo de violencia doméstica sino de cualquier tipo de violencia. Pregunto porque no conozco el dato. Si estuviese cercano a ese 98% y resultase que los hombres son notablemente más propensos a asesinar a alguien que las mujeres, de nuevo no cabría hablar de muertes "por ser mujer" sino en todo caso de asesinos "por ser hombres" que no es lo mismo porque simplemente no implica machismo.

¡Espera! Lo he encontrado:
http://www.bbc.com/mundo/noticias-37433790
"Cerca de 95% de los homicidas en todo el mundo son hombres"

Dices: "La proporción de mujeres delincuentes es muchísimo menor que la de los hombres, así que las opciones para que puedan ser víctimas de un homicidio quedan limitadas al ámbito de la vida privada".

Esto está desmentido por el primer enlace que traje. Si en España en 2015 hubo 303 asesinatos y fueron 3 hombres por cada 2 mujeres, entonces más de 120 mujeres fueron asesinadas. Pues de esas 120, sólo 57 fueron asesinadas por "violencia de género". Por tanto hubo más mujeres asesinadas por otras causas que por violencia de género. Alguna sería delincuente, probablemente muy pocas, pero es que no hace falta ser un delincuente para que alguien te quiera asesinar. Puede que sepas demasiado de algo, que le hayas destrozado la vida a alguien, o que le hayas robado el novio a una loca capaz de cualquier cosa... las posibilidades son enormes. Y, observo, que lo de destrozarle la vida a alguien, en el caso de que ese alguien haya sido su pareja o ex-pareja, pasaría a engrosar la lista de asesinatos por violencia de género a pesar de no tratarse de nada relacionado con el machismo. Que ya sabemos que las sentencias de divorcio que arruinan de por vida a un hombre no violento ni machista y le dejan sin casa y sin poder ver a sus hijos por una acusación de violencia doméstica no sostenida con pruebas, no serán muy frecuentes según las feministas, pero a veces ocurren. Por suerte para las mujeres, los hombres en esa situación, si están realmente desesperados tienden a suicidarse más que a matar a la hdp de su ex. Otro día hablamos de las tasas de suicidio hombres-mujeres y las causas más frecuentes de suicidio.

Dices: " En el caso de los hombres, el riesgo de sufrir un homicidio, no está relacionado por lo general con el ámbito privado".
Lo más jodido del ámbito privado es por lo general la convivencia, y sobretodo la convivencia con una pareja sentimental. Es lo que genera los roces. Desconozco si convives con alguien, pero si lo haces o lo has hecho de pequeño, apuesto a que no me equivoco si aventuro que las discusiones más fuertes que has tenido en tu vida han sido mayoritariamente en el ámbito doméstico. Pues bien, siendo lo más jodido la convivencia, la suerte de los hombres es que conviven fundamentalmente con mujeres, que son 20 veces menos propensas a asesinar (ver arriba: el 95% de los homicidas son hombres). Entonces es normal que los asesinatos de hombres no estén relacionados por lo general con el ámbito privado. Aún asi, del primer enlace que proporcioné en #30, puedes extraer que en 2010, 2011 y 2012 entre un 12% y un 17% de los asesinatos de hombres fueron asesinatos por familiares. Y probablemente en su mayoría por otros hombres.

oso_69

#25 Editado. No había visto que te habías contestado a ti mismo.

anasmoon

DEP. Se demuestra más si cabe la importancia de denunciar la agresión y de pedir orden de alejamiento si es necesaria.

D

El malotismo es lo que tiene

1 2