edición general
16 meneos
42 clics
La historia del colombiano que entregó ayuda humanitaria en Gaza en plena guerra: “Me colé entre la mercancía”

La historia del colombiano que entregó ayuda humanitaria en Gaza en plena guerra: “Me colé entre la mercancía”

Jorge Saray, originario de Choachí, narró las dificultades económicas y los pagos obligados a comisionistas para ingresar alimentos a la Franja de Gaza en medio de la violencia extrema

| etiquetas: gaza , conflicto , medio oriente , colombia
El trayecto hacia la franja resultó una odisea. Para superar los estrictos controles egipcios, Saray recurrió a un facilitador local que lo ocultó entre mercancía destinada a Gaza. Estos facilitadores, en su mayoría egipcios, libios y marroquíes, operan como comisionistas y cobran sumas elevadas por transportar personas y ayuda humanitaria.

El mundo árabe, magrebí y norteafricano es una pocilga llena hasta la bandera de criminales, delincuentes y sinvergüenzas. En el fondo, como dicen los anglos con toda la razón, "you can't help the helpless".
Me parece un poco ciencia ficción que un camión con sus humanitaria pueda meter a una persona en la franja con todos los pasos fronterizos controlados por Israel.

menéame