Hace 8 años | Por --418333-- a culturacolectiva.com
Publicado hace 8 años por --418333-- a culturacolectiva.com

En Afganistán, la vida para las mujeres no es vida: es un tormento que las acompaña desde que nacen. El régimen talibán, bajo una interpretación ultraconservadora del Islam, provoca que las más pequeñas sientan vergüenza por su condición de mujer sin saber por qué, sin siquiera haber aprendido a leer o escribir, pues lo tienen prohibido. Sólo entienden que son mujeres, y como tal, no tienen derechos ni dignidad, ni siquiera alcanzan la categoría de bestias o de objetos.

Comentarios

D

#1 Tremendo.

D

#1 Lo mismo dijo Montaigne de la libertad, dando como ejemplo un esclavo que opto por suicidarse ante los intentos de violación por su dueño romano, y concluía que la libertad no nos la pueden quitar nunca, pues siempre tendremos la posibilidad del suicidio.

Personalmente me choca con la realidad de los campos de concentración alemanes donde el suicidio era tan sencillo como tirarse a la alambrada electrificada, pero no fue una opción mayorítaria. Si, muchos se suicidan, pero muchos mas aguantaron. cry

Foto sacada de https://universoconcentracionario.wordpress.com/2013/10/07/una-mujer-en-birkenau-salvacion-en-la-alambrada/

Red_Sonja

#34 " tan sencillo como tirarse a la alambrada electrificada"

Tu lo flipas mucho.

La visión que tú tienes ahora de los campos de exterminio no tiene nada que ver con la que tuvieron los que allí estaban.

D

#48 Confundes campo de exterminio con uno de trabajos o concentración.

Los campos de exterminio eran estaciones normales, donde llegaban los trenes y 20 minutos después estaban todos muertos. Fabricas de matar donde el engaño era clave.

Lee mi querido ignorante, para que la próxima vez no se te vea el plumero tan pronto.

D

#1 Yo me libraría del yugo opresor, pero antes me llevaría a unos cuantos conmigo.

cyrus

#46 lo cual haria que mataran a tu familia si esta en el campo o sino a algunos azar.

D

#52 Probablemente no, una vez muerta no conseguirían el propósito de hacerla sufrir.

D

#6 se entiende que se refiere a los hombres de allí, con los que conviven...

angelitoMagno

#9 ¿Y esos hombres tienen algo distinto a los hombres de otros países? Porque los suicidios femeninos no son predominantes en los países occidentales.

Naeriel

#14 No, a ver, si está claro que es por integrismo religioso, hasta hace menos de un siglo era más o menos igual en Europa; y evidentemente tan malo es generalizar en una cosa como en otra. Lo malo es que en ese contexto, mujer-afgana, ese titular es absolutamente cierto (bueno vale, 99,99% de las veces).

Ahí entramos en cómo cada uno valora la generalidad; si en el concepto de aboslutos o en un grupo concreto. En la literatura es más complejo mirar qué es lo correcto, sobre todo en un caso como este en el que poner "La historia de las mujeres que se matan para liberarse de los hombres-heterosexuales-maltratadores-misóginos-etc" no es adecuado.

Luego está la generalidad del Islam como religión, son los musulmanes peligrosos por practicar el Islam? Desde luego que no, eso tiene otro nombre como el integrismo católico o el judío; que todavía existe en mayor o menor medida. Meter en el saco a todos es injusto.

Y como bien sabes opino que el movimiento de meter a todos los hombres en el saco del machismo; sabes que ahí nos meto a todos, incluida a mi misma Pero ese es otro asunto que podemos discutir en el nótame con un café y pastitas.

angelitoMagno

#17 A ver, que yo no estoy generalizando. Ya te habrás dado cuenta que yo no suelo decir "los musulmanes son malos". Hablo de yihadismo, de salafismo, integrismo, etc.

Pero que en Afganistan la situación de las mujeres es mucho peor que en otros países por motivos religiosos es un hecho. Solo hay que comparar la situación del país antes y después de los talibanes.

Supongo que nadie en España separaría a la motivación religiosa del movimiento anti-abortista, siempre apoyado por la Iglesia Católica y sus medios afines. ¿Acaso la presión contra el aborto en España no tiene raíces católicas? ¿Pues porque minimizar la motivación fundamentalista islámica en el caso afgano?

Preferiría un titular "La historia de las mujeres que se matan para liberarse de los talibanes" porque centra el problema en su causa. Y porque también me parece injusto señalar a los hombres como causa cuando ellos también están jodidos bajo el régimen taliban. Y si no, que les pregunten a los homosexuales.

Naeriel

#22 Pero son solo los talibanes o son los hombres (declarados heterosexuales) en conjunto? Porque en Afganistan puede que pertenezcan a la clase taliban o que sean el equivalente tuyo y mío sin ningún tipo de afiliación étnica o política. Ahí hay que contar con la mentalidad de la sociedad, impuesta o no, no sólo con el régimen. Sí que es cierto que hubo un retraso social muy grande desde los 60 hasta el día de hoy.

#23 Desde que hasta los 60 la mujer no podía tener una cuenta bancaria o trabajo sin permiso del marido; desde que el "crimen pasional" era corriente hasta los 90; desde que antes la mujer no podía ser violada por su marido... A ver si nos creemos que se vivía de putisima madre en los 50-60 si eras mujer.

D

#17 "hasta hace menos de un siglo era más o menos igual en Europa"

quién te mete esos pájaros en la cabeza? Qué lástima

D

#23 esta loca, Europa nunca ha sido igual. Lapidaciones, cuando?

thorin

#40 Si vas a llamar loca a otra persona ten el valor de mencionarla.

Naeriel

#56 Mejor que no; paso de estos líos lol

Sí, sé que era a mi

TetraFreak

#14 No tiene que ser necesariamente por eso. Es como el machismo. Es. Estilo España en su epoca.

Eso no quita que no tengas razón y que el integrismo religioso sea causa. Pero tambien es excusa.

angelitoMagno

#18 En efecto, como España en su época. España antes era más machista que ahora. Ahora bien, ¿ponemos en duda la influencia del catolicismo como una de las causas de la visión "la mujer solo vale para tener hijos" durante el franquismo?

TetraFreak

#27 lo que te he dicho. Es una de las razones.

D

#14 ISLAMÓFOBO.

D

#14 ¡Por favor!
¿Cómo va a tener la religión nada que ver con eso?.
Que os dejáis cegar por las estadísticas y esas chorradas y no veis el verdadero mensaje de dios.

D

#14 Para qué culpar a la religión pudiendo culpar al sexo masculino

E

#14 Independientemente de que esa sea la causa, decir que el titular es sensacionalista es un error.
Resume perfectamente el drama de esas mujeres.

D

#14 En España la Ley pone por encima a la mujer frente al hombre.

Y es por integrísimo, pero no religioso.

D

#13 Aquí son los hombres los que se suicidan por las mujeres y son ellas las que tienen la presunción de veracidad.

Naeriel

#26 Sí, como a la que mataron después de denunciar y que su marido sólo se pasara 4 meses de cárcel; o a la que mataron después de que denunciara amenazas a ella y a su hija...

Si, los cojones.

D

#32 El indice de suicidios es mayor en los hombres que en las mujeres y son más que los asesinatos de mujeres. Y que te quiten a los hijos, la casa y el sueldo de tu trabajo influye mucho a la hora de suicidarse.

D

#42 #32 el 0,00000000000001% de denuncias falsas confirma la presunción de veracidad de la mujer.

D

#53 Casos aislados.

Naeriel

#54 No puede haber presunción de veracidad y esos casos a la vez; son mutuamente excluyentes roll

D

#55 Tu misma lo has dicho si "hubiese denunciado" asi que no denunciaron, y las que denuncian tienen la presunción de veracidad. Y el otro "22 días de trabajos a la comunidad por maltrato" le dieron veracidad a la denuncia, otra cosa es que la medida sea o no sea eficaz pero veracidad si le han dado a la denunciante.

Naeriel

#71 No, no, estas denunciaron. Denunciaron y se pasaron su denuncia por los santísimos huevos y ahora están muertas.

#72 Calentito nos lo trajo el Ministerio del interior: http://www.abc.es/espana/20140818/abci-decalogo-prevenir-violaciones-201408181641.html

D

#73 Tomaron medidas ineficaces que no es lo mismo que no dar veracidad a la denuncia.

Naeriel

#74 Si por medidas ineficaces te refieres a ninguna medida en absoluto, estamos de acuerdo, pero vamos, que es lo mismo que no creersela.

D

#75 No creerla es igual a considerar su denuncia como falsa, y de esas solo hay un 0,000001% (casos aislados) con lo que se deduce que si hay presunción de veracidad. Trabajos comunitarios es una medida para que el condenado por la denuncia puesta por la mujer y asumida como cierta, tome conciencia de sus actos, si esto no es una medida suficiente es que es ineficaz pero la veracidad de la denuncia ha sido ya asumida y se han puesto una serie de medidas derivadas de esa denuncia.

D

#75 Tras superar oscuros tiempos de desprotección para las mujeres, durante el franquismo, se pasó al extremo opuesto: debía bastar con la denuncia de la mujer para condenar. Se estableció así la máxima de la presunción de veracidad del testimonio de la mujer denunciante, en claro detrimento del derecho constitucional a la presunción de inocencia del denunciado.
http://www.eldiario.es/contrapoder/testimonio_unico_denuncia_falsa_6_298230181.html

N

#73 Buen enlace, la primera en la frente. La violación con la que se abre el artículo no fue tal y fueron gitanos los que cometieron la no violación. Conforme siga leyendo el articulazo que me has pasado voy comentando lol

Naeriel

#76 Eso no exime de que el Ministerio del Interior publicara esas "recomendaciones" así en general.

N

#77 Me parece que no te ha quedado clara mi pregunta. Cuando dije "¿dónde está la prueba de que la policía recomienda no ir sola en un barrio español sin casi minorías?", me refería a un caso semejante al que yo te comente que en una localidad sueca se recomendó no salir solas a las mujeres. Tú me has dicho "y en ciudades españolas en las que no hay apenas inmigrantes por qué nos recomiendan lo mismo?" y yo te pido que me des pruebas de esas ciudades españolas en las que no hay apenas inmigrantes y que os recomiendan lo mismo en ellas.

Por cierto, de toda la vida, en los países blancos las violaciones ha sido algo entre conocidos gente que se aprovechaba de relaciones de poder o alguna forma de debilidad en alguno de sus conocidos para violarlo. La violacion a completos desconocidos es era algo muy poco frecuente en Europa. Pero bueno, ¡es la era del enriquecimiento cultural de la mano de la tercera ola feminista!

Naeriel

#80 No mira, la policía no, directamente te lo dice el Ministro de Interior a nivel nacional; haya inmigrantes o no.

Si te parece más grave que en un pueblo lo diga la policía a que sea una recomendación a nivel nacional pues tú verás.

N

#81 Jajajaja es el terrorismo patriarcal. Pero a ver, el gobierno es vuestro aliado o vuestro enemigo, que no me queda claro. El hecho de que cada vez hayan más inmigrantes no tiene nada que ver para que ahora den esas recomendaciones. El hecho de que sea un tabú acusar de nada a la inmigración, no tiene nada que ver para que no se especifique ningún aspecto que pueda permitir relacionar el aumento del riesgo con los protegidos de la progresía. Pero mira, ten, un vídeo en el que una chica española relata cómo ella vive día a día aplicando varias de estas recomendaciones.

Naeriel

#82 Si... ahora... ahora

Y hace 10 y 20 años también roll Pregúntale a tu madre si se lo decían cuando salía, que parece que ser naciste ayer y no te acuerdas.

#83 Es verdad, no me acordaba. Lo de Lérida con las agresiones sexuales de los Lobos Callejeros es algo que tienen de toda vida. Forma parte del flokore catalán.

Naeriel

#85 Así que me estás diciendo que hace 20 años no había violaciones, que es una cosa novedosa y nunca jamás pasó roll

Sal de tu burbuja anda.

N

#86

Mejor deja tú de usar hombres de paja.

Si aquí mismo he dicho "por cierto, de toda la vida, en los países blancos las violaciones ha sido algo entre conocidos gente que se aprovechaba de relaciones de poder o alguna forma de debilidad en alguno de sus conocidos para violarlo. La violacion a completos desconocidos es era algo muy poco frecuente en Europa", ¿cómo coño tienes la poca vergüenza de hablar como si yo negase la existencia de violaciones en España?

Naeriel

#87 Ya, claro... claro que sí amigo. Había tantas como hoy o incluso más porque de aquellas no se denunciaba apenas. Si ya hay problemas hoy en día, que si estabas borracha, que si qué ropa llevabas... imaginate en los 80.

N

#88 Ya ahora los protegidos de la progresía declaran en los juicios que violan porqhe las mujeres no llevan el burka o porque odian a los blancos y quieren humillarlos



Eso, tú méteme negativos y dite que son casos aislados lol

E

#26 Te habrás quedado a gusto. Tu comparación es vergonzosa.

D

#92 ¿Tienes tu estadísticas que demuestren que entre los motivos del suicido masculino no esté el que las mujeres les hayan quitado las ganas de vivir después de quitarle a sus hijos, su casa y el sueldo de su trabajo? porque claro después de que te quiten todo te entran unas ganas locas de vivir que no veas, es una fiesta continua debajo del puente.

¿Tienes tu las estadísticas que demuestren que el 100% de las mujeres que se suicidan en Afganistán han sido directamente inducidos por todos los hombres del mundo? Lo pregunto porque cada vez que una madre mata a sus hijos y se suicida siempre sale alguien llamandolo suicidio ampliado y hasta hacen concentraciones por la pobrecita asesina y dicen que estaba enferma y se justifican a cada una de las asesinas de este tipo.

Espero que tu no seas una de esas, que peligro tienen los hombres y niños que te rodean.

D

#94 Perdona, pero no he sido yo quien ha entrado al debate con el calzador en la mano, y diciendo que "Aquí son los hombres los que se suicidan por las mujeres y son ellas las que tienen la presunción de veracidad."

Así que como eres tú el que ha afirmado semejante cosa, eres tú el que la tiene que demostrar. Si puedes, claro.

¿Te has quedado a gustito metiendo la cuña? Venga, cuando tengas los datos que respalden tus movidas, hablamos.

D

#95 Según tu lógica y como la única demostración son "las estadísticas" esta noticia es falsa porque no hay ni una sola estadística que la demuestre.

D

#96 Te repito que el bocachancla aquí has sido tú, así que por lo menos reconoce que los ha sido.

Cuando te han llamado la atención, has intentado salir huyendo hacia adelante, acusándonos a los demás de cosas que no hemos dicho (y de las que tampoco tienes pruebas).

No es que me sorprenda, pero vamos. Por lo menos veo que el contorsionismo mental lo tienes bien ejercitado.

Por cierto, las mujeres superan por bastante a los hombres en intentos de suicidio, y no está claro a que se debe. Se cree que el hecho de que los hombres se suiciden más puede deberse a que han sido educados según un principio que les exige responsabilizarse de todo y apechugar con las consecuencias.

Es el mismo principio que les dice a las mujeres que llorar y pedir ayuda está bien, y el que les dice a los hombres que llorar y pedir ayuda es de nenazas. ¿Te suena? Es el mismo principio que conduce a estas mujeres a suicidarse para escapar de los talibán. Se llama machismo



Las feministas, que tan mal te caen, nos estamos peleando contra esta mierda que te afecta tanto a ti, como hombre, como a mí, como mujer.

Pero entiendo que es más fácil meterse mutuamente el dedo en el ojo en vez de intentar cooperar.

Te recuerdo que, en esta conversación, tú sólo has venido a meter el dedo en el ojo. Si luego viene gente a decirte que eso está feo y que eres un maleducado, encima no te ofendas.

D

#98 ¿Cooperar en que? ¿en agachar la cabeza y pasar por la carcel si a una mujer le da por acusarme falsamente porque tiene presunción de veracidad? Eso en que me beneficia como hombre. Te recuerdo que hace poco han imputado a abogadas feministas por hacer esto justamente: imputan-unas-abogadas-feministas-inventar-denuncias-malos-tratos/

Hace 8 años | Por CarlosJG a actuall.com


¿Cooperar en someterme al leguaje sexista misándrico como el de esta noticia en el que culpan a TODOS los hombres del mundo por el suicidio de unas mujeres Afganas?
Yo no entro en vuestro juego de la criminalización del hombre y a someterme a políticas de falsa igualdad.

"Se cree que el hecho de que los hombres se suiciden más puede deberse a que han sido educados según un principio que les exige responsabilizarse de todo y apechugar con las consecuencias" De esto el feminismo no se encarga, no hace estudios ni estadísticas, solo los realiza si puede haber mujeres víctimas de por medio, si es un problema de los hombres pasan de el como de la mierda. No me digas que estáis peleando por esta mierda porque me descojono, solo peleáis cuando sois vosotras las que tenéis algo que ganar, los problemas que pueda tener un hombre os la sopla, por algo os llamáis feministas.

D

#99 Vale, tú sigue a lo tuyo, que ya veo cómo respondes a lo que te he preguntado al principio.

Hasta otra

D

#26 Los hombres no se suicidan por las mujeres, se suicidan porque no estan bien consigo mismos. Y es algo que se puede tratar.

D

#93 Muéstrame la estadística de género que demuestre tal afirmación.

D

#6 Así es.

Morenaclara

#6 No creo que sean las propias mujeres las que elijan esos castigos ni esa violencia por el hecho de ser mujeres. Son hombres y además talibanes.

D

#60 Es que todos los hombres somos iguales aquí en Afganistán y en Pekín, menos los gays y transgenero, esos son los buenos. Ya lo dice la feminazi #24 Son hombres (por eso lo hacen) y luego talibanes (una cultura creada por los hombres de USA).

N

#90 Si es que el consumo de estrógenos tendría que ser obligatorio por ley para todos los hombres de origen europeo y para los hombres de otras razas ya lo juzgaría una comisión feminista.

Morenaclara

#90 Los hombres maltratadores sí son iguales. Aquí o en Afganistan.

sonixx

#6 eso mismo iba a decir

#63 ¿La tercera generación feminista? Una puta mierda positiva a logrado.

#65 Gobierno hiperfeminista en Suecia, del paraiso al infierno batiendo records de violaciones entre otros crímenes. Supongo que no soy lo suficientemente tolerant como para comprender que a la gente la violen y se sientan culpables porque a su violador lo deporten lol

Naeriel

#67 Sabes que en Suecia las violaciones son individuales, no? Es decir, que si a una persona la violan 300 veces son 300 violaciones individuales, no una como en la mayoría de los códigos penales.

No, verdad, no lo sabías y te crees lo que te cuentan.

N

#68 Lo que tú igual sí que no sabías es que en un pueblo del norte de Suecia la policia recomendó a las mujeres hace unas semanas no abandonar sus viviendas durante la noche sin estar acompañadas. Norte de Suecia, invierno, practicamente noche perpetua. Vamos, que les recomendaban ir siempre tuteladas. ¿El motivo? Con la llegada del enriquecimiento cultural se había producido un inexplicable aumento vertiginoso en las dos últimas semanas de violaciones e intentos de violación en grupo. Pero, eh, que la cultura de la violación ya existía en Europa, que me lo ha dicho la tercera ola feminista lol

http://www.dailymail.co.uk/news/article-3481882/Women-warned-not-night-Swedish-town-multiple-sex-attacks-foreigners.html

Naeriel

#69 Y me pones el Daily mail lol

Hoyga, y en ciudades españolas en las que no hay apenas inmigrantes por qué nos recomiendan lo mismo? Si es tan amable de decirmelo.

N

#70 Te he puesto el enlace del Dailymail aposta para que abrieses la bocaza. Toma, la conferencia de prensa de la policía

Y tranquila, he verificado con suecos la veracidad de los subtítulos, pero si no te sientes capaz de fiarte de un cisheteropatriarcal blanco, puedes buscar tú misma a alguien que entienda el sueco.

A ver, ¿dónde está la prueba de que la policía recomienda no ir sola en un barrio español sin casi minorías?

R

Otro país en el que se vive mejor gracias a los EEUU

kukudrulo

Ya lo deben de tener jodido las pobres para llegar a esos extremos

E

#59 ¿Crees que no queda trabajo por hacer, en el mundo? No entiendo el comentario, sorry.

N

#61 Que las feministas de Europa no están haciendo una mierda por las mujeres de Pakistán y a los pakistaníes en Europa se les deja hacer a su gusto, Rotherham, por ejemplo. Otro ejemplo es lo de Colonia, un forma de abuso inusitada en Europa y que en el mundo árabe tiene nombre propio pero que el mundo feminista ante la voz de alarma empezo a calificar de racista a diestro y siniestro y a defender que la cultura de la violación ya existía en Europa.

Si tenemos que confiar en el feminismo lograr nada positivos, vamos apañaos.

Potopo

Lo peor es haber vivido una época de apertura y conocer lo que han perdido, esa comparación debe ser horrible

D

Seguro que vivían peor y se suicidaban màs con la URSS.

Los Mujahideen acabaron con todo eso y son heroes de mi infancia (Rambo III es un peliculon).

Y la wikipedia seguramente solo hace propaganda chavista cuando dice que "el régimen socialista otorgó permiso de no usar velo, abolió la dote, promovió la integración de mujeres al trabajo (245.000 obreras y el 40% de los médicos son mujeres) y a la educación (el analfabetismo femenino es reducido del 98% al 75%, el 60% del profesorado de la Universidad de Kabul son mujeres, 440.000 mujeres más trabajaban en educación y 80.000 participaban en la campaña de alfabetización),[14] así como a la vida política. El Decreto Nº 7 del 17 de octubre de 1978 otorgó a las mujeres iguales derechos que los varones.[15] El período de la República Democrática fue en el que más mujeres profesionales hubo en Afganistán.[16]."

https://es.m.wikipedia.org/wiki/República_Democrática_de_Afganistán

PS. Y sí, sé que el régimen soviético hizo barbaridades en la guerra. Pero una vez más vemos que lo de guerreros por la libertad es una patraña. Grupos de poder y señores de la guerra que trafican con la miseria es lo que hay.

D

¿Es aquí donde se viene a vanagloriar a los soviéticos de forma falaz para poder culpar a la OTAN/EEUU/capitalismo en vez de al integrismo religioso y a los talibanes en sí?

jamaicano

Sin dudas se vivía mejor con los talibán que bajo el cruel yugo de los satrapas de la OTAN que quieren construir oleoductos para esquilmar sus recursos naturales.

TetraFreak

#2 Te lo has ganado.

yatoiaki

#2 Que clase de especimen eres tu que ni siquiera te has leido el articulo para dar una opinion tan gratuita y tan cruel, este articulo habla del sufrimiento de mujeres, de tu madre, de tu hermana, de tu novia.... de tu semejante y tu sales por peteneras hablando de la OTAN..... se te debería caer la cara de verguenza.

maria1988

#0 Hay un par de faltas de ortografía en la entradilla: «por qué» debe ir separado en ese contexto, y luego habría que poner «como tales» en lugar de «como tal» para que concuerde con «mujeres».

Muy bonito el titular. De los hombres. No del islam, no de los islamistas ni de los musulmanes ni de los pakistaníes, no, se libran de los hombres...

mangrar

Ah, son sus constumbres y hay que respetarlas

M

Y los refugiados que llegan de allí no son mujeres.

o

#30 Ah no? Cuéntanos más....son todos jóvenes y en edad de:

a) Luchar como bravos defensores de su nación
b) Infiltrarse en Europa como refugiado cuando en realidad son despiadados terroristas

Cuenta cuenta...

E

Cuánto trabajo por hacer. Cada vez valora más la labor de organizaciones feministas que han trabajado y siguen trabajando por alcanzar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

MORT100

Y luego tengo que respetar yo a las religiones, a los creyentes y a su puta mierda. ¡Melacoman!

D

Nada hombre, welcome refugees

linksblack

#21 Los talibanes bien integrados en sus zonas, como los de ISIS, no emigran; entre otras cosas porque les horroriza el "sistema de vida occidental", o sea que las mujeres no podamos ser tratadas como cabras, que es lo que hacen ellos.
Emigran quienes huyen de ellos, que respecto a machismo tampoco andarán escasos... Pero aquí tampoco andamos mal de machistas, podríamos exportar.
Lo de meter en el mismo saco a gente que solicita el refugio de países en continentes distintos, con pasados milenarios diferentes, etc, etc... aglutina tantas falacias que no las voy a enumerar. Pa qué.

D

#41 Claro que si, emigran los que no estan conformes con esa visión del Islám. Por eso aqui tenemos lo que tenemos.

1 2