Hace 6 años | Por --550559-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a es.gizmodo.com

Año 1983, la policía detiene a una pareja en la frontera de Estados Unidos con Canadá. Junto a su hijo de 10 años, salen del coche mientras los agentes registran el vehículo. El día acaba con una multa de 12 mil dólares por tratar de “pasar” 10 huevos de Kinder. ...La ley surgió como respuesta a varios casos de envenenamiento, siendo uno, el conocido como el Incidente del Elixir de Sulfanilamida que causó la muerte de más de 100 personas (la mayoría niños), el más grave de todos.

Comentarios

...

#2 Sí, se parece como un huevo a una castaña...

D

#2 No dejes que la realidad estropee tu noticia sensacionalista del día.

Tanopico

Tiene huevos la historia

D

#1 si la chocolatera hubiera sido HERSEY veríamos si hubieran sido prohibidos...

Señor.X

#1 No entiendo entonces por que no están prohibidas las galletas de la fortuna en USA. Me mosquea ya que el principio es el mismo.

Al-Khwarizmi

#20 Nunca lo había pensado, pero es cierto. Ya está rico el chocolate y si encima le metes recompensa adicional...

Eso también me hace pensar que me habría gustado bastante más la fruta de pequeño si las manzanas fuesen manzanas Kinder, por ejemplo. Igual alguna empresa debería tomar nota y hacer una comida saludable con sorpresa

D

#23 Ya hay manzanas "con sorpresa".

D

#20 Como experto educativo en nutrición avalo y confirmo su comentario.

Y añado que la cantidad de chocolate que trae un kinder es relativamente escasa, a mí de niño me hubieran hecho falta media docena para empezar a "hacer boca".

SISOR

#25 Sí, ya sé que es muy escasa. Pero es una manera de introducirte al chocolate y que lo desees. Luego cuando puedas ya ampliarás la dosis. Si te dejan los papis, claro. Y el problema es que muchos papis, por tal de que el niño se calle hacen de todo.

c

#20 Yo no los veo tan "raritos", aquí en España también se legislaron unas chuches: https://santytorres.com/2017/02/17/cigarros-chocolate-prohibidos/

Por un lado parece excesivo, por otro creo que no está lejos el día que se restrinja la venta de azúcar y golosinas a los niños, al menos de forma que no se vea tan inofensivo dárselas como se veía hace cinco años.

SISOR

#30 Hombre, raritos lo son un rato. Pero bueno, aquí también a veces hacemos barbaridades.

Lo del cigarro me parece muy correcto. A mí personalmente como padre no me hace gracia que mi hija tenga un cigarro de chocolate. Cuanto más lejos esté de normalizar un hábito tóxico mejor. Bueno, ahora mi hija tiene 19 y fuma, aunque por supuesto no le hecho la culpa a los cigarros de chocolate. Pero todo ayuda.

Y sí, espero que se restrinja la venta de azúcar en forma de chucherías. Nos hemos mal acostumbrado a abusar del azúcar. Y sí, ya sé que todo en su justa medida es bueno. Pero creo que los índices de obesidad elevadísimos, las tasas de alcoholismo y los casos de cáncer de pulmón nos ha demostrado que no sabemos controlar ni el azúcar, ni el alcohol ni el tabaco.

Así que los peques, cuanto más lejos estén de estos (o de verlo como normal) mejor.

crycom

#20 #0 ¿Y las galletas de la suerte? la mar de nutritivo el papel

Wayfarer

#20 Y encima son unos juguetes birriosos... Por lo que te cuestan un par de Kinder es mejor comprar una chocolatina y un juguetito un poco más decente y dárselo al crío por separado.

D

#20 Mis hijas cogían el juguete y pasaban del chocolate, sobre todo una, lo tiraba directamente. La otra se lo comía poco a poco y tardaba días.

y

#6 El haba es para el que tiene que pagar el roscón.

Manda cojones los de EEUU, que se comen el huevo sin sacar la sorpresa. Por lo que si sacas la sorpresa, ya es comestible el chocolate, ya no hay nada comestible en su interior.

Manolitro

#6 cuando yo era niño el bollycao llevaba el muñeco en medio del chocolate

SpanishPrime

#35 El bollycao yo lo he conocido con cromos, pero con muñecos me extrañaría. Y he comido unos cuantos desde los 70.

El que venia con muñequitos de plástico de animales era el Tarzán y similares. Mu ricos. Y sanísimos también.

D

#6. Hay polímeros para uso alimentario, el propio huevo dentro del kinder es de HDPE, y cualquier envoltorio para soportar las temperaturas del horneado del roscón sin degradarse debería ser también de polietileno, que es muy estable y flexible a la vez.

jazcaba

Y las galletas de la suerte? Eso es legal?

SirMcLouis

#38 esto venía yo a comentar....

Porque rompen una norma enmarcada en la Ley de Alimentos, medicamentos y cosméticos tipificada en 1938 donde se prohíbe cualquier tipo de alimento “con objetos no nutritivos en su interior”.

O que pasa que el papel es comestible?

m

#38: Si la sorpresa es una alubia, si.

D

#16

e

#17 Esta bien reciclar las historias cada x años, podríamos programar un bot que lo hiciera y dentro de poco no haría falta mandar contenido nuevo a meneame ya que el sistema se retro alimentaría.

PD: Tal vez de eso se encarga ya gizmodo, quien sabe...pero se nota que hay plataformas que les gusta mucho conseguir karma, yo en cambio prefiero una plataforma con contenido nuevo y no refritos.

chemari

Sulfamida... no era el nombre de la banda de Homer Simpson?

D

#7 "Los Solfamidas". He pensado en lo mismo al leerlo. Se ve que es un juego de palabras con esto

o

#7 "Más famosos que Jesús", ahora entiendo que se ilegalizara.

avalancha971

Precisamente con lo de que se prohíbe cualquier tipo de alimento “con objetos no nutritivos en su interior”, he pensado en el producto con el que termina el articulo: el Roscón de Reyes.

u_1cualquiera

#22 más de uno y dos se han comido el haba con tal de no pagar 😂 😂 😂

y

Por cierto, no os resulta raro: "los huevos de Kinder" siempre he oído y dicho "huevos kinder".

Wayfarer

#18 Efectivamente "los huevos de Kinder" no es correcto. Siendo estrictos, serían "los huevos Kinder (marca comercial, con mayúscula inicial), de Ferrero (nombre del fabricante, también con mayúscula inicial)"

Al-Khwarizmi

Por lo que me han contado, los huevos Kinder son un recurso muy importante en la cárcel, porque los reclusos los usan para metérselos en todo tipo de orificios y así pasar e intercambiar cosas.

En esta noticia, un motivo más por los que los huevos Kinder son objeto de deseo y de pecado

D

#21. Eso es una chapuza chunga, son susceptibles de abrirse fácilmente en el recto o cualquier orificio con un mal movimiento o por presión de un esfínter.
Para ese cometido ya se hacen con lo que llaman cargadores, recipientes también en polietileno o policarbonato, a rosca, con junta tórica de vitón resistente a agresivos químicos, etc etc.
Ahora, si a alguien no le importa jugarse la vida por desconocimiento, o con tal de ahorrar un par de euros, se mete por el cucu cualquier cosa, claro.

e

#9 Disculpa, estaba en el movil, te sirve una de 2011: Los huevos Kinder son ilegales en EEUU [ENG]

Hace 13 años | Por brintesia a cbc.ca

D

#12 ¿Pero tú te crees qué no me repaso un poco el tamaño antes de enviar nada? La noticia de ese link no existe, como el de muchos otro envíos. Excepto uno que es puto AEDE.

Enga, a cascarla por ahí. ( De buen rollo, eso si)

e

#15 Eso no quiere decir que no se haya enviado ya..., solo tienes que leer la entradilla.

D

#12 #13 #14 Lo siento, hamijo, has topado con uno de la casta alta.

D

#13 " Nothing Found
It seems we can’t find what you’re looking for. Perhaps searching can help."

Anda, déjalo por hoy

e

#9 Disculpa por ser cansino, pero son las que hay roll

R

Pero, pero... El capitalismo salvaje.. el TTIP... que lo van a desregular todo.... gñé.