Hace 10 años | Por --136875-- a directoalpaladar.com
Publicado hace 10 años por --136875-- a directoalpaladar.com

Realmente, algo tan natural como el azúcar de mesa es una incorporación muy reciente a nuestros hábitos alimentarios. El azúcar, tanto blanco refinado como moreno, casi se desconocía hace apenas dos siglos. Cuentan que uno de los primeros indicios de su consumo en Europa fue por parte de la Reina Isabel I de Inglaterra. Tanto le gustaba el azúcar que sus dientes llegaron a ponerse negros, y que incluso esto creó una auténtica moda en la corte, hasta el punto de que las cortesanas, se teñían los dientes de ese mismo color.

Comentarios

Sofrito

#1 Y que lo digas. Yo lo pasé muy mal. De hecho, de cuando en cuando, tengo que ir a por tres napolitanas de chocolate para quitarme el mono.

milkarri

El Azucar crea adiccion y eso no se puede negar, pero eso es como todo mientras no halla abuso no hay problema.

En las Coca-Colas, crea mas adiccion el azucar que la cafeina. Mac-donals no es tonto por eso sus patatas fritas y hamburguesas contienen azucar y el ingrediente principal de todos los productos alimenticios infantiles es el azucar.

Libro de lectrura muy recomendada "Del cafe a la Morfina" de Dr.andrew weil & winifred rosen

hellodolly

El azúcar es una droga y veneno para un diabético
Por resumir que alguien diga algo bueno sobre el azúcar... Si puede roll

D

#5 Algo bueno sobre el azúcar:

-Postres variados.

-Nuestras neuronas utilizan glucosa para funcionar.

subzero

#6 Glucosa que pueden obtener deeee... miles de alimentos de manera natural (empezando por las frutas), y sin contar la glucogénesis.

D

#11 Efectivamente, pero no deja de ser azúcar.

drjcb

#5 YO ME METO TOAAAAAAAAA

ChukNorris

#25 Creo que no me acuerdo de eses, de todos modos el ataque te he dicho que es más científico que otra cosa (de ahí se transmitirá por otros medios) te he puesto un link de el mundo sobre el tema http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/09/05/codigosalud/1378371566.html

Están realizando un cambio alimenticio para la población en EEUU, es imparable y solo es cuestión de tiempo que se instaure allí y luego se transmita aquí (afecta a parte del azúcar a la alimentación en general, carne, grasas, productos procesados, cereales ... ). Tienen un problema grave de salud, parece que ahora se han dado cuenta y se ponen a solucionarlo.

Bender_Rodriguez

¿También hay talibanes en contra del azúcar?

D

Una moda gilipollas la de los dientes como cualquier otra, igual que ahora la de freírse al sol para estar moreno.

D

España en particular, no es autosuficiente e importa más o menos 2/3 de todo el azúcar que consume.

Que bonito, mientras cerraban (y desmantelaban) azucareras (y sus puestos de trabajo), estábamos aumentando las importaciones.

Toranks

Los efectos del azúcar en el campo energético humano y el sistema de chakras

JAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAA JAJAJAJAJAJAJAAAAA lol lol lol

ChukNorris

#19 El azúcar te coloca, produce un estado de "embriaguez" (mareo) cuando lo tomas en gran cantidad y no estás acostumbrado a el.

Prueba una semana a no tomar azúcar y luego comete un tocinillo de cielo por ejemplo.

http://joiagroup.com/contenidos/9/article_1449.htm


El ataque al azúcar viene más bien por al vía científica (han salido numerosos artículos recientemente).

D

#20 Si, eso es lo que nos venden en la tele de EEUU ¿a ti te dio alguna vez ese ataque? ¿conoces a alguien a quien le haya dado?

Yo sería el sujeto adecuado para tal experimento, prácticamente no como azúcar ni alimentos con azúcar, ni en infusiones (si, ya sé que el ketchup lleva azúcar). De vez en cuando como algo con mucha y no me da nada raro.

ChukNorris

#21 Sí, me ha ocurrido alguna vez, y no es un ataque, es un leve mareo, no me ha durado más de tres o cuatro minutos.

Estaba bien esta noticia: Acoso científico al azúcar

Hace 10 años | Por --234567-- a elmundo.es
(Sobre el azucar)

D

#22 Bueno, pero no es el efecto que ves en esas series estadounidenses.
¿Te acuerdas del capítulo de los Simpsons en el que Bart y Millhouse tienen pasta y se piden el fresissui (o como se escriba) de puro sirope?

ChukNorris

#23 lol Sí me acuerdo sí, pero eso siempre lo asocié a que era un producto del Badulake ... no al azúcar

De todos modos el tema del azúcar se empieza a atacar recientemente, no en esos capítulos que además deben tener 15 años ... (aunque los sigan poniendo en la 3). De todos modos en los niños debe tener un efecto bastante excitante.

D

#24 Otro más: El de Marge contra la fábrica de azúcar. De verdad, sé parezco un conspiranoico con mi sombrero de papel aluminio, pero hay una campaña sistemática sobre algo irreal.

sleep_timer

Lo que voy a decir ni es medicina ni nada por el estilo, pero desde que dejé de tomar azúcar me encuentro bastante mejor, menos abotargado.
Es mi caso.

D

Vaya tontería que están promocionando, se ve que quieren subir las ventas de aspartamo y todas esas mierdas. Prefiero mil veces el azúcar.
El exceso de cualquier cosa es malo, pero esa propaganda que hacen continuamente en las series estadounidenses contra el azúcar empieza a oler a lobby. Ahora como en EEUU lo hacen tenemos que sumarnos.

ChukNorris

#14 El exceso de cualquier cosa es malo, pero esa propaganda que hacen continuamente en las series estadounidenses contra el azúcar empieza a oler a lobby.

Más que un lobby lo que parece es que se han dado cuenta del problema de diabetes que tienen en el país ... y que les sale muy muy caro.

D

#18 ¿Tu crees que la Fox (Los Simpsons) hace campaña de bien público? No digo que sea imposible, pero es raro.
Además el argumento es que el azúcar provoca un estado de excitación. Mira todos esos capítulos donde consumen mucha y entran en une estado como de cocaína. Es algo completamente irreal, nunca vi que provoque ese efecto, si bien es cierto que al subir la glucosa te sube el animo.

marcee

El azúcar (o el sirope de fructosa) no es tóxico per se: http://www.nature.com/scitable/blog/why-science-matters/high_fructose_corn_syrup_kills

El azúcar no crea automáticamente diabetes: http://www.diabetes.org/diabetes-basics/diabetes-myths/

El azúcar está presente en muchos alimentos... en muy bajas cantidades. Y en otros "alimentos" en enormes cantidades.

La moderación es la clave, como con todo. No la exageración de "OMG, el azúcar es un veneno!!!" ni la de "tres cucharadas de azúcar en el zumo de naranja, que es natural"

Del artículo meneado, esta frase es de traca: "Afirmar que se puede consumir azúcar con moderación es como decir que se puede viajar en el tiempo, teóricamente posible, prácticamente inviable". Los cojones.