Publicado hace 10 años por juvenal a vaticaninsider.lastampa.it

El estado holandés dejará de pagar los sueldos de los profesores de religión en las escuelas primarias. El gobierno de Holanda aceptó un plan de recortes que establece la interrupción del financiamiento público a la educación religiosa impartida en los institutos escolares del país. El procedimiento forma parte de una maniobra financiera que permitirá el ahorro de 200 millones de euros para el erario público.

Comentarios

juvenal

¡VIVA HOLANDA!

PythonMan8

#1, #2, #3, #4, #5, #6, #7 ... antes de empezar a celebrar nada. Al parecer ha sido por la presión de la comunidad musulmana, que ya casi es mayoría en Holanda. Un país cuyo mayor atractivo turístico es mostrar putas drogadictas en vitrinas celdas de cara al publico no podía acabar de otra manera.

juvenal

#63 ¿De dónde sacas que ha sido por imposición de los musulmanes?

D

#63 Yo no celebro nada, al contrario. Me parece una medida pésima.

Voz.del.Pueblo

#1 ¡Viva!

No en vano, en los Países Bajos (que no Holanda, error de #0) gobierna el Partido Popular por la Libertad y la Democracia, un partido liberal conservador del mismo corte ideológico que el Partido Popular español, así como complementarios.

Afortunadamente, en los países civilizados gobiernan partidos civilizados. No sólo ahí gobierna un partido de corte liberal conservadora, sino en los países más potentes europeos: Reino Unido, Alemania y Suecia. Todo lo contrario de El Salvador, donde gobierna un partido de extrema izquierda y se negaban a practicar el aborto en una situación límite.

CC #2 #3 #4

FrCeb

#48 en Holanda, la tercera fuerza política es el partido xenofobo, creo que incluso se califican así (sin tapujos) en su programa electoral. Sorpresa. Aqui en España no me veo que algo asi llegara a cuajar.

Voz.del.Pueblo

#49 Claro que no cuajaría, ya que el pueblo español ama la democracia.

Es por ello que el Partido Popular ha obtenido y seguirá obteniendo una amplia y cómoda mayoría absoluta en las urnas.

#51 goto #50

FrCeb

#49
#48 acabo de revisar, hasta las elecciones del año pasado tenían 25 de los 150 escaños este partido (un 17% de las votaciones de holanda se fueron a un partido xenofobo)

Si, el pais de las maravillas vamos.

d

#48 No seamos cerrados de mollera! Si en los Países Bajos gobierna un partido similar al PP, pero allí lo hacen de puta madre y mirando por todos en general, pues bienvenido sea, aunque haya algunas discrepancias ideológicas. Otra cosa es el PP de AQUÍ, con el pasado de la derecha española y con el presente/futuro tan bueno que nos ha dado.

Posiblemente ese partido de los Países Bajos si tuviese los corruptos que tenemos, se habrían colgado la mitad o estarían en la cárcel ya (por no decir la respuesta que hubieran tenido por parte de los ciudadanos). ¿Que te crees que en los demás países civilizados los políticos y la justicia son como aquí? jeje.

A veces los PPeperos sois tan cerrados de mente! Es como si me comparas a Corea del Norte por tener una Dictadura "Comunista" a IU en España.

kinz000

#48 Me parece que estas un tanto trasnochado Izquierda, Derecha MEMECES ya nadie cree en esa mierda que intenta dividirnos en R Madrid , Barça y tonterias similares lo que de verdad importa no son las siglas o la "ideología" si no las decisiones que se adoptan para cada situación que mierda le importa a nadie esas jilipoyeces.

E

#12 yo ampliaría la asignatura de historia para explicar mejor el porqué y no sólo el cómo (aunque ya hemos avanzado desde la lista de reyes godos)

D

#13 En Filosofía o Historia del pensamiento, debería haber unos cuantos temas relacionados con la influencia de las religiones en la evolución del pensamiento humano: enseñanza, no adoctrinamiento. El adoctrinamiento de menores de edad debería estar prohibido tanto fuera como dentro de las aulas. Y quien no me entienda que se vaya a los colegios iraníes a ver a los niños corear "Alá es grande. Muerte a América". Si no los atontan de pequeños, el mensaje no cala lo mismo (¿verdad, señor Rouco?).

ur_quan_master

Titular alternativo: Holanda dejará al fin de invertir en ignorancia.

De acuerdo con #13 y #14 las religiones, su historia y su influencia en la sociedad tienen perfecta cabida como temario de asignaturas "serias". La catequesis tiene su sitio fuera de las aulas.

D

#12 Es que el 99% son de Doctrina católica, lo de Religión no deja de ser un eufemismo. El papel de las religiones pueden abordarse desde la Historia, la Filosofía, la Historia del arte, la Música... En realidad asignaturas como Historia de las religiones o Sociedad, cultura y religión no dejan de ser una excusa para permitir el adoctrinamiento católico.

D

#3 hay esperanza: esto sólo es parte del futuro que nos aguarda.

En Españistán es pronto, pero conforme vayan pasando las generaciones pienso que se darán esa situación en España.

#23 pueden pagarles sus sectas, y meterlos en las iglesias a dar clases.

Nadie habla de que se queden en paro, sólo que cambien de jefe.

Esa gente son catequistas que están dando una asignatura católica, en colegios públicos, pagados por la administración, y sin acceder a un concurso de méritos igualitario por medio de una oposición.

Si ellos no han intentado cambiar dicha situación, nosotros no nos vamos a apenar.

#34 que se presenten a una oposición; por mucho que supriman su asignatura, seguirán teniendo palza.

#11 por cosas así es por lo que hace falta más educación.

No sé cómo te han dejado salir del colegio.

C

ahhhh... a veces desearía tanto vivir en un país civilizado...

D

#4 Además, será cancelada la cuota pública destinada a los entes científicos como el célebre Instituto Montesquieu, que se ocupa de investigación sobre la historia parlamentaria europea.

DexterMorgan

#4

No te creas que Europa está muy adelantada en ese tema. Creeme, no lo está.

FrCeb

#24 no lo digas muy alto que igual rompes algun sueño, todos necesitamos creer que en alguna parte del mundo las cosas funcionan, y no pensar en la realidad, que en todas partes gobiernan las elites vestidas con sotanas o con hoces y martillos, o con corbata y traje, apoyandose en el poder irreal que les dieron la gente a base de mentiras

DexterMorgan

#43

Ya. Pero bueno, según el país hay diferencias. No es que Europa esté enormemente atrasada en su conjunto, sino que está menos adelantada en general de lo que podría parecer.

PeterDry

Un recorte necesario.

D

No seáis cabrones. Yo no veo bien que suspendan el pago a dichos profesores, que están haciendo un trabajo y también tienen que vivir de algo.

Yo lo que haría sería echarlos, bueno, no, lo que habría hecho habría sido no contratarlos nunca, pero no por la crisis sino porque en mi opinión la religión sobra en el colegio, simplemente se debería de estudiar donde toque (en historia con su relación con la evolución de la humanidad, en sociales con su actual influencia en el mundo y tal, pero de todas las religiones, no la católicas). Pero vamos, que si están contratados y trabajando, pues que cobren.

mefistófeles

No creo que la solución sea dejar d epagar a los trabajadores que, nos guste o no su trabajo, lo hacen.

La cosa es suprimir esa asignatura o, en todo caso, que sea optativa.

Eso de quitar el sueldo al trabajdor es matar al mensajero, pero no la solución.

HeXmit

Estoy a favor de eliminar la religión de la escuela, pero no puedes dejar de pagar de pronto a un montón de gente. También son personas por muy profesor de religión que sea. Pienso que esos sueldos debería pagarlos la iglesia.

Hay que tener un poco más de empatía por la gente aunque vaya en contra de nuestra ideología y no hay que confundir el "asco" por la iglesia con la gente que simplemente eligió dedicarse a enseñar religión.

Y bueno, aquí la noticia realmente es el recorte a investigación. El titular más sensacionalista que otra cosa.

D

Aqui los hacemos fijos

Fantas

Somos un país tercermundista y sectario, y cada día vamos a más, luego nos extrañamos de que se nos identifique más con África que con Europa. No hay más que ver a nuestros gobernantes, la verguenza y la basura de Europa en cuanto a educación, saber estar, trabajo, comportamiento en público, conocimiento...

D

¡¡Nos llevan años de ventaja!!

o

#22 Años no, siglos, aquí aún permitimos que una religión gobierne el país, pronto permitiremos que los cirujanos sean sustituidos por exorcistas..

d

#25 calla calla!!! no hables muy fuerte! No des ideas!!!

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=29326

FrCeb

#22 nos llevan, a partir de hoy, un día de ventaja, aunque si bien es cierto que esta situacion en España no va a cambiar (por lo menos mientras tengamos a Marianico gobernando)

m

nos llevan siglos de ventaja

D

Pura inteligencia, sentido común y justicia. De todas formas en USA y Francia no se da religión en las escuelas.... van por delante. Los españoles somos unos subdesarrollados.

D

Aquí en España hacemos fijos a los profesores de religión mientras mandamos al paro a los profesores de Matemáticas, Plástica, Ciencias o Música... En esta noticia lo podemos ver: El gobierno responde que no hará indefinidos a los profesores interinos como sí se ha hecho con los de religión

Hace 10 años | Por --346885-- a izquierda-unida.es

D

Religión fuera de las escuelas e institutos ¡ya!

D

Aquí se puede firmar para sacar la religión de las escuelas:
http://www.laicismo.org/detalle.php?pk=16665&tp=ds

e

Voy a ponerme a llorar, porque considero que reír sería de muy mal gusto.

fincher

Holanda es una democracia avanzada, y sin gracias a dios.

g

La civilización empieza en pirineos.

FrCeb

#27 hombre, quizá la semana pasada empezaba a partir de Holanda, no olvidemos que hasta ayer tambien pagaban a los profesores como se hace aqui actualmente

D

#27 La subnormalidad que sufres empezó en el coño de tu puta madre. Y eso lo tenemos que aguantar el resto de los mortales, como ahora en Menéame. Así que tu estupidez y la religión tienen cierta similitud.

D

Aquí se suspende el pago de los profesores de Ciencias, Tecnología, Matemáticas, Médicos, enfermeros, se cierran ambulatorios, colegios y hospitales... y potenciamos a los profesores de religión... y a la ley Wert me remito...

w

#78 ¿que aquí se ha potenciado a los profesores de religión? ¿dime cómo?

Kirchhoff

Vale. Osea que recortar salarios está bien, siempre y cuando se le recorte sólo a determinadas personas. A los profesores de religión sí, a los de matemáticas no. Pero, ¿y a los de latín? No se cómo de útil es el latín hoy en día. O también podría reducírseles el salario a los de biología, total, ¿cuantos biólogos produce España al año comparados con, por ejemplo, licenciados en derecho? También están luego los profesores de Historia. ¿Para qué está la Wikipedia entonces?

Y la gente aquí aplaudiendo que se hagan recortes de salario según el "color" de la materia que se enseñe. Con dos cojones.

te_digo_que_no

Dios proveerá

Unvite

Para que veáis como si que hay margen para recortar en gasto improuctivo y prescindible. A ver si dejamos el mantra de que toda austeridad es mala, cuando es precisamente una oportunidad de oro para deshacerse de tantísimo parásito que hay en este secarral llamado España.

Endor_Fino

Qué bien, dejarán de subvencionar el gilipollismo

subzero

"...un plan de recortes que establece la interrupción del financiamiento público..."

¿Por qué decir "financiamiento" en lugar de "financiación"? ¿Me lo explica alguien?

Talega85

#33 Porque ambos están recogidos por la RAE con exactamente la misma acepción, por lo que se puede usar cualquiera de ellos, indistintamente del contexto.
O si te parece mejor, porque fue un pacto en diferido, en forma, efectivamente, de simulación o de lo que hubiera sido en diferido, en parte de lo que una era antes una financiación, tenía que tener un financiamiento, que si no hubiera sido... ahora se habla mucho de subvenciones, ¿verdad?, pues aquí se quiso hacer como hay que hacerlo.

ExiliadaUK

Nos queda mucho que aprender de los holandeses..

JCabrerizo

A mi me hubiera encantado estudiar religionES en la escuela para tener una mejor perspectiva mundial.
En el círculo en el que me muevo, nadie sabe absolutamente nada sobre historia o costumbres de ninguna religión del mundo que no sea el catolicismo.

SuperCoccus

Sinceramente, yo que he dado religión desde el cole hasta el instituto, considero que siempre fue una asignatura totalmente absurda. Los valores que enseñaban con el trasfondo de las historias eran los mismos que nos enseñaban en casa nuestros padres (portarse bien, ser buenos, amables, honrados y esas cosas), y sin necesidad de usar dioses por medio.

Trimegisto

En España serian unos 300 millones lo que nos ahorrabamos en profes de religión, tres veces los recortes en los Programas de Refuerzo y lo Programas contra el fracaso escolar temprano.

Blaxter

países bajos != holanda

D_Eon

Asi que resulta que en Holanda tambien se da religion en las escuelas, pero luego cuando preguntas hay mogollon de gente que te asegura que eso de la religion en las escuelas solo pasa en España, porque en el resto de Europa "nos llevan años de ventaja". En fin, que atrevida es la ignorancia.

Arzak_

Es su lógico razonamiento, más que imitarlos, unicamente nos queda enviarles.

D

Si se aplican lo que enseñan, no creo que estén muy preocupados por no cobrar http://goo.gl/TT9Wq

FrCeb

#52 claro, de ahi lo que te digo que no es facil encontrar una formula que funcione, pero seguro que hay gente que lo tiene claro, habria que dejar margen para probar a ver si cosas asi funciona. En mi caso tambien, soy ingeniero y las matematicas como me las dieron en el instituto me supusieron darme de bruces con la carrera, de no saber hacer cosas básicas.

Lengua e ingles basiquisimos, estoy de acuerdo.

D

¡Impíos!

AdobeWanKenobi

Si en las iglesias católicas no enseñan matemáticas ¿por qué enseñan catolicismo en las escuelas?

d

#42 No. Me refiero a España. Yo no estoy a favor de que se de religión como asignatura y por eso decía que ya puestos porque no se daba religión en su amplio espectro.

Sobre las asignaturas a quitar o dejar, yo no lo veo muy complicado. Para mi, y ya hablando de secundaria, daría una pequeña base de todo y una buena orientación sobre los estudios que existen (que se da, donde se trabaja, pros y contras, dificultad o asignaturas necesarias, alternativas, etc). Después un refuerzo en las asignaturas "base" para casi todo (lengua, ingles, matemáticas). Y por ultimo pues (no es que sean imprescindibles), pero me gustan y creo que son útiles en general la educación física y la filosofía (enseña a pensar, a cuestionarse muchos temas y tiene una parte de lógica que ayuda a razonar).

DoñaGata

Un recorte con el que estoy totalmente de acuerdo.
No debería existir esa "asignatura" en las escuelas publicas.

D

Llevan siglos de ventaja.

d

Por la razón de tener profesores de religión en las escuelas, ¿quien impide que haya profesores de otras religiones que no sean la Católica? ¿por que no hay profesores de religión islamista (hay muchos árabes en España)? ¿o budistas (también hay muchos orientales)? Si nos ponemos religiosos pues pongámonos religiosos. ¿O es que encima de tener que aguantar y pagar (de los impuestos) para que se den clases de religión, tiene que ser solo Católica?

FrCeb

#39 vamos a ver, sabiendo por donde van los tiros en Holanda y si te refieres a Holanda, tu crees que eran profesores de religión católica?

a

Igualico que en la piel de toro

Victor_Manuel_1

Meanwhile in Spain: Pan y fútbol. Pan y Religión. Panem et circenses.

eaglesight1

Siento una gran envidia y al mismo tiempo verguenza, ¿alguna vez un gobierno de España gobernará con sentido común y honradez?.

c

Los holandeses siempre van por delante

knubble

Eso es algo que aquí jamás sucederá mientras nos siga gobernando el opus.

L

Nos llevan siglos de ventaja.

D

como??? en holanda daban religion en los colegios publicos pagada por todos??? no puede ser!!! eso solo pasa en españa....no me lo creo...

w

No me puedo creer que en Holanda se impartiesen clases de Religión Católica!! En un país tan desarrollado !!! Yo pensaba que lo de dar clases de religión en la escuelala pasaba sólo en esta España subdesarrollada y anquilosada en el pasado.

L

Voz_del_pueblo: Pon aqui tu comentario retrógado lleno de prejuicios digno de tu nick!!

Voz.del.Pueblo

#37 La izquierda radical vais lentitos en lo que al aprendizaje se refiere, pero ya te explico yo lo que no has aprendido en el casi año que llevas aquí: por poner "Voz_del_pueblo" (o incluso "@Voz_del_Pueblo") a mí no me llega la referencia. La única forma de llegarme el aviso es referenciando un comentario mío.

Y ahora que ya sabes cómo funciona Menéame puedes seguir censurando e insultando agusto, como buen izquierdista radical.

D

Ahora falta suprimir los profesores de física en el instituto, para que sirve la fisica en el instituto?

D

#11 Para recordarte que eres un animal y que si no te cuidas te mueres en tu caso mejor dejamos que sea dios quien se encarge y olvidate de sanidad no la necesitas dios da y dios quita.

FrCeb

#11 lo que falta es reenfocar totalmente el sistema educativo, de manera que sea el propio alumno quien lo determine en función de sus competencias. Si que veo bien que se tenga una cultura general de todo, incluido física, química y matemáticas (cito estas por ser de las que más trabajo personal suele llevar para el aprendizaje)

En su día el sistema educativo se diseño con unos claros objetivos pero ahora las cosas han cambiado. Si, seguimos necesitando que se den matematicas física y química desde el colegio para luego tener ingenieros pero, muy a menudo, son horas donde se pierde la verdadera potencialidad de las personas. Es muy dificil, lo sé, pero habria que buscar formulas utiles y rediseñar el sistema educativo para que, si un niño tiene desde pequeño un claro talento para pintar, poder facilitarle todo lo que necesite desde las instituciones públicas, y no castigarle con horas de otras asignaturas que no le inspiran lo más mínimo.

d

#40 Yo particularmente quitaría química y física (bueno metería algún tipo de introducción en conocimiento del medio o cosas así). Eso si, reforzaría muchísimo las matemáticas. Ya en educación secundaria pues depende de la rama que se quiera coger o que estudios superiores o ciclos se quieran estudiar. Por supuesto quitaría religión y reforzaría mucho idioma ingles y lengua (entre otras cosas).

A mi particularmente que he estudiado una carrera de ciencias (Informática), las matemáticas si me han hecho muchísima falta y he tenido muchos problemas por no haber tenido una mejor base. La química para nada. Y la física (parte de electrónica) pues algo si, pero ni comparación con las matemáticas. Creo que esto es extrapolable a cualquier carrera o ciclo de fp.

kinz000

#11 ¡SUBNORMAL! no te mereces mas, JÓDETE.