Hace 12 días | Por Verdaderofalso a cadenaser.com
Publicado hace 12 días por Verdaderofalso a cadenaser.com

Al menos 17 personas han muerto en los últimos días en Omán a causa del temporal que azota a buena parte de la península arábiga

Comentarios

#5 podrías colgar fotos? Tiene que ser bien chulo ( dentro de la catástrofe)

parapapablo

#28 lo flipas

#28 gracias,para alguien que viva en la zona tiene que ser algo casi mágico.

Pablosky

#28 ¿Pero esto qué es? Van a acabar llenando los acuarios gigantescos de de Dubai de los ricos con agua de lluvia, ya no va a ser algo exclusivo de los absurdamente mega ricos.

Aunque bueno, viendo las fotos de la noticia, ya pueden presumir de que tienen sus propios hidroaviones a reacción lol

Cantro

#5 Es la voluntad de Shai Hulud

kwisatz_haderach

#31 (mira sus notas) a ver... eso no pasa hasta el 4 libro... aún falta... lol  

Cantro

#32 pues Dune ya se está poniendo bonito

borre

#5 La futura Inglaterra.

obmultimedia

#5 y que con esto sigan viendo que no hay cambio climático.
Ya estamos en la última fase del duelo.

l

#5 Zonas hoy deseticas como el Sahara y Oriente medio, en el pasado fueron zonas con vegetacion. No se como de frondosa, si tipo sabana o selva.

El cambio climatico, no se rumbo tomará. A lo mejor volvemos a ver esas zonas verdes otra vez.

Tal vez deban pensar en hacer estanques de tormentas, para aprovechar estas lluvias o mejorar el drenaje para soportar estas lluvias.

#16 En desierto cuando llueve suele hacerlo muy fuerte. Si la lluvia es debil, se evapora antes de llegar al suelo como en los rebentones calidos.
Pienso que se puede producir un fenomeno como el del granizo cebolla, que sube y baja por las grandes corriente y va adquiriendo capas de hielo y hasta que no coge peso, no termina de caer al suelo.

Cuando mi padre fue a la mili en Africa, Solo llovio un dia pero caian gotas como pelotas y en un momento se les llenaron las trincheras de agua y tuvieron que hacer drenajes

v

#1 En Dubai aguas mil y todas caben en un barril (de petróleo).

Mosquitocabrón

#1 Ya sabes, hasta el cuarenta de mayo no te quites el burka.

H

#1

Hawaii-Dubái
me meto en el baño
le pongo sal
me hago unos largos
para nadar
lo mejor es volar
🎵

kumo

#1 Pues hombre, yo he seguido MotoGP mucho tiempo y sí, hay tormentas en la zona, en Qatar hasta impedir correr en un circuito en pleno desierto, varias veces. No es algo nuevo, pese ahora a cada cosa que pase alguno grite cambio climático sin pararse a pensar nada.

En los desiertos los pluviometría anual es mínima, eso no quiere decir que no llueva nunca o no lo pueda hacer con virulencia. En los desiertos cálidos no es tan raro ya que evaporan y no almacenan, todo el agua que les llega.

t

#16 ¿Qué año se ha tenido que parar el GP de Qatar? Yo no recuerdo ninguno desde el 2006, que volví a ver carreras.

kumo

#19 Este mismo año han tenido que cambiar los entrenamientos. En 2009 hubo que retrasar las carreras al lunes por la lluvia. En 2017 casi se cancela o pospone al lunes otra vez.

De hecho, en ocasiones (como 2017 y 2018 al menos) se han llevado a cabo test en mojado porque al usar focos tan potentes para correr de noche, los reflejos en la pista son un problema. También llovió esos años.

Vamos que la lluvia en Qatar no es rara, precisamente.

Gothic

#20 yo hace 4 años volando hacia....Birmania, creo, me encontré el aeropuerto de Qatar con literalmente un metro de agua en ciertas zonas de las pistas. Y me comí un maravilloso retraso de 10 horas. Juraría que fue en Doha aunque también podría haber sido en Dubai. Era para flipar. Las balizas esas que deben medir metro veinte, sobresalían de chiripa

BM75

#36 ¿Con qué compañía volabas? (así sabrás el aeropuerto)

Gothic

#38 pufffff, tendría que mirarlo pero como me pillo cierto mes de marzo chungo buceando en indonesia, tuve que comprar un billete de vuelta, ese si fue con Qatar airways, pero la movida fue a la ida

Creo que la ida también fue Qatar, pero mi memoria está para el arrastre

t

#20 No recordaba eso.

Rexor

#1 claro referente ya aparecido en las escrituras de las Mil y una Noches

leporcine

#4 Nunca llueve a gusto de todos.

Sitopon

#9 o como dicen en árabe "nunca llueve a gusto de todos" (pero en árabe)

vvega

#33 لا تمطر أبدًا حسب رغبة الجميع

en el desierto cuando llueve... llueve de verdad...

Lamantua

Entonces el tal emérito al que mantenemos está aquí o le ha pillado..?

B

Toda la vida preparándose para un clima seco y poco lluviosos, y ahora todo al traste. Les pasa por sembrar nubes, que ahora cosechan tempestades!

Hace unas semanas hablaban de provocar lluvias en esa zona a tráves de la manipulación de nubes, no se si eso haya pasado y sea posible lograrlo, pero si fuera el caso, la manipulación meterológica puede afectar a otras regiones del planeta.  Las estaciones, las lluvias, los monzones, los climas secos cada año tienen sus ciclos, a veces aparecen cosas espectaculares pero no altera poco los ciclos de estos fénomenos años con años.   Si hay una intervención humana para crear lluvias, no afecta a otras zonas????

B

#26 Lo único que se puede hacer es provocar que una nube que va cargada de agua, descargue aquí en vez de dejar que siga su curso y descargue en otro lado.

Eso es lo que se puede hacer y no afecta en nada al clima. El clima es algo global, no local. Lo que se hace tiene un efecto local, pasa esa nube, le echo movidas y consigo que descargue aquí y no allí cuando toque la montaña como normalmente pasaría.

El mundo real no es una película de James Bond.

B

#49 ¿No lees los enlaces que pones?

" lo que facilita la condensación y precipitación del agua almacenada en ellas."


El agua que tiene que caer, ya está en la nube previsamente. No hay ningún sistema para llenar de agua una nube. Creo que no eres consciente de la cantidad de toneladas de agua que tiene una nube de las que luego suelta lluvia. lo que facilita la condensación y precipitación del agua almacenada en ellas.
Te animo que busques por google cuánta agua lleva una nube.


Como he dicho antes: el mundo real no es una película.

noexisto

La pista es una piscina para barcos

Verdaderofalso

#11 cuando vi la foto en instagram pensé que era fake

mecha

#11 dicen que ya han sacado a pasear al Bribón y todo.

Janssen

Por un momento pensé que era tormenta de arena...

Aokromes

joder hace unas horas me pasaron un video de dubai de la ciudad pero esto deja en ridiculo al video que me pasaron lol

HartzBaltz

Me llama mucho la atencion lo mucho que esta lloviendo los ultimos años en esa zona.

Magog

Mucho ha debido caer para que los de mi curro de ahí se quedaran en casa (yo al principio pensaba que era una excusa mala)

elac

#17 bueno, lo de recomendar teletrabajo es relativamente habitual en Dubai cada vez que llueve. Cuando llueve suele ser torrencial, y al llover tan pocas veces la ciudad no está preparada y muchas calles se inundan con facilidad, por lo que el gobierno decreta el cierre de colegios y teletrabajo para funcionarios, a la vez que recomienda teletrabajo al sector privado.

almadepato

Se han pasado con el control del clima.

Grub

#7 Suena a represalia de Iran por motivos espúreos... roll
Voy a editar el baneo... No, no da tiempo. !!! si

Grub

#23 A la mierda.
Es un bache de calzada o eso

JpuyasL

Efectivos los drones de siembra de agua, agua para el que pueda pagarla, mientras tanto zonas desérticas o comunidades pobres que necesitan 1 sola gota de agua... https://larepublica.pe/mundo/2024/04/13/asi-es-como-dubai-fabrica-lluvia-con-drones-frente-a-la-escasez-de-agua-y-el-calor-extremo-lluvia-artificial-759317

Larusico

Alguien debe cantar extremadamente mal por esos lares