Hace 6 años | Por Muzai a nippon.com
Publicado hace 6 años por Muzai a nippon.com

El karate pasará a ser disciplina olímpica en las Olimpiadas de Tokio 2020, algo que nunca se había dado antes. Se trata de un deporte global, practicado por 100 millones de personas en 192 países y territorios de los cinco continentes. Derivado de antiguas técnicas de combate sin armas, es un arte marcial que proporciona una gran riqueza espiritual al practicante.

Comentarios

F

Taiyoku:

Esfuerzo y constancia
Rectitud
Unidad y respeto a los demás
Reprimir la violencia.

A ver cuando enseñan algo similar en, por ejemplo, el fútbol.

SoryRules

#1 En el fútbol base ya se enseñan esas cosas.

Otro asunto es el fútbol profesional, en el que al haber tantos intereses económicos en juego se potencian ciertas actitudes con el objetivo de generar polémica para ganar más dinero.

ctrlaltsupr1

#2 La sensación, visto desde fuera y, seguramente, aplicando los tópicos es que los entrenadores y profesionales del asunto pueden trabajar muy duro en ese sentido, pero los padres (y madres) son los que educan con su ejemplo (como en todo lo demás)

En mi visión, los profesores enseñan, pero las familias educan.

Por otra parte, ya era hora de que la historia del kárate fuera disciplina olímpicaroll

D

#1 En mi opinion, de practicante y amante de este arte marcial, hacer el Karate Olimpico es la cagada del siglo. Se pierde todo lo que comentas acerca de los valores que lo diferencian del fiurbol para entrar en la competitividad de siempre. Espero equivocarme pero ya paso con el Judo.

HASMAD

Tal y como está redactado el titular parece que la disciplina que será olímpica a partir de 2020 será "Historia del karate". Ya me imagino a un montón de eruditos discutiendo sobre los orígenes de tan milenario arte para ganar una medalla de oro lol

tnt80

#4 Pues no estaría mal que pudieran ganar medallas gente por usar la cabeza en lugar de músculo, músculo y más músculo

elcoret

Que sea olimpico en 2020 no quiere decir que sea olimpico a partir de 2020. La sede organizadora puede elegir algunas (creo que 5) disciplinas de su agrado pero no quiere decir que vayan a ser estables en las proximas olimpiadas. Otra elegida por Tokio es el beisbol.