Hace 11 años | Por llopis a elmundo.es
Publicado hace 11 años por llopis a elmundo.es

Hipócritas, en primer lugar, mis propios paisanos. Esos que durante un siglo dejaron que el pobre Cristo se estropeara y que en los últimos años pasaban junto a su imagen descolorida y desconchada sin inmutarse siquiera. Esos que no iban nunca a misa y ahora se llaman a la parte, y también esos otros que iban pero que nunca pensaron en poner algún euro más en el cepillo para que alguien que supiera bien (y que siempre cobra, por eso mismo) le devolviera al Ecce Homo el lustre que se merecía. Por Lorenzo Silva.

Comentarios

conversador

A mi ne ha gustado el comentario porque estamos hablando de una pobre anciana que "ha cometido un error con un cuadro" y en este caso vale toda clase de mofa, chanza, guasa, pitorreo, rechifla, bufonada, chiste, sarcasmo, ironia, choteo, befa, carnavalada, chufa, cachondeo y recochineo

D

Hipocresía: la "virtud" principal de los cristianos.

D

"Hasta me he convertido en 'tremendin torpic', o como se diga, en el Tuister ese. 'Ecce Mono' lo llaman a mi pobre Cristo, los muy blasfemos. Por algo le vengo yo diciendo a mi nieta que no es bueno que se pase tanto tiempo con el ordenador, que en las tripas de esos cacharros está el mismo Satanás, esparciendo azufre y haciéndoselo esparcir a todos los que se dejan atrapar por ellos"

¿Esto que pretende, hacer gracia o algo parecido?.

Patochada.

anor

"Qué follón, por el error sin maldad de una pobre vieja. De no hacerle ni caso al pueblo, que sólo conocen por el vino, los que les gusta, a salir en todos los telediarios y en todos los periódicos, de toda España y de todo el mundo. Con la de canallas que hay en este país y en este planeta que se levantan cada mañana con el propósito de hacer daño y que no dejan de hacerlo ni cuando se acuestan. Pero hala, todos contra la vieja de Borja, qué bien viene una cabeza de turco, bien presentadita y bien indefensa, cuando los malos de verdad se nos escapan."

La anciana tiene razón en esto.

janfri

#3 Discrepo, el hecho de que sea noticia la destroza de ese cuadro no impide ni eclipsa las noticias sobre delincuencia del país, que por otra parte no tienen el monopolio para la formación de la opinión pública. Es lo que le gustaría a este del artículo, que sólo se hable de delincuencia, de crímenes, de terror, sensacionalismo, morbo... qué triste.

Raul_B

Que no se nos olvide de que esa buena señora "destrozó" el Ecce Homo, pero no habría sido posible sin el beneplácito del cura y sin la dejadez del ayuntamiento de Borja para con su patrimonio. Aún estando equivocada, la anciana actuó de buena fe. El resto no hizo una mierda, y como dice el artículo, dejaban que la pintura se cayese a trozos.

En lo que a mí respecta, la pobre mujer es la menos culpable de esta rocambolesca historia. Y está siendo objetivo de todos los acosos mediáticos. Al cura habría que freirle a cámaras y a micros, por pasar de todo.

a

De pena. Pero en este país, así son las cosas.........nadie hace nada y cuando alguién con buena fé intenta algo y sale mal, lo acribillan a palos. Toda esa gente del pueblo y los que no, que han ido allí a retratarse con el cuadro.....¿ se han sentido mejores personas ?. Claro que, para saber que se siente, habría que haberse puesto en la piel de esta señora, antes de hacer crítica.

janfri

Sólo faltaba esa gentuza de las redes sociales, como las llaman. Mi nieta no quería, pero sé que ella maneja y le he hecho que me lo enseñe.
Por algo le vengo yo diciendo a mi nieta que no es bueno que se pase tanto tiempo con el ordenador, que en las tripas de esos cacharros está el mismo Satanás, esparciendo azufre y haciéndoselo esparcir a todos los que se dejan atrapar por ellos.


Vaya payasada de artículo, gentuza será é, y en los ordenadores no está satanás, animal, sino Carlos Santana, el músico, se habrá confundido...

D

¿Y lo que nos hemos reído con Ms. Bean?

r

Todo acto de creación es un acto de destrucción, la original no tenía ningún valor,
ahora el ecce Mono puede hacer rica a esa señora, un aeropuerto para ver la obra, cobrar por entrar y vida al pueblo, aunque sea por ver un mono.