Hace 5 años | Por jolucas a hardzone.es
Publicado hace 5 años por jolucas a hardzone.es

Intel recomienda comprar sus procesadores solo en tiendas autorizadas, por lo que parece que Amazon no es una de ellas.

Comentarios

D

#14 eso pasa mucho con las tarjetas gráficas.

mperdut

A mi me parece una noticia bastante sensacionalista, una devolución que se la han colado al encargado de las devoluciones, eso puede pasar en cualquier sitio. Pues anda que en general no hay casos de cambiazos en devoluciones.

Poignard

#5 había una leyenda urbana de uno que compró una xbox en un carrefour y estaba llena de piedras por dentro, ¿no?

Shinu

#6 No creo que fuese una leyenda urbana, hubo muchos casos de "cambiazos" de Xbox por el tema de las luces rojas y los baneos. Si no me equivoco en ese caso concreto Microsoft le regaló una Xbox al usuario afectado.

Arkhan

#5 Además, el titular de la noticia cuando la abres es incorrecto mires por dónde lo mires, no es un i5-9600k falsificado, es decir, nadie ha producido ese procesador en una cadena de ensamblado no autorizado y lo está vendiendo con la misma apariencia como si fuera ese producto, es un producto de inferior categoría remarcado al nuevo, lo que viene siendo una estafa.

Luego, habrá que ver si eso ha pasado por dejadez de Amazon o si a ese cliente que lo devolvió ya le llegó ese procesador y directamente no encajaba sin mirar nada más... Amazon tendría que pronunciarse para justificar de dónde saca esos procesadores realmente.

currahee

#9 Y para colmo dicen que "Intel tira balones fuera". Nos ha jodido! Qué culpa tiene Intel en todo esto??? Sensacionalismo barato.

Arkhan

#23 Bueno, Intel tiene que ver en que son procesadores de su marca, y, al menos, tendría que iniciar algún tipo de investigación sobre una posible estafa en la que les han involucrado. No están vendiendo bolsos chinorris remarcados, que realmente cumplen la misma función que un bolso original de Chanel, están vendiendo productos claramente inferiores y que no sirven.

Es normal que tiren balones fuera, porque realmente no va con ellos, pero también tienen que implicarse en perseguir el asunto por si llegara a haber más afectados.

mperdut

#9 Exactamente, a tenor del titular yo me habia imaginado que habian trincado a una fabrica china clonando cpus cutres con apariencia de intel.

M

#9 Si te lees el artículo entero queda claro que es una devolución. El micro es evidentemente falso ya que ni siquiera encajaría en su socket, solo le han cambiado los marcajes del chip, aprovechándose de que Amazon en las devoluciones solo van a hacer una revisión visual sin llegar a probar el chip devuelto.

Esto si es claramente una negligencia de Amazon ya que antes de revender productos de este tipo debería probarlos antes, aunque seguramente la devolución la haría como si no lo hubiera sacado de la caja. Por otro lado si te encuentras un caso de este tipo Amazon no suele tener problema en devolverte el dinero, como ha sido el caso. Por si acaso no estaría de mal grabarse el unboxing con el móvil si compras procesadores allí.

Arkhan

#28 Si el artículo lo he leído entero, lo que no me queda claro del artículo es el seguimiento que ha hecho Amazon de la devolución por si realmente fuera una trama en la que está participando el usuario que lo devolvió o si le llegaron a Amazon desde otro distribuidor intermedio que ejecutó el plan y los revendió así. Vamos, que creo que les va a tocar abrir unos cuántos paquetes antes de enviar a los clientes o hacer seguimiento de los ya vendidos.

r

#5 No es sensacionalista. Amazon tiene un enorme problema con las falsificaciones. Tan grande que cualquiera puede montar una tienda "oficial" (en el sentido de que en el anuncio ponga, por ejemplo, "Vendido por Intel"), y Amazon no hace nada al respecto. ¿Por qué? Porque perjudicaría sus ventas.

Un buen artículo al respecto:
https://www.theatlantic.com/technology/archive/2019/01/counterfeit-canada-goose-amazon/581041/

Spirograph

#12 Comprendo. Gracias.

l

Segun la noticia, la "copia" se habia hecho con todo el esmero posible, borrando la serigrafia, grabando la nueva con laser...
Joder, pero si es que era un socket diferente al del procesador "copiado", es imposible que colase, no se, algo se me escapa de la noticia...

Spirograph

¿Pero no es imposible falsificar una CPU, por lo complejísimo de la misma? Quiero decir, en todo caso la CPU funcionará o no funcionará —en cuyo caso se podrán devolver a Amazon—.

Que alguien nos ilumine al respecto, por favor.

parroquiano

#7 es más gato por liebre que falsificar, cogen una cpu vieja y la hacen pasar por nueva por fuera y a efectos de lo que el ordenador entiende, pero es un procesador viejo y usado que rendirá como lo que es, no se si me explico.

torkato

#12 Ni eso, el ordenador no puede encender porque ya no es que sea una CPU vieja, es que además es un socket diferente. Ni siquiera podrían encender el ordenador al no encajar.

El 9600K es un 1151 de segunda revisión, mientras que el Pentium 4 de la noticia es un 775. Como un huevo a una castaña.

parroquiano

#24 cierto, no es el caso. Pero también están las estafas QUE comento o los ssd chinos esos que eran un montón de tarjetas sd lol

D

#7 No creo que casi nadie pueda falsificar una CPU, pero sí que pueden hacer pasar una existente, pero peor, por otra.

EmuAGR

#7 Es imposible falsificarla, el artículo dice que era un Pentium 4 de socket 775 con una pegatina encima. A ver si leemos, que estaba en negrita. Este procesador: https://ark.intel.com/content/www/es/es/ark/products/27479/intel-pentium-4-processor-631-supporting-ht-technology-2m-cache-3-00-ghz-800-mhz-fsb.html

campi

#7 Te puedes iluminar tu mismo leyendo la noticia... La falsificación aquí es que han metido un procesador del año de la polca con una pegatina muy lograda en una caja de un procesador nuevo. El procesador como tal posiblemente hasta funcione.

D

#35 Y, además de lo que ya dije en mi anterior comentario, añado: la ley de consumidores sólo garantiza el derecho a devolver un producto precisamente en los casos que digo yo (cuando el producto está defectuoso, y cuando las características o la funcionalidad no se corresponde con lo que aseguró el fabricante y/o el vendedor). Si en algunas tiendas te dejan devolverlo "porque sí", es porque han decidido darte ese servicio como una deferencia o estrategia de mercado, pero la ley ni les obliga, ni les obligó jamás. Así que en ningún momento me he negado a defender mis derechos ni me he meado en consumidor alguno, como decías en tu comentario, por lo que te puedes guardar el aplauso.

D

#35 Yo diría que no has entendido el 50% de lo que he dicho, y el otro 50% eres tú el que dice burradas.

- No ha cumplido nuestras expectativas

Pues depende de lo que entendamos por "cumplir nuestras expectativas": si anunciaban que hacía X, Y y Z y lo compramos por ello, y luego resulta que no lo hace, por supuesto que tienes que tener derecho a devolverlo; y, de hecho, la ley de consumo exige que las tiendas admitan devolverlo en ese caso. Pero si tú esperabas que hiciese A y B, y el fabricante jamás dijo que pudiese hacerlo, el error fue tuyo, así que lo aceptas y cargas con él; no es de recibo que obligues al distribuidor o al fabricante a cargar con un gasto y una responsabilidad que no es suya.

- Después de comprar lo has visto más barato

Error tuyo por no haber buscado bien. Te jodes y te lo comes con patatas.

- Te has confundido

Una vez más error tuyo por ir con prisas.

- No satisface las necesidades para las cuales lo habías comprado

Vuelva al punto 1 "no ha cumplido nuestras expectativas".

En el caso que nos ocupa todo apunta a que algún listo compró un procesador bueno, dio el cambiazo y lo devolvió acogiéndose a alguno de los motivos que considero que no deberían permitirse, con lo que en la tienda asumieron que estaba bien y lo mandaron de vuelta a almacén después de una revisión superficial (esto sí, error de la tienda, pero bastante esperable si vamos a ahorrarnos hasta el último céntimo). Si las tiendas sólo permitiesen las devoluciones que exige la ley, ese procesador habría sido probado necesariamente en tienda, porque el único caso que se habría aceptado de devolución sería mal funcionamiento, y habría saltado enseguida que no era el procesador correcto.

g

Joder, pues precisamente estoy mirando para hacerme un pc nuevo a piezas con Amazon...

D

Tampoco fue explícito en cuanto a cómo su compañía toma protecciones contra este tipo de fraudes, pero lo que sí deslizó es que la CPU provenía de una devolución de un cliente.

Por eso procuro no comprar según qué cosas en tiendas que admitan devoluciones.

D

#2
Siempre es mejor comprar en cualquier sitio donde ante un problema no puedas devolver, sin duda.

D

#18 Una cosa es que ante un problema te lo cambien, que cualquier tienda está obligada a hacerlo, y otra lo de "vaya, me lo compré ayer pero no me gusta el color, así que lo devuelvo".

D

#34
A ver si me he enterado bien de las chorradas que planteas.

¿Quieres decir que según tú no deberíamos poder devolver un producto porque:
No ha cumplido nuestras expectativas
Después de comprar lo has visto más barato
Te has confundido
No satisface las necesidades para las cuales lo habías comprado
...?

Comprendo.

Bueno, la cosa es que la noticia ni siquiera va de eso, va de una estafa, que es algo muy distinto y diferente, pero está bien que siendo consumidor (cosa que todos somos) no sólo no quieras defender tus derechos y evitar que te tomen el pelo, aún encima te meas tú solo en la lucha contra los abusos que sufrimos (en general, que no particularmente) por parte de las compañías que nos venden cosas.

Un aplauso, caballero.

D

El detalle más importante de todo esto se os está pasando por alto.

Amazon es un marketplace, no una tienda al uso.
Que sí, que ya sabemos que hay productos que venden ellos y todo el rollo.
Y yo no vengo a defender a nadie, pero se está poniendo aquí a caldo a un intermediario porque está de moda atacar a Amazon porque son terriblemente malos con X y Z cosas y son el demonio.

A la noticia le veo el problema del sensacionalismo que crea en contra de Amazon y lo fácil que la gente pica el anzuelo de meterle mierda a la compañía, no al vendedor que como indica en la noticia, podría estar manejando una infrastructura curiosamente grande.

D

la CPU provenía de una devolución de un cliente.

El de siempre, el que le compras un movil y te manda un ladrillo. Es facilmene deducible que Amazon le ha devuelto la pasta y ha sacado el procesador otra vez a la venta sin chequearlo exahustivamente (cosa que pasa normalmente).

Ahora que menudo chollo, con lo que cuesta un procesador escribir un articulo de fama mundial y asustar a todos los compradores.

m

De eBay y wallapop ni hablamos,no?

D

#1 la mejor es Wish, fiabilidad garantizada

Black_Txipiron

Y por cosas como estas, déje de comprar en Amazon hace años... según qué compre solo acudo a tiendas físicas, para la morralla ya está AliExpress (que inexplicablemente , me atiende las reclamaciones más rápido y con mejor final que las que tuve con Amazon)

torkato

#32 Allá cada empresa que haga lo que quiera. Probablemente sea mas rentable eso, pero vamos... se tarda menos de 30 segundos en montar una CPU y menos de 15 en lanzar un test automático. Luego te puedes dedicar a otra cosa mientras el trabajo se hace solo. De momento esto le ha costado explicaciones, publicidad negativa y devolución de importes más compensación.

En los SAT está todo montado en mesas listo para probar, con los SOs y programas de testeo ya instalados. No te tienes que liar a desmontar una torre para ir probando componente por componente y mirar.

torkato

Yo estuve trabajando un tiempo en el SAT de una tienda online con bastantes ventas. Todas las devoluciones se comprobaban siempre antes de volverse a poner a la venta o por si los clientes querían tangar.

No entiendo como un gigante como Amazon puede permitirse un SAT así, la verdad. Solo con haber intentado montar la CPU ya se habrían dado cuenta.

f

#11 Pues es fácil: se hace una estimación de cuantos van a colarla con las devoluciones, cuanto tiene que ser la indemnizacion para que el "estafado" se quede contento, y cuanto vale el tiempo de comprobar el artículo en cuestion. Y si Amazon lo hace así, es porque le sale a cuenta seguro. Al final son habas contadas.

hidratos

#11 ¿Cómo que no lo entiendes? Es más costoso y lento tener a un tío probando CPU's.