Hace 12 años | Por landaburu a idealista.com
Publicado hace 12 años por landaburu a idealista.com

El precio de la vivienda usada en España comienza 2012 con un pequeño terremoto al caer un 1,9% en el mes de enero respecto a diciembre, dejando el precio en 2.045 euros/m2 según el último índice de precios inmobiliarios de idealista.com. La caída interanual se acelera al 9,4% Este descenso es el más importante desde que idealista.com comenzó a ofrecer el dato nacional mensualmente

Comentarios

landaburu

#5 esa gráfica tan famosa parece que se está cumpliendo.

a

#5 casi me meo de la risa lol
#0 "Holocausto ladrillero"...

D

#14 Nadie se merece una desgracia así. Compraron engañados por el sector ladrillero, las inmobiliarias y los bancos en connivencia con el gobierno. Si se les hubiera informado bien, no habríamos tenido la burbuja y la crisis no habría sido tan terrible.

#5 Estoy tan obsesionado con esta gráfica que me la sé de memoria y se está cumpliendo. La «bull trap» no siempre ocurre.

D

#25 Hablas como si los que compraron vivienda fueran niños de 6 años....

O se es responsable para todo o no se es para nada. Y sin responsabilidades no hay libertad.

D

#5 No se pueden vender viviendas en corto?

Remo

#29 Irse de alquiler se le parece...

R

#38 me estas llamando especulador?

D

#3 Tienes razon menos en lo de que les hayamos "rescatado". Escepto las cajas, que se arruinan ciclicamente gracias a su gestion politica y que se fusionan para hacer borron y cuenta nueva, los bancos no han dejado de incrementar beneficios a ritmo del 30% trimestral hasta 2008, despues los han mantenido. En mi pueblo a eso se le llama ser puta y poner la cama.

kelosepas

Tapayogurismo o muerte. Hasta la victoria final.

D

Donde yo vivo están empezando a verse precios que no se veían ni hace 5 o 6 años y parece que van a seguir bajando. Hay tanto excedente de viviendas vacías que van a acabar regalando pisos con los paquetes de magdalenas.

Lo triste es que en esta situación haya tanta gente sin vivienda, algo no funciona.

s

El patrimonio de quien compró un piso de 100 metros cuadrados hace doce meses, digamos que Barcelona, se ha reducido en 50.750€. Vamos, para estar dando saltos pero de cabeza y contra el piso (eso sí, no con demasiada intensidad que hay que ahorar energía para celebrar dentro de un año la perdida de otros 8 kilitos).

D

#13 El que se ha comprado un piso enb los últimos 10 años se merece eso y mas.

A nadie le gusta que le digan que ha metido la pata, pero eso es exactamente lo que ellos han hecho

Wilder

#13 Lo bueno va a ser cuando pase la crisis, y esa misma gente vea que su vecino ha comprado un piso con las mismas caracteristicas pero por la mitad de hipoteca.

D

#15 ¿Por la mitad? Igual por un cuarto de lo que pago, ya me sacaria las pelotas del escroto.
En fin, es lo que hay.

yende

Y lo que queda. :D. Con lo facil que hubiera sido un pronta capitulación

jamaicano

Yo no lo veo tan holocausto.

Si dividimos el precio medio del m2 entre el salario medio (includos los parados), no hay una bajada tan acusada, ya que todos los salarios han bajado y la cantidad de potenciales compradores ha bajado mucho mas rapido que el precio de los pisos.

Es de cajón, ahora, no creo que haya que alegrarse, no por lo justo o injusto del tema, si no por que si todos tus vecinos pagan una hipoteca mayor que el precio de mercado. Ello ocasiona esclavitud mental... y por muy "se lo han buscado" cuando todos tus vecinos son pobres... tu tambien tienes mas posibilidades de serlo

D

#9 Es de cajón, ahora, no creo que haya que alegrarse, no por lo justo o injusto del tema, si no por que si todos tus vecinos pagan una hipoteca mayor que el precio de mercado. Ello ocasiona esclavitud mental... y por muy "se lo han buscado" cuando todos tus vecinos son pobres... tu tambien tienes mas posibilidades de serlo.

Eso es, todo el vencindario se está privando de ir al restaurante, pastelería, agencia de viajes, tienda de moda, etc, etc, Están todos dejandose el dinero en la hipoteca. Mal tiempo para abrir un negocio a no ser que seas extremadamente innovador y puedas bajar costes.

La maldición del ladrillo. Terrible.

D

#10 Ahí estamos. Cada vez que alguien casi se alegra de que alguien que ha perdido el trabajo y no puede pagar la hipoteca, le embargan su piso, se está alegrándose de pegarse un tiro en su pie. Tal como está el sistema montado esa familia embargada, va a ser pobre de solemnidad el resto de su vida, no va a generar consumo y por tanto no va a mover la economía y finalmente esto también va a afectar al empleo del que se reía, por que fue listo, y a su salario.

R

#19 eso es lo peor, los que no nos hemos vuelto locos y llevamos años de alquiler tenemos que pagar el pato como los demas

l

Después del efecto riqueza viene el efecto pobreza y la esclavitud hipotecaria.

h

Y mas tenia que caer, a ver si así se pone en su precio real, porque en este país hay quien todavía piensa en especular con ello, y si comprar un piso de 80 m2 por 200.000€ es justo no se a donde vamos a parar.

kelosepas

#53, pero es que no hay otro camino. Entiendo que todos queramos lo mejor para nuestros intereses, pero es que no va a haber compradores con los precios que hay, simplemente quien se quede sin poder pagar la hipoteca y que quiera vender por lo que le costó, lo que está intentando es que otro pague su error. El salvaría su situación y ¿sería justo que el comprador le quitara el problema además dejándole unos ahorrillos y acabara él arruinado?. Eso no es justo, uno tiene que apechugar con sus decisiones en la vida, y al final, yo soy cansino repitiendo que lo único que hace falta es educación y cultura para desarrollar un sentido crítico que nos impida seguir a la masa como borregos al matadero.
Esa es la verdadera inversión de futuro, cultura, educación y sentido crítico, pero claro, eso hace a los ciudadanos más exigentes con sus gobiernos y menos dóciles, por eso no interesa.

D

Esto huele a burbujarra...

Pues esperad de Guindos a sacado la tapa de yogur y ha dicho q la reforma ayudara a vender (aun mas) a precios reducidos...

Los que hayan guardado tapas de yogurt dentro de poco las podran canjear por un zulito

Brill

Entro sólo para decir que me encanta el titular: "Holocausto ladrillero". Es pegadizo. Da para una peli de serie B la mar de maja, secuela espúrea del "Holocausto caníbal" de Deodato.

landaburu

#48 goto #50

Arlequin

#44 Sí, la pared junto al portal.

j

#45 jajajaja.
Por cierto, no todo es tan chungo en Algemesi: Es el pueblo originario de los actuales castellers catalanes, originario del "ball dels valencians" o "Muixeranga". Bueno, ahora que lo leo no parece tan guay lol

D

Y recuerda, la vivienda.... NUNCA baja

landaburu

#49 Je,je, la pequeña licencia, me la permití primero porque me parecía adecuada para reflejar el cataclismo inmobiliario, y segundo, por aquella película lol

#36 CHAN CHAN...................CHAAAAAAAAAAAAAN

Negret

Peaso microblogging.

Creo que te has quedado corto con lo de "Holocausto ladrillero" #0

Sugerencias para próximos envíos:

landaburu

#17 Según tú ni un ápice de humor, ninguna licencia, aunque case perfectamente con el espíritu de la noticia y de quien la edita...

Alguien me puede pasar un papelillo?..... es para cogérmela

Willou

#18 OCB largo supongo...

landaburu

#26 extra claro, y me vale con un par

Arlequin

#53 Si los precios bajan "menos" el consumo se recuperará "menos", porque seguirá habiendo más parte atada a la compra o alquiler de la vivienda. Y si el consumo no se recupera, se seguirán destruyendo empresas y puestos de trabajo hasta que nos peguemos el gran batacazo.

Si el consumo se recupera, es más fácil que los que se metieron en la burbuja conserven su trabajo. Mucho mejor tener una deuda 2x con un trabajo sólido que tener una deuda x y estar en el paro.

PussyLover

Pues que siga cayendo. A ver si se da cuente cierto "boniato" que tenemos como presidente que seguramente intentará potenciar de nuevo el ladrillo que la gente no está para bobadas.

DirtyMac

Por un lado me alegro ya que tengo pensado comprar un piso dentro de un par de años, pero por otra no me alegro pues el piso que mis padres compraron en el 98 ya no vale lo que valía en el 2008

kelosepas

#30, miralo así, para que el que tu quieres comprar baje y puedas comprarlo, necesitas que el de tus padres también baje y pueda comprarlo alguien. Si los pisos bajan todos ganamos menos especuladores y bancos, hasta los promotores ganarán que podrán reanudar actividad y las inmobiliarias. Imagina que el que te vende a tí el piso es el que quiera comprar el de tus padres porque necesita uno más grande ¿que prefieres que tus padres pidan mucho y él comprador te pida a ti mucho también o que haya un precio razonable para ambos? En el primer caso solo gana el banco que se lleva dos hipotecones, el tuyo y el de tu vendedor.

P

#40 Ya pero el que por circunstancias de la vida pagó por ejemplo X euros por un piso hace unos años, ahora puede verse sin trabajo y debido a la bajada de precios, sin piso y con una deuda impagable. Por el contrario si los pisos no bajasen tanto de precio, "habiendo compradores", podría venderlo y hasta quedarse con unos ahorros. Desgraciadamente es la historia de muchísima gente y subiendo.

memmaker650_1

Buena noticia, no obstante ver en el titular juntos Holocausto y Ladrillo me parece muy sensacionalista

D

El piso más barato de Valencia, segun idealista.com
http://goo.gl/3mD6p

D

#35 Muy poco es. Tiene que ser un error o bien, el piso es más viejo que Matusaĺén y esté que se caiga.

j

#35 #37 Algemesí está a casi 40 km de Valencia ciudad. Supongo que habrás buscado en la ciudad. Esto los portales inmobiliarios es algo que suelen hacer. Recuerdo cuando buscaba piso de alquiler que buscaba por barrios y salían pisos de la otra punta de la ciudad y de pueblos diversos.

Arlequin

#35 #37 #41 Planta 6 sin ascensor, y mirad "Calle de la Rambla de Algemesí, 5, Algemesí, España" en Google Street. Es un barrio marginal y uno de los pisos en la finca se incendió recientemente.

j

#43 ¡Al menos tiene 1 w.c.! lol

D

#37 #41 #43
No os pongáis tiquismiquis que hay docenas:
En Elda (Alicante) http://goo.gl/uv6ex y no es barrio marginal.

e

#43 Al menos el vecindario parece bien avenido...
http://goo.gl/VtuPf

D

Cuando bajen el 60% hablamos, señores de las inmobiliarias. Mientras tanto se las comen ustedes con patatas.

Aritsusan

Si bajar el 1,9% en un mes es un holocausto, el mes que baje un 3% sera el Armageddon?

P

Siento ser aguafiestas, pero creo que aunque nos interese que los pisos bajen a su precio "justo", cuanto mas se aproximen a ese precio, según yo lo veo, mayor sera la hostia y mas tarde nos recuperaremos

juancarlas

Pues en Madrid los pisos de segunda mano no an caido nada.Hay zulos muy caros y que necesitan una reforma integra,tambien cochiqueras por un ojo de la cara y verdaderos antros que te dizen que son pisos.Una vivienda dizna ni por asomo ha bajado ni un euro.

D

HOLOCAUSTO LADRILLERO --> HOLOCAUSTO SENSACIONALISTA EN MENEAME

Madre mia, esto se está convirtiendo en el SÁLVAME de las noticias. No que la noticia no sea de destacar, pero a ver si ponemos titulos llamativos cuando pertoquen y no continuamente, que es una cutrez.

D

menos tiquismisismo #32 la noticia es importante y holocsuste= muerye de los ladrilleros es un buen simil.

D

#34 Mira que llegáis a ser CUTRES.

landaburu

#60 x #34 La próximamente titularé... APOCALIPSIS LADRILLERO Y CANIBALISMO INMOBILIARIO...