Hace 4 años | Por abelongi a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por abelongi a elsaltodiario.com

El líder de Podemos logra el objetivo con el que irrumpió en la política: formar parte del Gobierno de España con la primera coalición progresista desde la II República

Comentarios

D

el objetivo era ser casta ?

D

#2 esta claro

tiopio

#1 no, el objetivo es salvar a España, nuestra patria, de los fachas.

D

#6 Y lo salvará desde su coche oficial con chofer

Fingolfin

#9 No, desde las decisiones de su vicepresidencia.

x

#29 #23 ¡pero si no tiene decisiones que tomar! Es una vicepresidencia para hacerse fotos, nada más. Las otras tres vicepresidentas tienen trabajo que hacer porque tienen ministerios y responsabilidades, pero Iglesias solo es vicepresidente de vicepresidente.

Memememima

#6 Bueno, querido, la derecha sigue siendo mayoría en España y la mayor parte de los votos de a izquierda se los sigue llevando el PSOE. Si Unidas Podemos no existiera, e PSOE con los mismos votos tendría mayoría absoluta.
Gracias a la sangría de Podemos Rajoy estuvo 2 años más en el gobierno.

Matemáticas.

D

#12 Tus matemáticas no son muy buenas... ¿Gobierna el trifachito?.

p

#25 El trifachito no gobierna, pero hay que reconocer que el PSOE no es de izquierdas precisamente.

Memememima

#25 La derecha nacionalista española y la regionalista están enfrentadas entre sí. Por eso salió adelante la moción de censura y por eso esta vez no pueden pactar; por la movida de Cataluña.

Si no fuera así, PNV, CiU, CC, etc estarían apoyando a la derecha nacional, como antes.

p

#12 Los últimos dos años de gobierno de Rajoy fue por qué el PSOE se abstuvo en lugar de intentar formar un gobierno progresista y no por qué Podemos perdiera votos.

Memememima

#33 Tú... ¿Sabes sumar?

p

#35 Si, los dos últimos años del gobierno de Rajoy fue posible por la abstención del PSOE (eso es un hecho aunque muchos no quieran aceptarlo), es cierto que el PSOE no es de izquierdas, pero hoy en día con los resultados electorales es lo más parecido a un gobierno progresista que se puede aspirar. En las últimas elecciones tanto el PSOE como Podemos perdieron votos y eso creo la necesidad de contar con la abstención de ERC para formar un gobierno alternativo al del bloque de derechas.

Memememima

#38 El PSOE se abstuvo porque no tenía la posibilidad de sumar para gobernar. A ver si te crees tú que un partido decide no formar gobierno por voluntad propia.

Coges los deditos y me cuentas qué gobierno de izquierdas se podría haber hecho. Y no me vengas con los independentistas porque antes de lo de Cataluña no estaban cabreados y no habrían apoyado un gobierno de izquierdas. A día de hoy ERC solo ha accedido a abstenerse por el miedo que les da VOX, si no fuera por eso habría calzado otro "no".

p

#41 Tampoco la derecha sumaba para gobernar, así que no me vengas con que la culpa es de Podemos, cuando el PSOE y el PP también tuvieron una sangría de votos importantes, por lo que se hizo vital que el PSOE o el PP se abstuvieran para poder formarse un gobierno.

Memememima

#42 Es que por mucho que a algunos os mole esa narrativa, no hay dos bandos. La política es más compleja que un "Madrid-Barça"

p

#44 Lo que he dicho es cierto y es ridículo culpar a una tercera o cuarta fuerza de que las dos primeras opciones no sean capaz de sumar mayoría absoluta y precisamente si el PSOE hubiera intentado llegar a un acuerdo con Podemos desde el principio en vez de pactar con C´s tal vez se podría haber formado un gobierno alternativo al de Rajoy en sus dos últimos años de gobierno, por mucho en que algunos se empeñen en negar esa posibilidad.

Ragadast

#1 Y la casa de Galapagar roll

gregoriosamsa

#1 entonces ¿son casta o son peligrosos comunistas bolivarianos pro-terroristas? Porque no se puede ser todo en esta vida

lechuga2

#13 "¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?"
"Me parece peligroso el rollo de aislar a alguien... Entonces no saben lo que pasa fuera. Es decir, este rollo de los políticos que viven en Somosaguas, que viven en chalets"
Felipe Gonzalez. Pablo Iglesias.

WarDog77

#16 Y eso es lo más grave que tienes contra el. Me quedo más tranquilo

lechuga2

#39 No tengo nada contra nadie, puedes estar muy tranquilo, además mira está lloviendo.

WarDog77

#40 Sabes que es una forma de hablar...

D

#13 ¿Ah no?¿Quién cree que es la casta en venezuela?

D

#17 Cientos de escuálidos... Los Mendoza, los Capriles, Maximilian Pizzorni, los Cohen, los Betancourt, Boris Izaguirre, Carolina Herrera o Carlos Baute,...los que se unieron al Chavismo para robar y que hoy viven en España y Miami... anda qué no hay,

Lamantua

#1 jode ehhh...? Así llevo yo 40 años, te entiendo. lol lol lol lol lol

h

#1 no se si ha leido que los de podemos, ministros y vicepresidencias seguirán cobrando 3 salarios mínimos.....

D

#20 2700€ limpios al mes no son 3 salarios mínimos.

Multiplican el neto por 3 en vez de multiplicar el bruto y aplicar el IRPF correspondiente.

No saben nada ...

F

#1 Que comentario más vacio, facilón y cuñao!!!!.
A ver si dejamos actuar a este hombre, a lo mejor, desde su vicepresidencia se dedica a solucionar los problemas de los españoles... Otros, se han tirado toda la vida cobrando sin hacer el puto huevo, y encima nos han hecho la vida más perruna ...

q

#1 No, solo el alegrarnos a muchos viendo cómo sale bilis por todos los rincones. 😁

x

#7 eso sí hay que reconocértelo, Podemos es el que ha ganado las elecciones.

Pero Podemos no tiene prácticamente ninguna responsabilidad, así que no va a poder demostrar que gobierna bien porque no va a gobernar. Eso sí, las pensiones de ex-ministro ya no se las quita nadie.

D

Para victoria histórica la de la Montero.

Ministra sólo por ser "mujer de" y haciendo perder votos a Podemos cada vez que aparecía en los medios.

tdgwho

Eso sin contar que pablo Iglesias afirmó que no formaría parte de un gobierno que no presidiese, pero bueno, cada uno a su bola.

gale

Entiendo que quieren demostrar que pueden gestionar bien, pero con los ministerios que les han quedado no van a poder hacer gran cosa

D

#5 Ya llegan las primeras excusas. Y todavía no hemos empezado

gale

#10 No, hombre, las cosas están ahí, a la vista de todos.

D

O ganandolos... igual los que se fueron solo dejaron olor.

p

El objetivo de la casta es eliminar o fagocitar todo lo que se mueva.

h

30# A ver, una persona que cobra 900/mes bruto al no ser que tengan otros ingresos abona su irpf pero luego cuando hace la declaración anual se le devuelve todo lo abonado porque no tienen porque pagar irpf por tener salario demasiado bajo. Osea el salario mínimo es 900 euro neto al mes.

c

La derecha de este país necesita una tila o algo.