Hace 8 años | Por Llaqui a energias-renovables.com
Publicado hace 8 años por Llaqui a energias-renovables.com

El Ministerio de Industria parece que ha movido algunas fichas después de la catarata de críticas que desde todos los ámbitos políticos, sociales e institucionales han surgido por su proyecto de Real Decreto de Autoconsumo, más pensado para frenarlo que para permitir su desarrollo. Las especulaciones en torno al Real Decreto de Autoconsumo no paran de sucederse. Uno de los periodistas que mejor conoce la materia, publicaba ayer que la nueva versión del borrador exime del impuesto al sol a las instalaciones menores de 10 kW de potencia.

Comentarios

noexisto

#3 si no recuerdo mal el Sr que salió de Málaga no tenía una potencia de 10 kW, sino de 15 y puede que con 10 no tengas seguridad en tener suficiente electricidad para una casa normal

ann_pe

#32 En placas según esta noticia tienen 4,2 kWp de potencia instalada:

http://www.diariosur.es/malaga-capital/201505/30/torres-tienen-recibo-20150529223853.html

noexisto

#39 igual estoy confundido yo con lo que leí (ahora que te veo también en #40 sobre potencia/consumo) La noticia aquella decía que consumía hasta 15 kW (día) http://www.cuentamealgobueno.com/2015/06/entrevistamos-a-miguel-torres-el-ingeniero-malagueno-que-ha-independizado-energeticamente-su-vivienda/

Y daba la impresión de que "gastaba" luz a chorros (otra cosa era el invierno que tenía que mirar para no pasarse y, a lo sumo, tirar de grupo)

ann_pe

#41 Porque se refiere a los 15 kWh/día que generan los 4,2 kWp de placas. Está un poco mal redactado, el consumo se mide en kWh.

ann_pe

#3 De momento no hay una ley que grave el autoconsumo, lo que hay son borradores de ley. Y así llevan dos años, desincentivando la instalación de fotovoltaica a través de borradores.

D

#43 ops! Perdón por mi error entonces.

angelitoMagno

#3 Si un borrador no es noticia de nada, todas las noticias sobre este tema deberían ser irrelevantes.

c

#12 para nada.

Los sueldos del Gobierno los pagamos nosotros.

Lo que pagan las eléctricas son los sobre-sueldos.

D

#13 Digamos que tienen varios pagadores.

Los sueldos que les pagamos nosotros son para adornar la declaración de bienes.

Pero el trabajo duro, por el que se desviven noche y día, se lo pagan sus promotores. Los mismos que les darán un puestecillo en algún consejo de administración cuando acaben su ingrata tarea.

D

#13 ahora cobran de nosotros y mañana van a cobrar de ellos, durante muchos años, y si no ellos, sus familiares.

t

#13 Nosotros se lo pagamos durante 4 años, como mucho (normalmente menos, los ministros no suelen durar toda la legislatura). Las eléctricas se lo van a pagar durante los próximos 20 años. Y bastante más de lo que les pagamos nosotros ahora.

¿A quién crees que les interesa más tener contentos?

D

Asombra la receptividad de estas buenas gentes en época de elecciones. ¿Maquiavélico y nauseabundo cálculo tras tres años y pico de caciquismo y desmanes, o es que se han vuelto razonables de golpe por una feliz coincidencia?

D

#5 Para los miembros del oligopolio, la vida siempre huele a campo y sonríe.

Si lo más repugnante de estas "correcciones" pre-electorales es que nos damos cuenta de que encima esos cabrones se dan cuenta de cómo nos joden, y reculan en los puntos clave. Mira los presupuestos: a hinchar el gasto social y a proclamarlo a los cuatro vientos.

Lo peor es que encima mucha gente entra por el aro. Todavía tengo a un familiar (y nada tonto en lo demás) que me habla de que Rajoy no ha podido hacer otra cosa " por culpa de la herencia recibida". En fin...

D

#8 no se ha hinchado el gasto social. Se ha hinchado el gasto de intereses. Los números cantan mucho, digan lo que digan no pueden engañar.

toposan

#8 Si tu familiar dice eso perdona pero ya te avanzo que espabilao, lo que se dice espabilao... no es precisamente, vaya.
#2 ¿¿¿"buenas gentes"??? ¡Mis cojones! (perdona la expresión) ¿Que si "se han vuelto razonables de golpe por una feliz coincidencia"? Si alguien como tú puede llegar a plantearse eso, aunque sea en broma, ¿qué no podrán pensar todos esos pardillos que votan invariablemente al PPSOE elecciones tras elecciones?

Estamos perdidos. Nada qué hacer

D

#14 Pues imagínate: que ahora que la crisis ha pasado, te dirán, están empezando a cumplir sus promesas electorales. Que los pobres no podían hacer otra cosa.

Mi familiar es inteligente pero se informa por la radio y por la prensa escrita, así como por charlas en su trabajo. Es un alto ejecutivo muy válido y muy honesto (supongo que de esos quedan pocos) de una empresa privada, pero en esos ambientes imagina qué se dice. Mi familiar es el corazón de la familia por su afabilidad, su inteligencia y su bondad. Pero cuando opina de política suelta unos cuñadismos que le ponen a uno el estómago del revés. Me parece a mí que se infravalora a veces la efectividad de la repugnante propaganda de los grandes medios: todos al servicio de la verdadera casta. Y con bastante éxito. Si se me pasa el off-topic, te diría que no hay más que ver qué han hecho con Carmena y las demás coaliciones: hay un nivel de cabreo irracional en ciertos sectores populares que está perfectamente fabricado por la prensa y la televisión.

limondelcaribe

#15 ¿La crisis ha pasado?

NOTICIÓN

t

#19 Son todos los hogares de España. No es moco de pavo.

BillyTheKid

10kw es poco, porque hay que generar execso de eelctricidad luz de día para poder consumirla por la noche al almacenarla en baterías durante el dia

D

#1 ¿Cuanto gasta una casa de 4 personas al día? Te recuerdo que el contrato electro "tipo" está entre 5kw y 8kw (mas 5Kw).
El tema no es cuanto es el máximo vataje que te permitan tener sin pagar, es precisamente eso.
Tienen miedo que las PYMEs aprendan la lección y se instalen sistemas aparte de la linea eléctrica convencional, tan jugosa a la hora de las jubilaciones de los politikers.

BillyTheKid

#17 #21 Pues eso, si tu potencia ahora son 5kwh y solo puedes generar electricidad durante menos de 12 horas al dia como en invierno, debes poder tener una instalacion mas grande del doble de los 5kwh, con lo que superas los 10 kwh.

m

#31 aunque tu tengas contratados 5kw de potencia no estas consumiendo 5kwh las 24 horas del día.
Con una instalación de 5kwp generarías unos 400kwh el mes con menos sol y unos 800kwh el mes con mas sol.

m

#1 10kw es bastante, se generarían unos 15.000 kwh al año.

t

#1 10 kW es una barbaridad, la potencia máxima para usuarios domésticos son 9,2 kW. A partir de ahí te tienes que ir a tarifas especiales que son más bien para empresas.

Tampoco le busquemos tres pies al gato

D

Cómo le gusta al gobierno decir "os vamos a joder y matar un gatito". La gente se enfada y acaban cambiándolo para "bueno, solo os vamos a joder, para que veáis lo buenos que somos y como escuchamos a la gente".

D

Jajajajajajajajajajajajajaja, ya veremos después de las elecciones.
Nos van a joder a saco una semana después del domingo electoral. wall wall

albertiño12

#0 Han cambiado el titular:

Los hogares con autoconsumo no pagarán (todo) el impuesto al sol

limondelcaribe

O sea que a parte del consumo eléctrico (digamos un 50% de toda la factura), pagamos impuestos y otras lindezas (que suponen el otro 50% de la factura). Bien, pues, a parte de eso ahora habrá un nuevo canon para aquellos que se pongan unas modestas placas solares.

Total que pagarás más con placas que consumiendo de la Red.

Fabulosa medida para nuestros expoliadores electos.

m

Después de elecciones lo vuelven a poner.

U11s2001

Cómo se burlan en nuestra cara.
Pronto tendremos una báscula en el WC .. si cagas más de 200gr impuesto por ”sobreca(r)gar“ la red sanitaria.
Al tiempo

IanCutris

"El impuesto al sol". Lo que hay que hacer es las maletas y largarse de este país de gilipollas a todo correr.

AvM

A ver, esta modificacion es puramente electoralista. Va dirigida al ambito residencial: no mas de 10 Kw de potencia contratada.
Un contrato con autoconsumo y conexion a red sin vertido de menos de 10 Kw pagara, ademas de lo que pagaria un usuario normal, una tasa fija por potencia contratada estimada en 9 euros por Kw contratado para un acceso 2.0A. O sea si tienes el maximo de 10Kw pagaras 90 euros de mas solo por tener tu instalacion de autoconsumo. Lo que han quitado ha sido que ademas de esos 90 euros tambien te hacian pagar por Kwh producido y autoconsumido (el famoso impuesto al sol) que para un acceso 2.0A creo que eran a 0,04886 euros por Kwh producido y autoconsumido (ejemplo si consumes al mes 1000Kwh tendrias que pagar 48,86 euros).

Yo no se como han calculado lo de los 9 euros por Kw contratado pero es a todas luces excesivo. En el hipotetico caso de que no consumieras nada de la red un usuario con autoconsumo de 10Kw pagaria al mes: 20 (enganche y equipos) + 90 (cargo fijo autoconsumo) = 110 euros solo por tener la red de respaldo. A eso sumale que si no tienes la instalcion de autoconsumo bien dimensionada tendras que pagar lo que chupes de la red. Y acaba sumandole el iva a todo.

Para que el autoconsumo sea atractivo hay que atacar esos 9 euros por Kw de contratada. Si se ha conseguido quitar el cargo transitorio por energia producida y autoconsumida (impuesto al sol) tambien se puede rebajar muy mucho esos 9 euros y entonces sera viable el autoconsumo.

t

#48 Pero el término de potencia ya lo está pagando ahora mismo todo el mundo, por lo que no veo la novedad. ¿O es que habrá otro término de potencia para la parte solar? Y aun cuando sea así, imagino que ese "término de potencia solar" sería respecto a la potencia solar que tenga, no respecto a la eléctrica contratada...

Por otra parte, esos números los estás haciendo en el peor, peor caso. Es muy raro que, si tienes unos cuantos kW de placas, encima tengas contratado el tope de potencia para la conexión a la red. Precisamente, si puedo generar un porcentaje gordo de mi energía con placas, contrataré lo mínimo posible, por lo que me quedaría un término fijo muy bajo, e incluso es posible que pueda aprovechar del bono social (a no ser que lo hagan explícitamente incompatible con el autoconsumo, que tampoco sería raro).

D

Las casas con autoconsumo no pagaban, ahora tendrán que pagar si producen más de 10kW, no entiendo bien la noticia...

ann_pe

#37 Según este nuevo borrador las instalaciones domesticas (más de 10kW es raro para una casa) pagarían por potencia instalada, no por lo que produzcan las placas y consumas de ellas como preveía el anterior borrador.

Potencia instalada = kW
Consumo o producción = kWh

VictorGael

Impuesto al sol. Esa es buenísima. Que será lo siguiente, impuesto por respirar?

D

#6 por que das ideas? Lo digo en serio... Y no, lo siguiente es impuesto por trabajar made in ciudadanos:

http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/lider-patronal-cel-el-trabajador-deberia-pagar-45-dias-ano-empresa-despide_877937.html

ElpidioSilva

Al sol no creo que le paguen nada, si eso ya habrá que pagárselo al gobierno.

D

Mentira, lo cobrarán por otro lado.

D

Ha sido salid del plasama , reunirse con Obama , este decirle tio no seas carca .. te voy a presentar a mi colegita de Teslas amante de los puros que te va a poner las pilas ..Se han ido a casa de Obama este le ha puesto el video de las bombas que EEUU puso a Japón , Rajoy se ha jiñao un poco y no se lo pensado dos veces .. l

rafaLin

Sigue siendo una estafa, y encima sigue sin haber ni rastro del balance neto... puto país de chupópteros.

ktzar

10kW dan de sobra para una raspberry pi...

D

Yo esto creo que no lo entiendo muy bien, asi que lo pregunto.

¿Donde esta el impuesto al sol? Si te aprovechas de la infraestructura de distribución, pagas. Si estas aislado, no pagas. ¿Donde esta el problema?

Es que entonces, yo tampoco quiero que a mi me cobren el 50% de la factura.

Lo digo porque me parece increible que se hable de impuesto al sol y tanto grito en el cielo. Igual es que no lo entiendo.

D

#4 Bueno, con esto no pagas por la que generas para ti mismo. Pagas por la que coges y no puedes verter, que eso tampoco lo entiendo porque se podria cobrar y no pasa nada.

A mi en las facturas me venia una historia de "Potencia Reactiva" y era una movida de los motores que provocaban que mi instalacion metiera electricidad en el sistema, y simplemente me cobraban por ello.

c

#7 hay que saber de lo que se habla, y la reactiva que producian los motores no es que la generaran y la metieran en la red (que parece que dices que te cobraban por electricidad producida por ti). Tus motores lo que hacen es sobrecargar las lineas.

D

#4 Si hombre sí, que no hacen más que ponernos facilidades

a

#4 Imagina que te vas de vacaciones un mes,y cuando vuelves te llega una factura en la que te cobran el importe fijo + un plus por no haber consumido nada de electricidad ese mes.