EDICIóN GENERAL
393 meneos
15765 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Un holandés limpia un río en cinco semanas e inspira a gente de todo el mundo para hacer lo mismo

Tommy Kleyn, un holandés de 38 años, se cansó de ver diariamente un tramo de río en Rotterdam sucio y lleno de basura. Por ello, se planteó generar un gran cambio con una acción muy simple: Tommy decidió actuar positivamente y empezó a recoger él mismo esa basura que le molestaba. El resultado podéis verlo vosotros mismos.

etiquetas: holanda , limpieza de rios , ecología , medio ambiente
220 173 42 K 555 cultura
220 173 42 K 555 cultura
Comentarios destacados:              
#1 Gracias a todos esos que son capaces de regalar media hora al día al río que pasa cerca de su casa.
Gracias a todos aquellos que se lo piensen dos veces antes de tirar algo a un sitio que no está destinado para ello .
Gracias a todos esos que son capaces de regalar media hora al día al río que pasa cerca de su casa.
Gracias a todos aquellos que se lo piensen dos veces antes de tirar algo a un sitio que no está destinado para ello .
#1 A los que se lo piensan des veces y no lo tiran
#4 A los que ni se les pasa por la cabeza hacer dicha guarrada...
#4 Lo normal que hace la gente cívica no necesitaria ni siquiera pensarlo, instintivamente no debería titar nada y punto. Para eso están los contenedores.
#1 falta alguien tipo tío de la vara o así que convenza a golpes de vara de fresno a quien sea incivico.
#1 pero aquí es diferente, para eso hay que pedir mil permisos y cuidado que no te multen,

www.elpuntavui.cat/territori/article/11-mediambient/478443-no-ens-deix

Cuando la nevada gorda de 2010 o 2011 hubo mucha polémica por eso, árboles caídos al río, y no dejaban tocarlos.
#1 Gracias a todos los que "tratan de dejar este mundo en mejores condiciones de como lo encontraron" (Robert Baden Powell)
#1 Quiero pensar que, en un río, la corriente puede arrastrar lo que sea de cualquier lado, no necesariamente alguien lo ha tirado allí.

Aunque sí, también hay cretinos que tiran cualquier cosa en cualquier lado. Y da rabia. Cuando voy a al bosque, a pasear o a por setas, acostumbro a llevar una bolsa de plástico para ir recogiendo las mierdecillas (plástico o latas) que me cruzo. No soy la única. No hace falta alardear, ni convencer a nadie para hacerlo. Si ves a alguien recogiendo mierda de otros, cunde el ejemplo. O eso quiero creer.
#2 Aunque sea antigua o triplicada, es de esas noticias que deberían aparecer al menos cada seis meses para concienciarnos y dejar patente que los grandes cambios son posibles con pequeños esfuerzos.
Basura de página, que te pone un banner en todo el puto centro que no puedes quitar salvo que le des a "me gusta" en el facebook. Si es que tienes facebook, claro.

Conmigo que no cuenten...
#3 Sí que puedes pero el recuadro es tan amarillo chillón que el cerebro lo obvia para evitar daño en las retinas.
#3 Arriba a la derecha tienes una x para quitar esa ventanita :-)
#3 ¿Qué cuadblock?
Para contrarestar el trolismo de Trump y su difusión mediática (grps de audiencia de hechos troll, de personas falsas y corruptas que inspiran otros sentimientos opuestos a los de este tipo, efecto de los cristales rotos de zinbardo) habria que poner a hombres como este y su actitud, ante la maxima audiencia (tv, youtube, twitter, ...) de forma brutal. La difusión deberia superar con creces cualquier asunto relativo a Trump.

No solo lo de este hombre, sino la actitud de un monton de hombres y mujeres de este mundo que hacen cosas similares.

Es lo cobtrario de la religión de mammon de la mano invisible.
Buena iniciativa, pero hacen falta medidas orientadas a la educación de todos los marranos que tiran mierda en zonas naturales sin pudor alguno.

Lo mejor es abogar por medidas educativas y de concienciación. Por ejemplo, dar 50 latigazos a todo el que tire mierda al suelo, con incremento de otros 50 por cada reincidencia. Mano de santo.
#6 totalmente de acuerdo. Es la única medida educativa que funciona con los cerdos. Hostias, multa y si reinciden cárcel.
#6 Muchas veces es el viento que arrastra la porquería que se engancha en las ramas de los cauces, pero si. En última instancia se trata de que alguien ha dejado basura en algún lugar inadecuado.
Los rios en Holanda no llegan ni a riachuelos. Que se limpie el Tajo si tiene huevos :troll:
#8 . Róterdam está en la confluencia del Mosa y el Rin, ¡Coño con los riachuelos...!
Si hay tanta basura en los márgenes, será precisamente porque el tráfico fluvial multiplica por mil el de cualquier tramo navegable de acá.
Chapo por el hombre ese, lastima que existen mas energúmenos ensuciando que gente buena limpiando.....aunque parte del truco está en no ensuciar.
#10 ¿Chapas también por algún hombre más? o_o
Al final se demuestra que la mayoría de la problemas se resuelven con voluntad y decisión. si un ciudadano lo puede hacer e inspira a sus conciudadanos, que no podrá hacer un ayuntamiento si quisiera.
#11 Bueno, por la información que aportan yo no diría que ha resuelto ningún problema, más allá de alegrarse la vista en su día a día. La basura que han retirado habrá tenido que ir a alguna parte y esperemos que su destino incluya un tratamiento razonable. Porque el problema es qué hacemos con los residuos, no cambiarlos de sitio para que no molesten a la vista.
#16 Eso por no hablar de la basura que no retiraron porque, simplemente,no se ve.

Mucho me temo que su acción mereció más la pena por el efecto que produjo en la gente que en el río.
Yo lo hago todas la primaveras. Me pongo las aletas, la máscara y el snorkel y limpio la calita de delante de mi casa de las mierdas que han dejado los turistas y los de las barcas y las motos naúticas y su putos muertos.
El año pasado yo solito saqué casi setecientos kilos de chatarra, entre plásticos, boyas de amarres hundidas, aparejos de pesca deportiva e industrial. Y así cada año y va a peor. Y la posidonia a la mierda.
#13 Fijo que los primos de esos turistas son los que usan geles de glucosa para hacer 15 km de bici en el monte y tirar los envases al suelo. Cada zona tiene sus 700 kg de mierda particulares y su núcleo duro de gente despreciable.
#24 Gran parte de esa mierda poco tiene que ver con turistas y si con lo que baja del rio de poblaciones habituales.

No niego que hay turistas incivicos, pero normalmente en las fechas que están funcionan los servicios de limpieza, con lo cual no se suele notar.

En las calas que he limpiado (Hace años, ahora por motivos fisicos no suelo hacerlo) la mayor parte son envases plasticos que provienen de rio arriba y boyas y cuerdas de pesca (Palangres y aparejos profesionales en gran parte) asi como calzado perdido
#29 En mi comunidad autónoma no hay rios.
#36 eivissa?
#47 Hi ha torrents. I albuferes.
Eso lo hicieron un grupo de vecinos y fueron multados. Aquí no se puede limpiar el rió sin pedir permiso. Salió la noticia en meneame hace varios años.
#17 . Suele ser competencia de la confederación hidrográfica que toque, sí.
Lo suyo es solicitar que lo hagan ellos y, si no dan respuesta después de insistir, denunciar por dejación.
#17 no sé si te refieres a una noticia que recuerdo similar donde la "limpieza" se refería a maleza y troncos del río ya que estos teoricamente provocaba desbordamientos.
Aquí se habla de basura y no de la maleza del río que creo está demostrado ayuda a que el río baje a una menor velocidad, evitando erosión en las zonas de paso.
Después también hay ciertos riesgos de destruir pequeños habitats.
Una rueda vieja puede contener mucha vida
Igualmente en determinadas épocas se debe evitar…   » ver todo el comentario
Y yo que pensaba que los habitantes al norte de los Pirineos eran más limpios y cívicos. La foto de cuando estaba sucio me ha dejado frio. Pero lo indicado en otros comentarios, no entiendo la gente guarra que tira las cosas en cualquier sitio, hay contenedores de reciclaje por doquier
Si la gente fuera menos guarra y desidiosa no habría que limpiar nada, lo primero que se debe enseñar y aprender en esta vida es el respeto, hacía todos y hacia todo, no creo que nadie le guste que otra persona vaya al salón de su casa y tire toda la porquería que le apetezca en él, pues en el caso que nos ocupa lo mismo.
No hay más que ver cualquiera de nuestros ríos, grandes o pequeños en que lamentable situación están, o un caso que cuando veraneo observo y siempre me deja perplejo: Doñana, Parque Nacional y Reserva de la Biosfera, con basura en los mismos términos del parque. Este país no se caracteriza precisamente por su limpieza, no hay más que ver el estado de sus calles, parques o jardines, hablo de Madrid, pero sucede perfectamente en muchas otras ciudades..y que decir globalmente cuando hay una isla…   » ver todo el comentario
#23 Lo de la isla de plástico visible desde el espacio es una leyenda urbana difundida para crear conciencia. Lo que en su mayoría hay son millones de micropartículas.
Desconfía de los que exageran los hechos aún siendo ciertos, quieren manipularte.
#28 cierto, se descubrió accidentalmente. Y así es, no es visible desde satélites ni siquiera desde radar. Están intentando limpiarla con una flota de barcos. Y por fotodegradación constituye una especie de caldo de micropartículas que es consumida por más de 256 especies.

Saludos.
#1Te voto positivo porque comparto contigo lo valiente y valiosa que es una acción como esta. No sé cómo será en Holanda, pero aquí en España si alguien se digna en hacer lo mismo que este señor habrá una mayoría de personas que piensen que son gilipollas por hacerle el trabajo a la administración. Los mismos que piensan que el río les importa una puta mierda y este porcentaje de gente, a mi juicio, es directamente proporcional al número de personas que votan una y otra vez a los mismos…   » ver todo el comentario
Fuego Rojo lo lleva haciendo en mi pueblo toooooda la vida. Un pedazo de crack!  media
yo suelo hacer lo mismo cuando voy a la playa, en 5 minutos cambia totalmente el aspecto, creo que si todos hiciéramos lo mismo y ensuciaramos menos la cosa cambiaría mucho
en Málaga, dónde la gente acostumbra a ir a la playa y al irse dejar su mierda. Educar a la gente es dificil tarea. Más multas hacen falta, porque ya me gustaría repartir galletas a la piara de cerdos que va a la playa.
Cualquiera riera de este país está llena de mierda por lo guarro del personal, en general.

Aquí un ejemplobde grupos que lo denuncian para que actuen desde el ayuntamiento :

youtu.be/_qcivZFH0aQ
Qué putos cerdos los que tiran cosas al suelo o en zonas naturales, yo me pongo muy nazi cuando veo a alguien con el que voy tirando papeles o envases al suelo, prefiero cargar yo con 15 kgs de mierda antes que lo tiren al suelo.
Me parece una iniciativa digna de seguir. Muchas veces se espera que otras personas hagan algo cuando el planeta es compromiso de todos y cada uno con una simple acción puede ayudar a cuidar este hermoso lugar.
Me parece raro que un río en Holanda esté tan hediondo, si fuera China lo entendería.. ¿pero Holanda? Con lo fino que son los holandeses, que siempre están presumiendo de lo ecológicos, finos y limpios que son...

... ah que todo es mentira... en verdad son unos mongolos marihuanados.
No es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia. Yo no tiro la basura al suelo pero tampoco pienso ir a recoger la mierda de los demás.
Hace ahora 4 años, un aguerrido grupo de irreductibles celtas hicieron lo propio con una de las zonas más bellas que conozco del norte de este putiferio llamado españa.

recuperaciondeespazospublicos.blogspot.com.es/p/antes-e-despois.html

recuperaciondeespazospublicos.blogspot.com.es/p/mapa-dos-traballos-fei


Y fué durante 3 años seguidos, a fines de semana perdidos, poniendo pasta de su bolsillo (conocí personalmente a varios de ellos).

Si, aquí también se hacen cosas bien fermosas. Afortunadamente :-D
comentarios cerrados

menéame