Hace 4 años | Por Enmanuel_Hobson... a infobae.com
Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a infobae.com

El 19 de marzo de 2018 Sudán, el último rinoceronte blanco macho del mundo, murió. El animal vivía en el centro de conservación de Ol Pejeta, en Kenya, África. Los momentos previos a su muerte, junto a quien era su cuidador, fueron capturados por una reportera gráfica de National Geographic. La foto es considerada la mejor de la década en la prestigiosa revista. Ami Vitale, la fotógrafa, cuenta que ese día todo estaba en silencio, excepto el sonido de la lluvia, el gorjeo de un ave y el lamento Joseph Wachira y de los otros cuidadores del ri

Comentarios

D

#14 "Pero eso ocurrió a lo largo de millones de años,"

Bueno, yo eso no lo tengo tan claro. De hecho ha habido extinciones masivas que han debido ser rapidísimas, y muchísimo más profundas que la que se supone que hay ahora (y no solo hablo de los dinosaurios). Y al final, esas "crisis" para algunos han sido para otros "una oportunidad", como decía el chiste.

D

#19 Crisis para los humanos, oportunidad para las cucarachas. No todo el mundo puede salir ganando y siempre hay alguien que se queja; las cucarachas no, desde luego.

D

#20 Bueno, veámoslas como a nuestros hijos: son el futuro (aunque a más largo plazo).

libres

Cuando hayáis cortado el último árbol,
envenenado el último río
y pescado el último pez,
os daréis cuenta de que el dinero no se puede comer.


(Profecía de los indios Cree)

Patrañator

#4 Tampoco se pueden tener hijos como churros ni tumbarse día y noche con las máquinas a todo trapo, para ser más precisos

Nylo

el último rinoceronte blanco macho del mundo, murió
Errónea.

C

#3 Venía a decir esto, fue el último rinoceronte blanco del norte

D

Ya están los putos karmawhores haciendo lo único que saben hacer.

crysys

Yo sé lo que es ver morir, en directo, a un animal con el que has pasado parte de tu vida. Y sí, estoy llorando. Vaya foto.

valzin

#2 Yo se lo que es luchar contra la muerte, y perder, siempre.

Con 18 años luché contra ella y perdí.

Con los años (y los daños) dejas de luchar contra algo que es inevitable y aceptas la muerte, solo deseas que sea lo más rápido posible para que dejen de sufrir, sean tus abuelos, tus padres , hermanos, hijos o mascotas.

porcorosso

#17 Y los necios...

D

#22 ¿Por decir eso merezco un insulto? Te reporto.

porcorosso
D

Me hace recuerdo del último huncosori un animal de ficcion en viñetas del 1984 después llamado zona 84. Ambientada en un futuro se trataba de liquidar el último de su especie un gran macho parecido al rinoceronte de la foto. Ya por entonces se temía por su caza y desaparición para siempre, cosa que ha sucedido.

D

Mejor no digo nada. Lástima.

D

Que el árbol no nos impida ver el bosque: ese animal existía gracias a que durante millones de años se extinguieron millones de animales antes que su especie.

D

#11 Pero eran sustituidos por otros.

D

#12 Con el tiempo todos son (seremos) substituidos por otros.

alcornoque

#11 ¿por qué? Explica como tú ves que la muerte de otros determina la existencia de esta especie. Cómo poco te faltarán mil matices.

D

#11 Pero eso ocurrió a lo largo de millones de años, no durante un par de décadas. Pero no pienses en los animales, piensa si un planeta con un ecosistema destrozado en ese par de décadas nos va a poder ofrecer las condiciones para sobrevivir nosotros mismos. Cada vez más, parece que no.

porcorosso
D

#16 Las "plagas" también son parte de la Naturaleza.

Raivis_Konovalovs

clap