Hace 2 años | Por me_joneo_pensan... a as.com
Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a as.com

Actualmente, 'El Forno de Lugo' da empleo a 37 personas en la capital española y vende todo tipo de productos típicos de la gastronomía gallega. Ahora, venden pan gallego, empanadas, licores o quesos. Los camiones se cargan a las 2 de la madrugada en Lugo y a las 6 ya están en la capital española. Debido al notable crecimiento del negocio en la ciudad, actualmente da empleo a 37 personas.

Comentarios

omegapoint

Lugo - Madrid en 4 horas....

esos camioneros le pisan duro...

#1 jajajaj hemos pensado lo mismo

#1 #2 Venía a comentar exactamente lo mismo.

e

#6 es q si son camiones es mucho pan de dios!

Tuzarin

#15 No has visto tú el tamaño que tienen algunos panes en Galicia... lol lol lol

e

#16 Primero soy del Bierzo y panes he visto de muchos tamaños, fogazas tamaño dios. Segundo sean piezas grandes o pequeñas sigue siendo mucho pan.

Tuzarin

#18 Con algo tendrán que acompañar esas cervezas después del trabajo, no??? lol lol

#6 Y habría que añadir el tiempo que destinan a la, como mínimo, una parada de descanso que probablemente deberían hacer (y que debe constar en el tacógrafo del vehículo).

k

#2


Van en furgonetas... A 120, llegan

B

#17 Con las furgonetas se lleva haciendo la vista gorda demasiado tiempo.

Yo tenía un compañero que fue repartidor de furgoneta y me decía que iban en caravana 10-20 furgonetas a 160-180km/h y pegadicas unas a las otras para reducir consumos por el rebufo.... El tío del que te hablo estaba loco pero lo dejo porque pensaba que era demasiado peligroso.

E

#23 eso lo cortan cuando pongan tacografo a todos los transportistas y no solo a los de PMA +3,5t

Pero no les interesa.

devilinside

#23 Hombre, es que entre que esté comestible (no digo bueno) y las mierdas precocidas que nos venden, hay un mundo (y no soy un pijin de la masa madre, porque mi mujer es demasiado madrileña para que le guste el pan natural que, por definición, debe ser un poco ácido)

devilinside

#42 Perdón, iba para #37

Sinfonico

#7 Las furgonetas no pueden pasar de 100 en autopista.

johel

#38 ¿como dices? ¿que la furgos de reparto no pueden bajar de 100? ahi te doy la razon

d

#10 Malo de cojones, salvo excepciones caras

D

#10 Compré el otro día una empanada de bacalao con pasas y una tarta de queso y arándanos, ¡riquísimos!.

Guanarteme

#22 Diox, bacalao con pasas, increíble lo retorcido y vil que puede llegar a ser el humano.

Cantro

#24 bueno, que he visto lo que le hacéis al pulpo en Canarias 😤

Guanarteme

#30 ¿El salpicón de pulpo? No me gusta demasiado y mira que los ingredientes que tiene por separado me gustan todos, pero para comerme el pulpo así prefiero comérmelo a la gallega, que es más simple y está más bueno.

¿El pulpo en salsa? Mi madre cuando yo era pequeño hacía tanto pulpo, calamar, choco, choco, choco, choco, y a veces choco, en salsa que ahorra aborrezco cualquier guiso de cefalópodo. No es que no me guste y no me lo pueda comer, es que le tengo manía. Ahora, hay una excepción, espero que no tengas nada que decir contra la "ropa vieja de pulpo", jato....

Luego frito con mojo verde me gusta, pero insisto en que como más me gusta es en ropa vieja y a la gallega (en ese orden). De todas formas me estoy planteando dejar de comer pulpito, es un bicho inteligente, me saca una vena especista de lo más hipócrita e inconsecuente y me están dando penita desde hace un tiempo, creo que no como desde el año pasado. Pero que sí me pones un plato de "polbo a feira" delante se me pasa la tontería el sentimentalismo.

Cantro

#33 no me acuerdo cómo se llamaba. Fue en un guachinche y... bueno, el Pulpo á feira hubiese sido un mejor homenaje para el pobre bicho.

Recuerdo que estaba (demasiado) cocido y poco más. Así de poco memorable era lol

D

#24 Equilibrado, suave y exquisito. 😋

D

#24 Lo dije yo antes de probarlo.

kumo

#10 Depende del qué y donde. Pero vamos que una barra de pan es una barra de pan. Que ahora con los gourmets de la masa madre post-confinamiento vaya tela. Joder, que lo quieres para mojarlo en la sopa del cocido y en la salsa de las albóndigas, no te pongas tan exquisito.

johel

#37 Con el nivel actual una "barra de pan" puede ser perfectamente un trozo de plastico gomoso.
Que hay mucho pijo idiota por ahi suelto eso te lo reconozco, pero el pan de verdad amasado, fermentado, horneado y dejado enfriar antes de venderlo se parece a lo que vende la mayoria lo que un burro a un caballo.
Y luego esta el tema de la harina... cuanto peor es la harina peor es el pan, a lo q usan algunas empresas para hacer pan deberian prohibirle llamarlo "harina de trigo".

x

Bien ahí, fomentando el consumo de proximidad

POLE288

#5 el mejor consumo de proximidad está en Madrid

pkreuzt

#9 Mentira, que la coca tampoco se cultiva cerca

obmultimedia

#13 mira miguel bose, se ha ido a mexico para tenerla cerquita.

comadrejo

#5 Como Madrid es España está próximo al resto de lugares pintorescos de Reino.

johel

#4 Si hablas con cualquier repartidor de su trabajo, sabras que no es una errata.
Lo que esta demostrando el "articulo" es que una ruta que de reparto que figura como 5 horas es en realidad una ruta de 7 u 8. Las recortan pisandole.

Los repartidores estan obligados a cometer delitos en carretera para cumplir con sus horarios de reparto, o a meter mas horas de las que les pagan, sino no llegan. Como dirian los yankis, "Been there, done that"

cosmonauta

Igual hasta lo venden como pan ecológico. ¿Cuanto habrá pagado por la publicidad?

D

Héctor Tenet... porque le va al revés de los demás.

ataülf

¿es sostenible hacer ese trayecto cada día ida y vuelta para vender?

E

#21 las empresas de paquetería tipo Seur o Nacex lo hacen desde hace décadas. A ver si no como llegan los paquetes Madrid Barcelona tempranito al día siguiente...

ataülf

#25 ¿y que se haga ya lo convierte en una actividad sostenible?

E

#26 si te refieres a que puedes tener una empresa sostenible con beneficios, sí, mientras haya demanda y el coste del transporte por carretera no aumente demasiado, o haya alternativa por tren más rápida que los mercancías actuales.

Si te refieres a sostenible medioambientalmente, no opino.

ataülf

#27 porque conoces la respuesta.

E

#28 porque pensaba que dudabas de la sostenibilidad de la empresa...

ataülf

#29 me ha faltsdo poner la coletilla 'a nivel medioambiental'.

De todas formas, también te digo que algo que no sea sostenible medioambientalmente, no puede serlo a nivel particular/privado. Aunque dé beneficios. La factura la acaba pagando el planeta y nosotros mismos.

Otra cosa es querer mirar hacia otro lado con la cartera llena.

E

#31 a medio plazo o internalizas las externalidades negativas o ahí siguen dando beneficios... Y si les cortas a nivel local ponen bandera panameña al barco o lo que sea.

ataülf

#32 claro, es cuestión de principios.