Hace 6 años | Por Melodious a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Melodious a eldiario.es

La empresa estatal que gestiona el recinto hípico incrementó sus números rojos en 2016 hasta un 40%, hasta superar los 8 millones de euros. Durante la presidencia de Faina Zurita, sobrina de una tía del rey Felipe, la entidad ha perdido más de 24 millones.

Comentarios

GatoMaula

#3 Caeseraugustano tardío.
Mejor?

Baal

#8 micenico y protohelenistico.

D

#51 Superficial y pedante.

D

#3

pffff

D

#3 No, es para uso y disfrute de la clase trabajadora. No te...

D

#52

Pero si no has ido nunca ni serás de madrid, troll

D

#54 No, pero no tengo más que ver quien es quien en la sociedad hípica de mi ciudad, A Coruña, para saber de que va toda esta mierda equina.

D

#56

Pues habla de tu pueblo, no del resto, anda

kosako

#71 Aquí en Cádiz van a la playa a correr y listo lol Ni hipódromo ni pollas

D

#57 No, hablo de mi ciudad. Aunque para tí, un asentamiento de población de 243.000 habitantes con atribuciones y funciones político-administrativas y económicas, sólo merezca el calificativo de pueblo.

S

#52 que chorrada. En Donosti va gente de toda condición, supongo que en Madrid igual.

Si, el pijerio se apunta porque creen que da tronío o algo. Pero vamos, el 90% es gente normal.

S

#91 el hipódromo de Donostia (hablamos de hipódromos, no de escuelas o centros de hípica) era deficitario y tuvo que entrar en una especie de "circuito" o grupo de hipódromos franceses para recibir pasta y ser rentable. A cambio tienen que tragar con otras historias que les exigen.

Por supuesto que estaría en contra de mantener con dinero público un negocio privado y exclusivo para un sector de la población. Pero al hipódromo puede ir cualquier persona y , no estando a favor de sostenerlo con dinero publico, puedo estar a favor de que reciba subvenciones o ventajas fiscales.

D

#60 Mira uno de Lasarte...

D

#3 Allí donde haya que justificar la caspa y casta, y la casta más casposa, allí estas tú.

Nació pa' la mansedumbre.

SpanishPrime

#3 No, claro. Estaban dudando si poner de presidenta a la prima del Rey* o a Willy Toledo. lol

*Si, ese Rey, el sucesor de Franco. Elegido a dedo por el dictador, por la gracia de Dios.

TocTocToc

#2 #3 "La construcción del Hipódromo de la Zarzuela comenzó en 1931 sobre unos terrenos propiedad del Patrimonio Nacional" "Se trata de un ejemplo del racionalismo madrileño y está considerado como la «última obra maestra de la arquitectura del tiempo de la República»"
https://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3dromo_de_la_Zarzuela

D

#3 Muy bajo, el nivel es muy bajo. Suelta palabrerías sin sentido que no viene a cuento, que realmente ni entiende, y se queda tan pancho.

c

#3 ese hipodromo con su gestión. A algunos hay que daroslo masticadito.

D

#2 Vale que el tipo de uso que se le da no sea de mi agrado, pero la estructura de la grada y cubierta es una obra de arte de la ingeniería y como tal hay que preservar.

raistlinM

#20 Ahí le has dado, para tirar el canódromo no hubo tanto miramiento ni se puso a la prima del preparao a "gestionarlo".

Si es una obra de la arquitectura estoy de acuerdo con mantenerlo, pero que se abra a todos.

G

#24 Montar a caballo es clasista en casi cualquier país del mundo. Pero eso no convierte en neofranquista esto.

D

#25

Sip, los socios de clubs militares y los dueños de yeguadas toledanas son todos unos rojos. La estupidez de lo que intentas defender no da más.

Como se decía en la usenet, que dios la tenga en su gloria, cuando estabas hasta la polla de una discusión insustancial:

Plonk!

G

#29 ¿Y qué intento defender? Anda, mírate en un espejo. Si hasta careces de la mínima comprensión lectora.
Te lo explique clarito en el otro comentario. Estoy en contra de financiar con dinero público esa actividad lúdica privada, como estoy en contra de financiar otras muchas cosas, pero eso no convierte a esta actividad en "franquista". Lo que tú describes de los socios de clubs militares y demás, es clasismo, y esto ya se daba antes del franquismo en el ejercito y en la vida civil. ¿Es capaz de entenderlo tu mente obtusa o no?
El mundo y España ni empiezan ni acaban con Franco. Y ya no entro en tu división del mundo primaria en la cual quien no es "rojo" es "franquista" y viceversa
Clasificación absurda por lo demás si pensamos en otros hipódromos de Europa o del mundo. A lo mejor las carreras en Ascot, lo más clasista que hoy se puede encontrar en el mundo, resulta que también son franquistas lol lol lol

D

#31

y vuelta la burra al caño. Asume de una puta vez que la oligarquía de este país es un subproducto de los 40 plácidos años y deja de intoxicar. Ascot no tiene absolutamente nada que ver con la carretera de la Coruña.

Por cierto, te castigaba a leer 100 veces la biografía de los March.

Hasta aquí te replico tu reiterativa mierda. A partir de aquí, ya tiene un coste económico.

G

#33 ¡Qué generoso! Me quieres cobrar por dignarte a contestarme, su semtexcelencia lol
Me reitero, nula comprensión lectora. Por cierto, Juan March ya era un oligarca antes del franquismo. Si sigues tirando del hilo verás que la mayoría de esa "oligarquía" viene de antes del Franquismo y de la República. Viene de la primera restauración...
El abuelo de Botín ya era presidente del Banco Santander en 1909 y los antepasados de Carlos Fabra ya dirigían caciquilmente la Diputación de Castellón a finales del siglo XIX. Y esos son solo dos ejemplos.
Pero ese es otro debate que no viene al caso. El debate es como te columpiastes con el tema de las carreras de caballos en España reduciéndolo todo a un problema del franquismo...

D

#35

0,35 bitcoin o sigues escuchandote

G

#36 Mira, no tienes argumentos pero no te negare que tienes sentido del humor

D

#37

un avance, cuando se te llena la boca de que March no era franquista, fue el avalista financiero del alzamiento nazional.....a partir de aquí, solo suscriptores

G

#38 Muy bien semtex, demostrando que mi acusación de problemas de comprensión lectora por tu parte es muy cierta.
¿Dónde he dicho yo que Juan March no fuera simpatizante del franquismo? Te he dicho que Juan March era un "oligarca" que se hizo rico durante la monarquía de Alfonso XIII. No era un oligarca surgido durante el franquismo como tu mismo insinuas. El ya era oligarca cuando Franco no era más que un comandante en África.
Te repito, por muy cenutrio que te pongas seguro que al final acabarás entendiéndolo. Lo que tú dices es incorrecto. Las grandes familias ricas de este país no son una supuesta oligarquia procedente del franquismo. Vienen de mucho más atrás. No vienen del franquismo, el franquismo vino de ellas. Ellas vinieron de la primera restauración monárquica.
¿Lo entiendes ahora o te lo explico con calcetines a modo de muñequitos?

D

#47

mira, te propongo una cosa que no vas a poder rechazar, ahora que tienes un monito saltimbanqui #44 que te ríe las gracias, os hacéis un human centipede y mientras me voy a comer, disfrutáis.

agur

sonixx

#62 sigue sigo viendo envidia pero infantil ahora

G

#62 ¿Vas a comer?¡Buen provecho!

Thelion

#38 March era del que le reportaba más dinero.

sonixx

#33 pues yo solo veo envidia

Trigonometrico

#25 Encima de clasista, hay que inyectarle 24 millones de € para mantenerlo en funcionamiento. Yo diría que pocas cosas hay más franquistas que eso.

Bernard

#24 yo hablo de anacronismo neofranquista y tú de clases sociales...

Trigonometrico

#23 En este caso creo que no compensa intentar mejorar la gestión, y debería cerrarse definitivamente. Por otro lado, no parece que tengan intención de mejorar dicha gestión, por lo que el cierre se hace inevitable.

G

#2 Para tu información, los hipódromos y las carreras de caballos no las invento Franco. Ya antes del de la Zarzuela había uno en la Castellana al que acudían a contemplar carreras cuando Franco no era más que un niño viviendo en Ferrol. Y ya en el reinado de Isabel II, cuando aún no había nacido ni el padre de Franco, se corrian carreras de caballos en España.
Y los hipódromos modernos no son ni siquiera originales de España. La idea fue importada de Gran Bretaña y de Francia donde aún sigue habiendo hipódromos, al igual que en otros muchos países del mundo, y celebrando carreras. Y eso ya sin entrar en consideración sacando el tema de los viejos hipódromos de Grecia y Roma donde ya se daban carreras, pero que no vienen al caso por no haber una continuidad en el tiempo.
Si lo plantearas como un simple rechazo a financiar con dinero público una actividad cuestionable y solo destinado para una ínfima minoría, el debate aún podría ser interesante e incluso podía estar de acuerdo contigo. Pero has decidido meter al franquismo por medio sin venir a cuento. Podías también haber metido a los nazis y así el Godwin es mayor.

D

#26

sip, y los Porsche y los Ferrari no se fabrican en España y son de Alemania e Italia. Defender lo indefendible te lleva a callejones.

Reitero, la " ínfima minoría" forrada de pasta y prevaricación que tu dices en este país son todos unos rojos perroflautas.

G

#30 Defender lo indefendible...y sigues.
Ya te he dicho que estoy en contra de financiar esto. Solo estoy riéndome de que atribuyas al franquismo las carreras de caballos y los hipódromos de este país. Estoy señalando tu incultura y sectarismo. Nada más. Pero para que te quedes tranquilo, lo repito. No se debe financiar con dinero público cualquier tipo de actividad privada como las carreras en el hipódromo. Y hay que aumentar imperiosamente el gasto en educación para acabar con el fracaso escolar que lleva a gente como tú a una terrible falta de comprensión lectora

Thelion

#30 Según tu, ¿todos los aficionados a las carreras de caballos son pudientes? El que sea un deporte minoritario no lo hace solo para ricos. Para ir a ver carreras no hace falta ni tener un caballo ni mantenerlo, ni saber montar. Sin ir más lejos un miembro de mi familia, ya jubilado pero que ha trabajado toda su puta vida con un sueldo de obrero de clase media, disfruta yendo a las carreras de trotones (aunque en Mallorca hay más afición).

Frogg_girl

#2 De un artículo de El País allá por 1980 (https://elpais.com/diario/1980/11/26/madrid/344089463_850215.html)

"el hipódromo es considerado, en función de la fecha de su construcción, como la última obra maestra de la arquitectura del tiempo de la República."

D

#2 chavista! A Cuba!

D

#2 Seguro que nadie en la cúpula se baja sueldos millonarios.
Mantener con lérdidas de 24 millones es de comunissssshtas

D

#65 Lérdida
1. f. Pérdida económica provocada por la gestión de un/a lerdo/a.


Envíala a la RAE pero ya

D

#93 Lérdida es lo que tuvo tu madre cuando dio a luz. Una pérdida de lerdo.

D

#2 Entrar en el Hipódromo cuesta 5€, mucho más barato que una entrada de cine, o de fútbol. Te tiras toda la mañana allí viendo las carreras. A los niños les gusta, te puedes tomar una hamburguesa o cualquier cosa en uno de los food trucks que hay. Y si te gusta apostar, puedes hacerlo desde 1€.

e

#2 servicios públicos de uso general como hospitales, escuelas, reservas de agua, etc. --> privatizar, desmantelar y que los paguen los que los usen

Servicios absurdos e inútiles de uso por 4 tontos cuya mayor preocupación es de que modista me visto hoy --> subvenciones ilimitadas

D

#2 En el mundo del caballo hay mucho ricachuelo pijo asqueroso y engominado que no ama los caballos ni lo más mínimo y sólo los tiene y monta (a veces ni eso) para hacerse "er xulo" y mostrar que está en el "deporte de la clase alta". Pero la gran mayoría de la gente es de nivel humilde o con economías hasta cierto punto desahogadas, sin necesidad de ser gente de clase alta.

Yo también pensaba que todos los que tenían un caballo estaban bañados en billetes, pero desde hace un tiempo (justo desde que pude ver este mundo por dentro gracias a una amiga) he visto que no es así. Gentes con sueldos normales que en lugar de irse de viaje viven por y para el caballo, que van a cuidarlo a diario y que viven con pasión la equitación y en general todo el mundo ecuestre.

Luego están los pijos ricachuelos asquerosos que suelen ser cuatro gatos, pero siempre son los que más destacan porque les gusta hacerse de notar, pero en general hay de todo en este mundo, al fin y al cabo el pupilaje mensual de un caballo en una hípica normal no sale mucho más caro que tener 2-3 perros. Luego ya están los pupilajes en sitios de alto standing, que no bajarán de 2 000 - 3 000 € por animal, pero eso ya te digo que son los menos.

D

#6

Estoy de acuerdo en que debe ser privado pero no es para "la aristocracia y la alta burguesía ..." como dices.
La entrada son 10 euros . Yo he ido un par de veces y no he tenido que entrar con sombrero de copa lol . Las películas ...

IanCutris

#13 las películas dice...
Extracto de la web del hipódromo de la Zarzuela: "Club Carudel tiene un código de vestimenta de obligado cumplimiento: es imprescindible el uso de chaqueta para los caballeros. Se prohíbe expresamente el calzado y las prendas deportivas y playeras, así como los pantalones cortos."

Los precios aos que aludes son para el GP de Madrid al que no irá ni Dios. Los abonos rondan los 160 EU para un deporte minoritario. Los partidos de Polo en el norte de Madrid son bastante baratos, eso si, pregunta lo que vale el abono de club. Es una afición para 4 gatos decadentes y forraos. ¿No funciona? Pues que se apliquen lo que ellos aplican al proletariado: a la puta calle.

D

#69

Club Carudel != hipódromo de la Zarzuela

Informate y vuelve , anda

IanCutris

#81 y quien ha dicho lo contrario????

J

#69 La entrada general son 5€, la entrada al Club Carudel, que exige ir con chaqueta son 20€. Pero es mejor mentir y manipular.

IanCutris

#87 pero quien ha dicho lo que vale o deja de valer? quien está aquí manipulando poniendo en mi palabras que no he dicho? Valen o no valen 140-180 euros los abonos? Se necesita o no se necesita entrar con chaqueta a la zona VIP? Vale o no vale 5 EU el GP de Madrid? Macho, estás desatado.

D

#13 Seguramente por eso tiene pérdidas, porque esta 'subvencionado' o bajado artificialmente el precio de entrada.

Thelion

#6 Aquí no existe demasiada afición a los caballos, pero hay gente que va a verlos como quien va al fútbol, y hacen quinielas. Lo que pasa que coincido contigo en que debería privatizarse. Es un entretenimiento, no algo de primera necesidad.

ochoceros

#6 Seguro que antes de privatizarlo por 1 euro se gastan una burrada de millones en arreglarlo.

Y luego, casualmente, será MUY rentable roll

D

#6 A ver, se privatiza lo que da beneficios, para que el amiguete después te coloque a algún familiar o te de otras prevendas. O sigues creyendo que se gobierna para beneficio de la mayoría?

Trigonometrico

#59 Lo que se llama, no gobernar para arreglar el país.

Frederic_Bourdin

#6 ¿No has ninguna vez, verdad? Ay madre la ignorancia

M

#12 Sin embargo con los recortes en sanidad y educación están la mar de felices.

D

#34 Normal, si eres rico quieres que se note. Si todo el mundo tiene buenos servicios, entoces lo que puedes comprar con dinero, no luce tanto.

Ryouga_Ibiki

#5 es por razones culturales y de tradicion.... la tradicion de que la plebe le pague los vicios a la clase alta y nobleza.

D

#5 Todos los españoles somos socios, si tú no eres vip es porque no quieres chupar o lamer culos. Los que somos pelotas y lameculos en España nos va de puta madre. Ignorante, únete, relájate y disfruta. Tú hijo puede tener trabajo sacando la basura del club de campo. Claro que se vive mejor cobrando la RGI. Parásito social...

J

#58 Para ser VIP hay que pagar la desorbitada cifra de 20€.

D

#86 20 €!!! desorbitada cifra?, si por una caña ya me cobran 2,40 € en el bar de mi cuñao... lo que te digo, el que no es vip es porque no quiere... (puta envidia cochina... me cago en los pobres de mierda que siempre lloriquean poque no les llega pal pan el día 25 tal 30...)

editado:
esto en pequeño lo pienso pero no lo digo no se poque sale aquí... (tecnología de mierda que escribe loke murmuro... su puta madre)

ﻞαʋιҽɾαẞ

Venga, vale... ¿A cuánto tocamos?

El_Cucaracho

#1 A millón por caballo

asfaltaplayas

#1 - ¡Eh!,¡Quietas las carteras que esta ronda la pago yo!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#61 Gracias, muy amable.

D

#64 me encanta la gente que da las gracias... los que hacen gracia también.

Niessuh

#1 minucias comparado a lo que nos dejamos en toros.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#70 No deberíamos dejarnos nada, ni en lo uno ni en lo otro.

D

#70 Eso digo yo... ¿a los caballos no se les maltrata? ¿no estarían mejor pastando en el prado, que tener que competir dopados hasta las orejas con sus compañeros llevando a duendecillos verdes a sus espaldas? también se extinguirían?

D

Si no, los caballos se extiguirán.
Y los reyes.

R

Otros neoliberales corriendo al estado niñera a pedir dinero del contribuyente con sus ejemplares de F.A. Hayek y Milton Friedman

D

Millones de euros que no irán para contratar personal sanitario mientras las urgencias están colapsadas y los compañeros superados día sí y día también. Hay que desterrar a estos parásitos o eliminarlos.

D

Otro caso de concurso-oposición. Nombrada a dedo pero con sueldo público fuera de convenio.

108.000 € al año sin saber hacer la "O" con un canuto. El doble que un comisario de policia o un cirujano y más que el presidente del gobierno.

No hay vergüenza en este pais.

x

Otro agujero más en las arcas del estado

D

Otra mamandurria para señoritos a costa de los pringaos muertos de hambre de abajo.

G

Y recordad, en el cálculo de las balanzas fiscales esto cuenta como inversión hecha de forma uniforme en toda España, puesto que al ser un servicio público NACIONAL todos los españoles disfrutamos de ello por partes iguales.

D

Familia Borbón y pérdidas en la misma frase. Esta peña es el cáncer de este país.

tul

#90 esperate que todavia vendran los lerdos de siempre con lo de que la monarquia sale muy barata

Nosepadondetirar

Siete candados y las llaves al mar. Esa es toda la ayuda pública que debería recibir. Bajo mi punto de vista, claro.

D

Harto estoy de ver cómo pagamos entre todos la diversión de los ricos. Si no se mantiene que lo cierren y punto

N

Que irónico que se tenga que pagar con dinero público el capricho de niñas ricas.

Bueno, de irónico nada, que esto es España y es lo que toca.

D

Estos no saben lo que es apostar a caballo ganador ¿no?

c

Nadie selafo?

atordo

#49 Melafo. Pero sólo porque es prima de la tía del sobrino del rey y además monta a caballo.

D

Madre mía Puigdemont!!!!!!

c

Y esto no lo privatizan o cierran?

Pakipallá

#22 Es que ahí no sería tan fácil meter luego ex-ministros de asesores... bueno, fácil sería pero caben pocos.

J

Vergüenza de país...

es que un campo de polo o de cricket hubiera sido mejor. ¿A quien no le gusta el cricket?

sieteymedio

Como me jode que, encima, tengamos que pagarles las putas.

D

La prioridad son las ayudas a la seguridad social por encima de cualquier trapicheo de compi yogui, pasando caloret en un dia de caza.

S

Cuántas décadas tendrán que pasar, cuántos millones de euros habrá que tirar...

toshiro

Faina Zurita, sobrina de una tía del rey Felipe... Madre mía.

D

#19 Cortesana al fin y al cabo. Carguito y a vivir en la corte, que soy de buena familia.

1 2