Publicado hace 7 años por doctoragridulce a magnet.xataka.com

En un primer momento se pensó que el premio correspondía a Montxo Armendariz por Las Cartas de Alou, estrenada en 1990, ya que fue él quien se llevó el premio a mejor guión, pero después de que este director y guionista mostrase en Twitter la imagen de su estatuilla, en su casa, todas las miradas han empezado a apuntar a los hermanos Bajo Ulloa, procedentes de Vitoria, que se llevaron el premio por el guión de Alas de Mariposa. Eduardo Bajo Ulloa ha confirmado a El Comercio haber vendido la estatuilla al Cash Converters.

Comentarios

Treal

#19 que abra un preguntame, tiene que ser la bomba!

kwisatz_haderach

#24 esta amiga termino curando en China por la crisis lol. Pero la versión actual sería un empleado de casa and converter, seguro que hay alguno por menéame.

NenPetit

#28 los "montes de piedad" no son cashconverters.....son mucho peor.

https://www1.montedepiedad.caixabank.es/apl/subastas/listaLotes_es.html

CalifaRojo

#11 debería haberlo puesto en wallapop

KillingInTheName

#50 #46 Ya no se puede linchar tranquilamente a nadie. Se están perdiendo las buenas costumbres españolas! 😱

TocTocToc

#5 #6 Igual se lo ha ganado a pulso: "En 2002, dirigió la gala de entrega de premios del Salón del Cómic de Granada, para la cual presentó a unos actores caracterizados como talibanes quemando fotografías de la Virgen de las Angustias, García Lorca y Rosa López, simulando un atentado terrorista y practicando una felación y un coito en directo" http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2002/03/18/093.html

Socavador

#20 Solo por eso merece 4 goyas más...un oscar y 325 TP de oro.

D

Es realmente curioso que El Rey Gitano y Airbag, hayan salido del mismo puchero.

SpanishPrime

#14 Eso explica que Airbag nunca me haya parecido tan buena ni El Rey Gitano tan mala.

D

#42 Dependera de con que cristal lo mires, desde luego obra maesta Airbag no es, es simplemente una comedia de humor bastante graciosa, en su epoca divertida y fresca.

Obviamente si quieres ir al cine serio, ve cosas de Bergman, por ejemplo. Y el Rey Gitano es un bodrio que no pasa de ahi, no tiene ni un segundo de gracia y si toneladas de caspa, por eso me sorprende que sean del mismo origen Airbag y ella.

D

#47 Yo me reí con las dos. Más con Airbag, eso sí. En cambio la tan bien valorada "Alas de mariposa" no fui capaz de terminarla.

D

Joder, un Goya de 1991, solo me venia a la cabeza el ministerio del tiempo

D

Estos vascos hacen negocio de todo.

kampanita

#2 No generalices. Gracias.

D

Bajo Ulloa, una decadencia imparable. Tengo un buen recuerdo de Alas de Mariposa, aunque no la he vuelto a revisar desde que la vi siendo un adolescente, así que igual resulta que es un truño de los tochos. Airbag era una parida, pero tenía sus puntos míticos, pero es que lo siguiente que hizo, Año Mariano, era un gran saco de mierda. He visto cachos de El Rey Gitano porque un amiguete sale haciendo un papel, pero solo he visto las escenas en las que él salía (que ya eran muy malas), y haciendo un uso del rebobinado casi magistral, porque tenía pinta de ser uno de las peores películas que se hayan filmado nunca en este país.
De verdad que no me extraña que los Bajo Ulloa estén intentando sacar pasta de donde sea.

painful

#22 La de Rey Gitano es la película que peor he valorado en filmaffinity. La vi pensando que estaría al nivel de Airbag y vaya truño resultó.
Es curioso lo de Juanma, porque La madre muerta y Alas de mariposa me gustaron bastante, pero seguro que la que le dio de comer (y de otras cosas) habrá sido el pelotazo de Airbag. Y después de años en barbecho quiso repetir la gamberrada pero ni de coña lo logró.
Por cierto, Año Mariano no es de él; fue dirigida por Karra Elejalde y Fernando Guillén Cuervo. Supongo que también quisieron tener otro éxito como el de su colega con Airbag.

D

#51 #74 cierto, me equivoqué con Año Mariano.
También incluyo "La madre muerta" entre las pelis de los Bajo Ulloa que me molaron, en su época. Como decía, necesitaría revisarlas para afirmar que son buenas, porque por aquellos años Julio Medem me parecía la polla, y solo era necesario volver a ver alguna de sus pelis para descubrir que era un efectista barato y que todo lo que hacía era basura.

snosko

#76 Yo he vuelto a ver la peliculas de Julio Medem y me siguen pareciendo muy buenas. "Vacas", "La ardilla roja" y "Lucia y el Sexo" son obras maestras.
Lamentablemente cuando hizo "La pelota vasca", que abogaba por el dialogo, cayo en desgracia. A pesar de que decia cosas muy normales y obvias.

D

#78 Y "los amantes del círculo polar" o "Tierra". Tras la pelota vasca ha seguido haciendo películas, lo que pasa es que el nivel ya no es el de antes por X motivos.

"La pelota vasca" es lo último que he visto, mal cuando ocurre eso. Mira que era un director que me gustaba mucho, pero en la actualidad o llegan a determinada nota o no me molesto en verla, hay que hacer filtros.

No esperes mucho de Hispañistan, mucha polémica con el documental y no era más que un documental que daba VOZ a todas las partes, lo que se supone debe ser. Aquí eso no se espera.

En cualquier caso alucino con la gente viendo los comentarios, deja muy claro que no tiene ni pajolera idea de cine, si el cine español es malo que opinan del cine francés, belga, italiano, alemán, sueco, danés,... o más bien sólo me gusta el cine de EEUU y poco más.

El cine español si yo creo que tuvo un altibajo entre el 1995-2005 o así, pero el de hace unos años tiene un buen nivel, pero siguen con el absurdo argumentario. Como si en el resto de países no hubiesen altibajos.

Lo mismo con las subvenciones, demuestran que tipo de cine ven, el cine mundial está lleno de subvenciones. Incluso las tiene el de EEUU con las exenciones fiscales.

Pensar que se puede competir con EEUU es absurdo, lo único que puedes hacer es cine al estilo "Lo imposible" donde de cine español tiene más bien poco, excepto el director y algún apartado más, no dirías que es cine español.

D

Como si no fuese habitual ver premios vendidos para sacar algo de pasta si además estas mal de pasta.

Me encantan los titulares del panfleto ABC
Los hermanos Bajo Ulloa intentan vender su Goya en una tienda de segunda mano

Si está en el escaparate digo yo que no lo han intentando lo han vendido a no ser que esté expuesto por ver si se vende y luego van a %. Además igual sólo lo ha vendido uno, sin PRUEBAS como AFIRMA que han sido los dos.

Para esto estudian 5 años de carrera, para luego no saber como se construye un titular o una noticia.

#22 Año Mariano no es de Ulloa.

No tiene una extensa filmografía, su gran truño será Rey Gitano, como si otros directores no los tuviesen.

Tampoco nos pasemos la película será mala pero las habrá mucho peores.

#35 Ya te digo, mejor no usar personalismos, Oscar, Cesar, BAFTA,... pero si lo haces al menos que exista relación. Luego te vienen los catalanes y te hacen lo mismo y los llaman Gaudí.

Claustronegro

Pues no me parece descabellado. En Estados Unidos centenares de objetos únicos del tipo de premios salen a la venta, un claro ejemplo que sé de primera mano es el anillo del Hall of Fame de la WWE que recogieron los hijos de Paul Bearer, a los dos años ya estaba en eBay al mejor postor. También hayq uien afirma que una gran parte de los jugadores de fútbol americano se quedarán en la ruina a los cinco años de ganar una superbowl y que venderán sus anillos para llegar a fin de mes

alecto

#1 de hecho, lo único que esta añade a la anterior es la confirmación... y de eso la fuente original es http://www.elcomercio.es/culturas/cine/201612/27/goya-saldo-20161227073219.html

D

Así que Eduardito trabaja de camarero en bares de Vitoria, ¿eh?
Mal. Es el menos petulante de los dos hermanos (Juanma es insoportable y se mete en charcos como dirigir teatro y zarzuelas para lo que no está capacitado claramente) pero aun así la industria cinematográfica les ha hecho un gran vacío, por no decir un veto radical, a partir de las desavenencias con una gran productora a cuenta del proyecto Capitán Trueno.

tiopio
LevNikolaievich

#9 Una mierda enorme de la que aguanté veinte minutos. Pero eso no impide reconocer que tiene obras maestras como "la madre muerta" o "Alas de mariposa", que es por la que ganó este Goya. Y "Airbag",... es " Airbag" .

subzero

#23 Bueeeeno... tanto como "sublime"........ Hay a quien "Torrente" le parece una saga magnífica, y una obra de arte...! Hasta el Ecce Homo restaurado tiene sus fans

https://es.wikipedia.org/wiki/Ecce_Homo_de_Borja

kwisatz_haderach

#5 la industria española es cruel con los directores, son los niños caprichosos de usar y tirar. Sobre todo por que TODO pasa por los mismos tres productores y basta que ganes un premio que se creían merecido una de sus películas para que te pongan entre ceja y ceja. Yo he visto ya varios directores buenos que tras estrenar alguna película pequeña y ganar premios se estrellan contra esa barrera de lameculos y favores y renuncian, dedicándose a pequeños docus autonómicos, anuncios etc...

Robus

#31 Precisamente ese es el problema... que compran ellos mismos las entradas para tener suficiente recaudación como para recibir una subvención.

All_Español

#41 Doy fe.

D

Y encima un Goya de 1991 entregado en 1992 lol

JohnBoy

#63 Yo tampoco lo sé, pero si no es irónico, es una genialidad de comentario.

henritoad

Tienen que estar rodando muchas cabezas en la sede de Wallapop

j

Lo que es una tontería es que se llamen "Goya" que era un pintor.

t

#35 Cierto, no tiene mucho sentido... ¿No habría sido mejor haberlo llamado "Premio Luis Buñuel"?

Homertron3

#35 #39 se llaman así porque el premio es una estatuilla con la cara de Goya, no tendría sentido ponerle otro nombre, quedaría raro.

k

#56 Pero vamos a ver, no se si tu comentarío va con ironía o no..., el premio es de cine y lo más normal es que la estatuilla fuera con nombre de algún director de cine y no de un genio de la pintura.

devnull

#63 #35 Podría decirse que Goya era un gran cineasta que hacía películas de un único fotograma.

Homertron3

#63 tenía el modo yahoo respuestas activado 😄

Sicer

La Academia lo ha confirmado, los de 92 estaban grabados con "1991"

D

pero esto vale algo?

D

#10 No, la historia del cine español está llena de gente que ganó un Goya y nunca más se volvió a saber de ellos. Daría para un buen artículo.

D

#16 el día que se deje de financiar la mierda española, el goya se lo darán a bollywood lol

m

Me parece una falta de respeto vender estos premios. Debe de estar muy mal, pero que muy mal de pasta el dueño

D

#12 Falta de respeto es el cine español. Películas que obtienen recaudaciones de pocos euros y cuyo presupuesto ha salido del dinero de todos del Estado para los amiguetes.

m

#27 para falta de respeto, tu comentario.

m

#29 donde he faltado al respeto?

m

#27 fuente a eso q dices? Porque si no recaudan no hay subvención... No inventes

m

#54 donde dice que reciban subvenciones?

m

#54 mandas enlace sin leerlo y luego no admites tu error, muy feo

LevNikolaievich

#27 Sí, como la industria automovilística, o la eléctricas.
Que tienes razón, pero quería poner en contexto tu comentario.

D

#12 El premio es suyo y puede hacer con él lo que le parezca. Yo no veo ninguna falta de respeto.

D

#60 Lo escribí sin saberlo realmente pero es así. Puede hacer lo que quiera con su premio.
En los Oscar de EEUU los receptores firman que no lo pueden vender. Entre otras cosas.

j

Lástima que la preocupación no alcance a todos los demás que empeñan cosas en Cash Converters

D

joder, creía que era un cuadro de Goya...

difusion

Que ya lo veo venir, ¿alguien sabe el motivo?

Es una vergüenza que alguien tenga que vender algo así para poder continuar con su vida en un país como España Españistán.

El régimen del PPSOE se cae a pedazos; vaya cortina de humo vendieron

P.S. Ahora que me acuerdo, recuerdo haber visto en eBay a la venta hace un tiempo un trofeo olímpico de Barcelona '92 por parte de su ganador.

D

No puede ser! Si los del cine son todos ricos, por las subvenciones!

D

#38 Los de ahora, no los del 91 jejeje.

S

El cartel de venta que le pusieron en el Cash con "marca Goya" es curioso. Supongo que tenía que rellenar ese apartado y no se le ocurrió nada mejor...¿Marca guión, marca premio de cine?

r

Vaya castaña lo de poner el año de edición de la película.

Sofrito

Normal. Quién quiere un trasto tan pesado en el salón? Se vende o se tira.

e

Que pena que este director este en esta situación. Para mi airbag es la mejor pelicula de humor que he podido ver en una palntalla, me descojonée hasta decir basta. Crei que con esa genialidad de pelicula podia haber vivido de la renta, pero que triste...

D

#32 #33 Es el hermano.

e

Un "crosfundin" para que este hombre tenga la oportunidad de hacer otra genialidad como Airbag.

m

#33 y una m!

m

#71 Siento haber sido tan soez

D

El Goya es de cobre,que no os enterais

apetor

De hace 25 años, aprox. Inb4 "Los hermanos Ulloa": la película, memorias de dos estrellas estrelladas. Btw, Airbag es LA película de risa española, MUY por encima de otras.

CALMAS

Tengo un amiguete que su padre tiene varios Goyas en su casa y es divertido ver por ejemplo uno en el baño

D

Le doy 4 euros, y me estoy arriesgando....

POLE288

Con las fechas que son y soy el único que piensa que es viral?

KimiDrunkkonen

Doy fe, tengo un contacto en ese Cash Converters

P

#65 con ese contacto podrás decirnos cuánto le dieron por él?

KimiDrunkkonen

#73 estaba en depósito, si no se vendía se lo volvía a llevar el propietario. De hecho hoy mismo ha vuelto a por él.

k

ahora en el Cash tendrán que aguantar la marea de personal que solo va a hacerse el selfi con el Goya

Aokromes

#75 yo me pude hacer uno en su casa