Hace 2 años | Por Spinnennetze a elpais.com
Publicado hace 2 años por Spinnennetze a elpais.com

El Ministerio de Agricultura holandés subvenciona desde 2019 la clausura voluntaria de granjas. Por su parte, el nuevo Gobierno, incluye un ministerio de la Naturaleza y el Nitrógeno, encargado de la reducción de las emisiones de todo el sector ganadero nacional. Las granjas porcinas han ido reduciendo su número en los últimos años. En España, la cifra ha pasado de unos 25 millones de animales en 2011 a más de 32 millones en 2020, según el Ministerio de Agricultura.

Comentarios

D

#7 no os cansais de colgar siempre lo mismo? sois monotema los fanboys de Garzon el de la Nata Nata...

vacuonauta

#24 efecto Streisand

D

#16 El Ministro antes conocido como el autor de la "Guia Definitiva de los Roscones de Navidad que tienen que tener Nata Nata",



el Ministro autor de las declaraciones sobre que no hay que comer carne
https://www.20minutos.es/videos/nacional/4757433-el-ministro-garzon-pide-no-comer-tanta-carne-perjudica-a-nuestra-salud-individual-y-al-planeta/

el Ministro autor de las declaraciones de que la inflacción y el paro se evitaba imprimiendo dinero (ojo!!! licenciado en Economicas).


Es el pesao que ahora tiene su cruzada contra industria ganadera porcina de este pais que por cierto mueve 18.000 millones de €
https://financialfood.es/el-sector-porcino-facturo-18-millones-de-euros-en-2020/

Spinnennetze

#27 Qué cansinismo. Me aburres.
Al ignore.

leader

#27 Sólo así de pasada te vuelvo a decir que Alberto Garzón no es la misma persona que Eduardo Garzón. Pero bueno, ya lo sabías y te da igual.

D

#27 Tu discapacidad intelectual es tan grande, como en todo ser de la ralea ultra, que estás confundiendo a Alberto Garzón con Eduardo Garzon. lol

Deja de hacer el ridículo, primer aviso.

D

#54 repor

o

#27 Facua a denunciado el timo de la nata en los roscones. Quizás alguien quiere comprar roscones con falsa nata lol

Un estudio cientifico basicamente diciendo lo q ha dicho Garzón
Researchers at the University of Oxford are urging the public to cut their red and processed meat consumption by three-quarters, or to give it up entirely, to lower their risk of dying from coronary heart disease.
“We know that meat production is a major contributor to greenhouse gas emissions and we need to reduce meat production and consumption to benefit the environment. Our study shows that a reduction in red and processed meat intake would bring personal health benefits too." https://www.theguardian.com/food/2021/jul/21/eating-processed-meat-raises-risk-heart-disease-fifth-bacon.

Alemania, Holanda tomando medidas contra las macrogranjas. Las mismas q contaminan muchisimo, le dan dinero a 4 listos y producen carne de una calidad.....


cuanto dinero ha imprimido EEUU en la ultima crisis? 1/5 de los dolares actuales fueron imprimidos en la última crisis!!!!! https://www.cityam.com/almost-a-fifth-of-all-us-dollars-were-created-this-year/


parece q todos tus argumentos se pueden contrarestar facilmente y da la impresion q tienes una vendeta contra este ministro. ¿Tambien estás a favor de las casas de apuestas en los barrios pobres?

D

#56 que casualidad que Dinamarca Alemania y UK tienen la genetica que no contamina y dejan los cebaderos y las madres a Polonia y España....

esto es como lo de las placas solares que no contaminan en UE..... claro porque no cuentan que para fundir el Silicio lo hacen en China.

D

#56 touché me he quedado sin argumentos

no que va... me estoy descojonando con todo los que habéis saltado defendiendo a este analfabeto funcional

o

#75 "analfabeto funcional"

q quieres q te diga.....lo q ha dicho Garzón está justificado como he dicho en mi anterior comentario, lo q has dicho tú......

Autarca

#56 Las mismas q contaminan muchísimo, le dan dinero a 4 listos y producen carne de una calidad.....

Pero producen carne para todos

¿Cómo se va a paliar el déficit de carne que supondrá el cierre de las macrogranjas? ¿Invertirán en minoristas?

¿O es que solo los ricos van a poder comer carne?

P

#27 menudo puto retrasado que eres. Tiene ser duro vivir con una inteligencia tan limitada.

Mis condolencias a quien te sufra a diario.

Cart

#27 No te entiendo. Ayer le dabas la razón a Garzón en este comentario: Lo fácil es atacar a Garzón/c75#c-75 y hoy sales con esto. ¿Qué te ha pasado desde ayer?

PD. No me vengas con que tú no has escrito ese comentario cuando en tu argumentación usas para atacar al ministro un tweet que ha escrito otra persona atribuyéndoselo a él.

D

#66 que no le salvais el cuello.... que lo van a hacer dimitir

t

#27 Y ¿Qué tiene de malo decir eso que dices que ha dicho, ya sea él o Eduardo Garzón?

vacuonauta

#27 1. twitter es un canal para generar engagement desde las marcas al usuario. En este caso el ministro (marca) vio que podria ser relevante este tipo de info para el ciudadano de a pie. No lo veo nada mal.

2. Dice que hay que comer MENOS carne, no no comer. Esta en el titular que enlazas, deberias leerlo.

3. El tuit q enlazas no dice nada parecido a lo que comentas, habla de liquidez, no de inflaccion ni paro. En el hilo posterior matiza y explica el tuit, donde deja claro q si produce inflaccion, pero que puede ser poca para los otros objetivos que son mas beneficiosos que esta negativos (segun el).

4. tiene cruzada la ganaderia de las macrogranjas, no las demas.

En fin, deberias leer mejor lo que enlazas, es que ni tus fuentes te dan la razon.

D

#76 respecto a 1 tienes razon pero no queria enlazar medios de comunicación porque luego empiezan a decir que es un medio faccioso
respecto a 2 lo de menos carne es gracioso que lo diga como lo dice porque podria haber promocionado a la agricultura del pais o algo similar ... no lo que hizo es la analogia de decir que la carne es mala.

lameiro

#27 No sabes lo que es comer carne, esa bazofia que compras en el super no merece ese nombre.

paumania

#27 Encima te equivocas de Garzón. Yo si fuera tu dueño, te quedabas sin cenar.

johel

#11 leer con voz de empresario americano con acento de Delaware y una zapatilla en la boca;
Chinese, hollland , germany, italy, spain, ruskys! fuck you commis! ill kill yall!

Autarca

#19 "el precio de los alimentos debería expresar su verdad ecologica"

Suena demasiado a "la carne para quien pueda pagársela pobretones de mierda"

D

#11 Qué pasa? Que en n la ralea ultra habéis hecho el ridículo una vez más, y esta vez de manera escándalosa, y quereis taparlo?

Joder, con los defensores de la "libertah de espresión".


A seguir llorando y mamando Garzón hasta aburrir

D

#53 le auguro 1 semana mas

t

#11 Parece que escuece quedarse sin argumentos.

D

#64 eso pensaba yo ...

t

#74 No hace falta que dudes que no tienes ni un solo argumento decente.

D

#89 repor, por si no te habias enterado

thingoldedoriath

#7 #4 eso viene de antiguo... casi nadie quiere vertederos, cárceles, ni centrales nucleares, cerca de donde viven...

vviccio

#1 Al contrario, hasta ahora lo que hacían era externalizar la producción industrial de cerdo a España.

vacuonauta

#1 comunistas fumetas, encima!

Autarca

#1 Peor, quieren que solo los ricos coman carne.

los111.com

#1 Que conste que Holanda habla en representación suya, no de Europa.

frankiegth

#0 #1. Si en ese titular en lugar de "Holanda" hubiera puesto "Yolanda" la España que nunca madruga implosiona.

thoro

#2 un ministerio completo creado para poner un límite el #9999 animales.

Informe técnico
Proyecto de obra
Área territorial de abonado con los purines o en su caso facturas de venta.

Incluso poniéndonos serios se puede exigir un sondeo en el terreno y sacar muestras anuales de contaminacion de acuíferos. Todo ello sin necesidad de crear todo el tinglado para un ministerio.

D

#6 lo que realmente hace falta es que os vayais a abrazar arboles y comer flores al campo.... pesaos, que sois unos pesaos. Ecologistas de pastel. Que no habeis visto un animal de granja en vuestra vida.... Urbanitas dando lecciones a la gente del campo de que tiene que hacer y como tiene que vivir.

D

#20 la de playmobil no cuenta.

Spinnennetze

#30 Cuál? Esa con la que tu juegas y te diviertes?

D

#32 esperaba más en la réplica. Venga esfuerzate que lo puedes hacer mejor que un niño de 5 años.

Spinnennetze

#60 Recurriendo al insulto básico ante la falta de argumentos?
No merece la pena ningún tipo de réplica. Tú también me aburres. Me suele pasar cuando los comentarios que leo no me interesan lo más mínimo.

D

#17 pffff, es verdad lo que dicen, en el campo hay demasiada incultura lol lol lol

D

#17 Qué cuñao que eres, tío. Se sabe de hace tiempo que lo del consumo actual de carne tiene los días contados, por suerte. Da igual que lo quieras reconocer o no. Es como si no queremos reconocer el cambio climático, hagamos lo que hagamos ya está aquí.
Y que estés acostumbrado a ver sufrir animales no quiere decir que esté bien. Así que por supuesto que os podemos dar lecciones, a ver si un día tomáis un poquito de sensibilidad y os dais cuenta de que el mundo no gira a vuestro alrededor.

t

#17 ¡¡¡Habrás visto tu mucho campo, no te jode ahora el enterao!!!

Lekuar

#17 Yo me crié en un pueblo de ganadería extensiva y también estoy de acuerdo en que hay que acabar con la mierda de las macrogranjas.

En España tenemos excelentísimos productos ganaderos, no necesitamos producir basura asquerosa, que sólo enriquece a unos pocos y que destrozan el entorno.

d

#6 El problema es que el modelo productivo que ''hemos'' diseñado y explotado es este, aunque hay alternativas es muy difícil salir adelante con otras alternativas a lo que dicta el mercado y sus subvenciones estatales. Este programa de Carne Cruda (ya lo he recomendado hoy en otro comentario) que habla sobre la industria del cerdo en Espana y trata diversos puntos de vista https://www.eldiario.es/carnecruda/programas/salvaje-industria-cerdo_132_7391858.htmlEstoy totalmente de acuerdo contigo pero el mercado es como es y no lo hemos regulado para el bien comun si no para el bolsillo de algunos. Ojalá se tomen medidas que sean utiles a largo plazo y no saquen alguna medida rápida para sacar votos.

M

#6 Las macrogranjas llevan años funcionando de esa forma, pero ha tenido que recibir críticas el ministro por hablar mal de productos españoles en un medio extranjero para que todo Meneame se de cuenta del problema y se suban en dos días una oleada de noticias de lo mismo, como si esto fuera el principal problema de España actualmente.

borre

#43 Pues otro problema que hemos obviado hasta que ha estallado ante nuestras narices. Y más vendrán pronto.

D

#65 menuda cortina de humo para que no le corten la cabeza al Ministro

borre

#97 Y seguimos mirando el dedo en vez de la luna.

t

#43 Pues es un problema bastante gordo si tienes un poco en cuenta como carajo limpiar los acuíferos afectados por nitratos, no solo acuíferos, cualquier cuerpo de agua (perdón por la burda traducción del inglés). La contaminación ambiental es un problema de una magnitud importante, más tratándose del agua de todos en un país cuyo clima se está volviendo más extremo y la cantidad de lluvia decrece más y más.
Si el cuidado del agua no te parece un gran problema no sé que otros piensas que puedan serlo.

D

#78 NdN Process investiga un poco anda... es viable los nitratos dada la movilidad que tienen si redujeras las aportaciones actuales deberían reducirse en unos años.

t

#100 Las macrogranjas son especialmente buenas en reducir aportaciones lol lol lol investiga dicelol lol lol lol lol

#78 Hombre, más importante que el hecho de estar cargándonos un planeta es el de que haya un ministro de IU en el gobierno. ¡En el gobierno! Este país enterito pertenece a quien pertenece, los demás son usurpadores y no hay nada más importante que eso.

rogerius

#43 Deja de propagar bulos. El ministro no ha hablado mal de los productos españoles.

omegapoint

#2 un POV gorrino.... esperaba otra cosa

thingoldedoriath

#2 A ver si cunde el ejemplo. Ya va siendo hora de frenar las macromierdagranjas. Sí...

Yo también quiero que cunda el ejemplo! y suelo hacerme ilusiones acerca de que la gente (es decir, los humanos que vivimos en eso que se denomina países desarrollados) cambie sus costumbres de alimentación (menos carne... menos animales o quizá otros animales...); pero ya he notado que en cada cambio que se produce en la alimentación de unos miles de personas, surgen nuevas plantas de fabricación de "hamburguesas vegetales"... tofu con estoYaquello... bombones con aceite de palma... para aprovechar los nuevas dietas y entonces se cortan bosques para plantar soja! y vuelta a empezar...

Desde que arreglaron mis coronarias, necesito llevar una dieta con poco aporte de colesterol... he sustituido la carne de granja por tofu, legumbres y pescado! y sí, las cifras de colesterol y triglicéridos las mantengo bajas; pero no estoy seguro de estar haciendo algo notable por el medioambiente...

El_Cucaracho

Otros comunistas.

MiguelDeUnamano

La han cagao, ahora se sabe fuera de sus fronteras.

chemari

#9 Ya nunca mas les compraremos carne

AmenhotepIV

Mientras, a España

J

Pues que si gana el PP-PSOE o el PP-VOX, las traigan para España que podrán seguir echando toda la mierda aquí.

T

#10 pues no te diría yo que no y con ayudas fiscales seguramente

MiguelDeUnamano

#55 Mi respuesta también sirve para ese comentario.

D

Me encanta como la Izquierda está en contra de la carne barata
Gente pidiendo q solo se vendan jamones de 600€ y q nadie acceda a carnes

p

#23 por número de cabezas sí, principalmente por lácteo; por la definición de unión de toda la cadena, desde genética y veterinaria hasta el sacrificio o incluso despiece no ya que no puedes escalonar la producción, es por estaciones y el consumo aún lo empeora.

Una macrogranja funciona bien con producciones en las que todos los días son iguales, en animales con ciclos anuales no funciona bien.

#31 salvo una docena de productores en toda España, básicamente el ecológico que pueda colocar el cerdo a lugares de montanera por cercanía, el 99% del cerdo de cualquier calidad que quieras de jamón a contaminado más, en el jamón caro es a mayores del común, que en vez de ser sacrificado a los 10 meses se sumando la pérdida de eficiencia del ibérico o mezcla antes de la montanera se le añade el transporte y el tiempo de montanera para sacrificarlo con 14 a 18 meses, a menos que te vayas a un doble montanera que se sacrifica como mínimo con 24 meses y en vez de moverse a los 10 meses se mueve a los 6 meses.

troymclure

#18 A mi me encanta que la derechita os retrateis solitos, ahora resulta que sois unos muertos de hambre que piensan que votando a la derecha el dinero vendrá solo

C

#18 también quieren que suban los sueldos con los que comprar carne de mejor calidad. Es todo un plan perverso.

D

#85 A si? Entonces comprar jamón de ganadería extensiva a 550€ la pata se soluciona subiendo el sueldo?
Ahm.

C

#87 no entiendo cómo esto se ha convertido en que todo el mundo tiene que comprar un jamón de 550€ pero si es lo que te preocupa, bajando los sueldos no lo vas a conseguir.

t

#18 Di que si, los pobres tienen que poder comprar carne barata en el super todos los días y que no olviden comprar el agua mineral para no beberse la mierda que caga la comida que comen. La derecha sois unos grandes: "tenemos que proteger la patria y que la gente pueda comer lo que quiera..." y eso se hace llenando todo de granjas que no dejan títere con cabeza de la patria rural.
¡Jandres jestores vosotros!

D

#86 Yo solo gestiono mi dinero lol
Pero bueno, dime la solución plis ¿que ni tu ni yo podamos comer carne todos los días?

D

#93 Mi dinero va bien, gracias.
No claro q la gente no se muere por no comer carne. Solo crece menos, tienes menos energia, etc etc.
La dieta de la postguerra en España era saludable pq se comia carne en fechas señaladas.

Trolleando

#95 Tu sabes la diferencia entre comer carne a diario y directamente no comer carne?
Tú crees que es sano comer carne (de mierda o de buena calidad, da igual) a diario?

Verdaderamente solo manipulas poniendo los casos extremos...

led_red

#90 cuando tengas un segundo calcula lo que supondría para el planeta que 9.000 millones de personas comieran carne todos los dias. Supongo que ya estás planeando en convertir la luna en una macrogranja...

D

#99 Muy bien.
Carne solo para ricos y generada con proteínas de grillos.

D

#18 la Izquierda está en contra de la carne barata

Y aquí, señoras y señores, podemos ver otro despampanante ejemplo de la derecha y su forma de razonar y de percibir y entender el mundo que les rodea lol

jacktorrance

#18 tenemos que empezar a reducir el consumo de carne roja, creo que es más beneficioso para nosotros y para el planeta

lameiro

#18 Yo como carne de una pequeña explotación donde las vacas pastan libres y comen sobre todo hierba. Solomillo a 29 pavos el kg. ¿Te parece caro?

p

¿Pero ha explotado una granja de cerdos de estas o que ha pasado?
no paran de salir noticias de gorrinos

D

#31Si, normativa e inspecciones con respecto a la depuración de aguas y residuos de las granjas.

Trolleando

#33 Entonces evidentemente deja de ser barata

D

#36 O no, pq la economía de escala hace q se abaraten los costes.
Puede implicar una pequeña subida de los precios, pero contenida. Como en cualquier otra industria.

Trolleando

#39 O si, directamente se llevan la industria contaminante a cualquier pais tercermundista donde puedan soltar la mierda sin tanto problema, que es lo que ha pasado siempre. Lo demas son mundos de yupi liberatas.

Y eso sin tener en cuenta el sufrimiento animal que provoca tener animales en esas condiciones, que parece que a algunos os la sopla mientras podais comer mortadela por 1€...

D

#44 Pero eso ya lo hacemos, ¿crees q producir todo en China no es exactamente eso?
Es la hipocresia q estoy diciendo. Que no queremos producir pero queremos consumir.

Cuando podriamos consumir y obligar a unos mínimos de estándares de calidad, hablar con el sector y la zona y hacer q se cumplan

Trolleando

#47 Que no queremos producir pero queremos consumir.
Pues habra que intentar cambiar los habitos de consumo insaludables de la poblacion. No se trata de prohibir la carne sino de prohibir la carne de mierda.

Yo personalmente no consumo carne barata y no soy rico. No soy vegano ni nada de eso, pero antes que comer carne de mierda a diario (que parece que es la nueva moda y tampoco es sano) prefiero pagar mas por carne decente y comer cada menos tiempo.

Comer carne de granjas industriales ni siquiera es etico, es fomentar tener animales en condiciones horrendas y eso sin contar el daño al medio ambiente.

D

#50 ¿Qué tipo de carne consumes? por curiosidad

sotillo

Parece que se les fue de las manos

D

Agosto de 2021 No hay nada mas que decir Señoría....

Xandru_C

Para macrogranja de borregos ya tenemos Genova 13

M

Holanda tiene que ganarle metros al mar año tras año y no tiene el mismo subsuelo que España, está muy bien lo de las granjas ecológicas, pero lo de Garzón ha sido una metedura de pata en toda regla. Porque aunque hubiese que desmantelarlas, lo ideal no es andar pregonándolo en el exterior y desprestigiando un sector, puesto que otros países también tienen mucho que callar.

MiguelDeUnamano

#21 ¿Subsuelo o suelo?

El suelo es la capa inmediatamente inferior a la superficie terrestre que "sirve de medio para el crecimiento de plantas y organismos", lo define el departamento de Agricultura de EEUU. Esta capa es fina, entre los 15 y 25 centímetros, pero proporciona alimento, biomasa y materias primas, además de regular los ciclos del agua y el carbono.


https://www.eldiario.es/sociedad/europa-queda-suelo-merced-desertificacion-espana-cabeza_1_8507566.html

Sobre lo de Garzón, ya que te respondo: "De acuerdo en todo con Garzón": ganaderos, cocineros y empresarios se mojan sobre las macrogranjas/c6#c-6

M

#37 Lee lo que dice #51

M

#21 Exacto, por lo que se critica a Garzón es por la formas no por el fondo. Tampoco creo que tenga mucha repercusión allí su entrevista, pero si un inglés lee el articulo con lo que se va a quedar es que para que eso lo diga el propio ministro la carne de España debe ser una mierda infecta, aunque luego allí se vendan jamones Joselito de cerdos ibéricos criados en libertad.

rogerius

#51 A Garzón se le critica porque hay mucho empresaurio y mucho lamescroto de empresaurio.

j

#21 Yo agradezco que alguien tenga la valentía de decir públicamente que el emperador va desnudo.

D

#52 Tú agradecer que alguien cometa la estupidez que decir públicamente lo que tú piensas, que no es lo mismo.

Vamos, lo que ha hecho Garzón.

j

#81 Lo que yo pienso son dos cosas:
1. hay que estar ciego para no reconocer los efectos en nuestras aguas y suelos.
2. hay que haber comido poca carne como para no darse cuenta de que la carne de granjas intensivas es de peor calidad.

No sé si estás en desacuerdo con respecto a alguno de esos dos puntos. Si lo único que te preoocupa es que haya dicho una verdad incómoda, insisto en que me parece perfecto. Con estas tragedias medioambientales no se acaba sin molestar a nadie.

Añadiría un tercer punto relacionado, y es que el consumo de carne actual (>50kg de carne per cápita al año) es insostenible. Lo comento porque es un catalizador de la proliferación de este tipo de granjas. Esto también lo dijo Garzón y gran parte de la comunidad científica durante lustros.

Llamar estúpido a quien no piensa como tú creo que sobra, en cualquier caso.

Thelion

#21 Creo que han dado más bombo a lo que ha dicho Garzón las reacciones peperas posteriores que la propia entrevista en el Guardian. Además, lo han tergiversado todavía más. Lo podría haber hecho de otra forma, haciendo hincapié en que la carne de ganadería extensiva es de gran calidad y que España apuesta por ello, pero ante la "metida de pata" lo que ha hecho el pp es crear un efecto Streisand de manual.

rogerius

#21 Deja de soltar bulos.

RazorCrest

Aquí habría que crear un ministerio para controlar las granjas PPorcinas, Voxeras y de militares y cops golpistas.

n1kon3500

Lo que, ¿no es la carne de vaca y cordero la que más contamina? Siendo la de cerdo y la de pollo las que contaminan menos.

Lo digo por darle prioridad a los que contaminan más

Nandete

Supongo que tenemos campaña para deslocalizarlas al tercer mundo, como hacemos con todo lo que no queremos.

D

aplica agua en la quemadura anda.

T

Holanda, el país que tiene un problema de mafias por culpa de las drogas y la prostitución legalizadas. Yo tendría cuidado a quién pongo como ejemplo a seguir.

t

#12 Gran defensa de no sé que argumento, si señor!

jacktorrance

#12 la mejor defensa es un buen ataque

cosmonauta

#12 ¡Ei, jefe!. ¡Póngame una copa más!

w

Desde el punto de vista de la naturaleza está muy bien. Respecto a los pobres la noticia es mala porque se va a encarecer bastante el precio de la carne.

mafm

#68 Es curioso pero he descubierto que en la carnicería del barrio, que tienen carne asturiana, me cuesta prácticamente lo mismo que en el Mercadona que la traen de la otra punta del país.

Por cierto la diferencia de calidad es abismal

w

#80 La carne cuesta lo que cuesta porque hay competencia. Si eliminas de sopetón la gran mayoría de los precios subirán. Es economía básica y algo parecido de lo que ha pasado con los precios de la luz por el veto a los hidrocarburos y las nucleares.

j

#68 falso.

Los pobres seguirán comprando salchichas, choped y carne para hacer sopa.

Los ricos seguirán tirando de steaks, solomillos y demás cortes de primera calidad.

Lo que va a subir es el precio de los platos precocinados con carne.

m

¿Ahora es lo que toca? ¿Llenar meneame todo el rato de noticias de esto para la burbuja de eco y poner de "bueno" a Garzón?

Yo el problema no lo veo en que critique eso, ahí ya no entro, lo que critico es que sea tan idiota de hacerlo en un medio internacional, un ministro del país...

j

#48 Garzón tiende a decir cosas demasiado inteligentes para la gente que no da más que para hacer el chascarrillo garrulero en el bar.

Lo de las macrogranjas es un problema mundial en el que varios países como Holanda, están tomando medidas.

1 2