Hace 8 años | Por conversador a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por conversador a vozpopuli.com

La lista con los mayores deudores del fisco que reveló esta semana el Gobierno incluye a tres empresas del holding maderero que tuvo como director general al actual concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato. Dentro de las 4.855 personas físicas o jurídicas que recoge el documento, con una deuda total de 15.600 millones de euros, aparecen Herlobe Extremadura SA, a la que se reclama 1.246.875,09 euros; Herlobe Molduras y Recubrimientos SA, con impagos por valor de 1.737.672,91 euros, y Herlobe SL,

Comentarios

celyo

#5 este hombre está al frente del área económica del Ayto. De Madrid ahora mismo.

Si fuera alguien que solo fuera en la lista o de vocal pues sin problemas, pero con ese cargo precisamente......

JackNorte

#6 Con los ejemplos que puse antes solo intento remarcar que si el presidente no tiene responsabilidad en la gestion del partido y la corrupcion este hombre en proporcion casi podemos santificarlo, es responsable ,el dirigente que a saber que cargo es ese de un holding y que significa aparte del titular bonito de los pagos de forma directa y lo que se debe a hacienda, de el depende directamente pagar a hacienda la deuda , el personalmente tiene responsabilidad en esa deuda o solo es un empleado?

Quizas si es un delicuente y ha cometido algun delito habria que meterlo en la carcel , aunque loso jueces del pp estan ocupados ahora con zapata , habra que esperar.

De que se le acusa de haber dirigido un holding que acumula deudas . Eso si si tiene que pagar algo que pague que falta mucho dinero en hacienda al parecer , faltan hasta tecnicos supongo que eso de perseguir se puede hacer con la mitad de recursos que otros paises, asi nos va.

celyo

#7 y ahora dirige las cuentas del Ayto. En aquel momento tenía conocimiento de lo que pasaba en la empresa, quizàs no tenía poder para decidir, pero no era un recepcionista o limpiador de la oficina, no era un empleado más

Si fuera del PP o del PSOE dudo que fueras tan compasivo.

JackNorte

#9 Hay alguno del pp o del psoe en la misma situacion que por dirigir una empresa similar a esta se le pidan responsabilidades una vez dejado el cargo?

celyo

#10 http://www.elplural.com/2015/12/24/el-urbanista-del-pp-debe-40-millones-a-hacienda-y-sigue-recibiendo-adjudicaciones/


juzgado número 35 de Madrid ha dictado un auto de apertura de juicio oral contra Arnaiz y dos de sus testaferros, acusados de blanqueo y fraude fiscal

No es que sea lo mismo pero ..... que salga la justicia si es preciso

JackNorte

#11 A Este le han acusado? o es un futurible? Asi que para ti es parecido estar acusado que no tener ninguna deuda pendiente con la ley.

Para mi no es lo mismo lo siento.

celyo

#12 el hecho es punible y aunque muy posiblemente al Sr. Sanchez Mato no irà a la cárcel, tiene una responsabilodad política.
En este país tanto PP como PSOE han eludido sus responsabilidades políticas y en teoría la nueva corporativa iba a ser mejor y se jactaban de ello. Los otros eran la casta se decía.

c

#15 Es punible? El qué? El deber dinero a hacirnda es punible?

Estoy esperando a ver a Floren en la cárcel...

cosi_fan_tutte

#12 Como gestor queda muy en entredicho

c

#11 No, no es lo mismo. De hecho no tiene nada que ver una cosa con la otra.

celyo

#23 es un hecho punible y no es culpable el sr. Sanchez, pero era conocedor de los sucesos que ocurrían, podría ser perfectamente un encubridor. Y ahora está en una formación que pretende ser más limpia que la anterior formación, y si quieres ser más ético que ellos mala sensación deja.

c

#35 Deber dinero a hacienda es un hecho punible?. Os recuerdo que es una lista de deudores, no de defraudadores...

celyo

#36 si no pagas te puedes enfrentar a pena de cárcel.

WarDog77

#35 ¿Lo debe el? No
¿Entro la empresa en concurso de acreedores por su culpa? No
¿Es culpable de administración desleal? No
¿Se le contrato para intentar reflotar la empresa? Si
¿Que no pudiese reflotarla indica que es in mal gestor? no (si no todos los médicos a los que se les muere un paciente enfermo grave serían malos médicos)
¿Cuando una empresa entra en concurso de acreedores deja deudas en hacienda? Si (lo raro es que no lo deje)

celyo

#42 Esta persona se la ha contratado para reflotar la economîa madrileña, así que el precedente no es halagüeño.
Además esta infirmación la desonocía Izquierda Anticapitalista, que es significativo cuando se te encargan la sección de economía.

D

#42 Pûes bien que repite Pablemos que De Guindos trabajaba en Lehman Brothers

c

#9 Y qué pasaba en la empresa?

pablicius

#2 #5 #7 Hemos llegado a un punto tan bajo que nos parece bien como político cualquiera que no sea un delincuente. Si no roba, ya lo damos por bueno (hasta lo has "santificado"), aunque sea un perfecto incompetente. Que no digo que este hombre lo sea, no sabemos las circunstancias particulares de esaS empresas madereras, pero el historial no es bueno. Yo, la verdad, tengo unas expectativas algo más altas para los gestores públicos que la simple no-delincuencia.

Por cierto, si una empresa tiene una púa de 3 millones con Hacienda, ¿el director general no tiene nada que ver? Claro que no es responsable con su patrimonio personal. Pero de ahí a que no sea profesionalmente responsable... por supuesto que lo es. Es el máximo responsable.

JackNorte

#13 Por lo menos es tan responsable como el presidente del pp de su partido. A menos que tenga otra forma de funcionar. En cuanto a las exigencias , son para todos? O solo son para ahora madrid y los nuevos , quizas es que me confunde el tiempo , ¿ se pide la misma rectitud para todos ? .
Se valora donde han estado y como han ejercido sus profesiones en el ambito privado , se deberia hacer?.

Esto ultimo lo firmo ahora mismo , eso si para todos. Que las persecuciones estan muy bien y si es culpable de algo que pague, quizas podamos sacar una forma mejor de escoger a la gente , pero para todos los cargos publicos que cobren dinero publico.

En cuanto a las responsabilidades voy a lo de siemre sera responsable este o todos los directores generales de sus empresas y de los partidos politicos, si cobran por responsabilidad lo seran no?.

A mi no me importa montar fogatas, pero claro si hay que quemar no quememos un solo color quememos todos. Eso si con pruebas , con juicios y con responsabilidades claras, que lo que digamos saber o sepamos decir luego eso en lso juzgados sirve de poco y acusar en falso esta muy feo , a menos que lo diga un juez antes o exista una trayectoria de delitos continuados.

Con lo que me gusta a mi que la ley sea igual para todos os voy a negar que se juzgue a alguien , que se le juzgue eso si haber si va a resultar que nos e puede y estemos habalndo de acusar a alguien sin pruebas y sin responsabilidad.


Aun asi es un politico , que no existan responsabilidades no implica que no deba dimitir si es una carga mas que un beneficio. Pero eso nada tiene que ver con la ley.

pablicius

#14 En cuanto a las exigencias , son para todos? ¿ se pide la misma rectitud para todos ? Yo sí, ¿tú no? ¿Pretendes ser más benevolente con este tipo que con los incompetentes del PP?

Se valora donde han estado y como han ejercido sus profesiones en el ambito privado , se deberia hacer? Por supuesto, van a gestionar lo que es de todos.

Que las persecuciones estan muy bien y si es culpable de algo que pague, quizas podamos sacar una forma mejor de escoger a la gente , pero para todos los cargos publicos que cobren dinero publico. Claro, ¿quien dice lo contrario? Por eso no hay que andar con paños calientes con nadie. Con este tampoco.

si cobran por responsabilidad lo seran no?. Pues claro.

Eso si con pruebas , con juicios y con responsabilidades claras Eso incluye también a los del PP, supongo.

Mira, que estoy hasta los huevos de dobles raseros y de "y tú más". Es lo más rancio de la vieja política. Lo que tenían que aportar de nuevo los partidos nuevos frente a la casta es que tenían que ser intransigentes con su propia gente en vez de ser suaves. Pero sus simpatizantes (como tú) se dedican a ponerles paños calientes y al y tú más. Haces exactamente lo mismo que los trolls peperos que hay por aquí: cuando sale algo poco positivo, soltar el "y tú más" hablando de los otros.

¿Sabes? Que el PPSOE esté lleno de corruptos, chupópteros y enchufados no mejora ni en una coma la competencia profesional de este tipo, ni la valoración que haya que hacer de la misma. Simplemente son dos realidades que no están conectadas, aunque tú lleves seis comentarios intentando relacionarlas.

cosi_fan_tutte

#14 Vamos que aunque sepamos que es un incompetente , hay que dejarlo en el puesto, por que los demás partidos tienen también incompetentes . Pero estos no venían para mejorar la gestión ?

x

#8 Cuidado con lo que dices que podria tener consecuencias terribles. Uno empieza justificando que una empresa se arruina durante una crisis porque el que la dirigia le cae bien y por la misma crisis termina admitiendo que los ingresos del Gobierno se han reducido y los recortes eran inevitables.

Seria horrible para tu karma...

perrico

#18 Entonces vamos a hacer una cosa.
Vamos a inhabilitar para cargo público a toda persona física que haya formado parte de un consejo de administración de un empresa que haya quebrado.
Te aseguro que el parlamento desparece.

x

#20 Lo triste es que no desapareceria porque la mayoria han sido funcionarios durante un periodo corto (lo justo para poder coger la excedencia) o se han criado en las juventudes de los partidos politicos y lo que se les ha valorado es la lealtad al lider.

Y la cosa no mejora. Iglesias tiene como experiencia hacerle la pelota al catedratico para que la plaza de profesor saliera con su nombre*. Errejon sabe tirar de contactos para que le pongan una beca a medida. Bescansa es igual que Iglesias. Y asi todos en Podemos... No mejoramos.

* en la universidad las cosas son asi. Es lo que hay y ellos no lo van a cambiar, claro

cosi_fan_tutte

#21 Exacto . Solo se respeta el derecho a puertas giratorias de los funcionarios , que cuando dejan la política pueden volver a su puesto de trabajo , posibilidad negada al resto de los mortales

c

#20 O que deba o haya debido dinero a hacienda...lol lol

D

#8 Los podemitas son burbujeros también, vaya con la nueva política!?

Relator

#33 Pisar un cagarro en un desierto, o pisar firme en una pocilga. Los cargamentos de vaselina acaban de cruzar la frontera Franco-Española y vienen con descuentos.

D

#41 ¿está usted acaso llamando cagarro a los votantes de podemosh?

Relator

#48 No, concretamente a las ovejas negras que, como en todas partes, pueden empezar a aparecer. Apoyo a Podemos y ello no quita que reconozca que aparecerán personas que no representen los valores que se promulgan. Pero también es cierto que serán agujas en pajares o cagarros en un desierto.

D

#49 hola
Y no cree que los afiliados pperos tengan valores positivos
Le recuerdo que es el partido espñol con más afiliados. La lógica indica que, por número, la probabilidad de encontrar corruptos será mayor. Por una simple cuestión de número

Un saludo

D

en menéame es imposible enterarse de alguna noticia que hable despectivamente de la izquierda. De Carmena se podría escribir un blog con la cantidad de barbaridades que ha dicho o ha hechos estos meses pero aquí todavía no he visto ninguna

D

#47 Hombre Bankia...

D

#51 hola
Jaque mate
Tiene usted razón en lo del menestro
Mis disculpas y un positivo

Gracias
Un saludo

conversador

Esto va a traer cola....

celyo

#2 y tú más

Vichejo

#4 Pero un "y tu mas" de manual. Lo mismo Ahora Madrid representa a los nuevos partidos, pero las excusas de sus votantes esta claro que es lo mismo de siempre

x

#2 Una cosa no exculpa la otra. A mi me da igual que Mato sea honrado o no, lo que esta claro es que es idiota.

Por ejemplo, la UE ha sacado una linea de credito para que las ciudades refinancien deudas, es decir, que si antes debian un millon al 5% pasen a deber un millon al 2%, por ejemplo. El unico requisito es que su deuda este auditada y valorada. ¿Y que ha hecho nuestro inutil favorito? Convocar a la prensa para decir que ya no va a trabajar con agencias de calificacion de deuda.

Un profesional de la gestion y de la alta politica economica...

D

#2 O que tu ex-ministro de economia y reponsable del milagro economico haya dirigido un banco al que haya habido que inyectarle mas de 20000 mill de € publicos por ejemplo...

D

#26 hola
Y ese quien es?
Porque dewindows nunca dirigió lemhan brothers

D

#2 madre mía, los progres cuando se quedan sin argumentos cuando cometen un error echan la mierda hacia el otro lado. La falta de autocrítica es totalmente nula

h

#1 Nah, la hundimos a negativos y ya está.

D

La nueva política la llaman.

D

Carmena tiene estilo propio para joder:
"También siente que "el tema de la penetración clásica limita mucho" y asegura que "los hombres –se entiende que todos- tienen que trabajar aún para asumir la cantidad de placeres que hay sin penetración". Aquí, sin embargo, Maruja Torres no está del todo de acuerdo: "Yo a la penetración le tengo cariño", asegura. La conversación –que da una idea muy ajustada del nivel del libro- sigue por unos curiosos derroteros: "A mí el punto G como que no… A mí me parece que el clítoris es un gran invento. Porque eso es seguro, lo mires como lo mires", expresa la alcaldesa con contundencia."

cosi_fan_tutte

#3 No me jodas que dicen eso