Hace 11 años | Por antonrodin a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 11 años por antonrodin a es.noticias.yahoo.com

El Grupo Hojiblanca (Antequera, Málaga) demandará a la OCU por daños y perjuicios tras la publicación de un informe en el que cuestiona la calidad de su aceite y recuerda que tienen todas las pruebas de que dicha organización no utilizó en su estudio los procedimientos legales.

Comentarios

D

Bueno, nadie se esperaba que dijeran "tenéis razón, nos han pillao"

D

En un mundo tan interrelacionado con tantos intereses económicos por medio, son bien venidas las denuncias, pero si Hojiblanca cree que es una injusticia está obligada a poner la denuncia en el juzgado, como consumidor de ese aceite que me parece bueno, seguiré comprándolo, pero espero que se aclare todo contundentemente…
Si no lo denuncia pensaré que el que calla otorga y que se despidan de mi.

Yoryo

Hojiblanca, si comercializa aceites de menor calidad para ajustar precios --> Fraude
Hojiblanca, si no tiene control de calidad para reducir costes --> El mercado le va a ajustar sus margenes de forma brutal, y de paso el juez si es "de ley" le exigirá que pague los beneficios obtenidos con el engaño + 25% y que no resulte rentable ESTAFAR al consumidor.

C

¿Por procedimientos legales no se puede detectar que es mierda de aceite?

¿O la OCU mintio?

Hagan sus apuestas....

i

A comprar Oleoestepa y dejaros de marcas tercermundistas! ¿Quién está nº 1 en la comparación de la OCU? Pues eso.

D

#17 Pues lo siento si el juicio que me he hecho te ha molestado. Pero yo solo juzgo por lo que se dice Antonio Luque, que no infunde ni la más mínima confianza, más bien al contrario. Te abre los ojos para que no vuelvas a comprarles.

Y me da igual saber o no saber si es una cooperativa. A mi eso no me afecta. Veo que no te gusta lo que pienso y lo resuelves con el insulto. Bueno, tu sabrás a qué altura te pones. Penoso.

Trabukero

#18 Perdona pero has empezado tu insultando, leete el ultimo parrafo.

Hojiblanca se creo con la intencion de competir con las grandes empresas (estas si son empresas). Durante mucho tiempo , nos pusieron las cosas muy dificiles, por pura competencia. Entonces hojiblanca empezo ha abrirse hueco en el exterior y ahora que estaba mejorando su cota de mercado, en japon, y ampliando a otros paises, ocurre esto...
Unos tios analizan una botella y supuestamente por arte de magia el aceite hojiblanca es de baja calidad.
Que garantias ofrece la ocu? Como sabemos que no hay gato encerrado?
No pueden tirar la piedra y decir "vamos a sentarnos a hablar"
Recuerdas lo que paso conlos pepinos?... Hay que tener un poco de tacto, no se puede hundir a un grupo, por una supuesta botella.

Perdon si te he ofendido, pero mis padres viven de lo que da ese aceite, es... Desesperante que como van las cosas y nos ponemos piedras a nosotros mismos

D

... Y curiosamente el Hacendado que sacan de Africa y envasan en Portugal, ese es de puta madre.

A mi me da que Asociaciones sin Animo de lucro tienen poco de Sin. De hecho, no recuerdo si fue en la OCU donde me dijeron que era un calvario darse de baja.

Otra, Ausbanc la sacaron de ser Asociacion de consumidores para ser solo asociacion debido a ciertas practicas poco eticas.

Que sea sin animo de lucro significa que la Sociedad no tiene animo de lucro pero sus dirigentes, entre sueldos y dietas, no tienen porque diferenciarse mucho de otras empresas.

antonrodin

En algo tienen razón. Si OCU comparo aceite "viejo" con el nuevo, en ese caso la comparativa no tendría sentido. El aceite según pasa el tiempo pierde sus cualidades. Ademas afecta la calidad del envase, como se ha conservado... etc. Lo idóneo es una botella de cristal oscura.

De todas formas tendría que echar un ojo a la OCU...

D

#6 ¿ Tu has visto en alguna botella de aceite que ponga "cuidado que con el paso del tiempo el contenido de esta botella se puede refinar él solo" ?

antonrodin

#11 y #13 El aceite se oxida, es un proceso en el que afecta la luz y el contacto con el oxigeno. Vamos que en resumen pierde cualidades. No soy experto, pero no es lo mismo el aceite recién exprimido que uno que ya tiene 1 año. Lo mismo si compras pescado fresco y pescado de hace una semana... no se, es lógico.

Yo cuando compro intento fijarme en la fecha de caducidad de aceite si quedan 6 meses, no lo suelo comprar.

Salu2!

D

#15 sí, vale, pongamos que te creo, que se oxida, al cabo de un tiempo te venden mierda. Pero que se refine él solo ya es ciencia ficción.

Yo ya tengo claro que el hojiblanca no se puede comprar ni de coña. Les parece que sean más importantes esos empleos que esgrimen que la calidad de sus productos. Y esa gente que trabaja ahí, mejor que hagan lo posible por buscarse una empresa decente para poder ganarse la vida sin timar a sus conciudadanos. Que no todo está justificado. Con un poco más de decencia nos iba a ir mejor a todos.

Trabukero

#16 Hojiblanca no es una empresa, son un grupo de cooperativas, de la zona de malaga, que se juntaron bajo el mismo nombre para poder acceder al mercado exterior.
Yo pertenezco a una de esas cooperativas y me ha molestado mucho tu comentario.
Que la ocu no se puede esquivocar?
Yo consumo ese aceite en concreto, porque es el de mi cooperativa. Y este tan bueno como cualquier.
Quien esta timando a quien?
Vas de listo y no tienes ni puñetera idea de como funcionan un grupo de cooperativas.

D

#15 , #11 y #13 Del estudio de la OCU: "Importante: los defectos encontrados en las muestras no están en ningún caso relacionados con el envejecimiento del producto, o con el tiempo que hayan podido pasar a la venta o almacenados, tal y como nos han confirmado diferentes expertos." Aunque no indica si se refiere a las muestras en debate o los que detectaron como lampante.
http://www.ocu.org/alimentacion/alimentos/informe/aceite-oliva (para entrar en él, piden unos datos, se pueden poner cualesquiera).

Yoryo

#6 ¿Quieres decir que cuando el aceite etiquetado de oliva virgen extra se hace viejo pierde el extra?, para que crees que sirve la fecha de caducidad según tu hipótesis.

Vale que el aceite pueda perder sus cualidades con el paso del tiempo, pero no dejar de ser extra, si realmente lo fue.
Es como el jamón pata negra de bellota cuando se hace viejo se queda en simple recebo

FatherKarras

La OCU publica rankings de muchos productos. Dado que estas listas pueden beneficiar a unos y perjudicar a otros no resulta raro pensar que alguno de los evaluados intenten mover hilos ( quien dice hilos dice euros ) y que los evaluadores se dejen querer. La carne es débil. Recuerdo que hace unos años ya se lió parda con un ranking de marcas de leche. Yo soy socio de OCU y estoy por darme de baja. Tengo la impresión de que con nuestras cuotas no les basta.

piper

#8 El problema puede estar en que el "ente" no sea muy "independiente". Y no es "absurdo", puede ser probable.

L

#7 Eso parece un acusación un tanto gratuita. Si una empresa tiene pruebas de fraude que los denuncie. En principio no hay por qué dudar de la OCU. De las marcas, sí. Y eso sí está demostrado.

La OCU no acusa, hace estudios anónimos y publica sus resultados; sin avisar a los estudiados, obviamente, lo cual le da un voto de confianza para el consumidor.

Cuando el consumidor va a la estantería del super no mira si el aceite es viejo o no. Como mucho si está caducado. Si el aceite está en la estantería y el comprador es un colaborador de la OCU, el aceite vale para la prueba.