Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a lavanguardia.com

La Audiencia Provincial ha condenado a Paco Sanz, conocido como El hombre de los 2.000 tumores a 2 años de prisión por un delito continuado de estafa, pena a la que accedió tras un acuerdo in extremis con la Fiscalía. A la que fuera su compañera sentimental, y también acusada, Lucía Carmona Castaño, el tribunal le condena a una pena de 1 año y 9 meses. Al no contar con antecedentes, con casi toda probabilidad ambos evitarán entrar en prisión. Sanz, que consiguió recaudar 264.780 euros, deberá indemnizar con 36.978,86 euros a los damnificados.

Comentarios

E

#5 y tienen la desfachatez de llamar a esto justicia

shinjikari

#5carademalocarademalo y otros expertos, que nos aclaren esto porque no se entiende por el común de los mortales

MEV

#14 Pues parece que no, que sólo devuelve 37.000 euros.
Menudo chollazo.
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2021/02/19/602fbc19fc6c83387b8b4653.html
" el condenado logró recaudar 264.780,41 euros de 2010 a 2017 supuestamente para pagar su tratamiento, de los que solo tendrá que devolver apenas un 14%.

La razón es que de las decenas de miles de estafados por Sanz solo 20 le llevaron al juzgado y, además, la Sala estima que deben serle devueltas sus aportaciones, pero no reconoce ni el lucro cesante ni los gastos en los que incurrieron para prestar su colaboración ni los daños morales reclamados por algunos de ellos "

carademalo

#17 Otra noticia redactada por alguien que no tiene ni idea de leyes. Da por hecho que los 37.000 euros es el dinero que tiene que devolver, pero es la indemnización.

En realidad, primero tiene que devolver el dinero a los denunciantes, y luego indemnizarlos, según cada caso.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20210208/juicio-paco-sanz-estafa-famosos-2000-tumores-11504933

El juicio se retrasará al estar negociando las partes un posible acuerdo de conformidad que supondría la reducción de la pena de seis años de cárcel para el acusado por un delito de estada. Si acepta el acuerdo, el acusado reconocería los hechos y devolvería el dinero estafado con sus correspondientes indemnizaciones, cuestión que se está negociando en estos momentos. La rebaja de la pena sería sustancial.

Pero vamos, que da igual que lo condenen a devolver 37.000 euros, 300.000 o medio trillón. Se declarará insolvente y a correr, con cada euro o propiedad que tenga a nombre de otro para que no puedan embargárselo. Por eso fiscalía estaba "afinando".

Suigetsu

#5 Entiendo que devolvió lo robado, si no, no tiene ningún sentido.

D

Vamos, que si el juez no quiere no pisa la prisión.

A

Hubiese estado más en la cárcel si en vez de estafar a la gente, hubiese dicho algunas gilipolleces gordas en unos tweets.

D

#3 Seguramente no entre, al no tener antecedentes.

L

No entiendo que si acreditan los 200 y pico mil euros de estafa la multa solo sea de 37 mil. ??

Vodker

#8 nadie lo entiende. Estoy por ponerme a estafar pardillos wall

Tuzarin

Podrían infectarlo con algo raro y abandonarlo en una isla desierta...

D

2000 tortazos bien dados se merece.

D

264.780 - 36.978,86 = 227.801,14 €

¡¡¡Yupiiii!!! lo hemos logrado.

PD: La redaccion de la noticia es tan putapenica que no sabemos si multa e indemnizacion son lo mismo o distintas cosas. De todas las maneras y en el peor de los casos, sale muy rentable dar pena y poner la mano en un pais donde ser "pobre" es una excusa muy valida para no dar golpe y vivir del cuento en muchos casos.

madeagle

Y todo gracias a Delfin Asturiano: Contigo empezó todo!!!

d

Pues con un % tan bajo de multa la justicia deja claro que vale la pena realizar este tipo de estafas. Vergonzoso